Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-1: Asensio sí cree

0-1: Asensio sí cree

Escrito por: Quillo Barrios18 enero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Siempre que me siento a ver un partido de este irreconocible Real Madrid pienso que veré, por fin, una versión potable, más cercana a la grandeza que se le presupone al equipo de Zidane que a la mediocridad que nos atrapó -y no nos suelta- hace meses. Noventa minutos después, mi sensación es de incredulidad pese a que esta versión tan plana se ha convertido en una dolorosa rutina.

En Butarque, el Real Madrid volvió a firmar una primera mitad gris y una segunda directamente imperdonable. No puede ofrecer una imagen tan discreta y pobre un equipo llamado a hacer grandes cosas. Importa poco que atravieses una crisis deportiva o que tengas toneladas de dudas sobre ti. Eres el Real Madrid. En las buenas y en las malas. Quizá más en las malas que en las buenas. El otro día leí que lo normal en deporte es perder. Compro esa teoría, pero hay demasiadas maneras de perder como para que el actual campeón de Europa escoja la más deprimente.

A día de hoy, ni siquiera el madridismo más benévolo puede tirar de 2017 sin ruborizarse. Dicho esto, ¿existió 2017? ¿Fue real? Porque no se explica que un equipo excelso se convierta en todo lo contrario en menos de seis meses. Los de Zidane humillaron al Barcelona en verano y ahora apenas pueden salir de los partidos con la cabeza alta. A veces siento que 2017 fue un maravilloso cuento que nos contamos unos a otros para tener un bonus de aquel fantástico 2014.

el real madrid volvió a firmar una primera mitad gris y una segunda imperdonable

Volviendo a Butarque, todo salió mal hasta que Asensio rescató la épica del minuto noventa marcando un golazo cuando el guión nos llevaba a un tibio 0-0 que haría peligrar la eliminatoria. El '20' evitó el bochorno con un remate tenso, precioso, que hizo bueno un vulgar centro de Theo Hernández. Se tuvo que rebelar Asensio y abandonar la banda donde lo esconde Zidane demasiadas veces para aparecer por el centro y decidir como lo hacía en tiempos más felices. Asensio cree y tiene herramientas para hacerlo. Sólo hace falta que vea menos la línea de cal y su talento asome más por el balcón del área.

Quizá la lectura positiva, más allá de la resurrección goleadora de Asensio, sea que el Real Madrid ha vuelto a ganar -jugando muy mal, pero ganando al fin y al cabo- y que lo que el fútbol te quitó el otro día ante el Villarreal te lo ha devuelto hoy, curiosamente cuando menos lo merecías. En ocasiones, la escalada empieza con el paso más inesperado. Con la Liga perdida, los de Zidane tienen un mes para no dejar de crecer y llegar a la eliminatoria contra el PSG pensando que el pasado puede volver.

Y no, no pediremos perdón por ganar jugando mal. Ojalá este equipo empiece a jugar bien y a ofrecer una imagen acorde a su grandeza, pero, sinceramente, bendita victoria aunque sea de aquella manera. Asensio creyó y a la temporada todavía le quedan curvas.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

18 comentarios en: 0-1: Asensio sí cree

  1. Victoria moralmente muy importante. Es fundamental ganar la Copa del Rey una vez la Liga ha dejado de ser objetivo. Y es imposible no mirar de reojo que Barca y Atlético están con dificultades en la competición...

    Pese a no jugar bien, el partido estuvo controlado a la perfección por el Madrid, y antes del gol de Asensio hubo ocasiones claras.

    El objetivo principal de la temporada es clasificarse entre los tres primeros. No iremos a Cibeles, pero no entrar en Champions sería una hecatombe que ahora mismo no es para nada descartable. Pero ganar un título (unido al trío de Supercopas, claro) reforzaría la posición de Zidane y podría convercerle de mantener el proyecto una temporada más. Este club es cruel y da igual lo que hayas hecho antes, una año sin títulos gordos y estás fuera.

    Indudablemente todos soñamos con el triplete de Champions, pero la Copa es ahora mismo lo que está más a nuestro alcance.

  2. Firmo esto porque me pasa exactamente lo mismo partido tras partido: "Siempre que me siento a ver un partido de este irreconocible Real Madrid pienso que veré, por fin, una versión potable, más cercana a la grandeza que se le presupone al equipo de Zidane que a la mediocridad que nos atrapó -y no nos suelta- hace meses. Noventa minutos después, mi sensación es de incredulidad pese a que esta versión tan plana se ha convertido en una dolorosa rutina".

    Lamentable partido. No tenemos ideas, ni capacidad de reacción, ni alma. Son un grupo de autómatas que se estrellan una y otra vez en los mismos errores y en la misma burocracia. Menos mal que Asensio nos marcó ese golazo para quitarnos la melancolía y esa sensación de que aún no hemos tocado fondo. Quizá esta victoria sirva al equipo para coger confianza, aunque eso mismo pensé tras la goleada al Sevilla y aquello no cambió la inercia.

    Que Asensio no sea titular en este equipo para mí es otro misterio. Y otro también es que no mezcle a titulares y suplentes para que estos se comprometan más y se sientan arropados por los veteranos y estos no se crean intocables y se acomoden más.

    Saludos

  3. Evidentemente, hoy el equipo ha jugado un mal partido y no ha merecido ganar, y sentenciar prácticamente, la eliminatoria copera contra el Leganés. El equipo ha hecho un partido irreconocible y sólo una jugada puntual a última hora ha desatascado el resultado de la ida, y muy posiblemente, el resultado global de la eliminatoria. No hay mucho para destacar, simplemente, el buen orden defensivo del equipo, triste consuelo para un equipo como el Real Madrid que pretende ser campeón de todos los títulos al inicio de cada competición... lo que no puede ser tampoco es que sólo se de importancia al juego del equipo cuando el juego es malo y el resultado es positivo, el sábado pasado, por poner un sólo ejemplo liguero, el resultado fue malísimo, y sin embargo, el equipo realizó un gran partido, dominando de principio a fin al Villarreal, y sólo la mala actuación de Undiano Mallenco le impidió conseguir el objetivo de la victoria.... HALA MADRID siempre¡¡¡¡¡

    1. Tampoco diría que el Leganés mereció ganar, la verdad. Por cierto, vi el partido en un canal alemán y hay una jugada en la que El Zhar pisa a Theo y el comentarista dice que es tarjeta roja. Siento mucha curiosidad por saber qué dijeron los comentaristas patrios, alguien lo recuerda?

        1. Yo en Telecinco5 y también dijeron que fue fortuito, cuando se vio claramente que le pisó a conciencia. Es roja, pero al final los que se quejaban del árbitro y a los que les daban cobertura en esas quejas fue al Leganés.

          A mí cada día me parece más surrealista lo que está pasando en este país con el Real Madrid y los medios y la federación. En insoportable e insufrible lo que están haciendo con nosotros. Algo debería hacer el club porque su silencio a mí me provoca la misma frustración que la persecución mediática y arbitral a la que el club está sometido.

          1. De todos modos lo más surrealista que he visto últimamente es el segundo gol de Aubameyang en el Bernabeu, fuera de juego por un metro, y la realización deteniendo la toma en el pase anterior, en la que estaba habilitado. 5 minutos más tarde te muestran el detalle técnico de un jugador alemán entre medias desviando el balón de tacón, sin que nadie se parara a pensar que quizá, en ese taconazo, había off-side. Supongo que la realización será la del indepe ese. Lo tuve que parar yo mismo en youtube para comprobar cómo era fuera de juego.

      1. yo los partidos del Real Madrid hace tiempo que los veo sin sonido.... el antimadridismo, no el fútbol, es el deporte rey en España...

      2. El Manolo de turno dijo que era amarilla clara pero nadie vio agresión... ni Camacho o Kiko que entiendo que lo pedirían si hubieran sido los protagonistas en lugar de Theo o Zidane. Pero no pasa nada...

  4. Madridista crítico después del partido contra el Villarreal:
    - El Madrid es un desastre.
    - Bueno, pero se ha jugado bien y se han creado muchas oportunidades...
    - Da igual, lo importante es ganar!

    Madridista crítico después del partido contra el Leganés:
    - El Madrid es un desastre.
    - Pero si hemos ganado...
    - Da igual, hay que jugar mucho mejor y crear más oportunidades...

    Conclusión: haga lo que haga el Madrid, los madridistas críticos seguirán criticando.

    Salud.

    1. Tal Cual. Y encima tienes que aguantar oir en el Bernabeu, que contra el Villarreal el árbitro no fue determinante, por ejemplo.....

    2. Yo creo que en el fondo lo que subyace es que muchos utilizan la crítica por sistema como valvula de escape de sus frustraciones personales. Y no pasa solo con el deporte, pasa en casi todas las actividades de la vida.

  5. De lo incómodo que es jugar contra estos equipos ninguno ha hablado. No es excusa pero el contrario también juega, y estos equipos de plantean un partido con muchos defendiendo, interrupciones, patadas y ritmo lento. Se hace difícil y más de dónde venimos. En la segunda parte el Leganés se ve con el empate y los antecedentes del MADRID en el último partido y tira hacia delante. Pero que un buen inicio es ganar de esta manera. Jugar mal y ganar es bueno.

    1. Cierto. El Leganés ha recibido solamente 6 goles en 8 partidos de Liga jugados en Butarque. Y el de ayer de Asensio es el primer gol que le meten en 3 partidos de Copa.
      El nivel defensivo del rival también da pistas sobre el mérito de ganar el partido.
      Salud.

  6. Relañete suele repetir con cierta delectación (yo me lo imagino colgándose una medalla) que el antimadridismo se ha convertido en los últimos años en la primera afición de España, en sustitución del madridismo.

  7. Simplemente alucino con las lecturas que a veces se hacen de los partidos y un ejemplo claro es el de ayer en Leganés.Paso que haya malestar o enfado por tirar una liga en la primera vuelta.Logico el malestar por determinadas actuaciones individuales que son inexplicables,todo eso me parece correcto y real.Pero ayer era un partido de ida de la copa ante un primera me parece.Ayer estaban fuera nada menos que nueve titulares y la eliminatoria nunca peligró. El problema está en mirarse el ombligo y creer que las camisetas juegan solas.Alguien cree que theo,ceballos ,llorente , kovacic o Mayoral son por ejemplo mucho mejores que los jugadores del Leganés?.Como se puede juzgar de la misma manera a un equipo al que faltan figuras mundiales com Ramos, Marcelo, Kros,Modric,Bale y ni cuento Cristiano Ronaldo que a un equipo apañadito con jugadores jovenes y por hacer.Mucha humildad es lo que falta y no precisamente a técnicos y futbolistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"En el equipo más laureado de la historia del fútbol no vale sólo con el talento (que se presupone), el historial o la fama previa".

@antoniovv tiene claro lo que hace falta para jugar en el @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/el-madrid-no-es-pais-para-decretos/

El youtuber más dicharachero de La Galerna ataca de nuevo.

@JesusBengoechea está muy enfadado con las circulares arbitrales que no hacen más que sembrar el caos.

https://www.youtube.com/watch?v=qj0qqKoolwo&t=2s

"El Barça tiene el ganar aparatoso y torpe del nuevo rico, con la particularidad de que es un rico que está completamente arruinado".

#Portanálisis de La Galerna hoy especialmente inspirado.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2One35B

2