Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-3: La lengua de Gareth Bale

1-3: La lengua de Gareth Bale

Escrito por: Quillo Barrios17 septiembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Corría el minuto quince de la segunda parte. Isco levantó la cabeza y vio a Gareth Bale dispuesto a arrancar. El malagueño metió el pase en profundidad esperando que su compañero regresase a 2014. Y lo hizo. El Real Madrid vencía 1-2 y esa acción podía servir para sentenciar el encuentro. Bale destrozó a su par, alcanzó los 35 kilómetros por hora y batió con serenidad y brillantez a Rulli en el mano a mano posterior. Su cabalgada alivió al madridismo y a él mismo, que se fue a la banda y lo celebró, con Borja Mayoral subido sobre sus hombros, sacando la lengua. Se había quitado un peso enorme de encima. Sigue lejos de aquel Bale que deslumbró, pero al menos genera algún deja vu que suena esperanzador.

El gol de Bale fue el broche de oro a una gran hora del Real Madrid, la mejor de la temporada junto al Clásico del Camp Nou en la Supercopa. Vimos un equipo serio, solidario, capaz de desactivar a una formidable Real Sociedad a través de posesiones largas y paciencia. Crecieron Theo y Mayoral en un partido en el que no estaban Marcelo, Kroos, Kovacic, Cristiano Ronaldo y Benzema. El duelo Theo-Odriozola en banda ya es una de las grandes maravillas de la Liga 2017/2018. Ganaron los dos. El ex del Alavés recuperó su descaro y convirtió las dudas exhibidas en días anteriores en etiquetas de gran futbolista y mejor proyecto.

El marcador lo abrió Mayoral, que se movió con astucia dentro del área para rematar a la red un balón suelto. Lo hizo, dicho sea de paso, tras un penalti clamoroso sobre Sergio Ramos que el árbitro no quiso pitar. El instinto asesino del canterano nos llevó hasta un merecido 0-1, aunque la alegría duró poco, ya que, instantes después, Keylor no supo atrapar un remate de Kevin que supuso el 1-1. Parecía un golpe difícil de digerir, pero el Real Madrid lo convirtió en un aliciente para volver a reinventarse. Isco emergió y el equipo mandó de nuevo.

Justo antes del descanso, Mayoral, con ayuda de Kevin, finalizó un contragolpe iniciado por él mismo. Era el 1-2. El arriesgado plan de Zidane funcionaba en un escenario difícil como Anoeta ante un rival fuerte como la Real Sociedad. Se ha acostumbrado el Real Madrid a ganar cuando nadie lo espera. Qué bien sienta.

La segunda mitad duró hasta que Bale voló y firmó el 1-3. Se abrazó el Real Madrid con el tanto del '11' y respiró el madridismo, que tenía esta fechada señalada en rojo en el calendario. No se podía fallar y no se falló. El 1-3 trajo consigo un Madrid adulto, hecho, sin fisuras, mezclando posesiones largas con contragolpes incisivos y defendiendo bien, especialmente Varane, imperial en los minutos finales.

Lucas Vázquez sustituyó a Mayoral. Canterano por canterano. Proyecto. Sin quererlo o queriendo, pero ahí está. También gozó de minutos -pocos- Ceballos, que irá entrando en dinámica con el paso de las semanas. Lo peor de la noche fue la mala caída de Theo Hernández, que lo llevó directamente a vestuarios con molestias. La próxima cita es ante el Betis en el Santiago Bernabéu. Y sí, ya estará Cristiano Ronaldo. Por fin.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

19 comentarios en: 1-3: La lengua de Gareth Bale

  1. Hubo algunas cosas que no me gustaron del equipo, ayer: una, cómo le hurtaron balones a Bale que, en ambos periodos pero, sobre todo, en el primero, se hartó de desmarcarse y quedarse solo para recibir un pase que nunca llegó (hasta el minuto 15 de la segunda parte). Comprendo que no le asista Carvajal (es imposible: no sabe) pero ni Asensio ni Casemiro ni Modric ni Isco dieron un solo pase al hueco creado por el galés. En algunas de las veces, tuvieron que girar sobre sí mismos y cerrarse cualquier opción, en vez de dar un pase sencillo y evidente. Me pregunto por qué.
    Otra de las cosas que no me gustaron -lleva mucho tiempo sin gustarme- no sé si escribirla aquí pues, luego, viene un chaval a decirme que es el mejor lateral derecho del mundo. ¡¿Cómo será el peor?! Ayer, siguió por la línea suya de estropear todo lo que toca y de perder su posición en defensa a la que te descuidas. En el gol de la Real, no sólo fallaron Keylor y el que dejó centrar fácilmente, también este chiquito había abandonado su posición y no obstaculizó ni estorbó el tiro de Kevin.
    Y, la tercera, la vuelta de Isco a ser insustancial, a sobar y sobar el cuero y a perder balones tontamente. Es posible que se debiera a su posición, mucho más retrasada que en la que mejor se desenvuelve pero, me recordó al Isco de hace dos años.
    Por lo demás, muy bien Varane (se nota su presencia atrás, su velocidad y su dominio del balón); muy bien Asensio, Casemiro, Bale, Theo y Mayoral y, bien, el resto. Muy bien, Zidane que deshizo a la Real, hasta ayer, el equipo revelación de la Liga, por detrás del equipo arbitral, en general.

  2. Coincido plenamente con el análisis de Alekhine. Efectivamente hubo varias jugadas en las que lo sencillo era el pase en profundidad a Bale, y el poseedor de la pelota, Isco y Asensio en particular, pero también Modric, decidieron retenerla, girar sobre sí mismos, o volver a dar un pase horizontal. ¿Por qué? ¿Es casualidad? ¿Han creido que para que les elogie la canallesca hay que dar 100 toques seguidos a la pelota antes de tirar a puerta?
    En todo caso, el único pase bueno en profundidad que recibió Bale acabó en golazo. ¿Era tan difícil?
    Saludos.

  3. Yo también vi a varios jugadores (Isco, especialmente) ignorar clarísimos desmarques en profundidad de Bale, que incluso los señalaba con el brazo, pero supuse que era una falsa percepción debida a mi propia desconfianza hacia los españoles del Madrid. Sin embargo, parece que no fui el único que lo vio.

    Ahora cobran un sentido especial, y más siniestro, las declaraciones públicas de Ramos y Carvajal, evitando cuidadosamente defender a Bale ante el 'enciclopédico' público del Bernabéu (bueno: Ramos, de hecho, lo señaló aún más).

  4. Yo creo que el vestuario no perdona que Bale costara más que la "diva de Madeira". CR es un capo encubierto del vestuario y junto a tipos con tanta ascendencia en la caseta como Ramos y Marcelo, no les costaría nada mandar la consigna al resto de la plantilla. Tampoco ayuda la nula capacidad de integración de Bale, pero eso es personal de cada uno, cada persona es como es. Dudo que Kross te recite el Quijote de memoria (lo digo por los que hacen de menos a la gente por no hablar español).

    1. Deja de soltar mierda por esa boca y sé un poco objetivo. Cuando Bale le llegue a la suela del zapato a Cristiano, empiezas a hablar de confabulaciones y demás chorradas. Yo en su momento también pensé que Bale sería el sustituto de Cristiano como bandera del Real Madrid. Pero no se si lo veremos, ojalá que sí, que se vuelva a levantar y demuestre lo gran jugador que es. Mientras tanto hemos echado mucho de menos a Cristiano aún estando Bale.

      1. Lo que está claro es que se está siendo muy injusto con Bale, comenzado por mucha parte del madridismo que le hace el caldo gordo a los periolistos.

  5. Desde luego,me dejan asombradito,no hay un comentario a favor del Madrid.Han estado pregonando,la camaraderia que hay en este vestuario y ahora resulta que no,hay camarillas y le estan haciendo la cama a Bale.Hablan de que no le pasan el balon,estando desmarcado y prefieren perderlo o algo asi.¿uds.saben lo que estan diciendo?Uds.tienen una vision de las jugadas,desde la grada o desde la tele y el jugador que lleva el balon,otra.En decimas de segundo,de estar el pase claro,se interpone un contrario y ese pase facil,no lo puede hacer.Esto si puede pasar y pasa,pero lo otro de acuerdos para joder a un compañero,me extraña.Pero lo que mas me extraña,es que esos comentarios,los tenga que leer,aqui en La Galerna.Por lo demas,felicitarnos todos,por un triunfo que yo,veia muy negro,antes de empezar el partido,por las numerosas e importantes bajas.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA.-HALA MADRID(contra todos,radio,tv,prensa y arbitros).-

    1. Dudo, señor Alfred, que aquí haya alguien triste por la victoria del Madrid ... eso quedó para la época de Mourinho donde había mucha gente que deseara que el Madrid perdiera para poder echarlo y, naturalmente, queda para los prisaicos que están deseando que el Madrid fracase para así torpedear a Florentino. La victoria de ayer fue tremendamente importante (y convincente) para no crear una dinámica negativa similar al del último año de Mou,

      Saludos.

    2. Supongo que no ha leído, por completo, mi comentario, si no, no entiendo que escriba que no hay uno sólo a favor del Madrid.
      Le aconsejo que vuelva a leer mi último párrafo.

  6. Lo supongo, no se preocupe ... solo quiero que sepa que (al menos yo) vi un muy buen partido del Madrid, muy solvente ante un equipo complicado, se vio como el Madrid domina todas las facetas (juego elaborado en la primera parte, contragolpe. velocidad y control en la segunda...) a pesar de las bajas que tenía. Un triunfo de autoridad y categoría, vaya. Lo único de lo que me quejo amargamente es de la campaña que sufre un jugador, que sabiendo que no está en su mejor momento, se ve que se implica, que trabaja y que lo intenta, y poco a poco parece que le van volviendo a salir las cosas.

    Saludos.

  7. Si,pero ud.habla de campaña contra Bale,culpando a la prensa,pero despues,involucra ud.al vestuario del Madrid e insulta y culpa a Cristiano Ronaldo de una confabulacion con Ramos y Marcelo en contra de Bale.Ud.ha llegado mas lejos que la prensa,yo no he leido ni oido a ningun periodista,contar esa pelicula,por que parece de pelicula,que cuenta ud.de capos y capitanes.Saludos.

  8. Yo hablo de una conjetura mía, y evidentemente la suelto como aficionado de pie que soy, si fuera periodista no lo comentaría (a no ser que fuera Diego Torres). Yo me baso en hechos circunstanciales como son: 1. no le pasan la pelota a Bale muchas veces cuanto está desmarcado y la pide, y si se la pasan le mandan melonazos. 2. la diferencia de criterio entre los pitos a Bale y los pitos a Keylor que profesan pesos pesados de la plantilla.

    Saludos.

  9. Ud.puede hacer todas las conjeturas que quiera,lo que no puede o no debe,es insultar gravemente a Ronaldo y ponerlo en sospecha,sin ninguna prueba,de una confabulacion de vestuario involucrando,nada mas y nada menos,que a los capitanes del equipo,Ramos y Marcelo.Lo de los pases a Bale,perdone que le diga,no se lo cree ni Relaño,enemigo publico n°1 del Real Madrid.Sin mas comentarios,por mi parte,saludos.

  10. Pero Relaño sí que cree que se fichó a James por una autopista en Colombia, y que se echó a Higuaín por no darle competencia a Benzemá ... Relaño se cree todo lo que pueda desestabilizar al Madrid, y por ende, a su actual presidente. Relaño y muchos juntaletras creen que Bale vino con una hernia y aún no han tenido la decencia de disculparse y envainársela.

    Además, Relaño jamás creería algo que pudiera perjudicar a Bale (o que signifique una excusa para su mal rendimiento), ya que él es su principal hostigador.

  11. Hombre, al parecer Modric no es sospechoso de enemistad con Bale. Yo estoy con Alfred, si no se dieron pases al hueco en la primera parte seguramente fue porque los mediocampistas no los vieron claros y tenían prohibido arriesgar el balón, pues una pérdida en esa posición con un equipo como la Real te puede suponer un disgusto.

    A mi me gusta mucho el cosmopolitismo y la universalidad del Madrid, pero me gusta también que conserve su identidad española. Al fin y al cabo, muchos de nuestros padres se hicieron del Madrid porque era de las pocas cosas de la España de su tiempo de las que poder sentirse orgulloso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Me he animado a escribir en @lagalerna_ sobre la deshonestidad reinante en el relato del Fútbol

A ver qué os parece

https://www.lagalerna.com/un-relato-oficial-deshonesto/

Pienso que @realmadrid tiene que dar algo más de publicidad a @realmadridfem para que tenga un número de seguidores acorde con con lo que merece en redes sociales. Hace 8 días estaban en 44 mil y aún no han alcanzado los 60 mil en Twitter.
Todo madridista debería de dar follow!

¿Es posible que MESSI no haya nacido en Argentina?

¿Qué tiene que ver Javier CLEMENTE en todo esto?

"¿Y si Messi es de Bilbao?", por @delasherasmario:

https://www.lagalerna.com/y-si-messi-es-de-bilbao/

Hay artículos acertados y artículos bonitos.

Este de @ferpulpillo sobre @lukamodric10 en el Madrid de esta temporada es ambas cosas.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-ultimo-vals-de-luka-modric/

Hoy es el cumpleaños de Jordan Mickey 🎉

¡Felices 2⃣6⃣, @Jmickey_02 ! 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Copa del Rey
🏆 Supercopa de España

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram