Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El XI histórico del Madrid de...

El XI histórico del Madrid de...

Escrito por: Pepe Kollins5 agosto, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No es un 11 histórico en el que destaque al mejor de cada demarcación, sino un compendio de los futbolistas más significativos de los mejores Real Madrid de la historia. Un homenaje al Madrid de las Cinco Copas de Europa, al Madrid ye-ye, al Madrid de los García, al Madrid de la Quinta del Buitre, al Madrid de la Séptima, al Madrid de los Galácticos y al actual.

Iker Casillas: Nunca vi salvar a un portero tantas ocasiones de gol. Disimuló durante no pocas temporadas un sistema defensivo deficiente. El Real Madrid tiraba de Iker y el “nueve”. A la altura de su palmarés.

Hierro: Puro liderazgo, el capitán blanco por antonomasia. Disimulaba sus carencias (era lento) con una calidad táctica soberbia y con un carácter que contagiaba al equipo e intimidaba a rivales y árbitros. Era tan buen goleador como defensor y uno de los mejores pasadores en largo que recuerdo.

Ramos: El mejor central de la historia del club. El defensor con mayor potencial que he conocido. Un futbolista que puede pecar de exceso de confianza durante el año pero que jamás falla en un partido  determinante. En una final, Ramos y diez más.

Roberto Carlos: Era tan exuberante, que permitió que el equipo jugara con un sistema asimétrico durante muchísimos años: toda la banda izquierda era suya. Junto a Maldini, el más grande de la historia. No vi a Puskas y por tanto no vi a nadie chutar de lejos mejor que a Roberto Carlos.

Juanito: El ídolo de mi infancia. El alma del Madrid que aún es invocada cuando vienen mal dadas. El símbolo de una generación -el Madrid post Bernabéu- que no gozó de la abundancia de otras anteriores y posteriores pero que fue capaz de conquistar un gran palmarés.

Zidane: Fue el artífice de un cambio de mentalidad en el club. Porque Figo llegó como a regañadientes, pero Zidane fue el primer crack mundial que luchó por jugar en el Real Madrid. El jugador más estético. Un bailarín.

Raúl: Un animal competitivo. El Rafa Nadal del fútbol español. Quizás el futbolista que mejor ha representado lo que es el Real Madrid.

Butragueño: Líder de la generación que más ilusionó al madridismo: La Quinta del Buitre. El último Madrid hegemónico en Liga. Un artista de la pausa.

Cristiano: Uno de los grandes de la historia y el mejor goleador. Un ganador patológico. El hombre que le ha plantado cara al mejor Barcelona de la historia.

Gento: El jugador más laureado de la historia del club. El hombre de las Copas de Europa. Una de las estrellas de la mejor delantera que jamás se recuerda. Una leyenda.

Di Stéfano: Un verso del himno. El mejor jugador de la historia. El más grande. El artífice del Real Madrid.

OnceHistorico

Pepe Kollins
Redactor jefe de La Galerna. Nombre: Javier Alberdi @JavierAlberdi. Antaño participé activamente en Ecos del Balón, El Asombrario y The Last Journo. Coordinador y coautor del libro "Héroes": https://bit.ly/2JC6kwx

5 comentarios en: El XI histórico del Madrid de...

  1. Ha hecho usted una pequeña trampa: sólo ha puesto 3 defensas. Por otro lado, suena raro lo de Raúl de media punta, pero la desubicación palidece ante el hecho de colocar a Zidane y a Juanito ¡De doble pivote! ¡Arrghhh!

    1. No ha habido trampa alguna. Primero porque aviso en la primera frase: el once elegido no está supeditado a demarcaciones. Y segundo porque antes de cometer la osadía solicité licencia, para ello, al editor.

      Saludos

  2. Como madridista, no tiene precio, ¡olé su 11 elegido (si exceptuamos al portero. Ahí habría puesto a Zamora, Betancort, Illgner, Buyo, Gª Remón, Araquistáin, Domínguez o Miguel Ángel, antes).

    Pero, como entrenador.... ¡Por favor! ¡Cambie la posición entre Di Stéfano y Raúl, please! Su equipo funcionará mucho mejor. ;-DD

  3. ¡Ah! Y, calificar a Ramos como el mejor central de la historia del Madrid, teniendo ahí, nada menos que a Santamaría (tres veces infinitamente mejor que Ramos) y Maceda (idem, eadem, idem), me parece, como poco, un sacrilegio. Una verdadera herejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

⚽️ ¿Sabías que en el descanso del Alavés-Barcelona Messi tomaba mate mientras Jordi Alba le exfoliaba el cutis y Suárez le hacía la pedicura?

El final de la Liga en La Galerna:

▶️ https://bit.ly/2TXPa0k

⚽️ ¿Sabías que Luca Brasi le hizo una oferta a García de Loza a cambio de arbitrar el Leganés-Real Madrid que el exárbitro no pudo rechazar? ¿Y que por el Madrid jugó el equipo de las ligas de Tenerife?

Crónica del final de Liga en La Galerna:

▶️ https://bit.ly/2BfIc04

Espera Van Cleef que el Real Madrid recorra un camino de rosas la próxima temporada.

"En defensa del rosa"

👉👉👉 https://bit.ly/3exm2Vs

⚽️ La LIGA terminó ayer en La Galerna.

Real Madrid y Barcelona llegaban igualados al último encuentro y el campeonato se decidía a la misma hora en Leganés y Vitoria, respectivamente.

En unos momentos, @delasherasmario y @Pacurll te cuentan lo qué ocurrió.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram