Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Baloncesto
Volvió Rudy

Volvió Rudy

Escrito por: Pablo Jouve17 marzo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En la final del pasado Eurobasket, Rudy Fernández sufrió un fortísimo golpe al intentar superar un bloqueo en media pista. Si bien la acción de Jankunas, el jugador lituano contra el que impactó, no fue intencionada sino que se trató de un golpe fortuito, Rudy, que ya arrastraba problemas físicos durante el torneo, quedó tendido en la pista y como consecuencia se perdió el inicio de temporada del Madrid.

Tan solo dos meses después, el 27 de noviembre, Rudy se volvía a hacer daño en la espalda y el 3 de diciembre era operado por tercera vez de una espalda que le lleva dando muchísimos problemas desde que el 9 de marzo de 2009, jugando con los Blazers, en una entrada a canasta sufría una durísima e inexplicable falta de parte de Trevor Ariza, que le golpeaba en la cabeza y, fruto de la caída, abandonaba el Rose Garden con collarín para ser operado por primera vez de una hernia discal meses después. Dos años y medio después, jugando en los Nuggets, volvería a pasar por el quirófano por el mismo problema.

Nunca desde ese 9 de marzo de 2009 los problemas de vértebras han abandonado a Rudy, que se ha acostumbrado a jugar con dolor y que además, por su tipo de juego, ha sufrido continuas recaídas.

Las dos lesiones de este final de 2015 son dos de las claves que explican el tortuoso camino que está recorriendo el Madrid en esta temporada. Rudy es un jugador sin duda infravalorado. Convertido en estrella dada su elevada ficha, sus acciones espectaculares y, todo hay que decirlo, su actitud no del todo deportiva en muchas ocasiones tapan un extraordinario trabajo defensivo y a un jugador que es capaz de dominar los partidos desde su posición de alero. Rudy es un líder natural, además de uno de los mejores escoltas del baloncesto europeo (aunque tanto Laso como Orenga y Scariolo se empeñan contumazmente en hacerle jugar de alero, un problema añadido para sus problemas físicos). Su baja, si bien ha sido bastante bien cubierta sobre todo por Jaycee Carroll y Jonas Maciulis, que han ganado en protagonismo, es muy importante para un equipo como el Madrid, que en la competición doméstica no encuentra excesivos problemas, pero que en Europa se topa con plantillas de su mismo o superior nivel.

regreso Rudy

El pasado fin de semana volvió a competir tras más de tres meses Rudy Fernández y lo hizo a un gran nivel. Es cierto que el Morabanc Andorra es un recién llegado a la “clase media” de nuestro baloncesto, pero también lo es que desde el 27 de noviembre del año pasado Rudy no había vuelto a saltar a la pista. Vuelve Rudy en el mejor momento, cuando faltan cuatro partidos para cerrar el Top 16 de la Euroliga en los que el Madrid necesitará al menos un par de victorias. Y con Rudy, por lo menos, se puede ser algo más optimistas.

Hace tres semanas el Madrid derrotó con muchísimo sufrimiento al Brose Baskets para mantenerse entre los cuatro primeros del grupo. Una semana después recibía al CSKA de Moscú, que demostraba en el Palacio que, a día de hoy, está un escalón por encima. Victoria de los moscovitas sin problemas frente a un Madrid que fue inferior. En la siguiente jornada, el Madrid lograba un triunfo en Kaunas que era vital para no complicarse aún más la clasificación. Tras ir a remolque del Zalgiris durante casi todo el partido, el arreón final en los últimos 13 minutos, de la mano del trabajo defensivo de Gustavo Ayón y del Chapu Nocioni de las grandes ocasiones sirvieron para que el Madrid lograra una victoria amplia (y engañosa en el marcador, dados los problemas del equipo durante los dos primeros tercios del partido).

