Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
10 de noviembre y Cádiz

10 de noviembre y Cádiz

Escrito por: Javier Vázquez10 noviembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¡Hola, galernautas!

Que empiece ya el Mundial, por favor.

Llevo avisando meses. Como dice un afamado tuitero, me voy a marcar un “yoyadijeo” de libro. Porque desde agosto estoy diciendo en todo foro en el que me permiten expresarme que esto podía pasar. Que esta temporada es más rara que un perro verde y que a ver cómo afrontaban los jugadores (de todos los equipos) la recta final previa al Mundial catarí. Pues bien, lo estamos viendo. Lamentablemente muchos de estos jugadores (es humano, no voy a ser yo el que lo critique) tienen la mente pensando en los turbantes que van a ver en las desérticas tierras asiáticas, en las mieles del triunfo patrio o, al menos, en una actuación digna de una mejora contractual o un fuerte traspaso. O sea, que no se arriesgan a que un Papu Gómez de turno les arruine la fiesta. Y es humano, repito.

Pero a los que antes del Mundial sólo pensamos en el blanco nuclear de la camiseta del escudo redondo, coronado y plagado de Copas de Europa, nos incomoda. Y esto es así porque puede que nos estemos jugando las habichuelas de marzo en el campeonato doméstico, más si cabe cuando el palancas team se juega la vida en cada partido de liga y siguen ganando encuentros. En fin, por favor, que pase el Cádiz cuanto antes por Chamartín, que no se lesione ninguno de los nuestros y que se juegue el Mundial de una santa vez. Por cierto, se me olvidaba, me gusta el Liverpool en la Copa de Europa, me gusta mucho que se jueguen partidos entre los mejores del continente, entre los que pesan nada más y nada menos que 20 Copas de Europa (15 más que el Palancas y 20 más que el Colgate) en una palabra, que se jueguen partidos típicos de Superliga, a ver si cunde el ejemplo y se realiza, que está uno de los Malmoe-Moss hasta los gemelos del sur. Ahora, como siempre, unos datos del partido y… ¡Hala Madrid!

Butragueño y el Cádiz

La relación del ahora Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid con el equipo de la Tacita de Plata es especial. Contra el Cádiz en el Carranza (hoy Nuevo Mirandilla) debutó en un partido de liga dando él solito la vuelta al marcador para situarlo en el definitivo 2-3 favorable a los blancos. Y porque el 11 de febrero de 1987, en la vuelta de los octavos de final de la Copa de España, se endosó un 6-1 a los gaditanos, lo que supone actualmente la mayor goleada en partido oficial al Cádiz. En ese partido, en el que marcaron Butragueño (2) Hugo Sánchez (2) Pardeza y Michel el Buitre voló sobre Chamartín regateando hasta al banderín del córner y materializando uno de los mejores goles que se recuerdan en la Casa Blanca.

2-1, resultado típico

 La victoria blanca por 2-1 resulta ser el resultado típico de un R. Madrid-Cádiz de liga al ser el que más veces se ha repetido, exactamente se ha dado en tres ocasiones.

El 10 de noviembre es un día propicio en casa

Sí, porque el Real Madrid ha jugado como local 6 partidos en 10 de noviembre, con un balance de 5 victorias y 1 empate, con 14 goles a favor y 6 en contra. Esto significa que nuestro equipo no ha perdido jamás en 10 de noviembre jugando como local.

Fede y Vini, a seguir la racha

En Vallecas no pudo ser, pero es que aún sus números son tremendos. VINICIUS ha participado en 5 goles (marcando o asistiendo) en sus últimos 5 partidos jugados y FEDE VALVERDE lo ha hecho en 6 goles en sus últimas 6 participaciones.

Nacho puede cumplir partido redondo

Cómo me gusta celebrar cosas así de Don José Ignacio Fernández Iglesias. Será porque somos vecinos, será porque echamos gasolina en el mismo sitio o porque es, de momento, uno de los pocos one man club que existen en el fútbol de élite. Pues bien, el bueno de Nacho puede jugar su partido TOTAL (amistosos incluidos) nº 350 con el Real Madrid, cifra tan respetable que sólo han disfrutado 46 de los 1786 jugadores que alguna vez se han puesto la camiseta del Real Madrid en un partido de fútbol.

Nacho

DATOS DEL RIVAL

1.- El Cádiz Club de Fútbol jugó por primera vez en Primera División en la temporada 1977/78. Actualmente es el 32º en la clasificación histórica del campeonato con 435 puntos.

2.- La actual es la 15ª temporada del Cádiz en primera división.

3.- El último ascenso del Cádiz a primera división fue la temporada 2020/21.

4.- El Cádiz quedó en la 17ª posición de Primera División la temporada pasada con 39 puntos.

5.- Sus últimos 5 partidos de liga los ha saldado con 1 victoria, 3 empate y 1 derrota.

6.- El Cádiz, en sus últimos 5 partidos como visitante en liga, ha ganado 1, empatado 1 y perdido 3.

7.- En sus últimas 5 temporadas en Primera División, Arteaga, Oliva, Macedo, Pavoni, Medina, Lozano y Sobrino (1) son los goleadores del Cádiz al Real Madrid en liga.

8.- Jugadores del Cádiz que hayan jugado en el R. Madrid y le ha marcado gol en partido oficial: NINGUNO

9.- Álvaro Cervera se ha enfrentado 3 veces como entrenador al Real Madrid (todas con el Cádiz) con un balance de 1 victoria, 1 empate y 1 derrota.

10.- Los goleadores del Cádiz esta temporada en liga son: Álex Fernández (2) Negredo, Víctor Chust, Lucas Pérez, Iván Balliu, Bongonda, Sobrino (1).

11.- Actualmente, El Cádiz es 19º en la clasificación de la Liga con 11 puntos.

10 ÚLTIMOS PARTIDOS DE LIGA FRENTE AL CÁDIZ

5 victorias, 4 empates y 1 derrota, 15 goles a favor y 7 en contra.

Goleadores: Butragueño, Benzema (2) Michel, Poli (p.p.) Milla, Zamorano, Ronaldo Nazario, Raúl, Roberto Carlos, Beckham, Robinho, Odriozola, Mariano (1)

Asistencias: Michel (3) Luis Enrique, Zidane (2) Ronaldo Nazario, Benzema, Casemiro, Rodrygo (1)

Tarjetas: Gravesen, Nacho (2) Rocha, Michel, Luis Enrique, Iván Helguera, Casillas, Cicinho, Cassano, Sergio Ramos, Militao, Varane, Marcelo, Casemiro, Hazard (1)

Expulsados: Rocha

Primer tiempo: 7 goles; Segundo tiempo: 8 goles.

Gol más tempranero: Ronaldo Nazario (minuto 4)

Gol postrero: Raúl (minuto 85)

El Real Madrid  ha remontado 2 veces para ganar el partido y no le remontaron

Mayor goleada, 21 de abril de 2021, Cádiz-R. Madrid, 0-3, goles de Benzema (2) Odriozola.

Un gol de penalti marcado y ninguno recibido (1 parado)

3 dobletes o más  (Hugo Sánchez, Benzema y Butragueño)

Partidos con más goles (4): a) 18 de abril de 1993, liga, R. Madrid-Cádiz, 3-1, goles de Butragueño (2) Zamorano; b) 21 de enero de 2006, liga, R. Madrid-Cádiz, 3-1, goles de Roberto Carlos, Beckham, Robinho

El R. Madrid ha marcado en 8 de los 10 últimos partidos jugados frente al Cádiz en liga

 

 

 

 

 

 

 

Foto del avatar
Especialista en datos, historia y efemérides del mejor Club del Mundo. En Realmadrid Televisión. Miembro de @Cihefe. Correo: rmadriddatos@gmail.com @rmadriddatos

Tweets La Galerna

Treinta horas en Estambul (para derrotar al Fenerbahçe) https://www.lagalerna.com/treinta-horas-en-estambul-para-derrotar-al-fenerbahce/ vía @lagalerna_

Estuve en su entierro en el Cementerio de la Almudena.
Caía una leve lluvia, triste, contínua...
Margall, Villalobos, Antonio, Lolo... silencio.
Los chavales nos cubríamos la cabeza con una grande y fina bandera del Madrid, que no detenía el agua, ni el sentimiento de pérdida. https://twitter.com/lagalerna_/status/1598999735947304960

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram