Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-1: No pudo ser

2-1: No pudo ser

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon22 febrero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hay partidos en los que todo se tuerce y pocas cosas salen bien. Da igual lo que hagas o los méritos que contraigas, que la moneda siempre caerá de cruz.

Fue por ello por lo que se puede explicar que, tras una buena puesta en escena, el Madrid se viera con dos goles en contra en sólo nueve minutos. En el primero poco se puede apelar, quizá que Varane encimase más. El segundo, de Orellana, sí se puede atribuir por entero al francés, que perdió torpemente un balón con el consiguiente efecto de dejar desguarnecida la defensa. De haberse jugado el partido cuando tocaba ninguno de los goleadores hubiera estado en el campo, pero es el precio de ir por ahí ganando copas de Europa.

El Madrid se recompuso bien de los dos mazazos, pero el Valencia había ganado toneladas de autoestima y no renunciaba a seguir buscando la portería madridista. El Madrid llegaba a tres cuartos pero ese dominio no siempre se transformaba en ocasiones. Al filo del descanso el golazo de Ronaldo a centro de Marcelo aventuró la remontada que por estar el día gafado no llegaría.

Tras el descanso, el dominio blanco se volvió más incisivo. Las llegadas a puerta se empezaban a suceder y el Valencia mostraba menos posibilidades de contraatacar. El único peligro che normalmente venía precedido de las indecisiones de Varane. Sin ser constante, lo cierto es que el asedio del Madrid en la segunda parte le habría dado varios goles en la mayoría de partidos, pero ya hemos dicho que no era el día. Lo cerrado que estaba el Valencia provocaba que las ocasiones no surgieran del espacio, sino de balones sueltos en el área que normalmente le salen caros al equipo que defiende a la desesperada. Llegó el final y el Madrid no pudo aprovechar una de las dos bolas extra que le quedaban en la recámara. Nadie dijo que la liga sería fácil.

LAS NOTAS.

Navas: 5. En el gol de Orellana se le vio pequeño, después hizo una buena actuación.

Carvajal: 6,5. Incisivo. Sin queja.

Varane: 3. El peor partido que le he visto en mi vida.

Ramos: 5. Cumplió sin más.

Marcelo: 5,5. Gran asistencia pero bastante poco preciso en bastantes jugadas.

Casemiro: 5,5. No fue un partido en el que pudiera lucir demasiado.

Kroos: 6,5. El que estuvo más presente y constate.

Modric: 6. Buena primera parte, peor en la segunda.

James: 5. Sin precisión en los centros.

Benzema: 6. Participativo.

Ronaldo: 6,5. Gran gol, cerca de meter alguno más.

Bale: 6. Participó en el asedio final y a punto estuvo de golear.

Lucas: 5,5. No fue tan revulsivo como acostumbra.

Nacho: 5,5. Sin trabajo.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

42 comentarios en: 2-1: No pudo ser

  1. Habéis oído las declaraciones de Marcelo, Casimiro, Zidane, pues eso, está todo dicho, desgraciadamente desde hace muchos, pero que muchos anos, nos hemos convertido en un equipo de competiciones cortas, 12-14 partidos, es patético que les demos carnaza a todos nuestros enemigos, me refiero a los otros equipos y sobre todo por la prensa, nosotros mismos vamos a resucitar al farsa, todavía lo veo en cuartos de Champions