La victoria en Kaunas habría podido ser decisiva si el CSKA hubiera repetido la victoria del Palacio en el Palau, pero el FC Barcelona se impuso por solo dos puntos al conjunto de Moscú para mantenerse en el cuarto puesto del grupo, empatado con el Khimki y a solo una victoria del Madrid. Y es que, con cuatro partidos por delante, una sola victoria separa al Madrid, tercero, del Khimki, quinto. De la misma manera, una sola victoria separa al Madrid del primer puesto que conserva el CSKA (si bien con el basketaverage perdido definitivamente).

Al Madrid le queda por delante jugar hoy en Barcelona, viajar una semana después al Pireo para enfrentarse a un Olimpiacos que apura sus últimas posibilidades de clasificación, visitar el 1 de abril Vitoria y cerrar el Top 16 en casa ante el Khimki. Son en total cuatro duelos directos entre equipos que se juegan su pase a cuartos, con la dificultad añadida de que tres de estos partidos se jugarán fuera de casa. De los cuatro, el Madrid debe ganar al menos dos si no quiere quedarse fuera de los cuartos de final por primera vez desde el debut de Laso en el banquillo, cuando el Bilbao Basket le dejó fuera antes de tiempo.

Es un calendario muy complicado, que podría ser más sencillo si no se hubiera escapado el partido de ida frente al FC Barcelona, partido que se tuvo ganado y que se perdió inexplicablemente. Pero no vale lamentarse ni mirar atrás para otra cosa que para corregir errores. El Madrid se juega la temporada europea en menos de un mes y Rudy Fernández ha vuelto justo a tiempo.

Churchill dijo que no nos rendiríamos nunca. Dicen que @yosoywsmith

6 comentarios en: Volvió Rudy

  1. Buenas noches: en primer lugar el resultado Orga 72- Madrid 65.
    En segundo lugar y que quede bien claro, mal partido en general del Madrid, que ha empezado
    perdiendo 25-4, ¡ Leches a que van a Barcelona!.
    EN tercer lugar gran remontada para ponernos 52-58, a falta de 6-7 minutos y aquí es donde aparece como siempre el factor arbitral en el computo global Madrid 28 personales, Barcelona 20
    en el último cuarto Madrid 2 tiros libres, Barcelona 14, ¿entendéis ahora porque al Palau , le llamo
    el Matadero?.
    De todas maneras. aún reconociendo todos los problemas del equipo desde la pre- temporada,
    falta de descanso y vacaciones, lesiones un montón, 5-6 jugadores nuevos con los problemas de acople
    aún así tenemos un equipo superior al Barcelona, si excluimos a Pau Gasol, tenemos al equipo campeón de
    Europa, por lo tanto no es de recibo haber perdido esta año ya 3 veces contra el Barcelona, me pone
    enfermo que empiecen a enchufarla este verano en La Olimpiada. La Euro Liga se esta poniendo muy difícil, aunque todavía no imposible, si no se gana seria 1 Euro Liga de 5 con Laso de entrenador ¿ Algo pasa aquí ?
    ¿ o no? Saludos blancos, castellanos y comuneros
    Nota: respeto todas las opiniones, pero con este equipo, no jugar la semifinal de Milan es un fracaso
    mayúsculo, luego allí a un partido puede pasar cualquier cosa. Ganar la liga española esta bien,
    pero la GLORIA ESTA EN EUROPA

  2. Hola Comunero,

    No vamos a descubrir a estas alturas la Magia del Palau... Esa que te hace tirar 17 tiros libres por 2 de tu rival y cosas por el estilo...

    Dejando eso aparte, hace tiempo que escribí por primera vez en tuiter que tal vez está temporada se deba considerar por el club como de transición y por tanto tratar de dar la mayor cantidad de minutos a los jóvenes aunque eso suponga limitar los de Felipe o el Chacho.

    El Madrid tiene un problema y es que el estilo de Laso ya está más que estudiado por todos los rivales y saben por dónde hacernos daño: cargar el rebote ofensivo para evitar contraataques, cuidado con las pérdidas por el mismo motivo, defensas buscando que Sergio Rodríguez tenga que botar durante 15-20 segundos, balones al jugador defendido por el Chacho, uso de la línea de fondo y del lado débil de nuestra defensa, etc, etc. El problema se amplifica cuando resulta que el sistema de Laso es tremendamente rígido, aunque parezca lo contrario y por tanto ofrece pocas variantes y cuando además los fichajes no sirven para ese sistema.

    No es un problema de actitud, algo que sí ha fallado en otras temporadas también con Laso, pero sí de que nos tienen ya muy conocidos y de falta de utilización de jugadores.

    Yo insisto: este equipo va a seguir peleando, pero creo que hay que jugársela con Doncic, Willy y Lima, que son el futuro de la sección. Creo que dejarles fuera de convocatorias es un gran error.

    Una Euroliga de cinco no es para tirar cohetes, pero también hay que valorar que desde 1996 hasta la segunda temporada de Messina no nos asomamos a una Final Four ni por equivocación. Ahora al menos competimos al máximo nivel, que es lo que hay que exigir a este equipo.

  3. Buenas noches D. Pablo y muchas gracias por este comentario que a pesar de su poca extensión
    es un prodigio de concisión e información técnica. También quiero señalar que con las prisas
    por dar el resultado del partido y comentarlo, cometí un error, como muy bien lo
    apunta D. Pablo en su contestación al mío, y es que no fueron 14 los tiros libres lanzados por
    los azulgranas en el último cuarto fueron 17. Vean la estadística que les pongo ahora, que es
    para la historia y acojona sobre lo que es La Orga y porque llamamos el matadero al Palau.

    En los últimos 708 partidos de la Euro Liga, tan sólo en 16 ( el 2,3%), un equipo tiro 17 tiros
    libres o más en el último cuarto. De esos 16 partidos, EN NINGUNO EL RIVAL TIRO TAN SOLO
    2 TIROS LIBRES. EN NINGUNO. Hasta ayer.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. Buenos días, he aquí esta información que no deja de tener su interes

    ACB: El Real Madrid apaliza al FC Barcelona en las Redes Sociales

    Un estudio de Álvaro Cimarra publicado en La Jugada Financiera analiza el panorama de los clubes de la Liga Endesa ACB en la redes sociales. Cada vez más, los clubs cuidan su comunicación externa a través de las redes sociales. Desde hace años especialmente Twitter y Facebook han desarrollado nuevas formas de comunicación que se rigen por nuevas normas que abarcan el mundo 2.0: la interactividad con los seguidores es vital y, a su vez, sirve para promocionar el club.

    El Real Madrid apaliza al FC Barcelona en las Redes Sociales

    Solo entre los perfiles en las redes sociales del Real Madrid de Baloncesto y el FC Barcelona Lassa suman 20 millones de seguidores, si sumamos el alcance digital (Digital Reach) de los dos clubs más poderosos de la Liga ACB. El Real Madrid de Baloncesto es el rey de las redes sociales. Cuenta con 15,6 seguidores en Facebook, (ocho veces más que su perseguidor, el FC Barcelona) y 285.530 followers en Twitter. El Barça, en cambio, le gana la batalla al Real Madrid en Twitter, donde tiene casi el doble de seguidores que el conjunto blanco, con 438.150 seguidores.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mano despegada del cuerpo.
No viene de ningún rebote.
Corta un pase hacia un rival.
Está dentro del área.
La mano es de manual. También lo era para Gzlez Gzlez (VAR).

Hernández Hernández debería aclarar con qué criterio ha tomado su decisión

¡DIRECTO! ATLÉTICO DE MADRID - REAL MADRID (1-1) | BENZEM rescata un punto ante HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ https://youtu.be/K9O8DdSTQas a través de @YouTube

Así (de mal, otra vez) estuvo Hernández Hernández en el #AtletiRealMadrid. Lo cuenta @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/hernandez-hernandez-atletico-real-madrid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram