Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-6: Así juega el Real Madrid

2-6: Así juega el Real Madrid

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon26 abril, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En el caso de tener depresión, al Real Madrid le duró un minuto. Eso es lo que tardó en robar un buen balón Danilo, cedérselo a Isco y que la asistencia del malagueño fuera aprovechada por Morata de disparo potente, pero parable.

Antes de ese primer minuto muchos se preguntaban cómo era posible que, en un partido decisivo para la liga, Zidane volviera a alinear al equipo B. Con Bale y Pepe lesionados y Ramos sancionado, Zizou dejó en Madrid a Ronaldo y Kroos.

Lo que vino tras ese primer minuto posiblemente sea el mejor rato de fútbol en mucho tiempo. Las ocasiones se sucedían después de jugadas que combinaban un sinfín de virguerías llenas de pragmatismo. Kovacic rompía driblando, Isco giraba, Asensio y Lucas atravesaban al Depor como cuchillos, James era todo inteligencia y Morata remataba.

Tras el 0-1 vino el mejor rato de fútbol en mucho tiempo

Durante ese rato el Madrid metió dos goles más (uno de ellos mal anulado y el otro de James), pero si hubiera acompañado la pegada hubieran sido cinco o seis. Además, tras pérdida, los blancos mordían sin dejar salir a los gallegos.

El fútbol es el hogar de lo inesperado, de lo imposible que se hace posible. Por ello a los treinta minutos el Depor estaba a sólo un gol de distancia tras aprovechar su primera oportunidad. Y de milagro el partido no se igualó tras un error grueso de Casilla.

El Madrid había estado jugando con los dioses y ahora debía volver a bajar a la tierra. El gol postrero de Lucas dio tranquilidad.

Tras el descanso, el Dépor ajustó con defensa de cinco, pero el Madrid volvió a circular bien el balón. Isco se gustaba. El malagueño es un jugador que cuando se siente con galones mira a la cara a los mejores futbolistas del mundo. El cuarto lo volvió a servir en bandeja él aunque la asistencia fuese de Morata a James. Antes de marcharse del campo, exhausto, marcó su gol para confirmar su año más realizador. Aunque acortó Joselu, el Madrid dijo la última palabra a través de un gol de Casemiro, que recién acababa de entrar.

A falta de cinco jornadas anima haber presenciado el mejor partido del Madrid en bastante tiempo.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

2 comentarios en: 2-6: Así juega el Real Madrid