Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Bale: mentiras, manipulación y persecución. Da igual el orden.

Bale: mentiras, manipulación y persecución. Da igual el orden.

Escrito por: José Luis S. Ortiz23 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Gareth Bale: odio, xenofobia, hernia, humillación, insultos, vejación, incomprensión, injusticia, desagradecimiento, As, Marca, cualquier radio, cualquier tertulia, cualquier gurú, cualquier experto tertuliano y cualquier cobarde. En cualquier orden.

Axioma. Bale es tan criticable como cualquier otro jugador y por los mismos motivos. Si permitimos que ese límite se supere, añadiendo motivos especiales para hacer un caso especial, estamos abriendo la puerta para que el caso Bale, ya sin Bale, se repita en el futuro. Tal vez sea un belga, un alemán, un francés o un croata. Parece un chiste, pero no lo es. Por partes.

Uno. El asunto Bale tiene muy poco recorrido. Empezó y acabó justo en el momento en el que el jugador atravesó la T4 con la hernia fantasma.  El asunto requería una postura contundente y expeditiva. No hubo. Desde aquel entonces, estamos en un bucle sin fin. Bucle que da lugar a situaciones casi cómicas. Un experto tertuliano, hace pocos días: “…desde que Marca publicó que tenía una hernia, que la tiene, pero que no es una hernia…”. Sin ruborizarse. La estupidez merece cuadro de honor con hoja de laureles, pero quedará. Ése es el nivel.

Dos. Muchos de los aquí presentes nos empeñamos en el intento, porque habíamos visto al extraordinario jugador que es. Pasados varios años, sabemos que Bale es insalvable. Bale se convirtió en una presa muy fácil para el dizque periodismo, porque nadie, de los que debía y podía, le defendió. Es más, cualquier destripaterrones que ahora se precie, ha de lucir en su currículo menosprecios, mofas y befas hacia el jugador. Aquél que quiera llegar a ser algo en el mundo mediático debe haber insultado al jugador galés varias veces. Ya no es Bale, es mucho peor. Y ustedes lo saben. Y me voy al punto tres.

Tres. Nunca hubo, por parte del club, demostración de férrea voluntad de querer ir a la guerra por su jugador. El caso Bale es el caso más grosero de todos. Pero no es el único ni será el último. Lo que convierte al caso Bale en algo excepcional es la resistencia del jugador.  Lleva siete años entre nosotros y el catálogo de insultos da para escribir una trilogía. Mou aguantó tres años. Diego López ni uno. Danilo se fue amargado. Tres tristes ejemplos. En lugar de tirarnos los trastos a la cabeza, tal vez deberíamos darle una vuelta al asunto.

Cuatro. Dada la resistencia del jugador, los argumentos para echarle del Madrid han ido degenerando de tal modo que, a su lado, cualquier trifulca en un patio de porteras es una elegante reunión de intelectuales intercambiando pareceres sobre la metafísica aristotélica. Pasamos del elegante “no entiende el fútbol” a “jeta, sinvergüenza, caradura” y cosas peores casi sin solución de continuidad. Así es como hemos llegado a la portada individualizada de hace unos días.

Quinto. Un mensaje absolutamente denigrante hacia el jugador que ha calado hasta el tuétano en la extraña grada del Bernabéu. Y es irreversible.  No hay vuelta atrás. Por eso, yo quiero que se vaya. De hecho yo hubiera querido que se hubiera ido antes. Después de Kiev. Hoy sería un mito. En una realidad paralela a la que pudiéramos viajar a conveniencia, hubiéramos visto, estupefactos, como el manolismo afeaba a Florentino la venta del majestuoso expreso de Cardiff. Lo sabemos todos. Ustedes, yo y hasta el más triste y gris de los tertulianos que ilumina nuestras existencias. Los mismos que le han insultado. Los mismos. Me lo mediten.

Sexto. Permítanme un pequeño relato cronológico de disparates y comprueben ustedes mismos en qué punto del bucle nos encontramos. Bale y Modric se lesionan en un mismo partido, pero solo importaba el galés. A pesar de llevar varios meses sin lesionarse, nos volvieron a recordar que era un jugador de cristal. Volvió a Madrid. Pidió permiso al club para ir un día a Londres. Nuevo jaleo. ¿Por qué? Al margen del odio sarraceno, desconozco la respuesta a esa pregunta. El motivo, en todo caso, es irrelevante. No necesitan motivo para ir de cacería. Entre tanto se supo que Griezmann andaba divirtiéndose por esas canchas de la NBA sin conocimiento de su entrenador. Pero eso tampoco importaba. Volvió y fue “cazado” en el aeropuerto. Iba hablando por teléfono y se le acercó un niño a pedirle un autógrafo. Bale se esfumó entre cámaras y cazadores, sin firmar nada. Feo gesto. Tal vez sea porque me he acostumbrado a verle como una víctima, pero más que a un altivo maleducado yo creí ver a un tipo absolutamente superado. Admito estar equivocado y que el tipo sea un cretino insoportable. Simplemente, intuyo que no es ese tipo de personas. Sea como sea, ya todo da igual. Si hubiera besado al niño y le hubiera estampado un autógrafo en los calzoncillos, hubieran desviado la atención al hecho de la falta de declaraciones. Un delito de lesa humanidad. Ya nos conocemos.

Vinieron los partidos del Madrid, pero Bale estaba lesionado y no jugó. Le “cazaron” yéndose del estadio antes de acabar los partidos. Zidane dijo en rueda de prensa que no tenía importancia y que él mismo lo había hecho en su tiempo de jugador, pero como todos ustedes comprenderán a estas alturas del partido, repito, todo da igual. Otros compañeros también se fugaron pero tuvieron la fortuna de no ser cazados por el intrépido reportero de turno.

Se recuperó de la lesión y se fue con la selección. Fue el empezose del acabose del continuose. Se veía venir: no está lesionado, simplemente se está reservando para Gales. Sin pruebas. Un esforzado tuitero demostró, con números en la mano, que el plazo medio de Bale de recuperación de sus lesiones musculares era exactamente el mismo que ahora. También fueron olvidados los dos partidos que se perdió el año pasado con su selección por, precisamente, lo mismo y jugándose lo mismo. Obvia decir que nadie recordó cómo se jugó, literalmente, la Eurocopa con su país hace 4 años, arrastrándose y cojo en la final de Milán.

En rueda de prensa con su selección le recordaron sus palabras de hace un tiempo en una entrevista en la que reconoció que a nivel profesional se pierde parte de la ilusión y el encanto de los años de adolescente. Le preguntaron si con Gales había recuperado esa ilusión. Dice que, de algún modo, sí, pues se junta para jugar con amigos suyos desde los 17 años. Añade que, de todos modos, él siempre da el 100% en todos sus partidos. El dizque periodismo manipula y traduce: “prefiero jugar con mi selección antes que con el Madrid”. Un trilero a su lado, un fino estilista.

Mijatovic, el mismo representante que calentó la cabeza a Modric el pasado verano, para llevárselo al Inter, dijo en la SER que Bale piensa en Gales, el golf y en el Madrid, en este orden. Dudo que Mijatovic haya cruzado ni dos palabras con Bale en su vida, pero dado que Bale es presa fácil debió ver una oportunidad para hacerse un hueco en algún sitio. Si eran pocos, apareció la abuela en avanzado estado de gestación. Alguien debió ir con el chascarrillo a la afición galesa y sucedió lo que todos ustedes saben. La pancarta y Bale riendo feliz pues había conseguido clasificar a la selección de su país, donde le adoran e idolatran, a la fase final de la Eurocopa por segunda vez consecutiva.

Séptimo.  Si he mentido en algo en los seis apartados anteriores, ruego me lo comuniquen porque me encantaría estar equivocado y saber que no estamos, otra vez, en el punto de salida. La pancarta era una burla al dizque periodismo. Lo sabemos todos.  ¿Por qué iba a burlarse Bale del Madrid o su afición? Recuerdo que en su último partido en el Bernabéu salió aplaudido (increíble, pero cierto). ¿Qué ganaría Bale con la bronca que le va a caer a buen seguro? Para responder a esas preguntas, ya han elaborado una teoría: Bale se quiere ir a China y está buscando que le dejen ir gratis total. La teoría conspiratoria suena extraña pues estamos hablando de un tipo que por venir al Madrid se plantó delante del Sr. Levy y le dijo “o me vendes o cuelgo las botas”.  No sé por qué motivo el jugador no podría hacer lo mismo ahora. Ya no tiene nada que perder. Su imagen y su prestigio han sido tan dañados dentro de  esta cochiquera que prácticamente nada puede empeorar su situación.

19 comentarios en: Bale: mentiras, manipulación y persecución. Da igual el orden.

  1. Yo añadiria una cosa "bale pasa de jugar con el Madrid ni le gusta ni le interesa" al mismo tiempo portada del as " bale pide marcharse molesto por no jugar contra el brujas" que alguien me lo explique ...el ejemplo de lo que se hace con bale lo resumiré en lo que dijo "látigo" ( se le ha comido el personaje) serrano socio del real Madrid " bale es un idiota que nos tenemos que comer que tuvo que salir su presidente a desmentir que tenía una hernia cuando la tiene....etc etc" si le llamo idiota un socio del Madrid en antena pues imagínense los antis pues eso despojo ...lisiado...autista etc...bueno tenemos al señor palomar alto cargo de marca que dijo " bueno si la chilena de bale en la final de la Champions está muy bien pues que ruede evasión o victoria"....¿Y si dice casillas " disfruto más con mi selección que con el Oporto" pues un héroe nacional de hecho dijo " prefiero un mundial con españa que la Champions" eso siendo capitán ¿Pasa del Madrid? Se podría decir que casillas es ....españa...carbonero...periodistas
    ¿Como no van a hacer pancartas o cánticos los galeses si están hasta los cojones de lo que hacen con su mayor ídolo? Demasiado aguantan ...si la prensa hubiese tratado igual a Cazorla ..a Silva...a Cesc....bueno o solo la mitad
    Madre mía ...

    1. Lo de ese merluzo de periodista que señalas, solo se puede relacionar con las estadísticas. Cuanto mayor es la muestra a considerar, y los aficionados del RM somos una muestra extraordinariamente grande, más posibilidades de encontrar entre todos nosotros gente inteligente, guapa, fea, torpe, y estupidos integrales como este.

  2. Muy de acuerdo con todo. Es una persecución inmisericorde que solo se explica porque con los ataques disparan a quien lo fichó, Florentino Pérez, el verdadero objetivo de todos estos mediocres juntaletras y excretores de palabros. En los grupos de madridistas con amigos me he hartado de defenderle por activa y por pasiva con argumentos muy similares a los del autor, pero lo peor era ver que los ataques de mis colegas eran muy similares a los del Látigo, Roncero, Castaña y todos esos tipos de los medios. De pena. Esta misma mañana he escuchado a otro diciendo lo de la mofa al club a cuenta de la bandera, bufff, qué pereza, con lo fácil que es hoy día informarse, resulta aún más sencillo estar desinformado. Envío su artículo a uno de los grupos, ya como última esperanza.

  3. Ole tú , me gustaria que bale supiera que en la aficion madridista hay mucha gente que le agradecemos su paso por el madrid y que será una leyenda blanca a pesarde los mediocres.

  4. Me parece lamentable que este medio permita escribir a una persona que a través de redes sociales no deja de insultar a todo el mundo,empezando por madridistas. Por favor echen un vistazo a su cuenta en Twitter erzuru2000. Es tremendo,una falta de educación terrible. Y me parece absolutamente hipocrita que era web que se vanagloria de "escribir gramaticalmente bien" deje que un sujeto como este tenga una sección. Qué ascazo.

    1. Diego, la cuenta de Erzuru2000 a la cual sigo, que yo sepa, siempre se ha posicionado a favor de Bale y denunciando siempre el maltrato que ha recibido por prensa y un sector del madridismo que se ha creído todas las mentiras que ha soltado esta sobre su persona.

  5. Completamente de acuerdo con el artículo. Solo una corrección: nadie le fue a la afición galesa con el chascarrillo, sino que fue portada del marca.
    Por otro lado, no solo el club debe dar un puñetazo en la mesa y defender al jugador, sino que Sergio Ramos le debería decir a su hermano que, o despide a Pedro Riesco por sus infamias contra Bale, o cambia de representante.
    Más que nada porque Sergio Ramos es el capitán, y yo creo que ese cargo debe llevar aparejado algo más que llevar el brazalete y tenerlo apuntado en el currículum.

  6. He hecho hace un par de días una cuenta en twitter (algo que detesto por lo que parece convertirse, un pozo de inmadurez y complejos revertidos, mas o menos lo que cualquier corrala de internet) para enseñarle a Richard Deez, un oasis del periodismo de verdad como posiblemente este y pocos mas en este mundo, unas imagenes que no había visto ni oído alusión alguna sobre el penúltimo “escandalo” Bale, la dichosa bandera con la sarcástica frase de “gales golf madrid. En ese orden” mezclando lo de Pedja con el lema de la afición del Manchester United. Me sigue sorprendiendo y llenando de dudas sobre las informaciones e intenciones buenas o malas de los supuestos profesionales, porque a mi me costó poco encontrar los origenes de esto mirando un poco noticiarios ingleses, que a saber de donde cojean también. Una pena darnos cuenta que esto de los medios generalmente stas de desinformación afecte tanto a la gran mayoría, esa que ve telebasura y vota lo que vota, pero con los años me he ido dando cuenta de que es lo que hay y suerte tenemos de conservar activistas como Richard que según vayando pasando generaciones serán menos y me temo que los chavales aspiren mas a ser un “Nicolasito Pertusato” que hasta ligó con la Carbonero, y seguramente haya compartido noches de fiesta con otro grande como Pipi. Un abrazo y disculpad la falta de puntuación en el texto que lo improviso en el tiempo que me dejan los nenes en el santo trono del escaqueo jajaj

  7. bueno ya lo vimos aller en el bernabeu que los descontento sacaron su mala baba y se cansaron de hacerle la cama estos madridistas de boca y ante florentino que todo viene por el mismo sitio no busquemos otros motivos que todos los que de verdad sentimos al real madri sabemos que eso son los motivos que mueve a todos estos payasos que se dejan manipular por esa prensa pagada por dinero catalan estos que serian los primeros en defender la libertad de esprecion y que se han vendido ese es el periodismo que tenemos en este pais de chirigota que pena dan que se dejen manipular por un pedazo de pan son todos unos indeseable que se escudan en un periodico ho radio para insultar a diestro y siniestro si que nadie intente ponerlos en su sitio

  8. Buenos días, extraordinario artículo, que defiende sobre todo a una buena persona que el galés lo es, algo corto a la hora de comunicar, como nos pasa a todos, de su artículo saco dos reflexiones que tampoco es tan dificil 1) si sigue esta dinámica ningún jugador de nivel mundial va a querer venir a jugar al Madrid, dado que hay por lo menos 8-10 equipos en toda Europa que ya pueden pagar lo mismo que nosotros, y viendo como salen de aqui nuestras estrellas pues ya me contaran
    2) Algún responsable de esta " kafkiana" situación tendrá que haber, digo yo, extraordinario artículo D. Jose Luis, para al final no sacar ninguna consecuencia, no parece que la consecuencia de su artículo sea tan complicado de nombrar ¿ o si?
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  9. España no existe, perdón. Cualquier futbolista del mundo quiere jugar con su país, porque es un orgullo. En España (existe todavía y me contradigo para epatar al lector) ocurre tb, pero menos. Si resulta que la izquierda es izquierda pq está fascinada por los antes nacionalismos (ahora claramente sediciosos e independentistas y de izquierdas, contrariamente a otros lares) y como la izquierda gobierna y es superior moralmente a la derecha, que lo es solo por defender la unidad de España, pues resulta que la prensa tb es de izquierdas (la moral dominante es la moral de la clase dominante) y desprecia a un jugador que quiere jugar con su selección. Es una forma de dar por el culo (con perdón) a España, pero en las posaderas de un futbolista que, mira por dónde, es del Madrid, o sea de España.

  10. Extraordinario artículo.
    Solo me levanto y aplaudo. Como habría hecho si hubiera estado el sábado en el Bernabeu, que no pude hacer por culpa de indignos abonados que se pusieron a pitar.
    Me produce una desazón y un cabreo monumental todo lo que le está ocurriendo al galés.
    Como dice comunero y por mi parte, ya he apuntado en comentarios anteriores a otros artículos, al madrid en el futuro, si seguimos así, no va a querer venir ninguna estrella mundial a jugar. El club debería tomar medidas y tener mucho cuidado con este aspecto, y cuidar a los suyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy hablo en @lagalerna_ del carrusel de choques entre Madrid y Sevilla a comienzos del 58. Victoria hispalense en Liga, pitorreo de los sevillistas a los blancos en el tren a Madrid y paliza histórica de los merengues en la ida de 1/4 de Copa de Europa.

https://www.lagalerna.com/la-batalla-real-madrid-sevilla-del-58/

4

Pues estoy bastante de acuerdo con estas notas, la verdad. https://twitter.com/lagalerna_/status/1218582901769560066

La batalla Real Madrid - Sevilla del 58 https://www.lagalerna.com/la-batalla-real-madrid-sevilla-del-58/ vía @lagalerna_ Excelente texto de mi querido @albertocosin . No se lo pierdan!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram