Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Lunes de tregua

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Lunes de tregua

Escrito por: La Galerna20 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Real Madrid ganó 2-0 al Getafe en la primera jornada de la Liga 2018/2019. Ganó bien el equipo de Lopetegui. Mandó desde el minuto uno y no concedió facilidades atrás. Victoria solvente ante un rival rocoso, serio, cuyo estilo no ha variado desde la temporada pasada y que sigue apostando por hacerse fuerte atrás y crecer a partir de ahí. Y dar palos, muchos palos, ayer más que nunca, aunque esta vez con el permiso de un árbitro que perjudicó al Real Madrid pese a la victoria. Estrada Fernández anuló un gol legal a Sergio Ramos y dejó sin señalar un clamoroso penalti sobre Asensio. Conviene decirlo tras un triunfo para que nadie diga que el madridismo busca excusas.

Las portadas, en Madrid, son para Bale. Merecidas. El galés hizo un partido propio de un líder. Las pidió, generó, asistió y marcó. Muy completo su encuentro. Por primera vez en mucho tiempo, los dos medios de comunicación más importantes de la capital reconocen los méritos de Bale sin reservas, sin alguna coletilla que le quite valor a su estupendo rendimiento. Quizá falte una mención para Nacho, cuyo partido fue mayúsculo, o para el equipo en general, que rindió a buen nivel y minimizó las virtudes del Getafe con una facilidad pasmosa. Para 'La Ouija Today' fue "una victoria de oficio", pero el Real Madrid hizo bastante más que rellenar el expediente y superar el trámite.

A Lopetegui se le ve contento, satisfecho con lo que ofrecen sus jugadores, y eso es bueno. A los propios futbolistas se les nota convencidos con el mensaje de su entrenador pese a que Antón Meana intentó torpedear esa relación hace días con una información más tóxica que real -como todas las que ofrece, vaya-. Asensio habló tras el partido y dijo estar contento con el trabajo que se está realizando a las órdenes de Lopetegui. El balear tiene ante sí su gran temporada, esa en la que va a ser importante desde el principio. De momento, el arranque ha sido positivo. Ayer dejó una asistencia tras robo y varios detalles de gran clase. Confíen en Marco, nada puede salir mal.

En Barcelona sigue el baño y masaje a Leo Messi, aunque ya empiezan a sumarse otras historias como, por ejemplo, el interminable mercado de fichajes del club que ama la cantera. Se habla de Rabiot -one more time- a la vez que se teme por Rakitic y Busquets. Lo de estos dos huele a renovación a lo grande que tira para atrás. De hecho, el propio 'Mundo Deportivo' anuncia que Busquets renovará en breve. ¿Y qué tal La Masía? Pues de pie, suponemos. No tenemos noticias de que la hayan derruido. Este va a ser su año, no lo olviden.