Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato (XCVIII)

Mira, chato (XCVIII)

Escrito por: Tomás Guasch30 octubre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

500 de Modric, el Madrid sólo podía ganar

 

Pues hala, el Madrid va a tener que ir por esta Liga. Y no le pagarán por ello. La juega por imperativo legal, pero en este mundo, Facundo, Campazzo, pasan cosas raras, inexplicables, que te obligan a hacer lo que no pensabas o veías lejano.

En este caso, eso: pelear por la Liga, asunto chiripitifláutico para el Madrid entre pitos, flautas y tal. Es como cuando juego al parchís con mis nietos: antes o después sale un cinco y me comen la ficha que estaba una casilla por delante. Una.

Y eso, que fueron a Barcelona, gran ciudad, y ganaron. He preguntado y sí, celebraron lo imprevisto más que el resultado: el árbitro se quedó quieto, también el VAR, el VOR y el VIR en un Barça-Madrid. Fue la sorpresa de la tarde. Cuando eso pasa, gana el Madrid.

Los blancos celebraron lo imprevisto más que el resultado: el árbitro se quedó quieto, también el VAR, el VOR y el VIR en un Barça-Madrid. Fue la sorpresa de la tarde. Cuando eso pasa, gana el Madrid

Del 1-2 de ahora al 2-1 del año pasado no hubo gran distancia. Por un ratito la cosa estuvo 1-2 entonces, pero apareció el Tiralíneas, ese hombre, vio fuera de juego de Asensio. ¡oh!, y se jorobó la cosa. Esta vez estuvieron todos quietos. Los jugadores ayudaron, eso también. En la primera parte, lo más peligroso del Madrid fueron los saques de puerta de Kepa y en la segunda, por parte del Barça, otros saques, los de centro tras los goles, salvedad de un cabezazo al palo de un central.

Es complicado armarla en estas circunstancias. El mismísimo Negreira en sus mejores años hubiera tenido graves problemas. Se pidió un penalti por barba. Empujones en las áreas. Algo inevitable. Las áreas son el metro en hora punta. Todos empujamos. Y algunos se llevan la cartera del prójimo.

Vi el partido en directo y en diferido, no me lo creía. Estuve adelantando y atrasando imágenes hasta el cambio de horario. Y sigo pasmado pues lo normal hubiese sido penalti de Tchouaméni y tarjeta a Camavinga-qué-tío por tirarse ante el bravo Araújo. Sí, sí, el diferido lo vi con el alma en vilo. Temía que finalmente acabaría pasando eso. Pues no. Gil se inhibió y Manzano, también. He preguntado y el hombre no estaba enfermo, felizmente.

Araujo y Camavinga

Y al final ganó el Madrid como explicó Xavi, mayormente porque Bellingham es muy bueno y le cae la pelota donde está. Mira que bota la pelota, pero el tío se las pinta solo, y la pelota también, para encontrarse. Las imágenes lo demuestran.

El primer gol lo logró desde veintipico metros después de correr a por ella, despejada por Gavi, su sombra. Jude estaba de espaldas a la portería y aprovechando eso, que le cayó dulce, fue, la controló, se dio vuelta, la acomodó y clavósela a Ter Stegen. Todos, el primero Xavi, vimos enseguida que iba a ser gol: le había caído a huevo, bastaba poco menos que empujarla.

Parecido fue el 1-2.  Se le ocurrió seguir la jugada y meterse en una zona poblada de defensores azulgrana pues llevaban tiempo en plan, no sé, la Real de Benito Díaz, la Salernitana de los 70, cosa así. Iñigo Martínez fue superado tras el toque de Modric, ahora voy por él, y resultó que el tío de blanco que pasaba por allí, casualmente Jude, fue capaz visto y no visto de:

1.- Darle a la pelota y sin pararla.

2.- Colarla entre las piernas del portero.

3.- No dar ocasión al Tiralíneas de hacer de las suyas pues se había situado por chiripa por detrás del central vasco.

4.-. A su espalda. O sea a traición. Eso también. Poco limpio.

5.- Gol.

6.- Y medio estadio saltando: el crecimiento del madridismo ginecológico es tremendo.

Segundo gol de Bellingham al Barça

En fin, que fue todo la mar de sorprendente. Ganó el Madrid y confirmé lo que estuve pensando cuando me enteré de que Modric iba a jugar su partido 500 aquí. Para un tipo que llegó para tapar vergüenzas según profetizó un prestigioso periódico barcelonés, la verdad es que no está mal. Finde de 500 por cierto. Tavares llegó a esa cifra de rebotes en la Liga Endesa. También ganó el Madrid.

Ganó el Madrid y confirmé lo que estuve pensando cuando me enteré de que Modric iba a jugar su partido 500 aquí. Para un tipo que llegó para tapar vergüenzas según profetizó un prestigioso periódico barcelonés, la verdad es que no está mal

Supe lo de Luka y me dije: ganarán porque él es el triunfo, el ‘vincitor’ que diría Carletto. Esa cifra sólo podía alcanzarla celebrando. En un momento especial pasó algo muy especial: el partido se disputó en condiciones normalitas. Entonces, ñaka.

No faltó el inevitable episodio racista contra Vinicius. Quizá tampoco logren identificar a los taraos protagonistas. Bueno, como Montjuïc es más pequeño que el Camp Nou, quizá. A aquel le enfocaron la cara y nada, desapareció. Este, pues ya veremos.

Ganó el Madrid. Mi moral respecto a la lotería de Navidad aumenta imparable: si eso pasó, lo otro, el Gordo, este año me toca. No sé si se lo dije: compren el 5. El 00005. De nada.

 

 

Getty Images.

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

2 comentarios en: Mira, chato (XCVIII)

  1. ¿Gritos racistas en Montjuic? Sigan-sigan...incapaces de identificar o ,también, puede ser que concluyan la presencia de psicofonías atribuibles a espíritus pericos (voces ubicadas y rebotadas entre las paredes del estadio). Sabemos que durante muchos años ese fue el lugar de confinamiento y destierro del pueblo perico. ¿Gritos racistas en Montjuic contra Vinicius? Cosas de los Brigadas Blanquiazules...
    Quicir, poblema, pulutant...

  2. Pues hombre es bastante sencillo de entender, Xavi salió en la rueda de prensa a decir que "este es el camino" perdiendo un clasico, alguien se imagina a Capello, Zidane, y ya no digamos Mou haciendo eso? Con todos los respectos alex del girona, han dado las llaves del equipo de Busquets digno heredero de Guardiola a Oriol, si ese es el camino, adelante....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram