Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Y los muchachos de Sport nos llamaban locos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Y los muchachos de Sport nos llamaban locos

Escrito por: La Galerna5 julio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Vosotros no habíais nacido, pero José Luis Perales compuso en su momento una preciosa canción para Mocedades. El título era “Le llamaban loca”, y en ella enloquecía de amor la protagonista, que terminaba ingresada en un sanatorio mental tras haber perdido al hombre que amaba.

 

Y los muchachos del barrio le llamaban loca

Y unos hombres vestidos de blanco le dijeron “Ven”

 

En el caso que hoy nos ocupa, los hombres vestidos de blanco se llaman José Ángel Sánchez y Juni Calafat, que le han dicho “Ven” a la joven estrella turca Arda Güler, sin que este haya podido resistirse. Y los muchachos del barrio son los redactores del diario Sport, que llaman loco al mismísimo Real Madrid por la oferta que ha hecho al crack en ciernes que actualmente milita en el Fenerbahçe.

Sport, que ayer mismo daba por hecho que Güler sería contratado por su Barça, hoy afirma que “el club blanco enloquece para evitar que vaya al Barcelona”. Sin embargo, nada temáis por la salud mental de los directivos madridistas. Temed mas bien que los que acaben ingresados sean los propios periodistas de Sport, pues la rabia y el despecho pueden llevar no solo a hacer el ridículo, como sucede en esta gozosa primera plana que hoy os traemos, sino a severos trastornos de la personalidad. La canción de Perales/Mocedades vuelve a ser elocuente, y nos describe en sus primeros versos a Lluís Mascaró deambulando por los jardines del instituto psiquiátrico en el que ha sido ingresado al conocer la noticia de las calabazas finales del turco a la entidad blaugrana, para unirse en cambio al eterno enemigo blanco.

 

En el hospital, en un banco al sol,

se le puede ver

sonreír, consultando su viejo reloj,

pensando que ha de venir

aquel que se marchó,

aquel Arda Güler

que fue al Madrid.

 

Disculpareis que hayamos hecho unos mínimos cambios en la letra para acomodarla a la realidad del día. Entended a amics como Mascaró y David Bernabéu. Es superior a sus fuerzas. Tened en cuenta que hoy se desayunan con la llegada casi hecha de Arda al Bernabéu cuando ayer mismo daban por hecho en portada que el chico iba rumbo a la Ciudad Condal. ¿Recordáis? ¿Cómo no lo vais a recordar si es de ayer mismo?  "Arda Güler quiere Barça".

Portada Sport

Es lo que pasa, entre otras razones, cuando te llamas Jan Laporta y tienes la discreción de una carroza trans el Día del Orgullo Gay en plena Castellana (o en la Diagonal): que haces tanto ruido que te arriesgas a que el enemigo te pise los fichajes. El bueno de Jan se dedicó a airear a los cuatro vientos (filtraciones a Sport incluidas) su interés por Güler, y ha acabado trasquilado. Nada como una gestión callada y eficaz como la de Juni, un tipo que da sopas con ondas a cualquier otro responsable de fichajes de cualquier otro club.

Pobrecitos los chicos de Sport. Que dicen que nos hemos vuelto locos. Pero no dicen solo eso. Dicen que nos hemos vuelto locos “para evitar que vaya al Barcelona”. Raramente, amics, podrá una entidad cuyo prestigio y salud financiera están en la lona inquietar al club con la mejor matriz estabilidad-éxito del mercado, pero allá ellos sí se creen que el Madrid obra llevado de temor a los culés. Nos divierte muchísimo que lo crean.

La descripción que la canción hace del universo de felicidad hecho añicos de Mascaró es conmovedora.

 

El mundo fue solo de los dos y para los dos.

 

Es el comienzo de la canción, siendo “los dos” Mascaró y Arda Güler, claro. Qué bello era el mundo de ilusión que hoy explota con la fragilidad de una pompa de jabón.

 

En sus miradas, amor.

En sus respuestas, “sí”.

 

Era un “sí” claro, joder, antes de que el pérfido Florentino se volviera loco, en trance de pasión turca. Eso sí que es volverse loco y no pagar 150 millones por Dembélé o 120 por Coutinho. Pero ay…

 

Él se fue.

Los cabellos tintados de gris.

Lluís dejó de cuidar

las flores del jardín.

Y le decía David:

“Tenemos que vivir”.

Y Lluís gritó:

“No, señor, ya lo ven.

Yo no estoy loco.

Estuve loco ayer,

pero fue por amor”.

 

Entiéndase la letra. Estuvo loco ayer, literalmente, cuando sacó en portada que Arda estaba poco más o menos hecho por los catalanes… pero su locura fue por amor.

La conclusión de la canción es devastadora. Rezad por las almas maltrechas de Lluís, David y el resto de la plantilla de Sport. Ya no quedan plazas en el centro psiquiátrico para todos los que están en nómina. Esperemos que la cordura vuelva gradualmente a sus espíritus conmocionados. Hay locuras transitorias desarrolladas a consecuencia de traumas concretos, y esperemos que sea el caso. Lo mejor es que vayan asumiendo la realidad de un futuro poco halagüeño.

 

No vendrá.

Él partió a Valdebebas ayer.

En ese mundo en que ayer

no podían pedir más.

En ese mundo en que hoy

ha triunfado JAS.

 

El resto de la prensa deportiva patria también se hace cargo del fichaje muy avanzado del turco por las filas blancas. Sería, de concretarse, un excelente fichaje.

Pasad un buen día.

 

11 comentarios en: Y los muchachos de Sport nos llamaban locos

  1. Buenos días,

    confieso leer casi a diario el Sport. Es puro morbo, dado el nivel de sus noticias, artículos de opinión y comentarios de lectores.
    Desde hace una semana, Arda Güler iba a fichar por el Barsa por amor al club y el gran trabajo de Xavi y Deco. Era un crack, un fuera de serie. Hoy, el discurso es que el Madrid es un club estado que tira de chequera, que el chico es un pesetero, e incluso auténticas gilipolleces como que el Barca hace el scouting (Vini, Rodrygo, Guller, Endrick...) y el Madrid pone la pasta. No, señores, lo que pasa es que el Madrid no filtra a la prensa cada movimiento y objetivo del club.
    En fin, que sólo por ver los lloros del culés, estarán bien invertidos los millones que pague el Madrid. Y seguro que el chaval tiene buenas condiciones, no se suele equivocar el Madrid en estos movimientos.

  2. En mi infancia los viajes en coche con mis padres eran amenizados siempre con música de Mocedades, José Luis Perales, Juan Pardo, Los Panchos, Julio Iglesias.....etc, pero lo cachondo es que mi padre a día de hoy lleva la misma música en el coche, y hace poco hice un viaje con él en su coche y ambos íbamos cantando las canciones (mi padre canta muy bien, yo no) y entre ellas cantamos esta que comentáis, que me sé de memoria, así que no he podido evitar cantar mentalmente cada estrofa que habéis puesto y me he partido de risa.
    Sois geniales!!

  3. Por otro lado, comentando lo puramente futbolístico: a mi me parece que este jugador en el Real Madrid no es necesario, y su demarcación la tenemos completamente superpoblada. Si realmente es cierto que lo han fichado, me parece uno de los peores fichajes que he visto, porque al final parece que se cumple una máxima que hacen la mayoría de "directores deportivos" y "presidentes" que no tienen ni flores de fútbol: fichar media puntas a saco, sin importar nada más. Son muy vistosos, pero no puedes alinear 1 portero y 10 media puntas.
    Este jugador, por muy maravilloso que sea, ahora mismo no tiene sitio en el equipo, y no entiendo la política de fichajes del club. Fichar jugadores no necesarios es ridículo, y creo que no aporta un elemento diferencial que aconseje su fichaje.
    Dicho esto, espero equivocarme por el bien del Real Madrid.

    1. Quizá se podría innovar. Con Vini, Rodrygo, Guler, quién sabe si el tortuga, Brahim en la recámara... armar un sistema sin 9 y con un montón de gente dando vueltas por dentro y alrededor del área. Difícil de defender es, reconozcámoslo. Ahora bien, Ancelotti no es mister innovaciones.

    2. A mi no me parece el fichaje tan descabellado. Es un jugador joven que apunta alto, el precio es muy interesante viendo como está el mercado, parece que va a seguir un año en Turquía y según parece el año próximo no estarán Modric , ni Kroos y posiblemente alguno más que juegue poco ¿Ceballos?
      Son fichajes con lógica porque si se espera a que sea figura nos cuesta 100 millones o más ( 121 por Enzo Fernández, jugador simplemente correcto) y si no cuaja la amortización es bastante asequible y tiene una salida mo muy difícil como por ejemplo Kubo.
      En el futbol actual, salvo los especialistas , casi todos los jugadores de defensa para arriba son mediapuntas, luego algunos evolucionan hacia otras posiciones como mediocentro (Pirlo) , centrocampista (Modric)
      Y me parece perfecto que fiche el club y no el entrenador.

  4. Yo creo que es un buen fichaje y me explico. Primero el jugador es excelente, tiene una visión tremenda, asiste y se asocia de maravilla. Segundo es muy joven y su precio es bajísimo con lo que el riesgo de la inversión es mínimo. Estoy de acuerdo con Yebrita pero solo en parte. Ahora mismo no parece un fichaje con encaje en la plantilla pero si lo veis jugar, Guler es un futbolista que parte siempre de banda derecha donde no tenemos tantos efectivos. Arriba solo contamos con 4 delanteros con lo que podría jugar más adelantado y competir con Brahim. Creo que es una opción muy interesante y que el Madrid hace bien en probarlo.

  5. Acepto que puede ser interesante, tanto lo que dice burgundio como David.
    Sigo pensando que sobran medias puntas, pero veremos a ver como resulta. Recordemos todos que Kubo era el nuevo Maradona, que Rodrygo es un crack (este de verdad), que Brahim es un fenómeno, etc. Siempre se anda fichando lo mismo: medias puntas (Hazard, Asensio) y nos hacen falta laterales derechos, izquierdos, delanteros centros.
    Deberíamos reforzar de una vez por todas lo que necesitamos a gritos, y luego centrarnos en las guindas. No creo que este jugador lo haya pedido el Míster, así que no le imputaré a Carletto si no resulta. Son fichajes que hace el club sin contar con nadie, parece muchas veces que se ficha sin tener en cuenta una planificación del equipo.

    1. Es que se ficha sin tener en cuenta al entrenador, eso es una constante en la planificación del Madrid desde hace décadas. Es el presidente quién decide si hace falta un lateral o un extremo. De hecho, tampoco se fichan entrenadores con un estilo muy definido para que eso no sea un problema. Mourinho fue el último que impuso necesidades concretas.

  6. Y no se pierdan ustedes el artículo de Mundo Deportivo titulado "Arda Güler, siguiendo los pasos de Vinicius y Rodrigo" en el que se nos pretende convencer que si el Madrid ha hecho esos fichajes ha sido porque, tras enterarse del interés del Barcelona por dichos jugadores, les ficha. O sea, que la red de ojeadores del Barcelona es la buena, y Juni Calafat es poco menos que un mindundi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram