Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-2: La ley de Murphy

0-2: La ley de Murphy

Escrito por: Quillo Barrios6 enero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En la primera acción del partido, Marcelo perdió incomprensiblemente un balón y Casemiro cometió un penalti infantil. 0-1. El escenario era el peor posible y hasta el silencio de un Bernabéu desangelado y anestesiado hacía presagiar tarde gris, tediosa y sin nada que llevarse a la boca. Sin embargo, Vinicius, un futbolista que parecía condenado a jugar los minutos de la basura durante toda la temporada, decidió echarse el equipo a la espalda. Y no sólo consiguió eso, sino que también despertó a una afición que decidió brindarle una emotiva ovación en el minuto noventa tras su peor acción.

El Real Madrid perdió un partido que no mereció perder. Fue mejor que la Real Sociedad, atacó bien, generó mucho y debió ganar, pero está en un momento en el que saldrá mal todo lo que pueda salir mal. Rulli, un guardameta que destaca por su inseguridad y sus dos o tres fallos estrepitosos por partido, le regaló a su afición un encuentro para el recuerdo. Lucas Vázquez, desconectado y desconcentrado, dejó a los suyos con uno menos con una doble amarilla tan absurda como innecesaria. Y, por si eso fuera poco, el árbitro y el VAR terminaron por condenar a un equipo en caída libre.

Esto del VAR invita a una profunda reflexión. Se comenta en prensa que el estamento arbitral y las instituciones sienten verdadera satisfacción por su irrupción en el fútbol español. Lo vivido hoy en el Bernabéu da para todo lo contrario. Dejando a un lado que Munuera Montero señaló siempre hacia el mismo lado -sibilino los noventa minutos-, es inadmisible que en pleno 2019 no se pite penalti sobre Vinicius en una acción que vio absolutamente todo el mundo. Ni el colegiado -estaba a pocos metros- ni el VAR señalaron los once metros. El partido iba 0-1 en ese momento. La acción pudo cambiarlo todo.

Con todo y con eso, mal haría el Real Madrid en detenerse en la labor arbitral. Fue perjudicial, pero la tonelada de carencias y problemas que asolan al campeón del mundo deben ser el punto sobre el que gire la reflexión blanca en los próximos días. Lucas Vázquez sigue siendo titular indiscutible pese a lo poco que suma y lo mucho que resta -hoy, de hecho, jugó mal y acabó expulsado-. Reguilón debe tener más protagonismo ante un Marcelo irreconocible y hasta fundido físicamente. Por no hablar de Vinicius, quizá la única noticia positiva del día, ya que su excelso nivel invita a pensar que el ostracismo se acabó. Él y diez más a partir de ahora.

Solari, cuyo discurso conformista ha terminado por agotar la paciencia de los que no quieren un Real Madrid vulgar, está obligado a tomar decisiones, todas ellas trascendentales, incluso las que no quiere abordar.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

101 comentarios en: 0-2: La ley de Murphy

  1. Lo siento mucho Quillo, pero eso - como decía aquel-, hoy no toca.

    Es el mayor escándalo arbitral de todos los tiempos desde que existe el VAR.

    SU-PER-LI-GA.

    1. +20.000
      Es que para mi no es penalty de Casemiro; es penalty a Ramos; la segunda tarjeta a Lucas no es ni de coña, y el penalty a Vinicius la traca final.
      Imaginad este partido en el Camp Nou. Analizad todas las decisiones? Hubieran sido igual?
      Si alguna vez habéis jugado a fútbol, no sabeis lo que influye en una situación asi este arbitraje.

        1. Y no nos olvidemos de la jugada en que uno de la real la coge con la mano, el árbitro pita...luego la ve. Y la amarilla para Modric por reclamar tarjeta amarilla de manual.
          A mi ne pareció el robo del siglo.

          1. Juan A., lo estaba esperando. Ni he visto el partido y acabo de ver la jugada.
            Encima hay que aguantar análisis de propios madridistas diciendo que estamos muy mal y no ven estas cosas.
            Es para retirarse de esta bazofia de liga.

      1. El primo lejano de Casemiro (Éso, no es Casemiro), hace un penalty doble: primero, con la pierna y, no contento con eso, le agarra del brazo con las dos manos. Es penalty. Gilipollesco pero, penalty. Como los tres que comete la Real, en el primer tiempo. Dos por empujones e impedir rematar y uno, por llevarse, voluntariamente, con la mano una pelota que se le escapaba al defensa.
        Y, no digamos, el del portero a Vinicius...

      2. Totalmente de acuerdo contigo, es una vergüenza lo que ha pasado hoy en el Bernabeu, es una puta mierda, ya está tardando alguien del club a decir de una puta vez las cuatro verdades del barquero, cada vez lo hacen mas a las claras y nadie del club pone las cosas en su sitio. Lo de hoy ya no hay quien lo aguante, ha sido un autentico robo, ya he dicho muchas veces que el VAR es una tapadera para seguir favoreciendo a los cerdos de allí arriba a la derecha, y ni disimulan siquiera.
        Hoy el Madrid no ha merecido este resultado, ha jugado para ganar sobrado, pero hay jugadas que cambian un partido y el arbitro no ha dejado que sea así. Para mí la segunda a Lucas Vázquez ha sido falta pero para nada tarjeta, hay un penati a Sergio Ramos que no pita, y después el colmo de la desvergüenza y que no deja lugar a dudas de lo que tenemos que aguantar en esta liga y hacia donde esta dirigido todo, es el penalti clarísimo a Vinicius. Pero ahora saldrán como siempre los impresentables periodistas patrios, desde las ligas de Tenerife que el Madrid no se puede quejar de los árbitros.

    1. Completamente de acuerdo. No obstante, ojalá todos los jugadores que no atraviesen un buen momento futbolístico lucharan tanto y lo intentaran tanto como Lucas Vazquez. Para mí es mucho más nefasto Marcelo, que se pasa el partido marcando con la mirada.

          1. La culpa es mía. Tal y como está escrito, es fácil interpretarlo como usted ha hecho.
            Debí expresarme de otra manera.
            Gracias por comentármelo.

  2. El problema no es Solari ni ningún entrenador que venga. Aquí lo que hay es un grupo de jugadores sobrevalorados que han parecido estrellas gracias a que Cristiano les ganó 4 Copas de Europa y durante años pudo disimular con goles muchos de los partidos lamentables que hacía el equipo. Ahora se ve el nivel de esta plantilla, un Madrid que no daba tanta pena desde hace 10 años.

    Por cierto, es la primera vez en mi vida que veo al Real Madrid afrontar una temporada sin un delantero centro medianamente contrastado.

    No pierdo la esperanza de que el presidente tenga planes concretos y contundentes para el verano, porque de lo contrario el ambiente en la grada va a ser muy difícil de manejar.

    1. Hace 10 años veía al Madrid perder mucho y mostrar auténticas carencias. Esta temporada -salvo el partido de Sevilla y el de Eibar- nunca me ha parecido que nuestros rivales fueran superiores a nosotros. Lo que sí he visto es que somos incapaces de mantener una actitud mental adecuada durante los 90 minutos, que nos desconectamos muchísimo.
      El Madrid de estos últimos años no tiene nada que ver con el Nápoles de Maradona, con todo y lo importante que era Ronaldo. Pero pensar que Kroos, Modric, Benzema, Ramos, Varane, Casemiro no son estrellas es flipar un poco.

  3. En cuanto al penalty a Vinicius yo sólo tengo una duda: ¿Fue más o menos claro que el que le hicieron a Ramos? Por cierto, que Illarramendi reconoció con una sonrisita que "hubo contacto" en la entrevista post-partido.
    Pero ¿sabéis lo que a mí más me hervía la sangre? Que hemos sufrido un atraco a mano armada en el Bernabeu en medio de tímidas protestas de nuestros jugadores. Y de una de esas tímidas protestas Modric salió tarjeteado. Se puede decir que fue un partido plácido para el árbitro, así de fácil es robar en el Bernabeu. Creo que desde el punto de vista de la presión ambiental es peor ser Marcelo o Gareth Bale que un árbitro que roba en el Bernabeu.

        1. Eso nunca ha sucedido en el tramp nou. Eso sí, con un par de jugadas dudosas, los nazional-culeristas hubieran montado un pollo tal que el partido se hubiera suspendido.

  4. En lo meramente futbolístico: Reguilón titular ya, Vinicius se ha ganado un puesto en el once titular (por delante de Lucas Vázquez si me preguntáis). Tengo mis dudas, pero tras unas buenas actuaciones de Carvajal, parece que ya ha visto pasar el fantasma de la suplencia y en los dos últimos partidos ha retornado Carajal. Ahora mismo pondría de titular a Odriozola. Casemiro está en baja forma, y es una pena grandísima que se haya lesionado Llorente en este momento.
    Dice Quillo Barrios que Isco ha estado algo apático: a mí me ha parecido más bien que se la sudaba. Te pueden salir las cosas más o menos bien, pero la falta de actitud me parece imperdonable.
    Habría que aprovechar el mercado invernal para venderlo bien, también a Marcelo (no lo quería la Juve?), y subir a Fran García al primer equipo. Con la pasta aprovecharía para traer a un buen delantero, de los que se le caen los goles.
    Dicho lo cual, jugar con la actitud de hoy implicaría ganar muchos más partidos de los que empatemos o perdamos. Pero veo que caemos en un círculo sin fin: partido bueno ganado - partido relajadísimo perdido - partido con falta de confianza (por culpa de la derrota anterior) que se pierde aunque se mereciera ganar. Partido ganado sin merecerlo (por la falta de confianza). Pasamos de la desconfianza al exceso de desconfianza casi sin solución de continuidad.

  5. El único robo que hubo hoy fue el de perder dos horas en ver a un equipo sin alma, nadie habla del verdadero culpable, sí, usted señor Perez y ustedes la "zona noble" del Bernabeu, hicieron pedazos un equipo histórico, ¿qué más debía mostrar Zidane para que dejaran en sus manos el proyecto deportivo?, ¿qué más debía demostrar CR7 para reconocer que a cualquier precio es un jugador que tenía que estar en el Madrid hasta que se retirase?. Todas las decisiones fueron para mal, se va Zidane, pues pongo un títere, no funciona, pues pongo otro títere más dócil aún, no me extraña que en un tipo como Conte no aceptara dirigir al Madrid, no es de la clase de técnicos que se dejan mandar, otro ejemplo, se va CR7, el mayor goleador de todos los tiempos del equipo y su mayor contratación