Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Zidane y Simeone, hermanos gemelos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Zidane y Simeone, hermanos gemelos

Escrito por: La Galerna30 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Si el diario As, nuestra (en cierto modo) querida Ouija Daily, se ha propuesto hoy sacar de quicio al madridismo -esto suponiendo que no se lo proponga siempre-, lo cierto es que va a andar cerca de conseguirlo. Quizá sea solo un afán por epatar o una suerte de click bait portadil, pero la primera plana que ensaya hoy la Ouija es una provocación en toda regla, aunque si esta gente tuviera un mínimo de sentido del humor podríamos incluso barajar la hipótesis de que se trate de una simple broma.

Hay que quererles, amigos. El hito resultante del hecho de que el Madrid lleve tres partidos (Nervión y el Wanda incluidos) sin encajar un gol es suficiente para que el relañismo postRelaño se lance al surco con un paralelismo arriesgado, lo que en este caso vendría a ser un eufemismo para demencial. La puesta en escena es todavía más aventurada que el concepto, con el Cholo insinuándose como un fantasma o un tatuaje descolorido sobre la amplia frente de Zidane. Igualitos Diego Pablo y Zinedine, sí. Hermanos gemelos, casi, los hermanos Zideone. Gemelos, sí, pero como Schwarzenegger y De Vito en aquella película ochentera. Hay que tenerlos de hormigón armado para sugerir el menor parecido entre un hombre y otro, entre el sistema de uno y el del otro, entre el equipo de uno y el del otro.

Zidane ha puesto sobre el campo planteamientos de control de partidos como el que vimos el sábado desde siempre, desde su mismísima llegada al Madrid como técnico y sin necesidad de fijarse en lo que hace el Cholo. Fijándose más bien en gente como Lippi. Nada tiene que ver buscar un control del partido desde la administración tranquila y sabia del balón, como hizo el Madrid en el Wanda, que regalárselo al rival sin más horizonte que abortar todos sus intentos ofensivos para luego cazar un corner.

Nos da vergüenza especificar las diferencias entre un técnico y otro porque creemos escribir para gente inteligente, pero dado que As nos pone en esta tesitura no tenemos más remedio que arremangarnos y dirigirnos directamente a la Ouija.

Querida Ouija, cuando ver jugar al Madrid sea como ir al dentista nos habláis de “el Madrid más cholista”. Cuando al Madrid le funciona su estilo es divertido, y cuando no le funciona también lo es porque hace brillar al rival. Con el Atleti también da igual si su estilo funciona o no: va a ser un coñazo en cualquier caso.

Cuando Zidane salga a decir que se teme que la Liga esté “peligrosamente preparada” a favor de tu rival, nos habláis de “el Madrid más cholista”. Ídem cuando el Madrid acuda a recursos como los recogepelotas para perder tiempo, planee el reparto de faltas para sacudir a conciencia sin ver tarjetas o se autoproclame “el equipo del pueblo” para unir la demagogia a su abanico de trampas habituales.

Cuando Zidane, frustrado por haber perdido una Final de Champions ante el Atleti (primero tendrá que pasar esto, claro, y uf), salga descontrolado del banquillo para pegar a un juvenil de su rival, volved para hablarnos del cholismo del Madrid, querida Ouija.

Cuando Zidane se lleve las manos a los cataplines para soliviantar a su público y echarlo encima del rival, nos habláis del cholismo del Madrid.

Cuando Zidane se comporte como un chivato de colegio, llegando a dedicar su rueda de prensa a unas presuntas palabras de un jugador rival con un linier, diciendo con todo el cinismo que “lo que pasa en el campo se queda en el campo PERO”, nos venís a hablar del cholismo del Madrid.

Cuando, en fin y para ir terminando (aunque podríamos seguir), todas estas y muchas más cosas las pueda hacer el Madrid sin que prácticamente nadie de la prensa se las afee, porque cuenta con carta blanca por parte del gremio, especialmente de vosotros, Ouija Daily, retornáis aquí para contarnos no sé qué del cholismo del Real Madrid.

Lo que hay que leer, queridos galernautas.

Os dejamos con el resto de portadas del día porque queréis verlas.

36 comentarios en: Zidane y Simeone, hermanos gemelos

  1. Ya les gustar8a l@s demagog@s del ascospork que su peor pesadilla para dormir se pareciera en algo al nuevo equipo del pueblo....si el Real Madrid, con ZZ o cualquier otro entrenador en su banquillo, hace el bodrio de partido k el patet hiizo, tras una inversión en fichajes cercana a 300 millones de €, las primeras planas y los titulares de los programas de la demagogia prensa deportiva española, echarían pestes sobre el juego del Real Madrid, como el que juega en su casa pidiendo la hora y rayando la violencia con la permisividad, siempre, claro está, que su rival sea nuestro club, arbitral, es el nuevo equipo d l pueblo, tod@s calladit@s como l@s p.... qué son:viva su "coherencia"!!!!!

  2. Buenos días, no creo que sea necesario recurrir a la hemeroteca para recordar que si alguien ha sido crítico con Zidane, he sido yo, me he pasado el verano dándole porque no he terminado de entender el 90% de los movimientos de altas y bajas, pero no tengo más remedio que reconocer que después del desastre de Paris, nuestro entrenador ha sido capaz ( sin cambiar de sistema su 4-3-3) de motivar y hacer entender a esta acomodada plantilla que sin correr, sin defender y sin ser solidarios con el compañero, íbamos camino del desastre, es de justicia reconocer que Zidane no es la primera vez que lo hace, nada más ser nombrado primer entrenador del Madrid ( recuerden) estuvo mas de un mes, con malos resultados, fue a partir de la derrota con el Atlético Aviación en casa ( 0-1), cuando adopto dos decisiones que tacticamente cambiaron la cara del equipo la primera y de manera determinada jugar con un medio centro defensivo, ( Casemiro) y la segunda jugar con un media punta cuando Bale se lesionaba que era casi siempre, no es necesario recordar que lo de Casemiro fue mano de santo el equipo empezó a funcionar, ganando ese año la Copa de Europa y perdiendo ( por robo manifiesto) la liga con La Orga por un punto en la cual a los catalanes les pitaron 19 penaltis a favor, no les expulsaron ningún jugador y demostrado 11 goles en fuera de juego de los de abrir el marcador subieron al mismo, es decir que no es la primera vez que Zidane tiene la ductilidad de cambiar e improvisar una manera de jugar que se adecua a las condiciones de la plantilla, que esta temporada tiene calidad, pero esta muy descompensada y falta de recambios en zonas vitales. Por lo tanto a mí lo que diga el As miembro distinguido de la CE.CO.M.A.M. me produce hilaridad, que hay mucho tonto que se traga la contra propaganda de estos anti madridistas, en cambio servidor encantado con el cambio del equipo. Ahora a por los belgas
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Buenas, comunero.
      Pues sí, me congratulo con usted en el fútbol y en el basket.
      Solamente decir que este camino ya se vislumbró en el debut ante el Celta. Allí se concedieron algunas oportunidades, la verdad, pero en general el equipo estuvo bastante solidario en defender, y solamente se les fue la pinza cuando ya se vieron con 3-0. Me cabreó mucho que no se luchara un poco más en serio por mantener nuestra portería a cero, porque creo que batir un record mundial de minutos sin encajar debe ser la base para que este equipo, sin Cristiano Ronaldo, consiga éxitos en forma de títulos.
      En cuanto a la Orga, esta marcó dos goles el sábado, ambos en posición dudosa. No vi que se retrasara el saque de centro dos minutos hasta que el VAR revisara si la posición era legal, tirando líneas y eso, como sí había visto el miércoles en nuestro partido ante el Osasuna.

      1. El segundo gol creo que era válido. En el directo ofrecieron una repetición en la que se veía perfectamente que un central habilitaba a Junior. El problema es que la defensa del Getafe se duerme mientras éste busca el rechace al trote cochinero.

        Pero el primer gol no es que sea dudoso, es que directamente parece fuera de juego. En este video se aprecia bastante bien en el segundo 37. Ni se mostró una repetición tan clara como la del video, ni tampoco mostraron las líneas del VAR, cosa que hasta el momento hacen con TODOS los goles medianamente dudosos.
        https://youtu.be/bCFgOriHaTo

        1. Creo que ambos goles fueron legales (hay una toma aérea, tras 10 o 12 minutos del gol, que lo demuestra). Lo que no entiendo es por qué en el gol que marca Rodrygo al Osasuna estamos dos minutos esperando a que el VAR tire su linea antes de sacar de centro, cuando se ve claro por la tele "normal" que Rodrygo está en posición legal, mientras que los dos goles del Barsa se conceden sin, al parecer, consulta alguna.
          Creo que en general hay terror a equivocarse a favor del Madrid.

  3. Buenos días dos noticias sobre el baloncesto en primer lugar la mala, el otro día en Santiago la Orga 35 tiros libres por 15 del Obradoiro , hoy contra el Vasconia que no es un cualquiera a nivel institucional como nosotros, 29 tiros libres a favor por 9 de los vascos, sumando 35 + 29 dan la burrada de 64 tiros libres en dos partidos a una media de 32 tiros libres por partido, da también una media de más 21 tiros libres que el rival por partido. 66-24= 42/2 =21, ¿ Alguien de la directiva tiene algo que decir a esta vergüenza?
    La buena, que nuestro juvenil Garuba en el partido de ayer contra Murcia, es el más joven en la historia de la A.C.B en conseguir un doble-doble, 13 puntos y 10 rebotes
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. Jajaja el del pueblo igual que el de las copas de Europa jajaja, claro y yo me parezco a Richard Gere,...jajaja cachondos estos de asport cachondos, me río porque a esta gentuza solo cabe tomar selos a risa, son tan patéticos y nunca mejor dicho que dan vergüenza ajena y eso que no los leo solo veo las portadas aquí pero se de sus orientaciones a través de Vds. Y de 90 minuti grandes el Nadal y cia. HALAMADRID

  5. No encuentro por ningún lado que la prensa se haga eco de las declaraciones del jefe del Hawk-Eye, Antonio Gatto, acerca de la manipulación de imágenes que ejerce la producción de Mediapro en los partidos de La Liga (en base a lo ocurrido en el gol del Athletic-Valencia de este fin de semana). Si son capaces de hacer esto, aún a expensas de que les saquen los colores... imaginen ¡qué no fueron capaces de hacer la temporada pasada cuándo manejaban imágenes y VAR!
    La RFEF, además de emitir comunicados, estaría bien que se diera una vuelta por los juzgados a poner alguna que otra denuncia. Así, como narices pretender vender este producto al extranjero.

  6. No se me ocurre un insulto peor que llamar cholista a alguien, y menos a Zidane. La ignominia de la Ouija Daily no tiene límites al parecer, y mira que habían caído bajo.

    1. Señor Athosdumas:

      Entiendo y comparto su visión sobre el asunto; pero, permítame un matiz: algún madridista ubicado en la región catalana se ha dirigido a mi persona utilizando la palabra culé. Y siempre les he hecho saber, de manera más o menos contundente, que se cuiden de insultarme. Pues, para mí no existe peor insulto.

  7. Vergonzante el arbitraje recibido en fútbol ante el Atleti. Y , de igual modo, lo sucedido en el Palacio. Da asco el trato arbitral hacia el Real Madrid . Y , todavía Mas, asco da observar que los medios de comunicación guardan silencio, ocultando, al respecto.

    ¿ Por qué el VAR no intervino en los goles del Varsa ?. ¿Acaso no eran susceptibles de ser revisados ?. En cuanto al baloncesto , ganó a Valencia en semis de Supercopa, por 6 puntos, y lanzó 15 tiros libres por 2 en contra.

    Varsa gana a Obradoiro , por 6, y lanza 35 t.l por 14 en contra.

    Varsa , 8 arriba, ante Baskonia. Lanza 29 t.l.

    por 9 en contra... “Tot dit al culer”.

    1. En cuanto al basket y las parcialísimas actuaciones que están "sufriendo" los rivales de la farsa, hay que tener en cuenta que la enorme ¿inversión o gasto? realizados por el mescunclú no puede irse al garete por pequeños detalles como arbitrajes imparciales.

      1. Con respecto al baloncesto, no podemos olvidar que ha habido una serie de modificaciones en su reglamento de competición que los culégiados aplican al pie de la letra. Se trata de la "Ley Neyro-Monjas", los "Postulados de Hierrezuelo", el "Axioma de Peruga" y el "Teorema de Lamónica". Estas modificaciones explican, con claridad meridiana, lo que, en un principio, podría parecer tendenciosidad en el arbitraje y no es mas que aplicación estricta a las normas vigentes.

  8. A mi este tipo de informaciones o de portadas no me sorprende desde hace ya muchos años. Lo que sigue sorprendiéndome es que haya madridistas que siguen guiándose por esta basura mediática, no lo olvidemos, con sede en Madrid. Pero más me sorprende el comportamiento de supuestos periodistas afines al Madrid que miran siempre hacia otro lado cuando del Atlético se trata. Que impresentables como el hijo de mamá apellidado Miró, o Rubén Uria, otro que tal calza, o los Medina, Cazón, Ruiz, Peton(uno que debería estar muy calladito por sus andanzas en el fútbol)me parece incluso hasta lógico. Son fanáticos con bufanda a la madrileña pero que los llamados representantes del madridismo mediático estén desaparecidos cuando se trata del equipo del pueblo me parece todavía más inconcebible. A los Juanma Rodríguez, Roncero, Jaime Rodríguez, Brandau, José Luis Sánchez, Duro etc,etc, sólo braman cuando se trata del equipo de ahí arriba pero del equipo del macarra Simeone silban. Ni palabra de los delincuentes que dirigen el club(no lo digo yo, lo dijo la justicia), ni palabra sobre el ex director deportivo imputado por el blanqueo de dinero procedente de la droga, o del capitán, mi capitán, imputado por la compra de partidos, sin entrar en una afición que tiene sobre sus espaldas dos asesinatos. Pues callados como muertos. Pero claro tener publicidad en tu programa del presidente, te descoloca como tantos otros"detalles" que todos conocemos. Sin hablar de especial amistad de Florentino con los que allí mandan y que a veces explica muchas cosas. Por eso que en este desierto informativo sobresalga la Galerna al menos reconforta.

  9. Hola comunero, a mi también me pasa que suelo estar bastante de acuerdo tanto en fútbol,Como en baloncesto, pero en el tema de Florentino, aunque es bien cierto que su política de comunicación es pusilánime, en casi todo lo demás roza el sobresaliente.
    Y del baloncesto nos teníamos que haber ido en cuanto ganamos la Liga.
    Por cierto ya se que su apodo es comunero
    lo que quise escribir es: joder no nos dejes con la intriga de lo que sucedió en el 57.
    Y ánimo a los madridistas del noreste de la península.
    Hala Madrid y salud

    1. Buenas tardes D. Blas, discrepo en su opinión sobre D. Florentino, ha sido el 2º mejor presidente de la historia del Madrid, el que nos ha introducido en la modernidad y en la economía digital , pero el tiempo pasa para todos y el presidente sus mejores años ya nos lo ha dado, aparte de que su gestión en apartados institucionales, comunicativos y sociales es mala sin paliativos, mucho me temo que no va a saber retirarse a tiempo. Sobre lo del 57, sería un artículo muy largo y algo espeso y no se si la "peña " esta por la labor, que luego le dicen a uno que me enrollo en exceso que esto de la lectura es muy " pesao"
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  10. Llama la atención algo de la portada de nuestro queridísimo Mundo Deportivo de lo que el portanálisis no se ha hecho eco, y es lo del patadón al área para buscar a Suárez que parece que ahora se vende como garantía de gol para los apóstoles del estilo. ¡Qué cara más dura la de toda esta gente!

  11. Por primera vez desde que envío algún comentario a un medio madridista como La Galerna tengo que decir que he sido censurado. He expresado en el comentario datos que cualquiera puede constatar acerca de la catadura de los que mandan en el Atlético de Madrid como de antiguos empleados. Me he referido a periodistas madrileños con bufanda atlética y otros con bufanda madridista unos por fanatismo rojiblanco y los otros por mirar para otro lado cuando se trata del Atlético. Ni he insultado ni he faltado a la verdad en nada. Pues me han censurado. Desde hoy abandono este barco convencido de que la manipulación tambien alcanza desgraciadamente a La Galerna. Espero que al menos esto lo publiquen.

    1. Buenas tardes D. José, espero y deseo que recapacite en su decisión de abandonar La Galerna, porque foreros que dan información no abundan, a mí también me borran algún comentario lo cual no es óbice para reconocer que el margen de libertad de expresión en la web es muy alto, si me permite un consejo siga comentado y posteando aquí, en La Galerana, aunque tenga que hacer un pequeño esfuerzo en las formas, merece la pena.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  12. muy divertido el portanálisis de hoy.
    Por otro lado, ya es necesario que Hazard dé el paso al frente que el club espera. Esperemos que su rendimiento mejore en los siguientes partidos.

  13. Al final, amigo ziasi, lo de que Zidane se cholonizado, es el primer paso para luego decir que es muy defensivo y darle palos por ello.
    Ese es el objetivo, si seguimos manteniendo la puerta a cero.

    Y mientras tanto, el escándalo del VAR y la manipulación de imágenes por parte de Roures, descubierta (porque siempre ha estado ahí), y los medios mirando para otro lado, pero eso sí, muy interesados en las madres del linier y la del propio Ramos y en cómo tiene los atributos (masculinos), el cuarto árbitro.
    ¡Qué bajo han caído!

  14. Lo de siempre. Puede que Sergio Ramos se acordase el otro día de la madre del linier. Es posible, sí. Aunque no es algo que suela hacer. Y se monta la gorda en los medios, por supuesto.

    El que sí lo suele hacer (y muy a menudo) es Luis Suárez. Y no solo se acuerda de la madre de los linieres, sino también de sus conchas y de las de los colegiados principales. Y además les llama cobardes (cagones) y otra serie de groseros calificativos en sus mismas caras.

    Y además de no ser expulsado por ello, ni siquiera tarjeteado, la gorda antes mencionada ni aparece por esos mismos medios...

  15. Zidane puede cambiar de esquemam,de táctica, de actitud, de traje, de lo que quiera, pero nunca saco a Diego Costa lesionado en una final de Champions y le sustituyó en el minuto 5, esto le costó a Simeone un cambio en un partido que acabó con prorroga. Zidane tampoco hizo subir a su portero a rematar un corner en el último minuto del partido de ida de una eliminatoria europea, esto le costó al patético un gol en contra en el último minuto que fué determinante en la eliminatoria. Zidand no puso a Juanflan a tirar el último penalty de los cinco en la final de la Champions.
    Claramente no es lo mismo. Ojala siga Simeone...

  16. Llamar cholista a Zidane, es la forma mas mezquina de tratar a uno de los mejores jugadores de la historia.
    Verdad es que no ofende quién quiere.............
    Que bajo han caído y los que los mantienen mas.
    Un Saludo Madridista.

  17. Agradezco infinitamente a La Galerna que haya publicado el artículo que yo reclamaba se publicará, y que me había obligado a hablar de censura. Esto dice mucho de lo que yo he admirado siempre de La Galerna. Gracias y a seguir así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram