Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Xavi se iba pero se queda pero le echan

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Xavi se iba pero se queda pero le echan

Escrito por: La Galerna17 mayo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Xavi se iba pero se queda pero le echan. Las últimas informaciones, a la hora en que escribimos estas líneas, es que Laporta va a cesarle a consecuencia de unas declaraciones públicas que contravenían la línea oficial respecto al de momento catastrófico fichaje de Víctor Roque, ya sabéis, el delantero brasileño que era mejor que Vinícius. Así que, aunque parezca mentira tan frenética (e irrisoria) sucesión de acontecimientos, Xavi se iba pero se queda pero le echan pero... pero no puede descartarse nada en esa institución gloriosamente a la deriva, en batacazo a cámara lenta, esa entidad que paga a punta de puro karma la corrupción por la que nadie en el mundo sensorial que nos rodea es capaz de condenarla.

Xavi se iba pero se queda pero le echan pero... ¿Qué será lo siguiente? Cualquier opción es viable dentro de los parámetros descalzaperriles que se estilan en el club de fútbol que adquiere las cosas más chocantes: sistema arbitral, hígados, servicios de pederastas, favores de la patronal liguera... Nadie les va a castigar por estos crímenes, porque aparentemente son fundamentales para el sistema, para que la rueda siga girando, pero el aura pestilente que le acompaña le hará pagar en esta vida en la forma de múltiples catastróficas desdichas, que también tienen que ver con la evidencia no menor de que quien gestiona con malas artes gestiona también mal, sencillamente.

Y, a todo esto, la prensa afín se va de sanfermines. Es 17 de mayo, lo sabemos, pero cualquier fecha es buena para cumplir con cualquier santo, aunque no sea su día, cuando uno busca evadirse de la realidad lacerante.

Portada Mundo Deportivo

De una cosa sí se ha enterado Sport, y tiene el detalle de anunciarlo debajo de la foto de Fermín. No lo ponen en negro, como suelen hacer con lo negativo o lo siniestro, pero lo que refleja ese faldón es otra pésima noticia para la entidad blaugrana. "La Audiencia de Barcelona descarta el delito de blanqueo en el Caso Negreira". Vaya por Dios. Se les cae la antepenúltima coartada hilarante, ya sabéis, lo de que el dinero pagado a Negreira era una simple maniobra para meter en el sistema dinero negro, o que se trataba de un dinero de ida y vuelta a través del cual algunos directivos se lucraban irregularmente sin que esto tuviera ningún efecto en términos de beneficio arbitral.

Esa coartada nació muerta en realidad, y la Audiencia no hace más que darse por enterada de ello. De querer blanquear dinero, o de querer sacar tajada con pagos de ida y vuelta, ¿iban a elegir algo tan poco discreto como el vicepresidente de los árbitros? La hipótesis se caía por su propio peso desde el minuto uno. Por lo demás, difícilmente puede blanquearse un dinero que ya es blanco, puesto que los pagos de las facturas conocidas de Negreira se hicieron por vía bancaria. De manera casi inmediata, después, como todos sabéis, Negreira retiraba la pasta en ventanilla para repartirla con quien procediera, suponemos, de manera que no se trataba en ningún caso de un procedimiento de blanqueamiento sino de ennegrecimiento, o ennegreiracimiento.

El Barça pagaba a Negreira para lo que todos sabemos, no es necesario perder ni un minuto más en dar vueltas a esto, pero la Audiencia no tiene ni tendrá el valor de impulsar esto de manera que conduzca a una condena que en cualquier país civilizado sería inevitable.

Esa coartada nació muerta en realidad, y la Audiencia no hace más que darse por enterada de ello. De querer blanquear dinero, o de querer sacar tajada con pagos de ida y vuelta, ¿iban a elegir algo tan poco discreto como el vicepresidente de los árbitros?

El resto de la prensa deportiva de la jornada oscila entre la preocupación nacional por Isco (nos alegra por el que quien fuera importante jugador del Real Madrid entre en los planes de De la Fuente, y lo mismo podemos decir de nuestro venerado Nacho) y el señalarle a Mbappé retos desde antes incluso de ser anunciado como fichaje blanco. Os podéis ir preparando para el drama irreparable que va a suponer, una vez esté aquí, un solo partido sin marcar gol por parte del francés.

Pasad un buen día.

 

Portada As Portada Marca Portada Sport 17 05

5 comentarios en: Xavi se iba pero se queda pero le echan

  1. Al final de las 3 alegrías que me iba a traer mayo, solamente se ejecuta 1: la final del Madrid en Wembley.
    El Psicópata de la Moncloa sigue y el Jardinero (in)fiel al carrer.
    No se puede tener todo.

  2. Como decía Camilo Sesto en su canción "Algo de Mí"

    Te vas, amor
    Pero te quedas
    Porque formas parte de mí
    Y en mi casa
    Y en mi alma
    Hay un sitio para ti.

    Por favor, Xavi quédate.

  3. Vaya por delante vuestra capacidad de observación y de síntesis a la hora de recoger la actualidad político-deportiva. Sois como un ráfaga de viento puro en medio de una habitación sin ventanas , cerrada y llena de adolescentes flatulentos haciendo la digestión mientras desarrollan una lucha de almohadas.

    Expuesto lo cual , necesito expresar mi malestar
    puix no veo que esta serie de acontecimientos ridiculers me hagan sentir resarcido, o que compensen al madridismo , por todos los títulos que le han quitado ilegítima e ilegalmente. Esta liga y , en caso de obtenerla , la decimoquinta pueden alegrarnos-aliviarnos . Sí, pero es insuficiente. No olvidemos todas las marranadas culers propiciadas y consentidas por instituciones publicas y privadas. Sé que no le quitarán los títulos obtenidos fraudulentamente, igual que tampoco lo descenderán. Lo sabemos todos. Y eso significa que le van a seguir , lo siguen haciendo -no paran-, apoyando extradeportivamente. Son el brazo armado del independentismo catalanista. Lo van a seguir siendo también como SAD.

  4. Si existe el karma (que no lo creo) lo de Isco se asemejaría por estar tocándose los mismísimos en su segunda etapa en el Madrid, cobrando el contrato entero no siendo un profesional.

  5. Sabíamos que poseían dudosos valores, que ingresaban dinero a Negreira desde hacía 17 años, y cómo no, tampoco tenían palabra. No la tiene el entrenador y no la va a tener el presidente.

    La moral es acción y hábito. Somos honestos, realizando actos singulares de honestidad reiteradamente, en el día a día, los cuales generarán una predisposición o costumbre a tener un comportamiento honesto.

    Alguien pensaría que pueden consolidar un hábito honesto los susodichos entrenador y presidente, el uno revocando su firme decisión para marcharse y el otro suspendiendo su decisión de renovarle.

    Además de por los curiosos valores brilla por su ausencia, la más mínima racionalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram