Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-3: Líder a falta de fallas y uralitas

1-3: Líder a falta de fallas y uralitas

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon11 febrero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se enfrentaba el líder contra el colista, pero para el Real Madrid visitar El Sadar no suele suponer un plato de buen gusto. A menudo el conjunto local consigue acortar las enormes diferencias entre ambos equipos. Zidane, que de estas cosas ya sabe desde su época de jugador, no las tenía todas consigo. Para el que escribe resulta muy difícil entender la formación inicial que dispuso el francés. El esquema con tres centrales y dos carrileros largos parecía una solución razonable ante el gran número de bajas de hace unas fechas.

Ante la ausencia de jugadores, Zidane parecía privilegiar con su entrada en el campo a los que de mejor forma disfrutaban sin preocuparse demasiado por cuál era su posición natural. Sin embargo la coyuntura en este caso no invitaba a ese tipo de encaje y lo cierto es que el equipo se vio extraño. El poseedor del balón rara vez encontraba buenas opciones de pase. A menudo se echaba de menos la presencia de un jugador más en ataque que le diese al equipo más alturas. El gol de Ronaldo fue una excepción, ya que el caudal ofensivo del equipo se asemejaba al del un riachuelo andaluz en pleno mes de agosto.

La línea de tres centrales se mostraba firme, pero uno de sus peligros es que resulta más difícil tirar bien la línea de fuera de juego, ya que hay más compañeros a los que coordinar. Un desacierto de este tipo trajo el tanto de Sergio León, el jugador del partido.

Tras el gol, el Madrid se dispuso a atacar más, que no mejor. A excepción de la tremenda ocasión fallada por Benzema, el Madrid apenas creaba jugadas. Fue la desgraciada lesión de Danilo (roja perdonada a David García) la que propició la vuelta a un esquema más natural. James se sumó al centro del campo y soltó más a Isco. El Madrid comenzó a dominar con el balón y el juego osasunista apenas ya tuvo continuidad. El gol de Isco fue un claro ejemplo del nuevo paradigma. El Madrid ya dominaba los rechaces en la frontal navarra. El gol fue todo delicadeza, un pase a la red.

Tras verse de nuevo arriba, el conjunto blanco comenzó a sobar el balón pero con intención de matar el partido en cuanto se presentase la ocasión. Bien lo podía haber hecho Ronaldo en una acción de exquisitez técnica o en un claro penalti no pitado.

Las trazas del partido comenzaron a parecerse demasiado al partido en Las Palmas, ¿se acuerdan?, Sergio León seguía vivito y coleando y obligó a Navas a completar una gran actuación. Finalmente Lucas puso la sentencia, no sin antes marrar una ocasión que parecía demasiado clara. El líder sigue firme y aún tiene que irse de fallas y uralitas, con perdón.

Navas: 8. Muy buen partido. Varias actuaciones de mucho nivel.

Danilo: 5,5. No tuvo una gran presencia.

Varane: 6. Lo pasó regular con Sergio León. La empresa no era fácil.

Ramos: 6. Bastante firme.

Nacho: 6,5. Sin fallos.

Marcelo: 5,5. Le faltó ritmo.

Casemiro: 6,5. Siempre se hace notar para bien.

Modric: 6. Regular. Se le perdona.

Isco: 7. Gol decisivo. Mejor en la segunda parte.

Benzema: 5. Empezó bien, asistió a Ronaldo, pero su tremendo fallo le quitó confianza.

Ronaldo: 7. Gol y varias buenas acciones.

James: 7. Mejoró mucho al equipo.

Lucas: 6,5. Buen gol.

Kovacic: sin tiempo.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

24 comentarios en: 1-3: Líder a falta de fallas y uralitas

  1. Si este partido en lugar del Madrid es el farsa, le pitan tres penaltis, Cristiano, Bencemas, y Lucas Vazquez, con los arbitros de camara preparados por la federacion, y el Cantabron.