Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La sonrisa de Ernesto Valverde

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La sonrisa de Ernesto Valverde

Escrito por: La Galerna29 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy cumple 120 años el Fútbol Club Barcelona, y 'Mundo Deportivo' lo celebra con una portada antológica. Primero porque se vanagloria de que el equipo blaugrana lleva trece temporadas seguidas siendo primero en la fase de grupos de la Champions League -ganarla es lo de menos, eso se lo dejamos al Real Madrid- y segundo por la foto que envuelve dicha portada.

Portada MundoDeportivo El Barça cumple 120 años de historia

Ahí la tenéis. En ella salen el presidente, el entrenador y, al lado, Josep María Bartomeu y Ernesto Valverde. Nos llama la atención la postura de los protagonistas. Messi y Bartomeu, juntos, sujetando la camiseta conmemorativa, mientras que Valverde sale un poco apartado, como pidiendo a la tierra que lo trague, sin sujetar la camiseta y con el ceño fruncido. Messi y Bartomeu sonríen, ya sea por aparentar o por felicidad sincera, pero sonríen. A Valverde la sonrisa se la robó una canción de Sabina. No le debe hacer mucha gracia tener que posar cuando desde todos los estamentos del club lo sitúan con pie y medio fuera en cuanto el Barcelona vuelva a resbalar.

"Por favor, que acabe este suplicio ya", parece decir con esa mirada penetrante que ni entiende ni quiere entender. "Me habéis hecho salir con un chándal que es más feo que un frigorífico por detrás". A todo esto, seguro que Messi, entre dientes, le está diciendo a Bartomeu que qué pasa con su renovación, que lleva más de seis días sin firmar una mejora de contrato. Bartomeu sonríe de forma cómplice. Valverde sigue con deseos irrefrenables de irse a casa y olvidar este mal trago. ¿Es eso el esbozo de una sonrisa? No, simplemente le picaba el bigote. Carne de meme esta imagen, desde luego.

Volviendo a los 120 años de historia del Barcelona, seguramente los socios puedan elegir los tres momentos más importantes de la vida blaugrana. Nosotros nos quedamos con los 247 penaltis que hizo Javier Mascherano y que nadie pitó, el atraco en Stamford Bridge que posteriormente fue perfeccionado en París y aquella noche en la que no se presentaron a jugar un partido de Copa del Rey y no pasó nada. A ver si con suerte en los próximos 120 años superan a Paco Gento en Copas de Europa.

Portada Sport Robert Moreno y Luis Enrique Portada MARCA El Clásico Portadas AS Fede Valverde y Paul Pogba

En el resto de portadas, poco que rascar. Nos sorprende la de 'Marca', no por nada en particular, sino porque si el Clásico peligra no es precisamente por el Real Madrid, cuya actitud y respeto en todo este proceso han sido intachables. Sería bueno que, por una vez, la prensa denunciara lo que está sucediendo y los organismos que mandan en el fútbol español actuasen en consecuencia. Dicho esto, no pasará nada, el Barcelona seguirá campando a sus anchas y los perjudicados serán los aficionados y el Real Madrid.

De la comparecencia de Robert Moreno hay poco que analizar. La RFEF en toda su extensión es un circo importante y lleva siéndolo más de un año, pero cuando echaron vilmente a Lopetegui parecía otra cosa. Ahora que no está el Real Madrid de por medio se dicen las cosas como son, qué casualidad. Ya sólo falta que alguien se preocupe por el ambiente de la selección, eso que parecía cuestión de Estado cuando José Mourinho entrenaba en España.

14 comentarios en: La sonrisa de Ernesto Valverde

  1. 1. Me temo lo peor en la visita de mi RM a Barçalandia. Los lazis son, junto a los yihadistas, la peor gentuza bajo el sol.
    2. Insisto: me importan un carajo los navajazos entre el seleccionador saliente y el entrante. La Roja solo me interesa en función de las lesiones a jugadores merengues.
    3. Volverde, Benzema y Hazard me tienen enemorado como a un jovenzuelo de 16 años.

    1. Estimado Juantxo, cada vez somos más los que vemos claramente la magnitud y el alcance de "The tinglao". Permíteme que muestre cierto confort o alivio al percibir que así es. Durante muchos años me sentí solo en la causa. Este montaje esperpéntico
      viene de hace décadas; es más, creo que -en mayor o menor medida- siempre ha sido así ( la tendencia de perjudicar al Realísimo y favorecer al "més que un club"). Absurdas cuestiones socio-políticas siempre subyaciendo. De ahí el inmenso asco que siempre me ha producido el "nazional-culerisme". Es más , y ya a "calzón quitado", te confieso a tí y al resto de galernauts mi condición de culérogo; los conozco como si los hubiera caga0. Y puedo asegurar, sin temor al error, que como colectivo es el de peor catadura moral que jamás conocí.

  2. Estimado Juantxo, cada vez somos más los que vemos claramente la magnitud y el alcance de "The tinglao". Permíteme que muestre cierto confort o alivio al percibir que así es. Durante muchos años me sentí solo en la causa. Este montaje esperpéntico
    viene de hace décadas; es más, creo que -en mayor o menor medida- siempre ha sido así ( la tendencia de perjudicar al Realísimo y favorecer al "més que un club"). Absurdas cuestiones socio-políticas siempre subyaciendo. De ahí el inmenso asco que siempre me ha producido el "nazional-culerisme". Es más , y ya a "calzón quitado", te confieso a tí y al resto de galernautas, mi condición de culérogo; los conozco como si los hubiera defecado. Y puedo asegurar, sin temor al error, que como colectivo es el de peor catadura moral que jamás conocí. Complementando mi especialidad, más bien -digamos- que silvestre y auto-didacta, también tengo algunos conocimientos y estudios de Sociología, no demasiados, que respaldan tamañas afirmaciones. Escribiendo al respecto, me doy cuenta de que podría disponer de material suficiente para publicar un libro, concretamente, un manual estadístico, que recogiera la patología. Sus diferentes casos (trastornos , síndromes, sintomatología...). Disculpa, este desahogo puntual y créeme cuando te digo que si , próximamente, se disputara un partido de fútbol , balonmano...o carreras de sacos, entre un combinado de integrantes radicales de la media luna y el farça ...no albergo ninguna duda de desear el triunfo abultado de los yihadistas. Y no me ruborizo al reconocerlo.

  3. Hoy partido a domicilio, tras largo viaje, contra el Zenit de San Petesburgo. No será fácil; pero, si salen y mantienen, desde el primer minuto de juego, la intensidad y concentración necesaria, volverán -además de con caviar- con una victoria más en el zurrón.

    ¡¡ HALA MADRID !!

    1. Con una buena arenga del educado doctor , seguro que así será. No creo que los tentáculos del "tinglao" lleguen hasta San Petersburgo, aunque si se pierde siempre podremos echarle la culpa al nazional-culerisme. Qué bien te vendría una consulta de psiquiatría.

      1. Buenas noches, ¿ Y porqué no habrían de llegar a San Petersburgo? A fin de cuentas como usted bien sabe el director de la Euro Liga y consejero delegado de la empresa que la organiza ( E.C.A.) es D. Jorge Bertomeu, conocido no sólo por ser socio desde joven del Varcelona, sino por su sectarismo azulgrana, son muy recordados los gestos de desagrado que protagonizo en la final de Madrid en la cual el equipo blanco gano su novena Liga Europea.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. Buenas tardes, aunque entiendo que es de manera jocosa, la forma en que La Galerna destaca los 3 momentos más importantes de la historia del Varcelona, creo que se han dejado uno que es fundamental y es el fichaje de D. Ladislao Kubala por el club catalán, a cuenta de la intervención mafiosa de la Federación Española de Fútbol dirigidas a la sazón en 1950 por un culé como director técnico, D. Ricardo Cabot, y como presidente un furibundo seguidor atlético ( y de otras cosas)D. Armando Muñoz Calero. Fichaje que D. Santiago Bernabeu tenía practicamente en la mano, dado que nuestro presidente había traído al húngaro y sus compañeros de equipo a España, estos dos siniestros personajes con malas artes, y aprovechándose de sus cargos institucionales impidieron la contratación de Kubala por el Madrid. A cada uno lo suyo
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Por qué ningún medio denuncia la complicidad del FC Barcelona con el aquelarre político que amenaza al clásico? Hoy, en el #Portanálisis

✍️La peligrosa soledad del Real Madrid

👉👉👉https://bit.ly/2rzoIiB

2

➡️Tsunami Democràtic convoca a Hernández Hernández y Burgos Bengoetxea el próximo miércoles, a las 20h, en el Camp Nou.

✍️Hernández y De Burgos: pesadilla antes de Navidad por @AthosDumasE

https://www.lagalerna.com/hernandez-de-burgos/

.@fedeevalverde se ha ganado la confianza de Zidane tras unas semanas en las que ha terminado de derribar la puerta.

➡️El Real Madrid necesita más complementos. Suenan VdB y Pogba.

✍️🏻Que Fede Valverde no te impida ver el bosque por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/que-fede-valverde-no-te-impida-ver-el-bosque/

La lesión de Hazard en su mejor momento ha sido un palo para todos.

📌El Real Madrid necesita al mejor Bale ante Valencia y Barcelona. Su protagonismo y jerarquía serán decisivos.

✍️🏻En los momentos cumbre, siempre Gareth Bale por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/momentos-cumbre-siempre-gareth-bale/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram