Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-1: Querer es poder

2-1: Querer es poder

Escrito por: Quillo Barrios6 abril, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cuando el árbitro pitó el descanso, el hastío en el Bernabéu era mayúsculo. Se había asistido a una de las peores primeras partes de los últimos años. No sólo se perdía contra un buen Eibar, sino que se hacía con estrépito e indolencia. El Real Madrid naufragó por todos lados, especialmente en defensa. Sólo Benzema -siempre presente-, Valverde y Odriozola parecían mantenerse de pie. La sensación era de tragedia. Sin embargo, Zidane agitó la mentalidad de los suyos en el descanso y todo cambió tras la reanudación. También cambió de banda a Asensio y Bale -el balear se fue a la derecha-, algo que ayudó a la resurrección blanca.

Los 50.000 valientes que se dieron cita en el Bernabéu pasaron del silbido y la rabia a una especie de comunión con el equipo concentrada en cuarenta y cinco minutos. A la gente siempre la tendrás en el bolsillo si muestras un mínimo de actitud e intensidad. Si a eso le sumas algo de continuidad en el juego y buenas acciones individuales, los pitos serán aplausos y la cuesta ya no estará tan empinada.

Se apoyó el Real Madrid en un notable Benzema, que mejoró en la reanudación sus ya de por sí decentes registros de la primera mitad. Entró más en juego, encaró con mayor asiduidad y se vio beneficiado por la permuta que hizo Zidane con Asensio y Bale. Karim marcó dos, le anularon otros dos, falló una de manera inexplicable y mandó otra al palo. Estuvo en todas las acciones peligrosas de su equipo. Celebró con rabia, como en Valladolid, porque sabe que la temporada sigue su curso pese a que está ya cerrada desde hace semanas. Karim se siente líder este año y lo demuestra sobre el césped.

La remontada demostró que querer es poder, que lo de la primera parte era inaceptable, que un tibio Real Madrid puede derrotar al Eibar si muestra ganas, actitud y calidad individual, esa que sólo sale si el futbolista en cuestión quiere que salga. A un servidor le parece que presentarse a un partido en el minuto cuarenta y seis es hacerlo demasiado tarde, y más luciendo esta camiseta, pero, al menos, fue tarde y no nunca.

Kroos y Lucas Vázquez sustituyeron a Modric y Bale, respectivamente, y mostraron buen tono. El alemán asistió a Benzema en el 2-1 y el gallego quiso regalarle el hat-trick a Karim, pero el francés no abrió el regalo. Todo es más fácil en un contexto favorable. Lástima que Bale, el que más desentonó en la parcela ofensiva, no supiera aprovecharse de un planteamiento, el del Eibar, que le invitaba a reivindicarse.

Tres puntos más y un partido menos para que acabe esta difícil y dolorosa temporada.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

13 comentarios en: 2-1: Querer es poder

  1. La verdad es que ver jugar a esta pandilla se ha convertido en un suplicio inaguantable. Los partidos parece que duran 200 minutos, porque siempre es el mismo devenir, pasecito arriba, pasecito abajo. Y, lo peor, que cualquier medianía de equipo nos hace un roto con tres pases.

    Y no nos engañemos: esto no es nuevo de esta temporada. La cosa lleva así mucho tiempo, aunque las Champions hayan cegado a algún que otro despistado. La diferencia entre esta año de naufragio y los anteriores: que no tenemos a nadie que la enchufe. Mariano ni convocado. Dicen que es que no vale. Siempre nos quedará la duda, porque no ha tenido ninguna oportunidad. Al contrario que otros...

    1. A propósito, he visto el partido y no me ha dado la impresión de relajación o pasotismo en la primera parte. Correr, corrían. Pa ná, pero corrían. Y, mucho me temo, eso es lo peor de todo...

  2. Buenas tardes como ya dije hace unos días, hasta la temporada que viene dejare de teclear mis 8-10 consideraciones intempestivas, porque no merece la pena comentar sobre un equipo que la próxima temporada será radicalmente distinto, pero si hay una consideración que dado madridista que soy y el amor que siento por la institución, no puedo evitar darle a la tecla.
    Cualquiera que haya visto el partido de esta tarde, con los ojos abiertos y el espíritu afinado se habrá dado cuenta de que Benzema no puede ser ni un minuto más el delantero centro del Madrid
    hoy ha dado un curso de impotencia y nulidad delante del portero y el marco contrario, ha fallado 3 ocasiones sólo con el portero delante, 2 se las ha tirado al cuerpo y una al poste, y otra ocasión la ha fallado sin portero, toda la portería para él, y la tira por encima del larguero. Estoy convencido que en menos que en el Estado Español nos suben los impuestos, apareceran " ilustres" miembros del sector palmero echando por la cara los dos goles de BENZEMA en 2 jugadas a balón parado, les recuerdo que ha sido con los centrales del Eibar lesionados, ESPECIALMENTE RAMIS, porque en la primera parte por alto ni la ha visto tampoco.
    Para terminar esta joya de comentario, ojo a la campaña del CE.CO.M.A.M. para que Benzema siga el año que viene de titular y fallando goles como quien hace churros.
    nota: CEntral COchinera de Medios Anti Madridistas
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. El tema es que ante tanta mediocridad, puede estar tomando Zidane alguna consideración? Tal y como se ven las cosas ahora mismo, me quedaría con Reguilón, Vinicius, Benzema, Valverde y Odriozola, y a los dos centrales ya que encontrar una pareja nueva costaría años, el resto habría que traer todo nuevos jugadores. Suena radical, pero viendo la actitud de los jugadores, es lo que yo sacaría como conclusiones. Igual Zidane ve otra cosa en los entrenamientos, o tiene otras ideas, pero me recuerda mucho a aquel año galáctico final que se perdió casi todo al final de la temporada. Al año siguiente no se hizo una remodelación con buenos jugadores, siguieron muchos y se ficharon medianías, y el resultado fueron 8 años sin pasar de octavos. Probablemente, tomando aquello como referencia, haría falta este año hacer una reconstrucción total, fichando por supuesto buenos jugadores. Estos ya están cansados de ganar y se nota demasiado.

  4. He visto el partido. Por puro vicio. Al final no me ha quedado una sensación tan desagradable. Pero, sí de que este equipo el principal problema que tiene es físico , mental y táctico.

    Hoy , he quitado el audio, y me he puesto blues del genuino , de Elmor James. Y es que el Madrid actual es eso, melancolía, tristeza y desgarro. Dolor.

    Lo del VAR sigue siendo lamentable.

  5. Seré un resultadista con pintas, pero yo me centro en ganar.
    Si estoy disgustado este año, es primero por no ganar.
    Después de ganar, ya tranquilos, nos podemos poner a hablar de estilo, de jugadores, etc.
    Podemos discutir eternamente sobre qué es jugar bien, pero nadie discute sobre qué es ganar.
    A mí el juego gris de los ultimos años no me despista de las 4 copas de Europa.
    No olvidemos una máxima: otro vendrá que bueno te hará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram