Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-6: Así juega el Real Madrid

2-6: Así juega el Real Madrid

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon26 abril, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En el caso de tener depresión, al Real Madrid le duró un minuto. Eso es lo que tardó en robar un buen balón Danilo, cedérselo a Isco y que la asistencia del malagueño fuera aprovechada por Morata de disparo potente, pero parable.

Antes de ese primer minuto muchos se preguntaban cómo era posible que, en un partido decisivo para la liga, Zidane volviera a alinear al equipo B. Con Bale y Pepe lesionados y Ramos sancionado, Zizou dejó en Madrid a Ronaldo y Kroos.

Lo que vino tras ese primer minuto posiblemente sea el mejor rato de fútbol en mucho tiempo. Las ocasiones se sucedían después de jugadas que combinaban un sinfín de virguerías llenas de pragmatismo. Kovacic rompía driblando, Isco giraba, Asensio y Lucas atravesaban al Depor como cuchillos, James era todo inteligencia y Morata remataba.

Tras el 0-1 vino el mejor rato de fútbol en mucho tiempo

Durante ese rato el Madrid metió dos goles más (uno de ellos mal anulado y el otro de James), pero si hubiera acompañado la pegada hubieran sido cinco o seis. Además, tras pérdida, los blancos mordían sin dejar salir a los gallegos.

El fútbol es el hogar de lo inesperado, de lo imposible que se hace posible. Por ello a los treinta minutos el Depor estaba a sólo un gol de distancia tras aprovechar su primera oportunidad. Y de milagro el partido no se igualó tras un error grueso de Casilla.

El Madrid había estado jugando con los dioses y ahora debía volver a bajar a la tierra. El gol postrero de Lucas dio tranquilidad.

Tras el descanso, el Dépor ajustó con defensa de cinco, pero el Madrid volvió a circular bien el balón. Isco se gustaba. El malagueño es un jugador que cuando se siente con galones mira a la cara a los mejores futbolistas del mundo. El cuarto lo volvió a servir en bandeja él aunque la asistencia fuese de Morata a James. Antes de marcharse del campo, exhausto, marcó su gol para confirmar su año más realizador. Aunque acortó Joselu, el Madrid dijo la última palabra a través de un gol de Casemiro, que recién acababa de entrar.

A falta de cinco jornadas anima haber presenciado el mejor partido del Madrid en bastante tiempo.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

2 comentarios en: 2-6: Así juega el Real Madrid

  1. Qué cosas más curiosas pasan en los partidos del Real Madrid, hoy que no jugaba Ramos, se han esfumado por arte de magia, las tarjetas rojas ... y mira que el "deportivo" de La Coruña se ha esmerado en parecerse a los chicos del macarra de simeone, creo que ha sido Luisinho el que ha hecho una entrada espeluznante a James que no le ha costado la rotura de la pierna de casualidad, muy parecida, salvo por el lugar de la infracción y por el "pequeño" detalle de que Ramos, a diferencia del jugador coruñés, toca balón y no al culerdo de turno, y sin embargo, el culerdogiado de turno, no ha mostrado ni tarjeta amarilla... viva la coherencia arbitral...el gol anulado a Morata, por fuera de juego en la jugada previa de marcelo, es de chiste, y aunque no haya tenido incidencia en el marcador, no es la primera vez que a Morata le anulan un gol legal esta temporada, en el partido contra Las Palmas del Santiago Bernabéu al delantero madridista le anularon equivocadamente dos de los tres goles que marcó aquella noche, con lo que el Real Madrid hubiera conseguido los tres puntos y ahora no estaría empatado a puntos con la mafia más grande de la historia del fútbol mundial....
    con respecto al partido en sí, enorme partido del Real Madrid que demuestra la pedazo de plantilla que tiene este año el equipo, y que con un poco de suerte, y si las marionetas de los okupas de villar y sánchez arminio no se empeñan aún más de lo que ya lo han hecho en evitarlo, será la que le proporcione al club más laureado de la historia del fútbol mundial un nuevo doblete liga-champions, después del conseguido por última vez en el lejano 1966, muy bien todo el equipo, con mención especial para Isco, enorme el jugadón que ha hecho en el tercer gol madridista, en el que los jugadores del Coruña han sido incapaces de pararlo hasta cometiendo tres faltas consecutivas, muy bien Danilo, por mencionar a un jugador que ha sido ninguneado desde su llegada al Real Madrid y que vuelve a recordar al Danilo del Oporto, y por mencionar algo negativo, floja actuación de Casilla en el primer gol de los coruñeses, que con todo lo que quedaba de partido por delante, y sobre todo, por la cantidad de ocasiones madridistas desperdiciadas y el gol mal anulado, hacían suponer que el equipo acusara ese mazazo, gracias a Dios, no ha sido así, y se ha recuperado muy pronto con el jugadón de Isco que ha dado lugar al gol de Lucas Vázquez

  2. Creo sinceramente que Morata es un buen jugador, pero no esta a la altura del Real Madrid, me duele decir esto porque es un producto de La Fábrica, pero en Riazor pudiera haberse ido con 4 ó 5 tantos -si contamos el gol anulado-, repito creo que es un buen delantero, pero carece de la tecnica o quiza de la frialdad de un delantero asesino, un nueve matador.

    Me corrijo, quizas no es tanto una cuestion de tecnica, pudiera ser mas una cuestion de decisiones con balon, de decisiones delante de puerta, de efectividad.

    Yo soy partidario de Karim, pero si no rinde no debe jugar, para mi Karim tiene todo lo que le falta a Morata (quiza le gana en velocidad): tecnica exquisita, excelente vision de juego, una soberbia conciencia situacional que le permite entender rapidamente el partido y tomar las decisiones mas acertadas; todas estas cualidades le permiten a Benzema ser mucho mas que un nueve, le permite ser un jugador que, aunque en la pizarra es quien deberia anotar goles, aporta mucho mas en terminos de cambios de banda, espacios para CR7 o cualquier otro compañero en posicion de ataque. En resumen aunque Karim esta pasando por mala racha, sigue siendo un jugador muchisimo mas completo que Morata y que aporta mucho mas al juego colectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram