Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-2: La ley de Murphy

0-2: La ley de Murphy

Escrito por: Quillo Barrios6 enero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En la primera acción del partido, Marcelo perdió incomprensiblemente un balón y Casemiro cometió un penalti infantil. 0-1. El escenario era el peor posible y hasta el silencio de un Bernabéu desangelado y anestesiado hacía presagiar tarde gris, tediosa y sin nada que llevarse a la boca. Sin embargo, Vinicius, un futbolista que parecía condenado a jugar los minutos de la basura durante toda la temporada, decidió echarse el equipo a la espalda. Y no sólo consiguió eso, sino que también despertó a una afición que decidió brindarle una emotiva ovación en el minuto noventa tras su peor acción.

El Real Madrid perdió un partido que no mereció perder. Fue mejor que la Real Sociedad, atacó bien, generó mucho y debió ganar, pero está en un momento en el que saldrá mal todo lo que pueda salir mal. Rulli, un guardameta que destaca por su inseguridad y sus dos o tres fallos estrepitosos por partido, le regaló a su afición un encuentro para el recuerdo. Lucas Vázquez, desconectado y desconcentrado, dejó a los suyos con uno menos con una doble amarilla tan absurda como innecesaria. Y, por si eso fuera poco, el árbitro y el VAR terminaron por condenar a un equipo en caída libre.

Esto del VAR invita a una profunda reflexión. Se comenta en prensa que el estamento arbitral y las instituciones sienten verdadera satisfacción por su irrupción en el fútbol español. Lo vivido hoy en el Bernabéu da para todo lo contrario. Dejando a un lado que Munuera Montero señaló siempre hacia el mismo lado -sibilino los noventa minutos-, es inadmisible que en pleno 2019 no se pite penalti sobre Vinicius en una acción que vio absolutamente todo el mundo. Ni el colegiado -estaba a pocos metros- ni el VAR señalaron los once metros. El partido iba 0-1 en ese momento. La acción pudo cambiarlo todo.

Con todo y con eso, mal haría el Real Madrid en detenerse en la labor arbitral. Fue perjudicial, pero la tonelada de carencias y problemas que asolan al campeón del mundo deben ser el punto sobre el que gire la reflexión blanca en los próximos días. Lucas Vázquez sigue siendo titular indiscutible pese a lo poco que suma y lo mucho que resta -hoy, de hecho, jugó mal y acabó expulsado-. Reguilón debe tener más protagonismo ante un Marcelo irreconocible y hasta fundido físicamente. Por no hablar de Vinicius, quizá la única noticia positiva del día, ya que su excelso nivel invita a pensar que el ostracismo se acabó. Él y diez más a partir de ahora.

Solari, cuyo discurso conformista ha terminado por agotar la paciencia de los que no quieren un Real Madrid vulgar, está obligado a tomar decisiones, todas ellas trascendentales, incluso las que no quiere abordar.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

101 comentarios en: 0-2: La ley de Murphy

  1. Lo siento mucho Quillo, pero eso - como decía aquel-, hoy no toca.

    Es el mayor escándalo arbitral de todos los tiempos desde que existe el VAR.

    SU-PER-LI-GA.

    1. +20.000
      Es que para mi no es penalty de Casemiro; es penalty a Ramos; la segunda tarjeta a Lucas no es ni de coña, y el penalty a Vinicius la traca final.
      Imaginad este partido en el Camp Nou. Analizad todas las decisiones? Hubieran sido igual?
      Si alguna vez habéis jugado a fútbol, no sabeis lo que influye en una situación asi este arbitraje.

        1. Y no nos olvidemos de la jugada en que uno de la real la coge con la mano, el árbitro pita...luego la ve. Y la amarilla para Modric por reclamar tarjeta amarilla de manual.
          A mi ne pareció el robo del siglo.

          1. Juan A., lo estaba esperando. Ni he visto el partido y acabo de ver la jugada.
            Encima hay que aguantar análisis de propios madridistas diciendo que estamos muy mal y no ven estas cosas.
            Es para retirarse de esta bazofia de liga.

      1. El primo lejano de Casemiro (Éso, no es Casemiro), hace un penalty doble: primero, con la pierna y, no contento con eso, le agarra del brazo con las dos manos. Es penalty. Gilipollesco pero, penalty. Como los tres que comete la Real, en el primer tiempo. Dos por empujones e impedir rematar y uno, por llevarse, voluntariamente, con la mano una pelota que se le escapaba al defensa.
        Y, no digamos, el del portero a Vinicius...

      2. Totalmente de acuerdo contigo, es una vergüenza lo que ha pasado hoy en el Bernabeu, es una puta mierda, ya está tardando alguien del club a decir de una puta vez las cuatro verdades del barquero, cada vez lo hacen mas a las claras y nadie del club pone las cosas en su sitio. Lo de hoy ya no hay quien lo aguante, ha sido un autentico robo, ya he dicho muchas veces que el VAR es una tapadera para seguir favoreciendo a los cerdos de allí arriba a la derecha, y ni disimulan siquiera.
        Hoy el Madrid no ha merecido este resultado, ha jugado para ganar sobrado, pero hay jugadas que cambian un partido y el arbitro no ha dejado que sea así. Para mí la segunda a Lucas Vázquez ha sido falta pero para nada tarjeta, hay un penati a Sergio Ramos que no pita, y después el colmo de la desvergüenza y que no deja lugar a dudas de lo que tenemos que aguantar en esta liga y hacia donde esta dirigido todo, es el penalti clarísimo a Vinicius. Pero ahora saldrán como siempre los impresentables periodistas patrios, desde las ligas de Tenerife que el Madrid no se puede quejar de los árbitros.

    1. Completamente de acuerdo. No obstante, ojalá todos los jugadores que no atraviesen un buen momento futbolístico lucharan tanto y lo intentaran tanto como Lucas Vazquez. Para mí es mucho más nefasto Marcelo, que se pasa el partido marcando con la mirada.

          1. La culpa es mía. Tal y como está escrito, es fácil interpretarlo como usted ha hecho.
            Debí expresarme de otra manera.
            Gracias por comentármelo.

  2. El problema no es Solari ni ningún entrenador que venga. Aquí lo que hay es un grupo de jugadores sobrevalorados que han parecido estrellas gracias a que Cristiano les ganó 4 Copas de Europa y durante años pudo disimular con goles muchos de los partidos lamentables que hacía el equipo. Ahora se ve el nivel de esta plantilla, un Madrid que no daba tanta pena desde hace 10 años.

    Por cierto, es la primera vez en mi vida que veo al Real Madrid afrontar una temporada sin un delantero centro medianamente contrastado.

    No pierdo la esperanza de que el presidente tenga planes concretos y contundentes para el verano, porque de lo contrario el ambiente en la grada va a ser muy difícil de manejar.

    1. Hace 10 años veía al Madrid perder mucho y mostrar auténticas carencias. Esta temporada -salvo el partido de Sevilla y el de Eibar- nunca me ha parecido que nuestros rivales fueran superiores a nosotros. Lo que sí he visto es que somos incapaces de mantener una actitud mental adecuada durante los 90 minutos, que nos desconectamos muchísimo.
      El Madrid de estos últimos años no tiene nada que ver con el Nápoles de Maradona, con todo y lo importante que era Ronaldo. Pero pensar que Kroos, Modric, Benzema, Ramos, Varane, Casemiro no son estrellas es flipar un poco.

  3. En cuanto al penalty a Vinicius yo sólo tengo una duda: ¿Fue más o menos claro que el que le hicieron a Ramos? Por cierto, que Illarramendi reconoció con una sonrisita que "hubo contacto" en la entrevista post-partido.
    Pero ¿sabéis lo que a mí más me hervía la sangre? Que hemos sufrido un atraco a mano armada en el Bernabeu en medio de tímidas protestas de nuestros jugadores. Y de una de esas tímidas protestas Modric salió tarjeteado. Se puede decir que fue un partido plácido para el árbitro, así de fácil es robar en el Bernabeu. Creo que desde el punto de vista de la presión ambiental es peor ser Marcelo o Gareth Bale que un árbitro que roba en el Bernabeu.

        1. Eso nunca ha sucedido en el tramp nou. Eso sí, con un par de jugadas dudosas, los nazional-culeristas hubieran montado un pollo tal que el partido se hubiera suspendido.

  4. En lo meramente futbolístico: Reguilón titular ya, Vinicius se ha ganado un puesto en el once titular (por delante de Lucas Vázquez si me preguntáis). Tengo mis dudas, pero tras unas buenas actuaciones de Carvajal, parece que ya ha visto pasar el fantasma de la suplencia y en los dos últimos partidos ha retornado Carajal. Ahora mismo pondría de titular a Odriozola. Casemiro está en baja forma, y es una pena grandísima que se haya lesionado Llorente en este momento.
    Dice Quillo Barrios que Isco ha estado algo apático: a mí me ha parecido más bien que se la sudaba. Te pueden salir las cosas más o menos bien, pero la falta de actitud me parece imperdonable.
    Habría que aprovechar el mercado invernal para venderlo bien, también a Marcelo (no lo quería la Juve?), y subir a Fran García al primer equipo. Con la pasta aprovecharía para traer a un buen delantero, de los que se le caen los goles.
    Dicho lo cual, jugar con la actitud de hoy implicaría ganar muchos más partidos de los que empatemos o perdamos. Pero veo que caemos en un círculo sin fin: partido bueno ganado - partido relajadísimo perdido - partido con falta de confianza (por culpa de la derrota anterior) que se pierde aunque se mereciera ganar. Partido ganado sin merecerlo (por la falta de confianza). Pasamos de la desconfianza al exceso de desconfianza casi sin solución de continuidad.

  5. El único robo que hubo hoy fue el de perder dos horas en ver a un equipo sin alma, nadie habla del verdadero culpable, sí, usted señor Perez y ustedes la "zona noble" del Bernabeu, hicieron pedazos un equipo histórico, ¿qué más debía mostrar Zidane para que dejaran en sus manos el proyecto deportivo?, ¿qué más debía demostrar CR7 para reconocer que a cualquier precio es un jugador que tenía que estar en el Madrid hasta que se retirase?. Todas las decisiones fueron para mal, se va Zidane, pues pongo un títere, no funciona, pues pongo otro títere más dócil aún, no me extraña que en un tipo como Conte no aceptara dirigir al Madrid, no es de la clase de técnicos que se dejan mandar, otro ejemplo, se va CR7, el mayor goleador de todos los tiempos del equipo y su mayor contratación es un portero...¿cuantos goles ha hecho Curtois Florentino?...ninguno pero vaya que le han hecho. El vestuario está roto, quisiera pensar en que la Champions será el desahogo a todo lo malo de está temporada, pero viendo al equipo no tengo esperanzas, a los que nos alegramos de que los octavos fuera contra el Ajax, es probable que nos llevemos una sorpresa, solo espero que si no la gana el Madrid no lo haga tampoco el Barcelona, poco consuelo será sin embargo.

    1. Sí tú dices que hoy no ha habido un verdadero ATRACO A MANO ARMADA en el Santiago Bernabéu, sólo puede significar dos cosas:
      1- No has visto el partido como quieres dar a entender diciendo que sólo ha supuesto dos horas perdidas para tí porque ha sido el mejor partido de lo que llevamos de temporada 2019 y el mejor jugador txuri urdin, con muchísima diferencia, a parte de su portero, ha sido el impresentable, por ser generoso y no escribir lo que verdaderamente me pide el cuerpo porque sería motivo para que no me publicaran el comentario, del personaje que vestía de verde y decía hacer las veces de "árbitro", palabra que le viene muy grande a este sujeto, porque significa que tiene que pitar todo lo que se produce en el partido, tanto a favor de un equipo, como del otro, el penalty del jugador del Real Madrid, que no sé quién ha sido porque he puesto tarde la televisión y ya iban perdiendo, me han dicho que era claro en el whatsapp del grupo de la peña de Pamplona de la que soy socio, y ése le han faltado ganas y sobrado valentía para pitar sin dudarlo, de los cometidos por Illarramendi, que él mismo, al término del partido, ha reconocido que ha existido contacto en el empujón a Ramos, y sobre todo, en el penalty de Rulli a Vinicius, que debía haber sido la roja para el portero txuri urdin, no se puede decir lo mismo del impresentable de verde. Lo mismo pasa con su criterio para las tarjetas mostradas en el partido: mientras las tarjetas al Real Madrid las sacaba a la primera, y sin ningún tipo de dudas, en el caso contrario, no ha sucecido lo mismo, como ha pasado con la tarjeta a Modric sacada por protestar la mano del jugador donostiarra o en el ya comentado penalty de Rulli
      2-El otro posible significado a tu comentario de que en el Santiago Bernabéu no ha existido ningún robo, y a mi entender, el más posible, es que no tienes ni puñetera idea de fútbol y que eres un anti de manual disfrazado de "madridista" y vuelcas todoa tu demagogia en el causante de que el Real Madrid esté viviendo la segunda etapa más gloriosa de su dilatada historia futbolística y también de la sección de baloncesto, D. Florentino Pérez Rodríguez

      Saludos, y que no se te indigesten los próximos titulos que la secciones de tu peor pesadilla para poder dormir, el Real Madrid C.F. van a conseguir en esta temporada 2018-2019

    2. A un culefo disfrazado se le pilla en el momento que dice que han sido dos horas perdidas. El Madrid ha jugado francamente bien, 29 disparos, 9 a puerta siendo ocasiones clarísimas que el mejor ha sido Rulli, que le han escamoteado 2 penaltis muy claros, y ha superado al rival en todo. Hace el Barcelona un partido así, y con los dos penaltis es un 5-0. Pero no solo eso, el árbitro ha sacado la amarillas y ha expulsado a uno del Madrid a igualdad de faltas jugando en casa. En qué momento de la historia le han hecho eso a un equipo jugando en casa? Si tú eres del Madrid y no ves todo esto, esquema nos estás engañando a todos. Igual debería haber tenido 50 ocasiones y 20 tiros a puerta, para que consideres que se ha jugado bien.

  6. Habría sido interesante escuchar a los del BAR, con b, las conversaciones con el trencilla en las jugadas de los penaltis. No valen excusas, no obstante. El equipo no está motivado, la caída física es otra vez evidente (la carrera en los últimos minutos de Isco, el único que le echó cojones a bajar a defender, contra creo que Oyarzábal es definitoria del estado de los jugadores) y Solari impone un corset táctico que no facilita el intercambio de posiciones, esto Benzema lo sufre muchísimo porque no es delantero centro y tiene que hacer de punta puro, y las posiciones de Lucas y sobre todo Vinicius limitan enormemente su fútbol.

    Un grave problema es que llevábamos nueve años empezando los partidos con un gol y pico de ventaja, ahora querer que Bale o el suricato remplacen al mejor goleador de nuestra historia dice mucho de la planificación deportiva y del planificador. Es indudable que hoy Vinicius ha sido el más activo, su motivación sí es evidente, sin embargo cuando centra o dispara parece tener un ojo apuntando a Cangas y el otro a Tineo, veremos cómo pule este gran defecto.

    Por lo visto en breve viene Brahim, otro zagal sin experiencia y media punta a incrustar con Kroos, Ceballos, Asensio, Isco y Valverde. Y el gol pa' cuándo, que diría aquél. Nos guste o no el fin de ciclo es evidente, ciclo que han marcado Cristiano y Modric. El primero ya no está y el segundo parece que tampoco. Más vale pensar en el próximo entrenador e ir planificando una renovación en condiciones, sin más medias puntas por lo que más se quiera, si repescamos a James y traemos a Hazard estamos a tres futbolistas de hacer un once de puros dieces.

    1. ¿Isco, el único jugador que le echó cojones por bajar a defender? ¿En serio? Pierde un balón de una de sus múltiples maneras absurdas de perderlo, por no darselo correctamente a Carvajal que se había desmarcado por su derecha y, claro, no le quedan mas cojones que ser él el que intente, con ese trote cochinero que tiene y que, a pesar de ser uno de los cambios del equipo, pierde dos metros cada tres, en la carrera con un jugador que llevaba desde el inicio del partido. Es un magnífico jugador para la última mitad del segundo tiempo de un partido de fútbol-sala.

  7. Me siento atracada de manera escandalosa. Modric nos cuenta que el árbitro le ha dicho que los de arriba le han dicho que no es penalti. Illarramendi confiesa que hay contacto en la jugada en la que Ramos pide penalti pero que si el árbitro y el VAR no pitan penalti es que no será, decía eso con cara sonriente, cómo diciendo, y yo qué culpa tengo de que no me piten penalti....eso es cosa de los árbitros, bastante sincero y legal soy que reconozco que sí hay contacto...

    Supongo que la expulsión de Lucas Vázquez era para no dejar ningún cabo suelto, no nos diera por remontar a pesar de no pitar ese penalti escandaloso y con el VAR en la mano...

    Lo de hoy debería ser un punto de inflexión en la política silenciosa del club pero me temo que no hablarán y los aficionados nos quemaremos y sufriremos, nos frustraremos pero Florentino no piensa mover un dedo para denunciar nada....ves a Butragueño incómodo con las preguntas sobre el arbitraje....eso sí, seguro que no les incomoda cobrar del Madrid....pero eso de mancharse el traje no va ni con el presidente ni con el portavoz....ellos están para las fotos y las celebraciones...

    No sé qué hacemos dando vida a una competición corrupta...de la que viven y muy bien gracias al Real Madrid todos esos sinvergüenzas de las instituciones deportivas, los medios antimadridistas...me quemo....lo dejo...que me pierdo jajaajajaj

    Saludos

  8. Robo a mano armada... pero la Farsa no falla. Hoy se reían en La Galerna del titular de la prensa catanazi que decía «a rematar la Liga». Pues bien rematada que la han dejado entre el árbitro del Bernabéu y, hay que reconocerlo, un equipo como el Farsa que no falla.

    De Isco, mejor ni hablamos (jiji), ¿verdad?

  9. Quítense la venda de los ojos los pocos tontos útiles que puedan quedar.
    En directo, la acción sobre Vinicius es penalti claro. Viendo la repetición se convierte en penalti escandaloso. No existe más explicación para que no se haya pitado que la que todos sabemos.
    Es responsabilidad DEL CLUB defender sus intereses, a sus trabajadores, a sus socios y a sus seguidores ante este latrocinio al que lleva décadas sometido.
    O responden de esto LFP, Federación, árbitro de campo (que me dicen que es internacional) y árbitro de VAR o deberá responder EL CLUB ante sus socios, sus trabajadores y su afición.

  10. De momento un poco de opio...mañana presentación a toda prisa de un fichaje (dicen en RMTV, que al que querían los principales equipos europeos, pero suplente en el City) y debo decir que desconocido pata mí. Por lo que se refiere al escándalo del no VAR, Butragueño, el rey de los eufemismos, declara sentirse 'sorprendido'. Señorío tragalotodo. Así nos va.

  11. Desde 2008-2009, diez temporadas últimas, el Real Madrid ha ganado 2 ligas, FC Barcelona 7, A.Madrid 1.
    Es decir, total desastre en el campeonato de la regularidad.
    En unos cuantos de esos títulos el equipo secesionista los ganó con clara ventaja arbitral, federativa y mediática.
    La historia del Madrid de Florentino en la Liga es la de la total regularidad durante estos diez años: mediocridad en títulos, segundón por méritos propios y de falta de peso y de respeto en las federaciones y con los arbitrajes.
    Que todo esto es ya tendencia, es palpable. Que Florentino no tiene la energía, valor y orgullo de cambiar el aspecto arbitral y federativo, también es de esperar.
    Enfín, habrá que esperar a que nos superen en el número de títulos ligeros...pero tranquilos, somos reyes de Europa, con eso ya está compensado. Lo extraño es que siga teniendo tirón el estadio Bernabéu en los partidos de Liga y no se de de baja como socios.

  12. El penal a Vinicius era evidente, sin embargo ¿en serio es lo único que pueden ver de todo esto?, ¿cuál conspiración? ¿acaso los "medios antimadridistas" están uniformados en el césped? siempre he pensado que cuando equipos como Madrid o Barcelona, hablan del arbitraje es una "oda a la desfachatez", no hay equipos que hayan sido más beneficiados por el arbitraje en la historia que los mencionados. Yo lo que veo en todo esto y con mucho dolor en el corazón porque soy madridista hasta la última célula, es un proyecto destruido por unos dirigentes que les sobra soberbia y les falta cerebro, espero que al menos tengan la visión (ya que no se van a ir) para empezar un nuevo proyecto la otra temporada con un entrenador que pueda tener el respeto de los jugadores y pueda encaminar al equipo y por favor dejen que haga su trabajo tranquilo.

    1. Te equivocas. Los errores a favor del Madrid son los más aireados de la historia del fútbol, mientras que estoy aburrido de escuchar que el Madrid no puede quejarse de los árbitros cada vez que nos perjudican.
      Ni siquiera hace falta que sean errores. Benatia hace un penalti claro a Lucas Vázquez y el periodismo (que veo sigues a pie juntillas) habla de "escándalo de tamaño mundial". Todo ese ruido se asienta en la conciencia como beneficio arbitral y luego gente como tú pica y se traga la historia de los favores arbitrales al Madrid.
      Por no hablar de las realizaciones. El miércoles el realizador descubrió un pisotón de Ramos dentro del área y lo vimos 80 veces. En el partido ante el Rayo hay un penalti claro a Lucas Vázquez y vimos un pequeño atisbo de repetición y punto.
      Los favores al Madrid no son un hecho, sino un relato. Llevamos varios años remando contra corriente.

      1. Creo que me malinterpretas, no puedo estar más de acuerdo contigo acerca del enfoque de los medios cuando hay errores a favor del madrid en comparación a cuando los hay en contra, mi punto es que no es posible que la discusión sea centrada en el penal no señalado, ¿en que cambia la desastrosa temporada si lo pitan y se empata?, es más supongamos que se remonta el partido, ¿haría alguna diferencia?, el Madrid es muy grande para tener que depender de un mal arbitraje.

        1. Pues si, la temporada va mal. Pero si encima le sumas que te quieres levantar y te pitan un partido con semejante atraco, pues entonces resulta algo más difícil. Que por lo menos te dejen competir y luego ya si se hacen partidos como el de Eibar o el de Sevilla, nos tocará asumirlo y despotricar contra el equipo. Pero lo de hoy no ha sido comparable al que le hicieron al PSG ante el Barça en su remontada-regalada, pero ha estado cerca. Lo del VAR, es por lo visto, para usarlo contra el Madrid en caso de que se tenga necesidad, pero nunca a favor. Martínez Munuera te tengo hecha la cruz. Hoy he sentido impotencia.

  13. El colegiado de hoy, es el que celebraba en el VAR, los goles del Éibar, contra el Madrid.

    https://tv.libertaddigital.com/videos/2018-11-24/el-polemico-video-en-el-que-el-equipo-del-var-celebra-un-tanto-del-eibar-6067195.html

    Los que me leen, saben lo que pienso del VAR, desde agosto. Ha servido para blanquear aún más a los árbitros.
    Que la entrada criminal a Benzema el miércoles no fuera amarilla, y una falta normal sirva para echar a un jugador, habla a las claras la forma de aplicar el reglamento.
    Con su cara angelical, Velasco Carvallo es más sinvergüenz** que el anterior presidente del Colegio de Árbitros. ¿Seguirá con esas ruedas de prensa para explicar lo bien que va el VAR contra el Madrid?

    Y no me olvido de Florentino, culpable de desmantelar un equipo de ensueño hace dos temporadas y no protestar por los atracos.
    Si por edad o por otras circunstancias, el Club le viene grande, mejor váyase.
    A veces pienso que somos parte del apaciguamiento de Cataluña, porque la situación no se entiende.

    Y a todo esto, ya tenemos otro mediapunta. El goleador ¿para cuándo?

      1. Hoy estoy más indignado de esa PUTA mierda de afición que habla de autocritica después de lo visto.
        Los que hemos jugado a fútbol sabemos lo que hunde estos arbitrajes sibilinos. Hoy no toca autocritica, hoy toca pegar hostia en la mesa y decir que basta ya.

        1. Y de todos modos, no sirve de nada que la afición haga autocrítica, porque quienes tienen que hacerla son los que juegan. En cambio, sí que merece la pena que no nos callemos en las redes, que hagamos ruido, y que las conciencias de esta gentuza no tengan un momento de reposo. Ayer sólo ha sido el episodio más escandaloso del VAR, lleva toda la temporada perjudicándonos.

    1. Ante esto no se puede quedar el club de brazos cruzados , quien designa a este arbitro para dirigir al madrid cuando se le ha visto imagenes celebrando goles en su contra , este tio no puede volver a arbitrar porque ha demostrado que no puede hacerlo con total imparcialidad , es un escandalo mayusculo por muy mal que este el equipo , ademas se comenta que en el var tampoco dijeron nada , no se como es el procediemiento pero ante algo asi tan claro no te puedes dejar que el arbitro se equivoque tan descaradamente maxime cuado cada gol del madrid se revisa hasta la extenuacion .

  14. Os suena la palabra AUTOCRÍTICA ?
    Habéis oído a algún jugador o entrenador enfadarse o rebelarse contra el resultado o el juego ramplón y cobarde que practicamos ?
    Pues como el silencio es la respuesta y nadie se mira el ombligo, así nos luce.
    Si de verdad se quiere al equipo, sólo hace falta ser valiente y cualquiera con dos dedos de frente, dejaría en el banquillo a Marcelo, Lucas, Bale, Modric y Kroos y algún otro que hace tiempo ya no teman con la misma fuerza.
    Regeneración y mano dura con esta plantilla acomodada.

    1. Estoy hasta los HUEVOS de la autocritica, y de ver como el Barça jugando igual de mal gana ligas año tras año. Autocrítica? Mis cojones

      1. Vuelvo a estar de acuerdo contigo Yebrita, tenemos que dejarnos de tanta autocrítica, que también hay que hacerla cuando toque, pero hoy no toca, hoy toca mandar a la mierda a toda esta gentuza mafiosa.
        Como he dicho en mi anterior comentario que alguien del club dé un puñetazo encima de la mesa y denuncie estos atracos que estamos sufriendo año tras año. A nosotros nos roban y a los cerdos no dejan de ayudarles, ayer otra vez, al Getafe le anulan un gol legal, y además le hacen un penalti claro que no le pitan.

    2. autocritica si , pero que no tomen por gilipolllas no , mientras a ti te quitan 2 penaltis a otrocon el que compites le ayudan a ganar anulando un gol legal del getafe.

  15. Yo volvería a intentarlo con Zidane, y como estamos en período de fichajes, con carta blanca para hacer la plantilla.
    Vamos, lo que no le dejó hacer el presidente en junio y de ahí que se fuera.
    El objetivo es clasificarse para Europa y empezar a armar el equipo para el año que viene, intenrando traer los más de 60 goles que se fueron al sumidero.
    Y hay que trabajar para que se nos respete y si Florentino no puede, que ceda el testigo. Dos partidos en 2019, dos atracos de la mano del VAR.

    Esto le queda muy grande a Solari, que como un Valdenágoras de la vida, parece que se le da mejor escribir o hablar.

  16. Partido que refleja muy bien la realidad de esta temporada, perdemos hasta cuando no lo merecemos. No quisiera justificar en el arbitraje o en la mala suerte esta derrota, pero está claro que si el VAR no sirve para ver el penalti de Rulli a Vinicius, no sirve para nada.

    El primer tiempo fue bastante bueno, pese a encajar pronto el equipo se repuso, y cabalgando a lomos de Vinicius, que demostró bastante más personalidad que un Benzema llamado a ser el "líder" del equipo (risas enlatadas) se hicieron méritos sobrados para el empate. La pelota no quiso entrar, pero estaba claro que si se seguía así, se iba por el buen camino.

    Pero en el segundo, el Sr. Solari (cuya comparación con Zidane es aún más irrisoria que si se les comparara como jugadores) se encargó de cargarse el partido. Sabíamos que la Real era peligrosa en las contras, ¿por qué quitar al único mediocentro defensivo con el que los estábamos conteniendo y con el que estábamos dominando por completo? La sustitución de Casemiro cambió el signo del partido, ya que a partir de ahí la Real nos hizo un auténtico destrozo, consiguiendo un segundo gol y teniendo opciones de haber sentenciado mucho antes.

    La expulsión de LVázquez (el que debió salir por Isco, pero no seamos oportunistas, podría haberle pasado a cualquiera) terminó de arruinar el despropósito táctico que ya estaba en marcha con el mencionado cambio. El partido se iba perdiendo, sí, pero se veía encaminado hacia una remontada cuyas opciones se cargó el míster con sus errores de pizarra.

    Al menos que esto sirva para asumir, al igual que el año pasado por estas fechas, que la Liga está perdida, y centrarnos en la Champions (la Copa directamente la doy por tirada con deshonor, como siempre). Pero pienso que los fichajes son imprescindibles. Ha llegado Brahim, pero no deja de ser otro "Vinicius", otra promesa en un momento en el que necesitamos realidades tangibles. Será casi imposible repetir lo del año pasado sin un Ronaldo que las cuele ante el PSG o que destroce a la Juve en Turín.

    1. Risas enlatadas? Karim está siendo con mucho el mejor jugador del Madrid esta temporada. Claro que falla goles, hasta CR los falla, pero está implicado y en forma. No todos pueden decir lo mismo.

      1. Sí que está siendo de lo mejorcito esta temporada, pero su calidad/carisma o como quieras llamarlo como "líder" es claramente insuficiente, ese papel sólo lo podría ocupar Bale en la actual plantilla, pero su estado físico no se lo permite.

      2. Sí, Benzema ha sido de lo mejorcito del Madrid este año... pero todos sus goles han sido contra equipos nulos. En los partidos clave de la temporada, contra Barcelona, Sevilla, Atlético... ni apareció, o peor incluso, repitió su excelente relación con los palos de la portería.

  17. Al comienzo de la temporada yo era de los optimistas que pensaba que con el VAR funcionando, no iban a ser capacer de seguir atracándonos impunemente.
    Hoy he tenido la constatación evidente de que sí. Lo han hecho en el Bernabeu, y todos hemos visto que los dos penaltis clarísimos que no nos han pitado a favor, no se han revisado.
    El árbitro no ha tenido dudas de que el penalti de Casemiro lo era, y tampoco las ha tenido de que los penaltis a Ramos y a Vinicious no lo eran. ¿No resulta llamativo? Y sobre todo, ¿no resulta sospechoso que esas jugadas no se revisen por el VAR? Esta vez no hemos tenido la oportunidad de escuchar los aplausos de sus miembros cuando se confirmaba la validez de un gol en contra del Madrid. Pero todo se andará.
    Una vez dicho esto, me parece que el club debería denunciar este maltrato con la energía necesaria. Total, la liga ya está perdida. Habrá que buscar la clasificación entre los cuatro primeros. Y los jugadores deberían poner más sangre en el campo. ¿No recuerdan a los jugadores de la Farça haciéndole el corro al árbitro cada vez que se sienten levemente perjudicados?. Nos falta esa mala leche en el campo y en los despachos. Todo eso también se "entrena".
    Otra cosa es que la marcha de Cristiano nos dejó huérfanos de delantero centro, puesto que no se ha cubierto, y que hay algún titular que merece dejar de serlo. Por otro lado, se nos han juntado las lesiones de Asensio, Mariano y Bale, por lo que hoy por hoy, no hay nadie que marque un gol ni al arco iris.
    Finalmente, si había alguna duda, hoy Vinicius ha demostrado que debe ser titular, desde luego, antes que Isco. Lo de Vini es la única noticia buena del día.
    Lo dejo hasta que se me pase el cabreo.
    Saludos.

    1. Un único pero, porque os leo a todos lo mismo. El Madrid no puede rodear al arbitro como la farsa, porque nos expulsan a todos. Modric se ha llevado una tarjeta por reclamar una tarjeta de manual por un jugador que la coge con la mano. El árbitro pitó, luego la vió, pero no sacó tarjeta, y a Modric si por la protesta.
      Los jugadores del Madrid no rodean al árbitro porque saben que no pueden.

      1. Estoy de acuerdo, pero....Lo mismo si le rodean cuatro o cinco el árbitro no tiene huevos a echarles a todos.....
        O lo mismo, si....Pero a lo mejor tendría más repercusión y serviría de algo...

        1. Pues ojalá hubiera echado a 4 o 5, eso es lo que tienen hacer, rodearle y que nos expulsen a todos....cuanto antes se acabe la pantomima de los partidos de la corrupta liga antes nos vamos a la ducha a descansar para estar frescos para la Champions

          1. Estoy de acuerdo. Si nos echan a cuatro, se suspende el partido y el escándalo sería mundial.
            Pero Florentino, que debería dar la orden, es un cobarde.

        2. Correcto. Deberían ir todos a por el árbitro; quizá la primera vez echen a uno pero... Se atreverán a echar a más? Puede que sí pero hará ruido. Ya está bien de poner la otra mejilla.