Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-0: Las casualidades no existen

2-0: Las casualidades no existen

Escrito por: Quillo Barrios20 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid perdió la Supercopa de Europa, pero el equipo dejó buenas sensaciones. Sólo los errores individuales en defensa y la falta de gol arriba privaron a los de Lopetegui de conquistar el primer título de la temporada. Pese al varapalo, el nuevo estilo cayó de pie y contó con más defensores de los esperados. Se lo ganó un Madrid dinámico, atrevido, fresco y con mordiente con y sin balón.

Es por eso que el partido ante el Getafe se presentó sin urgencias, todo lo contrario a lo que intentó vender la prensa en las horas previas al debut liguero -en 'AS' llegaron a hablar de un Real Madrid "bajo presión" por lo ocurrido en Estonia-. Existía optimismo y había razones de peso para argumentarlo. El encuentro demostró que las casualidades no existen y que esos brillantes sesenta minutos del equipo en la Supercopa de Europa no fueron fruto del azar. Este Real Madrid tiene un plan y sabe ejecutarlo.

el madrid de lopetegui es dinámico, atrevido, fresco y con mordiente

El Getafe saltó al campo con la única idea de sobrevivir. Diez hombres rodeando el área y Jorge Molina como si fuera un náufrago esperando un regalo que nunca llegó. Bordalás buscaba desesperar, que no se jugase a nada y que el 0-0 gobernase muchos minutos. Sin embargo, se topó con un Real Madrid que ya no vive del centro lateral cuando se mide a un rival ultradefensivo. El primer gol llegó con un envío desde la izquierda, sí, pero resultó más un recurso que una rutina. Kroos, Ceballos, Isco, Asensio y compañía tejieron un fútbol vistoso y capaz de hacer daño por dentro, con Benzema como cómplice y Bale aprovechando su libertad de movimientos para hacer daño. Fue muy superior el campeón de Europa en todo momento.

Al descanso se llegó en ventaja y tras la reanudación llegó el 2-0 gracias a la fe de Asensio y la puntería de Bale. Lo más positivo, dejando a un lado el resultado, fue la ausencia de sustos atrás. El Real Madrid no concedió ocasiones -Keylor Navas no tuvo trabajo en todo el choque-, lo que le permitió mandar en ambas áreas. Nacho apagó los pocos fuegos que se generaron cerca de la portería blanca. Con todo decidido, Lopetegui dio entrada a Casemiro, Modric y Lucas Vázquez. Echamos de menos a Vinicius, cuyo debut en partido oficial tendrá que esperar.

Así todo, sigue resultando evidente la falta de una o dos piezas que completen la plantilla, pero al menos contamos con un Real Madrid reconocible y vistoso. Las casualidades no existen.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

17 comentarios en: 2-0: Las casualidades no existen