Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
3-2: Paseo, siesta y negreirato

3-2: Paseo, siesta y negreirato

Escrito por: Andrés Torres24 septiembre, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Júbilo, regocijo. Albricias. Acostumbrados al eterno baldío que constituyen los primeros tiempos en Liga para nuestro Madrid, esta vez los de Carletto sólo tardaron 54 segundos en abrir el marcador ante el Deportivo Alavés en el Bernabéu. Un excelso y kilométrico cambio de juego de Fede Valverde —¡ay, madre, como añada la precisión tierra-aire de Alonso o Becks a su repertorio!— y un demarraje supersónico de Vini ante un defensor babazorro que aún estaba ajustándose la espinillera fueron suficiente para que Lucas Vázquez apareciera por sorpresa para hacer el 1-0, el segundo de los goles anotados en el primer tiempo por el Real Madrid en lo que llevamos de temporada. El último, Goes en Mallorca en la jornada inaugural de los blancos, informa la central de datos del chat de La Galerna.

Tuvo que ser Lucas Vázquez, el gallego infalible, para desesperación de Luis García Plaza en recuerdo de aquellos memorables e iracundos espasmos incontenibles que le provocó un gol noventoide del Madrid en Mendizorroza la temporada pasada. También fue entonces obra de Lucas Vázquez, la única novedad de un once tradizzionale de Carlo, en el que esperábamos más cambios, máxime considerando lo maltrecho del hombro de Jude y que en cuatro días viajamos a territorio comanche donde nos esperan con el Tomahawk entre los dientes. No obstante, ya sabemos que Ancelotti con esto de las rotaciones es como el legendario Rotato Potato de la teletienda de madrugada.

Adelantarse tan pronto en el marcador sentó bien al Madrid, que acogotó a su rival sin mayores complicaciones por más que la infografía en televisión informara del empate a una ocasión de gol para ambos equipos. Debió ser por un despeje peculiar de Rüdiger o un tiro raso que detuvo Courtois sin mayores complicaciones. En cualquier caso, un Alavés timorato poco a poco se fue sumiendo en la indiferencia, siendo lo más reseñable una carrera perdida del trompetero Villalibre ante las extravagantes rodillas levantadas de Rüdiger.

Entretanto, el colegiado anulaba por claro fuera de juego una pieza de la Filarmónica de Chamartín con Bellingham como director de orquesta. El Rock&Roll se lo reservaba Vini, que dejó un roto impresionante sobre Mouriño —con “ñ”— que castigó con una falta intempestiva al carioca. Fue entonces cuando Muñiz Ruiz, así se llama el susodicho del pito, amonestó a Vinícius por encorajinar al público con un vamos carallho. Mbappé, flipando, aunque, claro, más fliparía su marcador pocos minutos después.

Al filo del descanso, Kylian descargó de tacón sobre Bellingham que, sutil como acostumbra, filtró un medido pase interior al 9 merengue. Fue entonces cuando Mbappé, para anotar el segundo, en único, fino y veloz movimiento, se deshizo no sólo de este Diarrá del Alavés, sino de todos los Diarrás balompédicos del mundo. 2-0, golazo, no hay quinto malo.

Con el partido prácticamente resuelto compareció el Real Madrid en el segundo tiempo para a los tres minutos de la reanudación resolverlo del todo. O eso parecía. El caso es que Rodrygo, reivindicativo esta noche, aprovechó el ensimismamiento babazorro para avanzar, avanzar, avanzar y hacer el tercero entre las piernas de Sivera. Dada la situación —y sin tener que jugar en el Metropolitano el domingo— el Alavés comenzó a mover el banquillo mientras Ancelotti seguía mascando chicle.

Con el partido prácticamente resuelto compareció el Real Madrid en el segundo tiempo para a los tres minutos de la reanudación resolverlo del todo. O eso parecía

Los primeros cambios llegaron, fiel al estilo Carletto, en torno al 70´. Un ovacionado Valverde y un muy buen Rodrygo Goes esta noche dejaban su lugar a Modric y a Endrick, con veinte minutos por delante, ante una especial expectación del Bernabéu.

Poco tardó nuestro joven James Brown brasileiro en abrir el tarro de las esencias con un disparó seco desde la esquina del área que astilló la cruceta del arco del Alavés. Poco después dejaba un recadito en una tarascada con Mouriño, un tipo especialmente indigesto. Mucho de Endrick en poco tiempo. No obstante, la felicidad era incompleta. Nos faltaba Aladin Güler. Incluso Vallejo, que contemplaba el partido en la banda con el chaleco de los suplentes, en espera de una oportunidad que llegó en el 78 entre la aclamación de un estadio que aún recuerda los críticos minutos que disputó con solvencia en aquella memorable eliminatoria contra el City. Ambos entraban en liza en sustitución de Militao y Mbappé.

En aquel momento, todo parecía plácido y feliz .

Entre tanto cambio, Protesoni, que es un futbolista del Alavés, no un medicamento, recortó distancias en el 85´con un fenomenal disparo desde la frontal que provocó el cabreo de Ancelotti, molesto por cierta relajación merengue, dejadez que desataría su cólera apenas un minuto después cuando Kike García, que siempre nos moja, puso un sorprendente 3-2 en el marcador tras una pérdida madridista.

Que inesperadamente el partido recobrara toda su emoción, el precio de la falta de concentración de un Madrid que se despistó en los cambios que tanto reprochamos tardar hacer al bueno de Carlo. Y nosotros, incautos forofos, que esperábamos una noche tranquila y nos enchufan seis minutos de descuento. Para jugarlos entraba Fran García en lugar de Vinícius, que se fue despotricando con no se quién en la banda. Se viene lío portanalítico. Endrick, muy activo, pudo sentenciar tras un buen pase de Modric mientras el Alavés balón largo a balón largo y córner a córner llevaba la zozobra a las gradas.  Afortunadamente no hubo tiempo para más, salvo la discusión que, concluido el partido, mantuvieron García Plaza y Ancelotti ¿a propósito de Vinícius?

Que inesperadamente el partido recobrara toda su emoción fue el precio de la falta de concentración de un Madrid que se despistó en los cambios que tanto reprochamos tardar hacer al bueno de Carlo

En cualquier caso, maquillajes del marcador y lapsus de concentración —que en otras latitudes futbolísticas pueden ser mortales— al margen, —si es que tal cosa es posible— el hecho es que el Madrid acumula toda una Liga sin perder, con el Metropolitano en el horizonte, allá donde sufrimos nuestra última derrota para deleite indio.

El domingo llega la hora de la venganza.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

16 comentarios en: 3-2: Paseo, siesta y negreirato

  1. Recordando, para que no se olvide nunca. El Farçalona, el "mes que un club", ha pagado durante décadas al vicepresidente del CTA, Enriquez Negreira, para "conseguir neutralidad".
    Ni un día sin pan en casa, ni delito o fraude del FARÇA. (R. Ramos Neira, dixit).
    Ni un día sin prevaricación arbitral.

  2. Todos sabemos la cruzada contra Vinicius.
    Todos sabemos cómo funcionan los Negreiros.
    Sabiendo esto y sin justificar nada: si sabemos cómo arbitran, si vemos la tarjeta a Valverde, a qué demonios se pone delante del árbitro a hacer gestos al público por no pitar la falta (muy clara)??? Yo sabía que le sacaba tarjeta, y él debería saberlo.
    Luego cuando se va la lia por el alargue: co..jo.nes que el domingo jugamos en el Metropolitano y si te expulsan no juegas.
    No puede evitar eso? Y repito: apoyo total a Vini por esa campaña nauseabunda de prensa y CTA, pero como ya lo sabemos, debería actuar con más inteligencia. Hemos podido perderle para el derby . Por dios, que haga meditación para afrontar esta inmundicia, y así podrá superar esta negreiritud.

  3. Esto viene en parte por ese público tan graciosito que tenemos ,se lo pasaban bien reclamando a Vallejo ,y este considerado ya en el colista Granada un despojo de jugador la lió en pocos minutos ,pero ya sabes es una grada la mar de ocurrente aunque por la forma de animar insípida que tienen parecen redomados imbeciles

    1. Ancelotti tiene que ir dando descanso, aquí el problema es del club (cuerpo técnico incluido) que no hicieron nada por contratar un central de garantías ya sea cedido o lo que sea (mejor opción era Rafa Marín) para suplir a Nacho.
      No le eches la culpa al público que en todo caso es de Ancelotti, o tan poca personalidad crees que tiene?

  4. No te puedes relajar nunca. El del pito está siempre atento a complicarte el partido. Las tarjetas en busca de la expulsión desde el minuto uno, apuntan siempre a los jugadores clave: Vini, Valverde, Endrick...
    Al final seis minutos de descuento. Es que el Alavés perdió tiempo aunque perdía desde el minuto cero? No, lo que pasa es que el del pito vio la posibilidad de hacer más daño y siempre están ahí.
    Y yo me pregunto ¿ cómo les están pagando ahora? ¿a través de empresas ficticias? ¿por hacer informes técnicos que no existen? No lo sé, lo que si sé es que el farsa sigue pagando. No hay duda.

  5. NEGREIRATO Y FIESTA.. siesta no, solo un accidente, no nos volvamos locos, el prevaricador de turno desquicio al más pintado asco de mafia asco de liga asco de medios de corrupción asco de todo y ahí siguen cada vez con menos vergüenza y a cara descubierta 7 tarjetas en 2 partidos y dicen por protestar tendrán la cara dura estos sinvergüenzas

  6. Yo lo siento, pero lo de Vinicius no puede pasar. Ha estado desquiciado casi todo el partido. Alguien del club debe tomar medidas. Ancelotti parece sobrepasado esta temporada, en cuanto al juego y en cuanto a la disciplina. La actitud de Vinicius, jugándose el domingo un derbi en el Metropolitano, es inadmisible. Lo de Valverde no tiene nada que ver porque es una tarjeta injusta. El equipo está muy descentrado, juega en base al resultado, presiona cuando quiere, corre cuando quiere y defiende cuando quiere. Entiendo que carecemos de un estilo de juego y que nuestro fuerte son las individualidades, pero hay ciertos mínimos de concentración, intensidad y esfuerzo que no se están respetando por parte de los jugadores.

    1. Respecto a Vinicius te doy toda la razón. Sé que hay una cacería contra él, sé que los periodistas y árbitros a la mínima van a ir a por él. Es asqueroso como se comportan.
      Pero eso no quita para que Vinicius se comporte de otro modo y me explico: ayer cuando le sacan la tarjeta, estaba protestando hacia el público, es cierto que no al árbitro, pero digo yo: si cuando estoy viendo eso yo sé seguro que le van a sacar tarjeta, que pasa, que él no lo sabe?
      Y cuando le quita Carlo, se la vuelve a jugar, porque primero se empieza a reir en la cara del cuarto árbitro, y luego se lo lleva Chendo y sigue protestando. Si te expulsan, el siguiente partido es en el Metropolitano, y hubiera sido perjudicial para nosotros.

      Lo de Endrick era roja también. Alguien debería hablar con él, porque creo que ayer pecó de falta de experiencia en esta putrefacta liga. Desde que salió se encargaron de darle cera y empujarle y provocarle y entró al trapo rápidamente. El árbitro perita mal la jugada, le avisan porque él no lo ha visto. Si hay agresión sin balón de por medio no es amarilla. Es roja.
      Es cierto que cuando Maffeo pisó a Vinicius en Mallorca toda la prensa dijo que no hubo intensidad suficiente para la roja, yo ahora digo que un rodillazo en los castaño oscuros con intensidad suficiente te deja KO 5 minutos, por lo que no hubo intensidad para la roja. Pero yo creo que lo de Maffeo era roja, y lo de Endrick también. Las agresiones, aunque falles, deberían ser rojas siempre.

      Y lo que más me fastidia es que un partido en el que el árbitro fue lamentable contra nosotros, y prevaricó de narices, encima tengas que soportar que te digan que te han favorecido por los dos lances de Vinicius y Endrick. No nos podemos permitir eso. Hay que aprender la lección, y cuidarnos de este tipo de cosas.

      Al respecto de esto, hay muchos madridistas que opinan que es imposible no alterarse cuando te arbitran así. Yo entiendo que enfada, y que es deleznable como nos tratan, pero pensad en algo: en nuestros trabajos todos tenemos problema, de uno u otro tipo, y sabemos que hay ciertas cosas que no podemos hacer porque si no nos despiden. Me explico: en mi anterior trabajo, mi jefe era un incompetente y me trataba mal por culpa de su incompetencia. Eso me alteraba y me subía la tensión, pero yo sabía que si cogía al jefe y le decía a la cara lo que opinaba al respecto me iba a la calle, y tengo que pagar las facturas, y no me lo puedo permitir y aguantaba. Encontré otro trabajo, y mejoré.

      En el actual (en el anterior ya me pasaba) los clientes montan pollo por todo y no tienen razón la mitad de las veces, y algunas con faltas de educación: yo no puedo insultarles, ni gritarles, ni decirles ciertas cosas, porque me quedaría sin trabajo. Todos tenemos problemas y sabemos que debemos hacer en nuestro puesto de trabajo para mantenerlo, y que no debemos hacer.
      Si un jugador de fútbol, que es millonario no lo sabe, tiene un problema.

      Y no es disculpa el como nos tratan, eso lo sabemos todos, y el club lo denuncia en su canal, y debería afrontarlo de mejor modo en declaraciones institucionales, y apretar como se debe en los despachos.

      Pero si no arreglamos ese problema en el campo, viendo como nos arbitran, en realidad no sabemos competir en la competición en la que estamos. Si en el campo el jugador se dedica a jugar y a aguantar los desplantes de los árbitros con profesionalidad y sin protestas, y el club defiende donde debe a los jugadores, al final es todo más efectivo.

      Ojo, y si no es efectivo hay otra opción: no jugar la putrefacta competición que jugamos, pero si decidimos participar en ella es sabiendo los problemas que tenemos, y acatando que debemos actuar de otro modo. Eso también es competir, y debemos hacerlo bien.

      En lo que no estoy de acuerdo contigo es en el análisis total que haces del partido, David, creo que hasta el minuto 70 se hizo un partido muy serio, y se descentraron al final con los cambios, se creyeron que estaba todo ganado, y hubo relajación y malas decisiones. Debemos ser conscientes, y yo el primero, que exigimos siempre a Carlo de todo, y que haga cambios, ayer los hizo y casi nos cuestan los 3 puntos. Dudo que vuelva a hacer tanto cambio visto el percal, siendo además como es un entrenador que perdió una final de Champions que ganaba 3-0 al descanso. Esto hará mella en que no hará grandes cambios en un partido a tiempo.

    2. ViniJr no hizo nada para que le sacasen la tarjeta. Recibió un patadón en el pie de apoyo y lo único que hizo fue decir "Toca balón" con risas y mirando a la grada, a la que incitó a que animaran, como hace muchas veces. ¿También tiene él la culpa de que el prevaricador de turno sea un gil.po.as?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram