Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-1: CaseMITO

2-1: CaseMITO

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon18 enero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Partido que se presentaba tan complicado como importante. El bajón de adrenalina tras la Supercopa, las bajas, un rival de tronío y la posibilidad de meter las dudas al Barça dada su última semana de autodestrucción. Pinchar hubiera supuesto darle oxígeno desde el principio al proyecto Setién e incrementar las dudas en los partidos disputados en el Bernabéu. Ganar, una bendición tras una gran última semana.

La primera parte mostró a un equipo blanco completamente inoperante. El 4-3-3 de la CMK parte al equipo en los partidos grandes y la inactividad de Lucas junto con la timidez de Rodrygo no ayudaban. Salvo en algunas fases, el balón era del Sevilla y el Madrid sólo amenazaba la puerta contraria con disparos lejanos.

Al margen de la táctica, el desacierto era nota común en los blancos que perdieron numerosos balones. Por su parte, el Sevilla tampoco disponía de ocasiones claras, pero el plan del partido le favorecía más. Estaba terminando la primera parte cuando llegó el gol anulado a De Jong. El árbitro, con la ayuda del monitor interpretó que el bloqueo del atacante sevillista sobre Militao fue ilegal. Decisión controvertida que no gustará al antimadridismo.

Con eso se llegó al descanso. Un cabreado Lopetegui se marchaba con la sensación de que ese gol anulado lo echaría en falta su equipo ante una segunda parte que el Madrid no se podría permitir encarar igual.

Lo cierto es que el segundo acto no empezó mucho mejor. El Madrid tenía algo más el balón, pero apenas inquietaba al guardameta polaco del Sevilla. En una jugada aislada, Jovic encontró de tacón a Casemiro que definió con la clase de un delantero.

La alegría no duró demasiado porque pronto empató De Jong. Extraña que el VAR no avisase al árbitro de la mano de Munir que posibilitó que el balón le llegase al holandés. De nuevo controversia.

Para entonces ya estaban Vinicius y Benzema en el campo. El brasileño no dejaba de encarar y desbordar. El Madrid empujaba más por carácter que por claridad y en uno de esos intentos Lucas puso un buen centro que Casemiro envió a la red.

Fue el momento perfecto para dar entrada a Mendy y sellar la banda izquierda que Marcelo tenía bastante desguarnecida. Hasta el final pudimos ver a un Vinicius muy mejorado que le puso un gol en bandeja a Kroos que el alemán no acertó a marcar y una última ocasión sevillista que paralizó los corazones merengues.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

37 comentarios en: 2-1: CaseMITO

  1. Mi humilde opinión y la mantengo, por muy madridista que sea, es que el Madrid no puede ir con Jovic, Vinicius, Rodrygo y Lucas por Europa ni por ningún lado. Es una delantera de chiste. Yo también veo los partidos, y a un gran control se le une una falta de gol alarmante, que creo que no van a resolver estos jugadores. Raúl, Morientes, Súker, Mijatovic, Higuaín, Van Nistelrooy, R9, y por supuesto CR7. De estos a los anteriores. Sin Hazard y Benzema arriba no hay nada. Bale, ni está, ni se le espera, igual me trago mis palabras si hace otra gran final de algo, o un partidazo o 2 muy notables de aquí a final de Liga en plazas importantes. Pero nuestros delanteros, no son lo que eran los citados más arriba a sus edades, donde todos despuntaban y bastante. Urge fichar a uno o 2 de nivel contrastado, que creo que con el dinero que se está gastando en estas medianías, que es lo que son, por más que las edulcoremos y seamos del Madrid, se podrían fichar con negociación previa. El salario por descontado será alto.