Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Y si Messi gana el mundial, ¿qué?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Y si Messi gana el mundial, ¿qué?

Escrito por: La Galerna14 diciembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Argentina se ventiló a Croacia en la primera semifinal del mundial de la ignominia catarí. 3-0. Un penalti dudoso abrió el marcador, una sucesión de rebotes de chamba lo asentó y una extraordinaria jugada de Messi lo rubricó. Argentina no juega a nada del otro mundo pero nadie les acusará de ganar sin proponer. Esa acusación se le reserva al Real Madrid, que por cierto ya anda ejercitándose en esta suerte de marciana pretemporada navideña a la espera de retomar el campeonato contra el Valladolid el próximo día 30. Qué ganas de que el fútbol sustituya ya al pretexto para la corrupción y el crimen.

Portada Marca

Marca pone en juego todas las fanfarrias para mayor gloria de Argentina y de un “inconmensurable” (!!) Messi. Lo que nos parece inconmensurable es la hipérbole, pero bueno. Messi está jugando bien. Notamos en todo caso el patio revolucionado en las redes sociales, en particular en Twitter Madrid, y lo cierto es que no comprendemos para nada este histerismo a cuenta de que Messi pueda ganar el mundial. Digámoslo ya: si Messi gana el mundial, ¿qué?

Nos produce cierto rubor aclarar que tal cosa no supondría variación alguna en el palmarés del FC Barcelona, que permanecería intacto (intacto literalmente, puesto que hace tiempo que no se abren las vitrinas para otra cosa que no sea sacudir el polvo en el interior de las mismas). Un eventual mundial de Messi sólo atañería, sí acaso, al viejo pulso por el trono de la historia del fútbol mundial entre Messi y Cristiano, pulso que a nadie importa ya en clave madridista porque la 14 ha enterrado el debate bajo pilas y pilas de irrelevancia.

No importa nada si un mundial para Messi ahora la sitúa o no por delante de Cristiano en esa carrera. ¿Quién está interesado en ella, por otra parte? Primero, que le pregunten a Di Stéfano, argentino también por más señas, que a lo mejor es quien debe presidir ese podio. Segundo, la posible consecución de esta copa del mundo para Lionel no resuelve duda alguna. Los que quieran opinar que es el mejor de todos los tiempos podrán seguir esgrimiéndolo, y quienes deseen negarlo podrán continuar aludiendo a nombres de infausto recuerdo en el inconsciente colectivo culé. Roma. Liverpool. Juve. PSG. Bayern. ¿De verdad el mejor de la historia pudo ser humillado en tantas ocasiones? Porque no lo olvidemos, amics: Messi protagonizó esa serie de catastróficas desdichas. No fue Jim Carrey.

Mundo Deportivo

“Macanudos”, dice Mundo Deportivo, y nos parece hasta bien. Todo nos parece ya bien o medio bien, amigos, a escasos diecisiete días de que vuelva a jugar el Madrid. Nos parece, sobre todo, que importa poco, como decimos. Julián Álvarez es un jugador interesante, por otra parte, llamado a calentar banquillo en el City en beneficio de Haaland para el que fair play financiero de la UEFA siga siendo el concepto más risible que se ha visto desde el Flying Circus de Monty Python. Con Haaland y Álvarez, más lo que ya tenían, no se nos ocurre cómo al City puede escapársele la Champions cuyo campeón es ahora mismo el Real Madrid, como no sea precisamente dicho equipo quien se cruce por medio.

Portada As

“De qué planeta viniste”, dice As. Le faltan los signos de interrogación, a menos que estén hablando directamente a Messi y se dispongan a resolver la duda al interesado. De lo que no cabe la menor duda es de que As y Marca tienen de caverna y de central lechera lo mismo que La Galerna de culé, ¿o hay alguien que sostenga lo contrario tras ver las dos portadas de hoy? De lo dudoso del penalti que inaugura el marcador, por ejemplo, no cuentan absolutamente nada ninguno de los dos rotativos fehacientemente madrileños y supuestamente madridistas o afines al Madrid.

Portada Sport

Ay, amigos. Vemos a los de Sport muy inclinados a hacer, caso de ganar el mundial Messi, justamente lo que al principio aconsejábamos no llevar a cabo: celebrar un eventual triunfo final de la albiceleste como si fuese del Barça. Es necesario que nuestros amigos culés sepan que nos damos cuenta de la añagaza, que en resumidas cuentas consiste en tratar de validar cualquier éxito individual del rosarino como si recortase la enorme diferencia en la importancia del palmarés de uno y otro club. Y no solo no funciona así sino que, si acaso, lo hace en sentido contrario: cuanto más reconocimiento tenga Messi, mayor prestigio colateral del Madrid, que pasaría de este modo a ser el equipo que conquistó cinco de ocho Champions a pesar de haber vivido bajo la sombra de un coloso como ese.

En plena era Messi.

Pasad un buen día.

Tweets La Galerna

"Muchos no quieren la Superliga porque la @LaLiga sufriría. No podrían pegar e insultar a @vinijr".

Magnífico @Guaschcope en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/mira-chato-lx/

¿Por qué no hemos fichado ya a Rayan Cherki? Pedazo artículo (una vez más) de @lagalerna_ 👌🏻🙌🏻 https://twitter.com/lagalerna_/status/1622566074741936129

🤔Se pregunta @danielmateos por qué el @realmadrid no ha fichado ya a Rayan Cherki.

https://www.lagalerna.com/por-que-no-hemos-fichado-ya-a-rayan-cherki/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram