Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
5-0: Noche de paz

5-0: Noche de paz

Escrito por: Quillo Barrios30 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Había ganas de ver al Real Madrid tras superar el fin de semana sin Clásico. El último recuerdo era un 0-1 con un sinfín de tiros a puerta ante un Galatasaray de viejas glorias y escaso presente. En las horas previas se habló demasiado de Gareth Bale, de los que podrían venir y de los que no están, pero el balón reclamó su cuota de protagonismo poco más allá de las 21:00 y ahí emergió el equipo de Zidane con un guión parecido al de los últimos encuentros ligueros disputados en el Bernabéu.

Con un XI apetecible -Rodrygo, Hazard, Benzema y Kroos sonaban demasiado bien- y un Leganés con la mente puesta en el Eibar, el Real Madrid entró al campo con ganas de gustar y gustarse, algo que consiguió desde el minuto uno. Hazard y Benzema siguen de luna de miel, buscándose con miradas y gestos, siempre cerca de la frontal, donde nacen las mejores historias. A ambos se sumaron Kroos, que sigue imperial, Valverde, cada vez más suelto, y Rodrygo, que disfrutó más y trabajó menos que ante el Galatasaray.

El partido se desniveló muy pronto. Dos goles en menos de diez minutos lo dejaron visto para sentencia. Benzema, omnipresente, asistió en ambos. Rodrygo y Kroos pusieron la firma rematando de primeras. El Leganés vio cómo saltaba por los aires su planteamiento y no supo reaccionar. A partir de ahí, festival blanco y llegadas constantes a la meta pepinera. En una de ellas, Hazard fue derribado por el guardameta y Sergio Ramos marcó el 3-0 desde los once metros. Falló el lanzamiento inicial, pero el VAR observó que Juan Soriano había dado un paso adelante y mandó repetir. El camero cambió de lado y envió el balón a la red.

hazard y benzema siguen de luna de miel

Tras el tercer tanto, Zidane decidió cambiar a Rodrygo y Hazard de bandas. La producción siguió siendo elevada, sobre todo porque Benzema ejerció perfectamente de nexo entre ambos.

Al descanso se llegó con goleada y buen juego, aunque con el temor de que, en la reanudación, sucediera lo mismo que contra Levante y Granada. Por suerte, el equipo mantuvo la actitud y no se dejó sorprender. Bajó el caudal futbolístico, pero no aparecieron los contratiempos. Modric entró por Kroos y a los pocos minutos forzó un penalti que transformó Benzema. 4-0. El francés lo celebró y se marchó al banquillo para que Jovic tuviera casi media hora.

El serbio marcó al poco de entrar, pero estaba en fuera de juego y el tanto no subió al marcador. Por suerte, en el descuento conectó un gran testarazo que, esta vez sí, subió al marcador. Luka necesitaba ese gol y el madridismo necesitaba, por fin, una noche de paz.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

33 comentarios en: 5-0: Noche de paz

  1. Por fin noche tranquila. Mañana, faldón minúsculo en la portada de sportivo, el Madrid golea a un flojo Leganés... (se ve que el Pucela es el nuevo Liverpool)

  2. Por fin un arbitraje decente...me juego algo que este árbitro no nos pida más....eso o lo descienden a segunda...la mafia proVarza no puede permitir este tipo de arbitraje, ¿sino de que? Buen partido

    1. Se sanciona el penalty y se manda repetir, porque el partido iba 2 a 0 y el Leganés ya había bajado los brazos. Si el encuentro hubiera ido 0 a 0 o 0 a 1, no se sanciona. O, si se hace, no se manda repetir. Como dice Portega, es cuestión de falsear estadísticas.

  3. Un único pero, el descanso de Case.
    Salvo que Kroos y Valverde tuviesen molestias, no entiendo por qué jugó los 90 minutos. No tiene relevo. El único que se podría acomodar es Valverde.
    Muy bien Rodrygo, aunque es importante recuperar a Vinicius y a Bale para la causa.
    A Courtois se le ve con más confianza y Hazard no termina de sentirse cómodo, a mi modo de ver.
    Excelso hoy, Benzema.
    El sábado contra el Betis. Muy importante ganar ese partido y la próxima semana a los turcos.
    Que nadie se emocione con los penaltis. Íbamos ganando 2-0 y había que maquillar estadísticas. El día del Mallorca era cuando había que ser valientes y señalarlos.
    Y también contra el Villarreal. De anotarlos tendríamos 5 puntos más.

    1. Exacto, qué motivo hay para que no se pitarán esos penalties, los del Mallorca clarísimos y hoy se piten 2 y repitan un penalty? Es que no hay por donde cogerlo, ha pedido el VAR para repetir penalty, el día de Mallorca estaba subido Gaspart y Roures en la sala y era todo mudo. No se puede pretender tener una Liga seria con este funcionamiento del VAR. A mi que el Madrid no dijera nada es lo que más me duele, deberíamos ir líderes por juego, por más que digan y digan los antis de la prensa, el Madrid hace más ocasiones que nadie, tira más que nadie, y a mi modo de ver excepto el día de Mallorca por un medio con Isco y James en baja forma, juega mejor que nadie. Ahora no tiene la puntería que debe para acabar como merece 5-0 casi siempre. Para mí el Madrid es líder moral, y ya en 10 jornadas le han atracado 2 veces para no ser líder. Sin eso, líderes y solventes, con pocos goles en contra. Si consigue Zidane que para el VARsa lleguen bien Bale, James, Vini e Isco, con lo que hoy ha jugado más estos revulsivos tenemos una potencia brutal. Sólo falta que ese día el que pite no la líe como ha pasado todos los últimos años en ese campo.

    2. Creo que un recambio para Casemiro es la más clara urgencia del mercado invernal. Mientras tanto, creo que si un día es baja habría que probar alternativas como jugar con tres centrales y dos laterales "sueltos" (hasta Gareth Bale podría jugar alguno de esos partidos como lateral izquierdo).

      1. Vamos a ver, ¿cuándo nos vamos a dar cuenta de que no hay plazas libres en la plantilla? ¿Que, para fichar, hay que dar bajas antes y, esas bajas, si queremos fichar un extracomunitario, tienen que ser de extracomunitarios? Por favor, ¡ya está bien de pedir fichajes imposibles!

        1. Alekhine,
          Haz un pequeño esfuerzo mental e imagina que ya sé eso. Y que doy por sentado el hecho de que hay que dejar salir tanto como el hecho de que si se ficha a alguien habrá que pagarlo (no somos el Barsa). Y que pienso que no necesito explicarlo cada vez. Ya dije el otro día que Isco debería salir este invierno y quizá Mariano (aunque a este lo veo aprovechable).
          Saludos.

          1. No quería ofenderte. Es que ya estoy harto de comentarios del tipo de "hay que fichar a Fulano, Mengano y Zutano". Dios te oiga y salieran Isco, Lucas Vázquez y Marcelo. Lo de Mariano me extrañaría más, ¿por qué recuperarlo y no revalorizarlo para venderlo después?

          2. La verdad es que me conformo con un suplente de garantías para Casemiro y que no tenga que jugar todo. Creo que Mariano podría asumir perfectamente el rol que asumió Morata la temporada del doblete, entrar mucho más en las rotaciones con Jovic, y dejar de exprimir a Benzema.

        2. Mejor aun, cedamos a Vinicius a un equipo tipo Real Sociedad, que juegue al ataque y donde tenga protagonismo sin ese ambiente tóxico que algunos llaman "exigencia", sea aquí o en el extranjero. Tengo miedo que se lo cargue como jugador el exceso de ansiedad.

  4. Veo que, con el mío, son de momento 3 comentarios al gran partido del Madrid.
    Espero que lleguen a los cincuenta y tantos o más que suele haber en los malos resultados (o sea, que se apunten a la juerga los cenizos de costumbre...).

  5. Satisfecho con el contundente resultado. Y contento, por los goleadores, especialmente por Jovic. Lo cierto es que he visto una hora, aproximadamente, de partido. He priorizado el baloncesto. Otra derrota fuera ante el Bayern. Hasta cierto punto es normal a estas alturas, por lo cargadas de las temporadas y el Mundial donde el equipo que aportó más jugadores al campeonato del mundo de selecciones fue el Real Madrid; y con diferencia. A medida que avance la temporada confío en que el equipo esté mejor físicamente. He visto a un equipo blanco flojo , bastante flojo, defensivamente. Mickey, buen jugador, me da la sensación , no solo por hoy, que tienen problemas a la hora de defender 1 contra 1 cerca del aro. Es un buen taponador, pero me genera dudas como defensor.

    En definitiva volviendo al fútbol. Hay que mejorar mucho el aspecto defensivo. Prefiero no dar nombres. Zidane y sus colaboradores tienen que verlo y compaginar dar minutos, para que tengan ritmo, y ser conscientes de los graves problemas defensivos que presenta el equipo.

    (*) Por Courtois también me alegro.

      1. Me apunto, yo también espero mucho de Jovic. Los penaltis, para maquillar estadísticas. Aunque ese arbitro no me sonaba, igual es de esos ecuánimes. Pronto lo veremos arbitrado el partido del lunes, si hubiera. Bueno, hoy toca disfrutar, así que disfrutemos.

  6. Buenos días, como dicen los compañeros, día de maquillar estadísticas arbitrales cuando ya nos han tangado 5 puntos que nos haría líderes con un partido menos. Jovic marco, yo creo que este chico va a meter muchos goles en el Madrid,espero no equivocarme. También prioricé el baloncesto, al menos sabemos que garuba puede sumar ya en Euroliga

  7. El arbitraje ha sido justo, ni más ni menos. Ha señalado dos penaltis que lo fueron sin necesidad de que fueran escandalosos, ha mandado repetir uno de ellos siguiendo simplemente una aplicación literal de la norma.
    Esto es lo que quisiera siempre, pero no solo cuando ya voy 2-0 y el partido parece más que encarrilado. Lo quiero en Mallorca, donde además quiero que el VAR revise la entrada que hicieron a Vinicius allí y que expulsen al jugador del Mallorca como hicieron con Modric en Vigo, si es que esa es la norma. Quiero que el VAR revise y pite el claro agarrón a Brahim, otro que se hizo a Ramos y un tercer penalti del que ya no me acuerdo, porque reconozco que siento pereza a la hora de “recolectar afrentas”.
    Quiero que el VAR diga que Albiol da a Vinicius una clara patada dentro del área con 2-2 en los últimos minutos. Y si la patada la damos nosotros pues también.
    Si los rivales ven que se nos pitan los penaltis que nos hacen, quizá sus defensas no sean tan efectivas como lo parecen cuando juegan ante nosotros. Además, quiero que si la táctica del rival es pararnos a patadas, no acabemos nosotros con más tarjetas que ellos.
    En cuanto al partido, lo cierto es que fue eso, una noche de paz. Y en parte porque el Leganés, este sí, ha sido un equipo muy flojo. Creo que hemos doblegado con trabajo a un buen Celta, un buen Osasuna, un buen Granada, Sevilla e incluso a un no tan flojo Galatasaray, y la prensa y muchos “críticos” se han dedicado a ningunear sistemáticamente nuestras victorias. Pero en este caso el Leganés ha sido flojo, y nosotros lo hemos sabido aprovechar.
    La alegría de todos al ir a celebrar el gol de Jovic, me transmite que todos piensan como yo: es muy importante que este chico se enchufe. Garantiza goles. Ya lleva tres, aunque dos de ellos anulados posteriormente, y ante el portero tiene “eso”. Mi impresión al verle jugar es que lo hace bien todo. De momento creo que debería dosificarse más a Benzema, y dar minutos a Jovic, seguro que hay oportunidad de que jueguen juntos. Poco a poco, parece que están empezando a derribar la puerta Valverde, Rodrygo y Jovic. El siguiente Mendy. Y no para señalar ni marcar a nadie. Creo que las temporadas en un equipo como el Madrid deberían ser lo más parecido, en cuanto a rotaciones, a un partido de baloncesto. Todos tienen algo importante que aportar en algún momento de la temporada.
    De Odriozola diré que es un chico que responde muy bien si el equipo entero está funcionando bien tácticamente. En un contexto de desorden y despistes, se acentúan sus defectos tácticos.
    Otra cosa importante que está pasando es que Courtois lleva dos partidos seguidos con una actuación “sobresaliente”, lo que en el Madrid significa responder las pocas veces que te llegan. Que siga la racha.
    Ahora deseo que se haga un partido muy serio y concentrado ante el Betis, y que ganemos, y a ser posible muy bien, para que esto ya pueda considerarse “estado de forma”. Me imagino que a los árbitros les tocará compensar lo de hoy, así que no perdamos de vista que vamos a jugar contra 15.
    Repito la que para mí debería ser la premisa más importante esta temporada: portería a cero. Anoche se consiguió. Casi me alegra más que la goleada.

  8. Comparto todo lo que dices Juan A. El equipo va mejorando y se nota. Lo que más miedo me da es el tinglao. O jugamos bestialmente bien o nos van a retirar de la partida lo antes que puedan. De momento, sigo optimista. Ya veremos.

      1. Gracias a ti por tus comentarios, disfruto y me identifico con ellos. También me ahorro escribirlos, ja ja ja. Eso si, me saldrían mucho peor. Saludos.

  9. Hay muchas cosas positivas para ser optimista. Pero hay que ganar partidos como el de Mallorca como sea, uno o dos accidentes hay por temporada. Hoy que hemos ganado bien lo comento. Cuando perdemos mantengo el ánimo. Cuando ganamos estoy contento y rebajo la euforia.
    A disfrutar con cabeza.

  10. El poner peros a la victoria de ayer son ganas de fastidiar... tal y como hacen en los medios cuyos exagerados comentarios alabando la victoria del Barça por 5-1 se vuelven rácanos en la victoria del Realmadrid por 5-0. Se resta mérito, cualquier mérito por pequeño que sea, se pone en duda la mejoría de juego, se duda si la línea seguirá así con otros rivales, todo se coge con pinzas, mientras en las victorias de los demás equipos todo son buenas noticias.

    No os dejéis arrastrar por funestos agoreros, tanto de aficionados como de periodistas, y disfrutad esta goleada esperando que haya muchas más. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la CRÓNICA del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

➡️¿Qué os ha parecido el encuentro?

✍️🏻Intrascendencia con final feliz por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/1-3-intrascendencia-con-final-feliz/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

#Notas 🔢 | Las NOTAS del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

🚀 Modric
⚽️ Rodrygo
🛡️ Militao

➡️ ¿Quién ha sido vuestro Man Of The Match? ¡Os leemos!

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-brujas-1-3-real-madrid/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

"No se disputará el encuentro porque los que organizan el boicot y los que tienen que impedirlo son los mismos".

No se pierdan el desarrollo de esa teoría de @PepeKollins en torno al aplazamiento del Barça-Real Madrid.

✍️El clásico no se jugará

https://www.lagalerna.com/el-clasico-no-se-jugara/

¿Qué tiene que ver una célebre novela de Javier Marías con las simpatías que le profesan Hernández Hernández y de Burgos Bengoetxea al Real Madrid?

✍️Corazón tan azulgrana por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/corazon-tan-blaugrana/

¿Por qué ningún medio denuncia la complicidad del FC Barcelona con el aquelarre político que amenaza al clásico? Hoy, en el #Portanálisis

✍️La peligrosa soledad del Real Madrid

👉👉👉https://bit.ly/2rzoIiB

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram