Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Volveremos

Volveremos

Escrito por: Israel G. Montejo19 mayo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Perder ante el Manchester City entraba dentro de lo normal. Tengo claro desde que empecé a jugar al fútbol en alevines que en el deporte se pierde más veces que se gana, aunque cuando se trata del Real Madrid, ese axioma es justamente al revés. El Madrid gana muchas más veces que pierde. Por eso es el Madrid.

Aun así, caer en el Etihad, siendo previsible, ha tenido un punto de amargor por la superioridad que el City mostró durante todo un partido, que siempre se jugó en un único sentido.

La derrota, dura, me recordó durante algún momento a la famosa goleada ante el AC Milán de Arrigo Sacchi en el 89 por 5-0. Aquella apisonadora en San Siro supuso el fin de la Quinta del Buitre y de una generación triunfal y, además, fue la puesta de largo de un equipo que marcó una época como fue el milanista, importador de una nueva forma de jugar al fútbol que hizo escuela durante varios años. Lo de esta semana en Manchester tiene algo de aquello de San Siro. Aun así, hay apuntes positivos que no podemos dejar de lado.

La generación actual, la más gloriosa de la historia del Club con permiso de la formada por Di Stéfano, Puskas o Gento, está llegando al límite de su vigencia

La eliminación por goleada refuerza la sensación, que ya se venía gestando a lo largo de toda esta temporada, de que la generación actual, la más gloriosa de la historia del Club con permiso de la formada por Di Stéfano, Puskas o Gento, está llegando al límite de su vigencia.

Modric, Kroos, Benzema o Carvajal siguen siendo futbolistas de nivel mundial, pero ya no están para una temporada de sesenta partidos. Aceptar que es ley de vida y pasar a jugar en la plantilla de los próximos dos años un rol no tan protagonista es algo obligado para no perder el paso durante un periodo de tiempo más o menos largo.

Benzema y Carvajal

A partir de ahí, toca reforzar al equipo en puestos que se han mostrado especialmente vulnerables, como son los dos laterales y el delantero centro; hacer limpia de jugadores que ocupan plaza permanente en el banquillo, pero no aportan absolutamente nada en el terreno de juego porque no cuentan para Ancelotti y reforzar el fondo de armario del equipo con futbolistas que puedan cambiar partidos entrando desde el banco. Estos movimientos son completamente prioritarios.

Dicho esto, la temporada es buena, aun con el ‘rojo’ del Etihad , y si retrocedemos al ciclo ganador de los últimos dos años, es excepcional. No hay que volverse locos. Si algo tiene el Real Madrid, no el de ahora, si no el de siempre, es que VUELVE una y otra vez.

Si algo tiene el Real Madrid, no el de ahora, si no el de siempre, es que VUELVE una y otra vez

Qué nadie tenga duda alguna. El Madrid está a años luz de clubes como el Atleti, el Barça o el propio Manchester City. Todos ellos miran con envidia al Madrid. Puede perder una, dos o tres veces. Da igual. En el menor plazo de tiempo, volverá.

El Madrid siempre Vuelve. Va en su ADN. Y posiblemente el año que viene volverá a luchar por todo. Con otros jugadores, pero con el mismo escudo. Eso es lo que cuenta. Nadie en el mundo puede decir lo mismo.

 

Getty Images.

Un comentario en: Volveremos

  1. Me parece que , de hecho , el Real Madrid nunca se aleja demasiado. Sobre todo si admitimos que el club es no solo el primer equipo masculino de fútbol.
    Ahora bien, lo que más claro tengo en relación al titular, es que no volverán , para seguir según que pantomimas, los aficionados que han abandonado la Negreiraliga. Y no es uns cuestión de ganar , o no, campeonatos. Va más allá de ello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Surcando mares bravos que otros solo intuyen vive el Madrid. Ancelotti capitanea la nave y el #portanálisis glosa sus maneras.

👉👉👉 https://shre.ink/85Yj

📝Desde ya en @lagalerna_ comentamos la victoria del Real Madrid femenino ante el Levante que prácticamente certifica un nuevo subcampeonato. Lejos del Barça, lejos del resto: la gran paradoja del proyecto.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram