Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Vuelta a la farsa de la liga zombi

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Vuelta a la farsa de la liga zombi

Escrito por: La Galerna21 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Como en un país donde estuviera prohibido el divorcio, el Madrid ha de volver a casa a convivir forzosamente con su pareja, la liga de Tebas. Ha de sobreponerse a la farsa de una competición corrupta, hecha añicos por multitud de delitos que se intentan ocultar bajo una alfombra que es más alta ya que la mesa camilla.

Los blancos vienen de una visita trampa a casa de una prima, la Copa del Rey, una encerrona orquestada por la misma famiglia que la liga, ya que en un sistema clientelar todos están emparentados de uno u otro modo, todos reman en la misma dirección, la de la obtención del mayor lucro personal en detrimento del interés general.

A estas alturas, saben que están esquilmando a la gallina de los huevos de oro, a la que han convertido en una ave yerma, pero poco les importa, cuando todo salte por los aires ellos tendrán asegurada una plácida jubilación. Por este motivo su objetivo es atacar a quien denuncia la corrupción y aboga por un sistema más limpio, justo y rentable para todos.

Para hacer aparentar que un sistema zombi goza de buena salud es indispensable no ahondar en las miserias que lo han matado y ahora se están alimentando de su cadáver desde dentro, por eso no vamos a encontrar en las portadas ninguna noticia incómoda.

Portada As

Show de Truman en As, todos felices y contentos centrados en la «operación liga». Destacan que Ancelotti cambia el chip tras el KO de Copa. Nadie esperaba que ningún diario resaltase la corrupción tecnológica y la prevaricación arbitral acaecidas en el derbi, ni que Cuadra Fernández no aplicase el protocolo antirracismo cuando comenzaron los insultos sobre Vinícius.

Ayer en Italia se paró un partido por insultos racistas a Maignan, el portero del Milan. Aquí es impensable que suceda porque tenemos normalizado el racismo. Por ese motivo no faltan madridistas que no entienden las protestas de Vinícius cuando le llaman mono. En el fondo, no lo ven tan mal. En España hay más Pipis Estradas de lo que parece. Se dice que a Vini le insultan pero a otros jugadores de color no, argumento que además de falso incurre en el típico negro malo-negro bueno, que define perfectamente a quien lo esgrime.

Portada Marca

Marca dedica su portada a Yan Couto, lateral derecho del Girona. Bueno, del City. Bueno, de un estado sátrapa que intenta blanquearse en Europa a través del deporte.

Tampoco esperábamos que hablaran, por ejemplo, de que Mateu Lahoz dijo lo obvio, que no habían elegido el frame correcto en el gol anulado a Ceballos contra el Atleti. Ni que mencionasen la rajada de Estrada Fernández.

Por cierto, Estrada ya dijo antes del derbi: «Me parece sorprendente la designación. Un árbitro nacido en Madrid, en el barrio de Hortaleza, que se sabe de su simpatía por el Atlético de Madrid y también de sus familiares más cercanos. Se desplazó al comité balear cuando obtuvo la categoría nacional. A diferencia de otros compañeros suyos que no pueden pitar derbis de su comunidad autónoma, él sí que tiene este privilegio».

El sintomático que se intente acallar a quienes hablan de algo que conocen porque lo han vivido muchos años desde dentro.

Portada Mundo Deportivo

En Mundo Deportivo Xavi Hernández dice que cree firmemente que pueden ganar los tres títulos. No nos extraña, la verdad, en un sistema que no estuviese corrupto no sería viable, porque desde hace varias temporadas el FC Barcelona no podría tener la plantilla que tiene al no cumplir los requisitos económicos para inscribir jugadores. Pero entre el Negreirato 2.0 y la manga ancha de Tebas, quien aceptará todas las ventas ficticias de Barça Studios que sean necesarias, es normal que el técnico blaugrana albergue esperanzas. Sabe que juegan —lo de jugar es un decir— con el viento a favor.

En el faldón de los de Godó podemos leer: «Los blancos, a olvidar el KO de la Copa a costa del colista». Siempre han de incluir un sentido peyorativo en todo lo relativo al Real Madrid.

A pesar de todo, si algo distingue al Real Madrid es que nunca se rinde y lucha contra viento y marea contra todo y contra todos, porque toda su historia lo ha hecho en pos de ganar y de cambiar, de mejorar las cosas. De modo que esta tarde, a la hora de la siesta, estaremos apoyándolos porque, como dice Javier Vázquez en su previa de hoy, el esfuerzo de este equipo para no salir desquiciados de cada campo de España es digno de encomio y admiración.

Os dejamos por aquí la portada de Sport y os deseamos un estupendo día.

Portada Sport

2 comentarios en: Vuelta a la farsa de la liga zombi

  1. En balonmano, hockey, futbol sala y otros deportes el farsa tiene una posición predominante fruto de las subvenciones recibidas durante muchos años que hace que los otros equipos de las distintas competiciones compitan en situaciones de desventaja.
    Las subvenciones económicas de la Generalidad las recibe el farsa para mayor gloria del nacionalismo catalán.
    En los deportes donde el farsa no compite solo, es decir, donde compite el Madrid, el farsa pierde está posición de supremacía, o supremacista, dicho de otro modo.
    En el futbol femenino sigue ocurriendo, por eso hay que revitalizar al equipo femenino del Madrid que todavía compite en inferioridad.

  2. Los apoyos económicos , vía generalitée, han correlacionado con los resultados en la clasificación y en los partidos correspondientes Por supuesto que tamaña ayuda ha de incidir en los mismos. Igual que contribuye a ello una serie de ayudas extradeportivas que se manifiestan a favor del palancas : arbitrajes, VAR, calendario, medios de comunicación...y lo peor de todo: la actitud colaboracionista de los diferentes rivales que les acompañan en la composición y componendas que descaradamente se dan en la negreira league. Es muy difícil, por no decir imposible, superar todo ese cúmulo de adversidades y obtener títulos.
    ¿Por qué , una vez Mas, el Betis presenta tantas bajas en su compromiso ante el farça?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram