Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Los guiños de Zidane

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Los guiños de Zidane

Escrito por: La Galerna6 abril, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Ya es fin de semana. Pensabais que nunca llegaría, ¿eh? A nosotros nos pasa igual. Pensábamos que nunca llegaría el fin de semana y llevamos semanas pensando que no termina de llegar la próxima temporada. Tenemos muchas ganas de la 2019/2020. Esta campaña, que sigue campando a sus anchas mientras nosotros la observamos con rabia, se nos hace excesivamente larga para lo corta que, por desgracia, ha sido. Pero miramos al futuro, vemos cómo se está moviendo el Real Madrid, escuchamos a Zidane, y es imposible no ilusionarse. Perdonad nuestro abrazo a la fe. O no. Mejor no nos perdonéis. Simplemente, uniros a nosotros. Algo grande va a pasar. La siesta se acaba en verano.

'Marca' nos pone como primer plato, segundo plato y postre a Eden Hazard. Recogemos el guante. Parece que esta vez sí va bien encaminado el diario madrileño, más que nada porque Zidane lo ha puesto en bandeja. Suele regatear bien el entrenador blanco cuando le preguntan por jugadores que no están en el Real Madrid, pero ha querido hacer dos excepciones -guiños- en pocos días: Paul Pogba y el propio Hazard. A nivel futbolístico no suena nada mal, y menos en boca de Zizou. Abracen la fe y abracen el verbo de Zidane.

¿Qué aportaría el belga? Desborde, gol, vértigo, calidad, talento, frescura, ilusión. El Mundial nos permitió ver su versión más madura, algo que ha refrendado en un Chelsea que ha sido de todo menos una balsa de aceite. Si Hazard está preparado para dar el gran salto en su carrera, el Real Madrid podría ser un destino ideal para llevarlo a cabo. Así, al menos, Relaño podría dejar de escribir sobre Florentino Pérez y el Bernabéu para hacerlo sobre Florentino Pérez, el Bernabéu... y Hazard. Abracen la fe, abracen el verbo de Zidane y abracen el fútbol de Hazard.

El resto de portadas nos llevan a un Barcelona-Atlético de Madrid que nos hubiera gustado ver bajo otro contexto. Sin embargo, el hecho de que el Real Madrid no esté en la lucha por el título nos ha dejado algo fríos incluso para un encuentro de semejante envergadura. Lo malo es que a la prensa también le sucede algo parecido. Se han quedado fríos y sin originalidad. Messi y Griezmann compartiendo hasta tres portadas y la palabra "decisión" presidiendo la prensa cataculé en homenaje -entiéndase la ironía- al bueno de Antoine, que hace meses comía en la mesa de Messi y Cristiano y puede acabar la temporada comiendo él solo en la mesa de la cocina mirando a los azulejos que tiene al lado del frigorífico. No estamos para demasiadas risas, pero hay que reír en la vida. Abracen la fe, abracen el verbo de Zidane, abracen el fútbol de Hazard y abracen el sentido del humor. Buen fin de semana, galernautas.

8 comentarios en: Los guiños de Zidane

  1. Hazard va a defender? Lo digo porque la primera derrota que haya con él en el campo se lo van a echar en cara, como cuando decía la prensa que ninguno de la BBC bajaba a defender... Ya sabéis, el ventajísmo ilustrado de la Escoria Periodística... Buenos Días y Hala Madrid!!!!

    1. El fichaje de Hazard no me ilusiona, ni el de Pogba... de hecho, no me ilusiona ningún fichaje... Creo, que así hay bastantes madridistas. Desilusionados y escépticos. Hay que hacer las cosas muy bien. Las internas , y esperar que las externas ( extradeportivas ) no nos perjudiquen en demasía , en esto no tengo apenas esperanzas, la verdad...En cualquier caso , a Hazard , como a Mbappé, si algún día viene, lo matarán los medios de comunicación. Está claro, lo fiscalizarán y lo pondrán a parir; no cabe duda.

  2. No simpatizo con los repartidores de carné... Hay madridistas de todo tipo. El sentimiento creo que es similar y común ... aunque algunos sean más sentidos , apasionados y efusivos al respecto. Así que, obviamente, no seré yo quien intente evaluar mi grado de madridismo. Lo que sí ocurre es que el partido de hoy no me atrae , se me antoja tedioso y pastoso. Posiblemente, lo vea ; pero, más como hábito poco saludable que otra cosa. El Madrid es como una droga.

  3. Se dice "Uníos a nosotros", no "uniros". Dado que todo el mundo está a la que salta con la ortografía, la sintaxis, etc... pues ahí va mi granito de arena...

    1. Resulta que desde hace, aproximadamente 1 año, la
      RAE acepta tanto la forma (imperativa) más culta , “uníos”, como la más popular , “uniros”. Ambas son correctas. Personalmente ,prefiero la expresión culta.

      1. Resulta que desde hace, aproximadamente ,1 año la
        RAE acepta tanto la forma (imperativa) más culta , “uníos”, como la más popular , “uniros”. Ambas son correctas. Personalmente ,prefiero la expresión culta.

  4. Supongo que el equipo se va a reforzar en todas las líneas para la temporada que viene, pero yo (y supongo que habrá algún madridista más) por lo que más ilusión tengo es por lo que ya está fichado; la explosión de la dupla Vinicius Jr./Rodrygo e incluso que Ødegaard, que ya a roto a jugar en los Paises Bajos, se sume por fin a la plantilla...

  5. Sólo queda la emoción de los fichajes, ya que la Liga está más que decidida por más que los medios vendan que el Atlético tenga alguna opción.

    Vuelvo a temer por la cuarta plaza, pensaba que con quitar de enmedio al inútil valdanista sería suficiente, pero quizá la fuerza de Zidane era simple y llanamente tener a Ronaldo y saber dosificarlo. En todo caso sólo el año que viene saldremos de dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Un colaborador preguntó a nuestro especialista histórico, @albertocosin, por su abuelo, un futbolista amateur de los años 20. Y lo que descubrió resultó ser asombroso...

Una bonita historia de @Ramonser

https://www.lagalerna.com/historia-que-tu-hiciste-mariano-serrano/

Hoy, 15 de enero, se cumplen cinco años del fallecimiento de Manuel Velázquez Villaverde. A él y a sus compañeros de generación rinde un bellísimo homenaje Ángel Antonio Herrera.

https://www.lagalerna.com/cromos-de-aquella-infancia/

Fantástico trabajo de documentación de @Cuatroamiguetes Los madridistas no se quejan porque sí, hay motivos fundamentados para la protesta.
Barney acude al rescate de la información secuestrada.
https://www.lagalerna.com/florentino-perez-var-y-sus-paranoias/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram