Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-1: La victoria más triste

2-1: La victoria más triste

Escrito por: Quillo Barrios23 octubre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¿Ven eso? Es la sombra del campeón de Europa. En ella no se percibe la extraordinaria grandeza que guardan el escudo y el ADN del club más fuerte del mundo. El Real Madrid está deprimido, taciturno, sin rumbo. Inexplicable tras un fabuloso comienzo de temporada -más por juego que por resultados-. Ante el Viktoria Plzen se vio un equipo gris, excesivamente plano, del que ya no sabemos si es un quiero y no puedo o un no puedo y tampoco quiero.

Lopetegui apostó por una extraña fórmula en la que Lucas Vázquez aparecía como lateral derecho, aunque en ocasiones se jugaba con tres atrás y tanto el gallego como Marcelo asomaban más por zona ofensiva. Nacho jugó por Varane y Asensio se quedó en el banquillo. El dibujo no funcionó, pero ya no por el dibujo, que no es aconsejable probar en tiempos de crisis, sino porque el propio Real Madrid no se fía de sí mismo. Benzema abrió la lata aprovechando un medido centro de Lucas Vázquez. El francés firmó una muy buena media hora inicial, aunque luego se apagó arrastrado por el bajón generalizado.

el real madrid no se fía de sí mismo

Ni siquiera el 1-0 y la lluvia de llegadas animaba a un Bernabéu desangelado. El Viktoria Plzen, un rival tan entusiasta como limitado, vislumbró una pradera en nuestra banda derecha y decidió crecer desde ahí. La evidente falta de calidad y recursos evitó que dieran demasiados sustos, pero, con todo y con eso, Keylor Navas tuvo que intervenir con gran acierto en un par de ocasiones para evitar males mayores. El tico sostuvo a los suyos con serenidad.

En la reanudación, el escenario fue el mismo. El Real Madrid mandaba porque le sobran los motivos ante un contrincante tan inferior, pero la sensación era de insuficiencia, de aburrimiento. Fede Valverde entró por Isco y sólo ahí se encendió una pequeña chispa. El uruguayo irrumpió con fuerza -participó en el segundo gol pese a que la foto, con justicia, enseñará la dejada de Bale y la definición de Marcelo- y no bajó el tono en ningún momento. Se mostró convincente con balón y solidario sin él. De hecho, hizo varias coberturas salvadoras en los últimos minutos, justo cuando el Real Madrid se tambaleaba, más por sus dudas y la crisis galopante que por el empuje del Viktoria Plzen.

Vinicius no jugó, Marcelo se lesionó -por suerte no parece grave- y a Lopetegui le pudieron las prisas y metió a Mariano cuando no lo necesitaba en lugar de esperar la evolución del brasileño, que tuvo que ver los últimos minutos en el banquillo con una bolsa de hielo. Lo bueno, por sacar algo positivo, es que no hubo taquicardias pese a lo corto del resultado y que se lograron tres puntos que tienen su peso en oro tras la inesperada derrota en Moscú. Todo lo demás, preocupante. La victoria más triste. Ojalá el Clásico sea el punto de inflexión que tanto necesita el campeón de Europa...

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

16 comentarios en: 2-1: La victoria más triste

  1. El comentarista más patético de La Galerna. Me he hecho una promesa: no volveré a leer ningún artículo escrito por este señor. No hay otro peor? Es lamentable

  2. Aunque no haya sido, obviamente, un partidazo, tampoco me ha parecido que haya sido tan malo como el autor de la crónica nos quiere hacer ver, sobre todo, en la primera parte, en la que, si estamos acertados, y el mal árbitro israelí del partido, hubiera pitado los dos penaltys, evidentísimos, a ramos, y creo recordar, que a Kroos, el equipo se debería haber ido al tunel de vestuarios con el partido sentenciado y los tres puntos en la buchaca, la segunda parte ha sido peor que la primera, más aburrida, y tras el susto del gol checo, a falta de 11 minutos para terminar el partido, inquietante por un resultado que debería haber estado solucionado mucho tiempo atrás. Me ha gustado mucho el partido de Benzema, parece que vuelve a ser el de inicio de la temporada, a ver si dura y lo vuelve a repertir el domingo en la cueva de Alí Babá y los 40 ladrones, que todo nos hará falta, y sobre todo, la magnífica segunda parte de Fede Valverde, soy de los que piensa que si Lopetegui le diera 5 partidos seguidos, se iba a convertir en el mejor mediocentro defensivo de la liga española, por hablar también un poco de lo negativo, como últimanente, mal la defensa en el gol checo, donde tanto los centrales como Navas podrían haber hecho más para evitar el susto, y mal Lopetegui por haber desaprovechado, por enésima vez, la ocasión de aprovechar la velocidad de Vinicius. Me parece que el lunes, a más tardar, y no me extrañaría nada que fuera antes del partido del domingo en la cueva, habrá nuevo inquilino en el banquillo madridista, me da la impresión que el tito Flo ya ha empinado el dedo hacia abajo y Julen ya no tiene futuro en el banquillo madridista.

