Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
4-1: Contempla tu obra, Lopetegui

4-1: Contempla tu obra, Lopetegui

Escrito por: Quillo Barrios1 septiembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No era exagerado pensar que este Real Madrid, pese a la derrota en la Supercopa de Europa, ofrecía motivos para ilusionarse. Lo veníamos diciendo en las últimas semanas y el partido ante el Leganés ha sido el ejemplo más claro. No está Cristiano Ronaldo y su ausencia se notará en muchos encuentros, pero el equipo, más compacto y armónico, ya muestra las líneas maestras de lo que quiere Lopetegui: presión alta, velocidad con balón, dinamismo arriba y solidaridad.

La primera mitad fue buena, aunque sin alardes. El Real Madrid dominó y se sintió cómodo. Carvajal firmaba sus mejores minutos en mucho tiempo y se atrevió a asistir a Bale de cabeza para que este pusiera el 1-0. Sólo un error de Casemiro en área propia permitió al Leganés meterse de nuevo en el partido. Sin embargo, la alegría pepinera duró poco, concretamente hasta el descanso. En la reanudación, el Madrid perfeccionó su estilo y arrolló a su rival.

sólo un error de casemiro permitió al leganés meterse en el partido

Toni Kroos y Marcelo estaban lejos de ser protagonistas, pero el equipo no lo notó porque Carvajal mantuvo el nivel, Benzema gobernó con una autoridad nunca antes vista en él y Bale y Asensio se sumaron al festival ofreciendo un buen tono. Karim marcó el 2-1 de cabeza, aunque hubo suspense porque el colegiado decidió anularlo sin motivo aparente. Por suerte, el VAR corrigió la decisión. El 3-1, también obra del ariete francés, fue un monumento al fútbol. Preciosa jugada colectiva -por fin se dejó ver Marcelo- y gran definición de Benzema tras pared con Modric. El Bernabéu se divertía y aprovechaba para rendir homenaje al '9' y pedir el Balón de Oro para Luka. Mala noche para Jorge Mendes.

Lopetegui aprovechó el guión para meter a Isco, Ceballos y Lucas Vázquez. El 4-1 fue obra de Sergio Ramos, que transformó un penalti cometido sobre Asensio. El balear se siente liberado con la llegada del nuevo míster y muy cómodo pisando área constantemente. Se le pidió dar un paso adelante para confirmar lo que se le intuye y lo está dando.

Así todo, el campeón de Europa se marcha al parón con nueve puntos de nueve posibles, un registro fantástico que le permite estar en lo más alto de la clasificación. Las sensaciones son buenas -ya lo eran en la Supercopa de Europa que se perdió- y se deben a la mano de Lopetegui, cuya obra empieza a coger forma. Hay motivos para ilusionarse.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

35 comentarios en: 4-1: Contempla tu obra, Lopetegui

  1. Quién tendría que mirar la obra es el "Calbo Rubiales" y toda esa prensa casposa que contribuyó a su destitución de la Selección Española a dos días del inicio del mundial.