Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-2: La ley de Murphy

0-2: La ley de Murphy

Escrito por: Quillo Barrios6 enero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En la primera acción del partido, Marcelo perdió incomprensiblemente un balón y Casemiro cometió un penalti infantil. 0-1. El escenario era el peor posible y hasta el silencio de un Bernabéu desangelado y anestesiado hacía presagiar tarde gris, tediosa y sin nada que llevarse a la boca. Sin embargo, Vinicius, un futbolista que parecía condenado a jugar los minutos de la basura durante toda la temporada, decidió echarse el equipo a la espalda. Y no sólo consiguió eso, sino que también despertó a una afición que decidió brindarle una emotiva ovación en el minuto noventa tras su peor acción.

El Real Madrid perdió un partido que no mereció perder. Fue mejor que la Real Sociedad, atacó bien, generó mucho y debió ganar, pero está en un momento en el que saldrá mal todo lo que pueda salir mal. Rulli, un guardameta que destaca por su inseguridad y sus dos o tres fallos estrepitosos por partido, le regaló a su afición un encuentro para el recuerdo. Lucas Vázquez, desconectado y desconcentrado, dejó a los suyos con uno menos con una doble amarilla tan absurda como innecesaria. Y, por si eso fuera poco, el árbitro y el VAR terminaron por condenar a un equipo en caída libre.

Esto del VAR invita a una profunda reflexión. Se comenta en prensa que el estamento arbitral y las instituciones sienten verdadera satisfacción por su irrupción en el fútbol español. Lo vivido hoy en el Bernabéu da para todo lo contrario. Dejando a un lado que Munuera Montero señaló siempre hacia el mismo lado -sibilino los noventa minutos-, es inadmisible que en pleno 2019 no se pite penalti sobre Vinicius en una acción que vio absolutamente todo el mundo. Ni el colegiado -estaba a pocos metros- ni el VAR señalaron los once metros. El partido iba 0-1 en ese momento. La acción pudo cambiarlo todo.

Con todo y con eso, mal haría el Real Madrid en detenerse en la labor arbitral. Fue perjudicial, pero la tonelada de carencias y problemas que asolan al campeón del mundo deben ser el punto sobre el que gire la reflexión blanca en los próximos días. Lucas Vázquez sigue siendo titular indiscutible pese a lo poco que suma y lo mucho que resta -hoy, de hecho, jugó mal y acabó expulsado-. Reguilón debe tener más protagonismo ante un Marcelo irreconocible y hasta fundido físicamente. Por no hablar de Vinicius, quizá la única noticia positiva del día, ya que su excelso nivel invita a pensar que el ostracismo se acabó. Él y diez más a partir de ahora.

Solari, cuyo discurso conformista ha terminado por agotar la paciencia de los que no quieren un Real Madrid vulgar, está obligado a tomar decisiones, todas ellas trascendentales, incluso las que no quiere abordar.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

101 comentarios en: 0-2: La ley de Murphy

  1. Lo siento mucho Quillo, pero eso - como decía aquel-, hoy no toca.

    Es el mayor escándalo arbitral de todos los tiempos desde que existe el VAR.

    SU-PER-LI-GA.