    1. Yo solo he visto un penalty muy claro, y fue a Lucas Vazquez. El árbitro me pareció nefasto, especialmente en la entrada a Marcelo, que me pareció de roja y no fue ni amarilla. Y sí, el Madrid jugó a rachas, pero hay algo en la moral del equipo que no termina de funcionar. Para colmo, la afición parece pensar que esto se arregla pitando al equipo.

  3. Me gustó mucho Fede Valverde, y me cuesta comprender por qué no ha tenido oportunidades. Pero me pasa lo mismo con Marcos Llorente, que me gustó mucho el rato que le pusieron ante el Espanyol y no ha vuelto a aparecer., o con Reguilón que fue de lo poco potable en Moscú. Creo que Lopetegui está tomando decisiones nervioso, tanto como algunos defensas o Toni Kroos. Y me encantaría que Florentino se diera cuenta de que la situación sólo se puede arreglar desde la tranquilidad y la confianza. Que nadie confunda la tranquilidad con la relajación, es un vicio intelectual bastante común por aquí.
    El ideal de Lopetegui se vio en partidos como el Getafe o Leganés (no la Roma, que dio excesivas facilidades). Jugando así llegará un momento en el que se acertará de cara al gol, y sobre todo hay que cerrar el grifo atrás. Ayer tuvimos 19 oportunidades, pues bien, pensé que cambiaría esas 19 por 15 si pudiera cambiar las 4 (claras) que tuvo el Viktoria por 0.

  4. Ayer me propuse no leer nada y me fui a la cama contento. Me alegro de haberlo hecho, después de cinco partidos sin ganar había que sacar este resultado como fuera. No sé como se puede hablar de jugar bien o mal en un momento así ¿Acaso si se hubiese ganado 5-0 nos haría de pronto favoritos para el partido en el Nou Kampf? Por no hablar de que la clasificación para octavos está lejos aún de cerrarse.

    Evidentemente, todos los problemas siguen ahí, incluyendo Lopetegui. Un entrenador que nos deja con diez con tal de no cambiar a uno de los capitanes. Ese es al que algunos estáis defendiendo.

  5. *El lunes el banquillo del Madrid tendrá otro inquilino. Lopetegui nos dejará tras un cuarto de liga superado con 14 puntos de 30 posibles, probablemente ni entre los 10 primeros.

    *Lopetegui engañó vilmente al fondo de banquillo: Llorente "el míster me ha dicho que me quede que cuenta conmigo". Valverde, lo mismo. ¿Mariano? "Iba a fichar por el Sevilla pero me llamó Lopetegui y me convenció de que cuenta conmigo". ¿Vinicius? Mejor ni comentarlo. Tras la sarta de engaños, las vacas sagradas se arrastran y los que no lo son ven el partido desde casa, la grada o desde el banquillo para salir en el 88 a perder tiempo. Pero...oh qué curioso, alguna rara vez les da un rato así que mete a Valverde ¡milagro! y este en media hora le da mil vueltas a la vaca sagrada que quitó, con una velocidad, intensidad y claridad de ideas que ahora mismo los veteranos no tienen. ¿En el Camp Nou? Tranquilos, jugarán los mismos 11 c****de siempre, como decía Toshack. Ha llegado a tal punto que tiene que ser la vaca sagrada la que le dice que por favor no le ponga (Varane) y aún así le puso (contra el Levante). Se va a despedir de su trabajo demostrando que para él la meritocracia no existe y que capacidad de adaptación tiene 0.

    *El fútbol de 80% de posesión y 800 pases laterales no son para el Bernabéu. Eso no es el Madrid.

    *La defensa de Marcelo me recuerda al nivel de una Liga Municipal de tu ciudad. Si puede evitarse una carrera se la va a evitar, que hay ciertas edades y pesos que ya no permiten ciertos esfuerzos. ¿Que puede ir a un corte imposible a costa de ser superado y que nos hagan una contra clarísima? Ahí va Marcelo. ¿Que tiene delante a 1 metro a un delantero trotando (no precisamente Usain Bolt) que va a recibir un pase de la banda para rematar solo? Ahí va Marcelo trotando igual sin exprimirse lo más mínimo, que ya reza él que falle el atacante. Al fin y al cabo es una Liga Municipal, no la Champions. Afortunadamente, en una jugada de ataque consigue marcar un gol que demuestra el talento que siempre ha tenido. Esto supone que no puedes hacer más que callarte y tomarte las cañas post-partido entre risas mientras Marcelo recuerda a todos la picadita brutal.

  6. Me hace gracia como se justifica el esperpento por estos lares. Sufriendo contra el todopoderoso Viktoria, con un juego que duerme a las cabras, con jugadores que ojalá hubieran cogido la puerta de salida en verano, y aún escudandonos en que el arbitro no nos pitó no se qué penalty.

    Menos mal que el publico si tenía los ojos abiertos y despidió al equipo como se merecía. El domingo veremos si somos capaces siquiera de competir contra un Barcelona que llega en horas bajas. Yo creo que no.

  7. Pues ayer vi mejoría (tampoco es como para tirar cohetes). Se crearon ocasiones claras, y si Bale y Benzema hubieran levantado la cabeza en 2 ocasiones claras y realizado el ''pase de la muerte'' en lugar de chutar, habríamos tenido un resultado más abultado.
    Lo que me preocupa es que siguen fallando más que una escopeta de feria, que la defensa es de mantequilla, y que cuando nos metieron el gol, el equipo se acojonó (a eso hay que sumarle la baja de Marcelo con los 3 cambios realizados).
    Pero al menos se ha conseguido ganar y se han creado ocasiones claras con facilidad.

  8. Después de la racha que llevamos queríamos en un sólo partido ganar, golear y además jugar bonito. ¿Y no será que tanta frustración viene de que tenemos unas exigencias infantiles?

    1. Pues hombre... golear y jugar medio bien contra el Viktoria Pilsen tampoco habría estado de más. No olvide que ayer sumban 13 Copas de Europa entre los dos equipos y que los checos no ponían ninguna. Eran un equipo muy flojo, algo más se debería haber hecho. No hubiera sido para tirar cohetes pero se hubiera agradecido y hubiera venido bien para la moral del equipo y del aficionado.
      Pero lo triste no es que no se golease ni se jugase medio bien, es que yo ayer no ví ni ganas y hasta ví al entrenador en dejación de funciones. Ayer si que me entraron todas las dudas de que esto se pueda revertir sólo con unión y trabajo.

      1. Estoy de acuerdo, pero a lo que me refiero es a que hay que poner las cosas en contexto. El resultado de ayer me parecería nefasto si el equipo estuviera en su cénit de juego y moral, que no es así.
        Salir de un túnel de cinco partidos sin ver la victoria y de juego irregular no es automático. Primero se empieza cortando la racha de derrotas, y luego se continúa mejorando. Al menos así es como yo lo veo.

  9. Lo dicho, gente intentando justificar el esperpento. Diciendo que tuvimos ocasiones contra un equipo de la liga checa, y que eso está muy bien, en fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

“Ya es liante hacer un once. Somos muchos. ¿Para qué traer más gente? Estoy contento con la plantilla. De verdad”.

“A Hazard le veo muy cerca de estar en forma. Le veo preparado. Sabemos que no ha entrenado mucho hasta ahora. Esa es la cosa. Pero está listo”.

Zidane (muy serio): “Esa pregunta me hace reír. Es fácil dar tu opinión. Me puedes hablar de porcentajes de minutos jugados, pero esto es el Real Madrid. El jugador tiene que estar preparado. Es la realidad del fútbol. Es la vida. Mientras me toque, seré yo quien elija”.

Del plan de pensiones de Sergiño
Dest al fichaje de Eric García por la sección de waterpolo del Barça, todo en el #portanálisis de hoy en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/depay-nueve-quiere-koeman/

¿Está cumpliendo Mariano con las expectativas o tal vez intenta pasar desapercibido?

Nos lo cuenta @fantantonio en este magnífico artículo:

https://www.lagalerna.com/mariano-el-delantero-fantasma/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram