Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
3-0: La fuerza de la lógica empuja al Madrid a la final

3-0: La fuerza de la lógica empuja al Madrid a la final

Escrito por: José Luis Llorente Gento3 junio, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Quizás sea uno de los escritos más simples de mi vida. El Real Madrid eliminó al Barcelona por el cumplimiento de una evidencia: es un equipo más completo, sólido y competitivo. Si prefieren una simpleza aún mayor, porque es mucho mejor. Así, sin paliativos ni anestesia, por si algún culé se asomara a esta opinión.

Y eso que uno tenía sus temores al comenzar la serie de forma tan inmediata tras el desencanto de la final de Berlín. Me preocupaba que el equipo acusara cierto desánimo por una actuación mejorable, así como el eventual desgaste físico por la consecución de partidos y viajes. En definitiva, que este cronista esperaba más del Barcelona y algo menos del Real Madrid, en especial en el primer partido.

Facundo Campazzo

Sin embargo, se vio sorprendido por la entereza madridista y por cierta desidia —o algo parecido— de los azulgranas. Como si no les fuera en el envite todo el crédito de una temporada fallida, de un fiasco monumental. Porque no se puede decir que el Barça no haya hecho desembolsos, incluso incorporando a última hora a Ricky Rubio, que pareció darles un impulso inicial que se ha ido desvaneciendo. En cualquier caso, siempre es una satisfacción que haya vuelto a las canchas.

El Real Madrid eliminó al Barcelona por el cumplimiento de una evidencia: es un equipo más completo, sólido y competitivo. Si prefieren una simpleza aún mayor, porque es mucho mejor

Pero es muy difícil navegar contracorriente, y el Real Madrid lleva dominando el panorama organizativo y de planificación durante años en el mundo canastero, una anticipación que no es fácil de contrarrestar, y menos cuando en el club barcelonista parece cundir cierta desorientación en diversos niveles.

Así, el peso de la lógica ha ido cayendo por mor de la fuerza de cada una de las líneas y por la aparición de protagonistas blancos en los momentos precisos. Cómo olvidar el relámpago Llull, cuatro triples en un suspiro, que hasta el mismísimo Curry hubiera firmado. O el gran partido de Rudy en el segundo, con aportación clásica en defensa, dominando el encuentro desde atrás. Con ellos, el predominio de Tavares y Poirier en la zona y el control de los bases, no es extraño que el equipo catalán no haya tenido opciones.

Porier

Ayer fue cuando estuvo más cerca, con el fuego del Palau intentado energizar a los suyos en vano. De la forma más humillante sin quererlo, y cuando hay eterna rivalidad, el Madrid volvió a liquidar el asunto por la vía de “cuando quiero, aprieto el acelerador y te gano”. Nada más desmoralizador para el contrario que comprobar que sus esfuerzos fatigosos se diluyen a voluntad del eterno rival, muy superior en este curso.

Ni siquiera el hecho de que Parker y Willy Hernángomez jugaran sus mejores minutos dio opción al Barcelona, pues Campazzo dominaba la escena con firmeza, asiendo el mando del partido como quien engancha la batuta de cualquier filarmónica: aquí mando yo y se acabaron las historias. Pues a sus pies, don Facundo: hasta la próxima.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Escritor. Conferenciante. Columnista. Exjugador del Real Madrid y la Selección Española de Baloncesto. Se pasa la vida remontando.

2 comentarios en: 3-0: La fuerza de la lógica empuja al Madrid a la final

  1. Pues yo creo que de haber ganado la final de Berlín el Madrid hubiese ido con el estómago lleno a ésta eliminatoria y al menos no la hubiera ganado por la vía rápida, al revés del año pasado por ejemplo que después de ganarla palmó la final ACB 3-0 contra el Sobornalona

  2. Este 3-0 sobre el "més que un club", inmediato a la consecución de la decimoquinta, alivia -que no suprime- la decepción causada por lo de Berlín. El modo en que se perdió la final fue muy doloroso. Panathinaikos, siendo un muy buen equipo, no es mejor que el Real Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram