Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Lunes de tregua

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Lunes de tregua

Escrito por: La Galerna20 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Real Madrid ganó 2-0 al Getafe en la primera jornada de la Liga 2018/2019. Ganó bien el equipo de Lopetegui. Mandó desde el minuto uno y no concedió facilidades atrás. Victoria solvente ante un rival rocoso, serio, cuyo estilo no ha variado desde la temporada pasada y que sigue apostando por hacerse fuerte atrás y crecer a partir de ahí. Y dar palos, muchos palos, ayer más que nunca, aunque esta vez con el permiso de un árbitro que perjudicó al Real Madrid pese a la victoria. Estrada Fernández anuló un gol legal a Sergio Ramos y dejó sin señalar un clamoroso penalti sobre Asensio. Conviene decirlo tras un triunfo para que nadie diga que el madridismo busca excusas.

Las portadas, en Madrid, son para Bale. Merecidas. El galés hizo un partido propio de un líder. Las pidió, generó, asistió y marcó. Muy completo su encuentro. Por primera vez en mucho tiempo, los dos medios de comunicación más importantes de la capital reconocen los méritos de Bale sin reservas, sin alguna coletilla que le quite valor a su estupendo rendimiento. Quizá falte una mención para Nacho, cuyo partido fue mayúsculo, o para el equipo en general, que rindió a buen nivel y minimizó las virtudes del Getafe con una facilidad pasmosa. Para 'La Ouija Today' fue "una victoria de oficio", pero el Real Madrid hizo bastante más que rellenar el expediente y superar el trámite.

A Lopetegui se le ve contento, satisfecho con lo que ofrecen sus jugadores, y eso es bueno. A los propios futbolistas se les nota convencidos con el mensaje de su entrenador pese a que Antón Meana intentó torpedear esa relación hace días con una información más tóxica que real -como todas las que ofrece, vaya-. Asensio habló tras el partido y dijo estar contento con el trabajo que se está realizando a las órdenes de Lopetegui. El balear tiene ante sí su gran temporada, esa en la que va a ser importante desde el principio. De momento, el arranque ha sido positivo. Ayer dejó una asistencia tras robo y varios detalles de gran clase. Confíen en Marco, nada puede salir mal.

En Barcelona sigue el baño y masaje a Leo Messi, aunque ya empiezan a sumarse otras historias como, por ejemplo, el interminable mercado de fichajes del club que ama la cantera. Se habla de Rabiot -one more time- a la vez que se teme por Rakitic y Busquets. Lo de estos dos huele a renovación a lo grande que tira para atrás. De hecho, el propio 'Mundo Deportivo' anuncia que Busquets renovará en breve. ¿Y qué tal La Masía? Pues de pie, suponemos. No tenemos noticias de que la hayan derruido. Este va a ser su año, no lo olviden.

78 comentarios en: Lunes de tregua

  1. Algunos apuntes. Si Benzema no sube el nivel hay que fichar un delantero. Y como el plazo para fichar es de 11 días, la subida de nivel tiene que ser inmediata. Ayer me desesperaba viendo como no superaba a ningún defensa, a ninguno.

    El segundo es Isco. Tanta calidad tiene que servir para algo más, no se puede quedar en meros fuegos de artificio durante tanto tiempo. Estoy descolocado con Isco.

    Y el último es el tema VAR. Ayer le tangan al Madrid un gol legal y un penalti clamoroso y el VAR allí, bien, gracias. Si el árbitro no lo quiere consultar no lo hace y punto. La vida de culegiado sigue igual.

    1. Lo de Benzema yendo al suelo cual saco de patatas cada vez que intenta regatear a alguien es digno de la desesperación más absoluta, también es cierto que en una jugada le hizo un buen roto a un defensa y lo tuvo que parar con falta. Yo sigo diciendo que hay que fichar un 9, y que si no se confía en Llorente ni en el pajarito Valverde hay que fichar un mediocentro para rotar a Kaisermiro. Estos centrolcampos con Kross, Modric, Isco y Ceballos pueden funcionar en el Pipabeu contra rivales de medio pelo como el Getafe, pero en campos chungos (Girona la semana que viene, sin ir más lejos) ya os digo que nos van a comer, así que si Kaiser se resfría será un drama.

  2. Es verdad que el árbitro es el que decide consultar o no al VAR, pero si en el penalti no pitado a Asensio el equipo se fuera ido a rodear al trencilla pidiéndole que mirase el var, igual ese penalti por orgullo no lo hubiera dado pero el otro posiblemente si, yo creo que al árbitro hay que presionarle en esas situaciones.

        1. Si algo nos dio Mourinho (además de devolver al Real Madrid al nivel competitivo que nunca debía haber abandonado) fue la lección de que, frente a esta mafia, hay que estar en la guerra/denuncia permanente.

          Callarse para no empeorar las cosas solo conduce a que las cosas empeoren.

        2. Es más, ayer era el momento perfecto para hacerlo: en un partido ganando 2-0 y ante un equipo que daba cera como si no hubiese un mañana.
          ¿Qué nos quedamos con 10 por protestar? ¿Y qué? Más a nuestro favor: los titulares serían para la actuación arbitral, la no utilización del VAR por capricho (y la no indicación desde la cabina de que le echase un vistazo).

          Los árbitros son trabajadores como cualquier otro: huyen de follones. Si saben que hacer ciertas cosas les va a provocar follón, intentarán evitarlas. Eso lo saben los de la mafia de la esquinita y lo aplican de maravilla.

          1. El problema como han dicho más arriba, es que si es el Madrid el que va a protestar, salen tarjetas amarillas, mínimo, y al dia siguiente en los periódicos tendríamos titulares como, el Malísimo Madrid agrede al árbitro, o "Intolerable falta de respeto al culegiado" o "El Madrid le pasa la presión al Juez" o "El Madrid convierte el partido en una batalla contra el Árbitro". Y así sucesivamente.

    1. El problema, como dice zias, es que si a uno del Madrid se le ocurre dirigirse al culegiado como 'excelencia' la amarilla es segura. Y eso tratándole de excelencia, si le dice simplemente 'señor' empezamos a contar partidos de sanción.

  3. Busquets parece que ya ha firmado la renovación (o está encaminada), con lo que se confirma lo que dije días atrás: que la Farsa ha atracado la casa de papel y están fabricándose sus propios billetes, solo que las caretas que llevan son de Puigdemont y los uniformes son azul y grana.

    El Madrid gana 2-0 de manera sólida y con más ocasiones de las que el marcador relata y solo es una victoria de oficio, la Farsa gana 3-0 al todopoderoso Alavés (con todos los goles en la segunda parte) y es una exhibición. En fin. éste es el nivel.

      1. Igual 7-0 es exagerado pero si que ha sido un resultado corto para los meritos que se hicieron.
        Aunque hay una verdad por encima de los meritos: los goles no se merecen, se marcan.

          1. Bueno, pero como siempre, los partidos varían si en un momento se pita un penalty o se marca un gol o se expulsa a alguien. Quizá se relajan los jugadores, o quizá los contrarios se vengan abajo. Nunca se puede saber.

  4. Nacho es un jugador mayúsculo, extrañamente poco apreciado por una afición que, sin embargo, siempre ha tenido tendencia a sobrevalorar a los jugadores patrios. En Nacho es exactamente al revés.

    Aclaro que no vi el partido, pero dando por buena la crónica de La Galerna, comienza el "sise": un penalti por aquí, un gol anulado por allá... y el Real Madrid no accede al liderato.

    Hoy es día para recordar que el madridismo mediático (¡qué risa!) debería centrar su discurso en si el VAR ha llegado y si se le aplica a los partidos del Real Madrid.

    1. Yo no creo que Nacho sea poco apreciado, a mi me da la sensación de que si se le quiere. Pero como no va tatuado hasta los parpados ni lleva peinados estrafalarios, como es un tipo profesional que cuando se planteo su salida lo hizo de cara, con elegancia y total discrección, sin numeritos y como se debe hacer... pues como es un tipo normal que por lo que parece se viste por los pies, parece que no está o que no se le quiero.
      Si que es cierto que lo mismo se le tiene por un jugador peor que lo que es. A mi me da una tranquilidad que no me dan otros super-titulares.

      1. En esta misma web hay quien reclama un central (algo con lo que puedo estar de acuerdo) alegando para ello que Nacho no es nivel top (algo que no es cierto, en mi opinión).

        Yo sí creo que, en general, no se le aprecia en lo que vale. La cantinela del canterano que "siempre cumple" ya me cansa. Nacho hace mucho más que "cumplir", sobresale por encima de muchos otros.

        1. Nacho no es un buen central...es buenísimo¡¡¡¡ e internacional absoluto pero el problema es que tanto Ramos como Varane no te garantizan jugar la mayoría de partidos,el año pasado ya se sufrió en algún partido que los dos estuvieran fuera del equipo por sanción y/o lesión.

  5. En el Asco hay una noticia referente a las sombras del VAR, pero claro, camufladita y haciendo referencias a más partidos, no solo al del Madrid, no vaya a ser que parezca que se intenta hacer presión.

  6. El VAR(celona) está aquí en Expanya para pitar todos aquellos escasos "panales" que al Farsa no le piten raramente, y poco más, de tal modo que le piten todos aquellos que no son como de costumbre, sin consultar el VAR ni historias, y también gracias al VAR aquellos otros que por un casual al çulègiado de guardia se le escapen, por ejemplo por no atreverse a pitarlo por puro decoro tras YA haber concedido al çluc de la cantera y los valors un par de ellos, aparte de alguna expulsiò al rival antes del descanso por mirar mal al mejor jugador de la historia pasada, presente y futura de la galaxia...

    En los partidos del RM se usará únicamente en aquellas jugadas que potencialmente puedan perjudicar al RM...: por ejemplo si el RM mete gol, no estará de más mirar al VAR a ver si hubo un fuera de juego 5 pases antes del gol y se puede anular. Si un tipo claramente se desmaya en el área al acercarse Ramos, una consulta al VAR a ver si hay ocasión para un penalti riguroso y la 2ª amarilla al capitán (por descontado el çulégiado ya le habrá mostrado alguna previamente), pues será moneda común. Si un linier anula por fuera de juego un gol del rival del RM, rápidamente consulta al VAR no sea que estuviese en línea y podamos conceder el justiciero gol.

    Así pues, con el VAR es posible que las Ligas las gane la Farsa ya no en diciembre, sino en noviembre, tras regalar una buena dosis de puntos extras al Farsa y hurtar unos cuantos al RM.

    Como de costumbre, si todo va bien, allá por mayo, con el Farsa acostumbrado a ganar sus partidos de Liga sin bajarse del autobús y en plan piloto automático con sus alineaciones de 12 contra 10, de repente un Roma de turno les mande a su Catalonia natal sin saber ni cómo, como viene pasando en los últimos años, entre tanto el RM, convenientemente robado en Liga (y en Copa, obviamente), acostumbrado a jugar contra 12 en estos campos de la piel de toro, no le quedará otra que jugar sus cruces de Champions con el cuchillo entre los dientes, a todo o nada, y con suerte dé lo mejor de sí, supere rondas y vuelva a levantar la Copa de Europa...

    Así que por ver el vaso medio lleno y la parte positiva de estos campeonatos ligueros ultra corruptos y más que amañados, que siempre ganará el mismo, a veces pienso que sin el concurso de Villar y sus robos sistemáticos al RM en Liga, y que obligado al RM a "salvar" la temporada por la puerta grande de la Copa de Europa..., me da que estas 3 últimas Champions consecutivas, 4 en 5 años, difícilmente habrían sido posibles.

    En resumen, el madridista que espere que con el VAR dejen de robarnos en Liga (o que empiecen a darnos lo que es de justicia, como goles legales que nos anula el çulégiado o penaltis clamorosos que nos hacen y se van al limbo) y que dejen de regalar al Farsa, es un completo ingenuo. Ya se sabía antes de empezar la competición, pero visto el primer partido las dudas se han esfumado...

  7. Así que ahora con el VAR hay que ir actualizando: el Farsa dejará de jugar 12 vs 10 como en los últimos años, y pasará a jugar 13 vs 10: con sus 11 canteranos de los valors + el çulegiado + el VAR, ellos 13 frente a 10 rivales (convenientemente tarjeteados, además),

    mientras en paralelo el RM jugará ya no contra 12, sino contra 13 a partir de ahora: contra los 11 rivales + çulegiado + VAR.

    En fin..., es lo que hay mucho me temo!!

  8. Es mejor que haya VAR a que no lo haya, pero las tendencias siguen siendo las mismas.
    A falta de los partidos de hoy, si esta primera jornada fuese también la última, el Madrid, debido a errores arbitrales, pasaría de ganar la Liga (con 4 goles a 0 como mínimo) a no jugar ni la Champions...

    Pero la prensa ya se ha currado la excusa perfecta, aceptada por miles de hipnotizados, por si eso llegara a ocurrir: la falta de fichajes.

    Y el VAR serviría para ponernos un dedo en la boca y decirnos que este año no tenemos derecho a quejarnos (aunque en realidad nunca hemos tenido derecho a eso, claro...)

  9. Perdón por el nuevo mensaje..., pero se me pasaba una última reflexión a propósito del dichoso VAR: no sólo no cambiará la actual tónica arbitral pro-Farsa y antimadrista, porque seguirán robándonos igualmente y regalando al Farsa aún más si cabe,

    sino que para colmo de males con todo seguridad habrá que escuchar a los juntaletras adoctrinando nuevas consignas políticamente correctas, y entre ellas la de que gracias al VAR ya nadie puede seguir dudando de la limpieza de los títulos farsantes!!

    El VAR se usará como excusa para blanquear y legitimar los robos de la Farsa y sus títulos regalados.

    Eso casi será lo peor, comprobar que VAR mediante, todos los robos perpetrados por la Farsa y sus habituales récords (como el de partidos consecutivos sin sufrir penaltis o expulsiones en contra, que seguirán batiendo) y que se traducen en títulos domésticos, no podrán siquiera ser ya cuestionados, según nos explicarán los antimadridistas creadores de opinión con micro en mano y columnita croquetera...

  10. Escuché a Mónica Marchante entrevistar a Amor después del partido del FC Barcelona y todavía sigo alucinado: que si Messi es el mejor, que vaya detalle que el Alavés hiciera el pasillo, que si van a fichar a Pogba... Joder Marchante, vaya subidón de azúcar con la entrevista. Para la próxima te doy algunas ideas: sólo cuatro nacionales de los catorce jugadores que saltaron al campo, Messidependencia, ningún fichaje titular, ¿tendrá que cambiar Luis Suárez su forma macarra de jugar con el VAR? En fin, si la culpa es mía por escuchar a estos periodistas de bufanda.

    1. Nada de eso, la culpa no es tuya, es que nos tienen rodeados y campan a sus anchas. Son mayoría en los medios de comunicación. Jabón al Barça y palo al RM. Se quita hierro a lo q haga el Barça y se cargan tintas a cualquier cosa del RM. Y se dedican a rellenar sus programas CUESTIONANDO ABSOLUTAMENTE TODO del RM. Así tenemos debates continuos que nos hacen donde para ser atractivos y polémicos, todos opinan, y a todo el mundo les preguntan y el RM malparado en todos los programas dejando un caldo de cultivo de lo mal que está todo.
      Cualquier alineación del Realmadrid es un castigo y señalamiento, para el que se queda en el banquillo, para el de la grada, para el que es cambiado, etc. y de tanto repetir esta fórmula se hace normal y como algo correcto, que hay que cuestionar al RM pero cuando los mismos hechos pasan en otros lados, ya no, ya no hacen debates de lo mal o injusto que es lo que sea.
      La culpa no la tienes tú, la culpa es de ellos que dominan los grandes medios y desde cope, ser, ondacero, radiomarca, movistar, bein, mediapro, etc. crean este caldo de cultivo, totalmente bochornoso pero no pasa nada, es el mayor ejercicio de independencia y libertad periodística atizar al RM. Como no les pasa nada y salen impunes de sus tropelías y ven, en algunos casos, que se llenan el bolsillo por poner a parir al RM como sea, pues, hala... ancha es Castilla.

      El enemigo anida en los medios.

      1. Vuelvo a lo mismo que escribí antes: la culpa es de Butragueño (o quien sea) por no contestar de forma adecuada (dentro de la educación).

        El ejemplo de Isco con Juanma Castaña debe ser la norma, y no la excepción.

    1. Es que ahí está tirando de la manta para descubrir el Watergate. Lo demás es peloteo brutal. Porque si se pasan, el Barça y el Atleti les pasan factura.