Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-1: Rodrygo honra el Black Power 

2-1: Rodrygo honra el Black Power 

Escrito por: Genaro Desailly24 mayo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid ganó al Rayo, sin que esto importe mucho. Lo relevante del encuentro estaba en el prepartido, con el gesto de las camisetas con el 20, en desagravio a Vinicius, vestida durante las fotos en formación por el resto de compañeros.

El brasileño saludó en ropa de calle desde el centro del campo, sin que muchos hinchas bucaneros presentes en el estadio se privaran de entonar algunos cánticos despreciativos. El brote de miserables que ha asolado el fútbol español en los últimos días deja en Pocoyó la invasión de los ultracuerpos. Durante el resto del encuentro, Vinicius estuvo en el palco presidencial, a la vera de Florentino, en un detalle inusual (quizá nunca antes visto) con un jugador que por lesión no puede vestirse de corto. Desde allí saludó en el minuto 20, cuando el Bernabéu le honró con sentidos aplausos, en homenaje diseñado por youtuberos madridistas como Ramón Álvarez de Mon y Pepe Kollins.

Poco que contar del primer tiempo más allá de la solidez de Alaba, el desparpajo más o menos afortunado de Camavinga, la porfía de Carvajal, el orden de Kroos y el arte cañero (de caños, no de fuerza) de Rodrygo -al final nos salieron más cosas individuales de las previstas, lo que se da de bruces con lo insípido de lo colectivo-. La atonía se rompió cuando el Madrid sacó provecho de un balón a tierra para que Valverde asistiera en profundidad a Benzema, que dribló a Dimitrievski y anotó. Los rayistas culparon a Gil Manzano de su propio empane a la hora de defender la jugada, y al Madrid, que como todos sabemos es el malo, de la mixomatosis, de la peste bubónica y de comprar al vicepresidente de los árbitros durante 17 años.

El segundo tiempo estuvo algo más animado. Carvajal pudo marcar en pase con el exterior made-in-Luka. La pelota se movió con algo más de soltura. En un contragolpe fulgurante, Rodrygo se quedaba solo y Gil Manzano no esperó al VAR para señalar un fuera de juego totalmente inexistente. Era medio gol. Y este árbitro se supone que es el bueno.

Anotó Raúl de Tomás, como prescribe la ley del ex, cuando quedaban pocos minutos para el final, pero Rodrygo culminó espléndidamente un culebreo al borde del área para lograr el triunfo blanco. Puño al aire en saludo a su amigo y a la lucha contra el racismo.

Bravo.

Foto del avatar
Genaro Desailly es poeta.

3 comentarios en: 2-1: Rodrygo honra el Black Power 

  1. D. Genaro, debería actualizarse un poco. Ya no existe lo que antes se llamaba “bote neutral”. Ahora, se llama “balón a tierra” y es muy diferente.

    La normativa actual (2022/23) -dentro de la regla 8-, reza así:

    “2. Balón a tierra
    -El árbitro concederá un balón a tierra al guardameta del equipo defensor en su área penal si, al detener el juego:
    el balón está en el área penal o
    el último toque del balón se ha producido en el área penal.
    -En el resto de los casos, el árbitro concederá un balón a tierra a un jugador del equipo que haya tocado el balón por última vez, en la posición donde se haya producido el último contacto del esférico con un jugador, un agente externo o, como figura en la regla 9.1, un miembro del equipo arbitral.
    -El resto de jugadores de ambos equipos deberán mangener una distancia de 4 m (4,5 yd) con respecto al balón, hasta que éste esté en juego.
    El balón estará en juego en el momento en que toque el suelo.”

  2. Para la próxima temporada los puntos clave son:
    - Laterales (tanto izquierdo como derecho). En teoría Fran García se queda pero habrá que ver si vale o no. De todas formas es más prioritario un lateral derecho que un izquierdo.
    - Bellingham. Fichaje estratégico.
    - Renovación de Ceballos o Asensio (a ser posible los 2). Modric y Kross ya van a jugar muy pocos partidos (debería ser así) y el centro del campo es la zona donde menos efectivos hay, así que no sobrará ninguno.
    - Repesca de Brahim (solo si sale Hazard).
    - El 9. Un delantero que pueda, si no rivalizar directamente con Benzema, que le pueda dar muchos descansos, no solo contra Cacereños de la vida.

  3. No voy a entrar en detalle en el juego del equipo, llevaba varios partidos sin acercarme al bar de la esquina, en mala hora ayer, es cierto que se gano, pero el juego insufrible, como este no mejore la temporada que viene, van a ir a ver al equipo los sobrinos de D. Florentino, ¿ no es consciente alguien tan inteligente como el presidente que así no podemos seguir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Historia por hacer

«Historiadores del mundo, podéis empezar a tomar nota. Porque algún día os tocará contar cómo empezó a forjarse el nuevo Imperio del @realmadrid».

✍️@PedroneUsted

👇👇👇

Al igual que cuando ganamos el Mundial, hoy toca entonar de nuevo: ¡Viva España (y viva @7olgacarmona)!

Un triunfo de la selección que sirve de excusa a los diarios para no hablar de otros temas. Lo contamos en el #Portanálisis

👉👉👉http://tinyurl.com/266puvxj

Marzo es un mes singular desde tiempos de la Roma clásica, y no es casualidad que el @realmadrid siga la estela de nuestros antepasados y saque las garras de verdad a partir de esa fecha.

Los idus del Madrid, por @salva_martin

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram