Las mejores firmas madridistas del planeta

XI

Escrito por: Jesús Bengoechea29 mayo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Estoy como vosotros, con la diferencia de que yo ahora tengo que escribir un artículo y no me salen las palabras.

Qué suerte tenemos de poder amar esta idea de una forma inconsciente, como orates soliviantados por el postrero penalti de Cristiano. Qué inmerecida fortuna poder ser de lo mismo (fútbol, vida, lo que sea) que héroes vigentes como Casemiro, Modric, Ramos, Bale, o titanes que hoy miran atrás con la vista enturbiada por las lágrimas por la mejor despedida posible (hasta siempre, cap17án). Qué incalculable tesoro esta adscripción que es a decir de tantos tan fácil pese a que hemos pasado la temporada más jodida de nuestras vidas, aun con el mejor desenlace posible.

Hemos jugado contra un sensacional rival, que nos ha llevado hasta el límite de nuestras fuerzas. No hay mejor forma de ganar que hacerlo así para después (como ahora mismo está haciendo Sergio Ramos) felicitar al adversario por su inmenso esfuerzo.

En el momento en que escribo esto, el Presidente del Real Madrid está dedicando esta XI Copa de Europa a las víctimas del atentado contra la Peña Madridista de Irak cuyos miembros fueron brutalmente asesinados por el fanatismo. El Real Madrid es un alivio que podría parecer absurdo (pero deja de serlo en tanto en cuanto lo es) para tantas y tantas vidas jodidas en el mundo. Esto es alivio. Esto es vida, por exagerado que parezca decirlo.

La oportunidad es óptima para que todo aquel que quiera reflexionar sobre el trato que da al Real Madrid lo haga a conciencia, pero no es hora de pensar en eso. Es hora de disfrutar con la sonrisa de Zidane. Que el Madrid gane la Copa de Europa supone el encuentro definitivo entre la leyenda y la realidad. Que la gane de la mano de la leyenda que Zidane constituye es leyenda al cubo, o algo así.

En el Portanálisis de hoy os dábamos permiso exclusivo para llorar sólo en el caso de que ganáramos, pero también os dábamos la primicia de que lo haríamos. El permiso no ha prescrito. Disfrutad vuestro llanto.

Hala Madrid.

XI

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

5 comentarios en: XI