Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-0: Un trámite soporífero

1-0: Un trámite soporífero

Escrito por: Quillo Barrios16 enero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El 3-0 de la ida ya invitaba a no esperar demasiado del partido de esta noche. Sin embargo, el planteamiento de Solari y el nivel de algunos de los jugadores convirtieron un trámite descafeinado en uno soporífero que a punto estuvo de tener más sustos de los necesarios. El gol de Braithwaite al filo de la media hora agitó tímidamente la eliminatoria, aunque el Leganés no terminó de creerse capaz de la machada.

La primera mitad fue un esperpento. El doble lateral Marcelo-Reguilón se convirtió en un experimento fallido y nocivo, ya que el 1-0 llegó por esa banda, que no dio sensación de seguridad atrás ni de peligro arriba. Vinicius también se vio perjudicado por el planteamiento de Solari. El brasileño quedó como un islote arriba y apenas entró en contacto con el balón. Sólo Isco, cuyo encuentro fue muy pobre, intentó conectar un par de veces con el joven atacante.

En la reanudación, Solari metió a Ceballos por Reguilón para arreglar los problemas vistos en los primeros cuarenta y cinco minutos. Acertó el técnico argentino. El Real Madrid tuvo más pelota, un dibujo más reconocible y se mostró algo más sólido. Bien es cierto que el caudal ofensivo siguió siendo escaso y el equipo blanco apenas inquietó la portería de Cuéllar.

Cristo entró por un apático Isco y permitió así a Vinicius caer a banda, donde se mostró un poco más, aunque nada que ver con otras noches. El último cambio fue el de Brahim por Lucas Vázquez. El recién llegado mandó un remate al palo y ahí murió un encuentro que tuvo más historia de la que cabía esperar.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

16 comentarios en: 1-0: Un trámite soporífero

  1. Lo siento. Me es indiferente que piensen que soy un conspiranoico. No me puedo creer que el Real Madrid esté así si no es que el asunto se ha "trabajado" para que sea tal cual.