Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Vítor Roque, fan de Aytekin 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Vítor Roque, fan de Aytekin 

Escrito por: La Galerna18 octubre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Hoy, aparte del tremendo scoop que traemos al título del portanálisis, en el cual abundaremos en muy breve, traemos otras cosas dignas de parar las rotativas, si las hubiere.

La más importante es que hemos empatado con el Barça en corrupción por el asunto Negreira. A Nacho le han reducido la sanción por la entrada a Portu de tres a dos partidos, con lo cual hemos empatado con mínimo 17 años de comprarse la cúpula arbitral. Lo dice Sport, que anuncia en su fronstispicio la "indignación¨culé al respecto.

¿Hemos empatado, o vamos perdiendo? Es discutible, por cuanto es gravísima la retirada de un partido de sanción a un hombre cuya acción hirió al jugador del Girona, hasta el punto de hacer que se perdiera la friolera de cero partidos. Recordemos que Busquets apartó de los terrenos de juego a Lucas Vázquez durante muchos meses, sin por ello ser sancionado ni con un solo encuentro. Aquellos a quienes más sangraba el ojo cuando Nacho hizo esa feísima entrada a Portu reclamaban, justicieros, poseídos por una cólera bíblica, que Nacho no volviera a jugar hasta que Portu no estuviera recuperado. Lo cierto es que el otro ya trota por esos campos de España (de lo cual nos alegramos muchísimo) mientras Nacho no podrá estar en el Pizjuán por su sanción.

Pero vamos, lo dicho: que ya no podemos enfadarnos con el culerío por haberse comprado la competición durante al menos dos décadas, dado que Nacho cumplirá dos partidos de sanción en lugar de tres. Dos partidos de sanción contra dos décadas de comprar árbitros. 2-2. Hemos empatado, en el mejor de los casos.

De todos modos, como anunciábamos, el auténtico scoop del día lo brinda Mundo Deportivo, que se ha ido a Brasil para entrevistar al flamante fichaje del Negreira FC Vítor Roque, quien entre las muchas cosas jugosas que cuenta incluye una declaración de admiración a Deniz Aytekin, el autor del más estremecedor robo arbitral de la historia del fútbol, o al menos del más variopinto, por cuanto envolvió una variedad pasmosa de penaltis condonados al Barça, otros inventados a favor de los blaugrana y toda un abanico heterogéneo de errores proculé.

Ya, ya sabemos que el bueno de Vítor no expresa su devoción por Aytekin de modo directo. “El 6-1 ante el PSG en el Camp Nou fue el partido que más me marcó” es la frase literal del brasileño, pero ¿acaso no viene a significar lo mismo? ¿Acaso no fue Aytekin el hacedor casi exclusivo de aquella hazaña, que por desgracia no concluyó con los blaugrana conquistando la Champions? Honra al chaval que, ya desde antes de su venida, proclame a los cuatro vientos su amor por los grandes mitos del barcelonismo, Aytekin entre ellos.

As destaca el plan de recuperación de Güler, diseñado a fin de que el turco pueda pronto debutar (y lo más importante: triunfar) en el Real Madrid. Pero lo que llama la atención en sus bajos es una noticia que o bien pones a cinco columnas o bien ni mencionas, pero dejarlo para un recuadrito inferior no tiene mucho sentido.

La cosa es abracadabrante y As no la explica nada bien. Resulta que el ministro del interior de Francia se permitió, en un programa de televisión, relacionar a Benzema con los Hermanos Musulmanes, grupo radical árabe que en Francia no es considerado un grupo terrorista pero sí lo es en Arabia Saudí, que es donde Karim reside y juega al fútbol, como sabéis. Las declaraciones son de tal falta de responsabilidad que no se entiende que Macron mantenga en su puesto ni un minuto más a este sujeto, que es además el máximo responsable del desastre organizativo, que pudo costar vidas, de la final de la Champions en París hace dos temporadas.

Por lo demás, querréis ver la portada de Marca, porque tenéis estas cosas. Parece ser que Mateu Lahoz es un gran candidato "de consenso" para presidir la RFEF. Había general satisfacción ante la idea ayer en el seno del consejo de redacción de La Galerna. A este portanalista le parece que ya nos conformamos con poco. Aunque no haya sido de los peores, ¿alguien imagina a un histórico del CTA llevando a cabo entre sus excompañeros la purga que la cúpula arbitral necesita?

Pasad un buen día.

9 comentarios en: Vítor Roque, fan de Aytekin 

  1. La única solución al CTA la habéis comentado en La Galerna muchas veces, CTA disuelto, todos a la calle, árbitros extranjeros hasta nueva regeneracion

  2. Y dale con el motín en el Madrid de que los jugadores se le revelan a Ancho porque no juegan o no juegan donde quieren. Está claro que cuando la linde se acaba, el tonto sigue andando.

  3. Desgraciadamente, no solo el escandaloso hecho de que el farça, ha estado dos décadas , que se sepa y cuando menos, pagando a un pez gordo del comité técnico arbitral y a su hijo no ha tenido la reacción adecuada ni por parte de la justicia, ni por parte del cuarto poder, ni por parte de la clase política española, sino que encima se está viendo venir la serie de movimientos a escenificar: cambios , con la excusa del piquito gate, inocuos que son gatopardismo puro. Son unos jetas y unos golfantes. ¿matéu lahoz?...no, gracias.

    El fútbol español es un esperpento que haría las delicias del mismísimo Valle Inclán.
    *Se irán de rositas y duplicarán sus ataques al Real Madrid. Al estilo de la banda de Lledoners.

  4. Laporta imputado.
    Primero dijeron que el pago era por informes. Salieron los "informes" y eran de risa, además del hijo no del padre.
    A la vez dijeron que Negreira devolvió el dinero a un directivo del club (fallecido). De risa también. Sin lógica ninguna, por qué usar a Negreira para blanquear dinero?
    Luego dijeron que no hay pruebas de pago directo a ningún árbitro. Se ha sabido que hubo incrementos patrimoniales pagados en efectivo de determinados arbitros, algunos en activo aún.
    Ahora dicen que los delitos han prescrito.
    El juez imputa a Laporta. Ahora cargarán contra el juez.
    Se quedan sin excusas pero aún tenemos que aguantar a aficionadas y responsables de algun club y seguir leyendo en la prensa y oyendo en la radio que es al RM a quien favorecen los árbitros.
    Dan ganas de darse de baja del fútbol nacional

  5. Ah, también dijeron que eran tan buenos que hubieran ganado todo igual si no hubieran pagado a los árbitros. Y este argumento lo compro toda la intelectuslidad futbolera, empezando por Relaño. En fin...

  6. "Mateu Lahoz es un gran candidato de consenso para presidir la RFEF"

    De este tema, me falta saber quienes han consensuado que Mateu es un buen candidato. ¿El consenso se da entre los que han perpetrado las décadas de corrupción que llevamos (RFEF, CTA, CSD... y LaFarsa)? Ajá...

    Ojo, que puede ser que Mateu esté entre lo más decente del chiringuito no televisivo, ya que al parecer no debe favores a nadie. Pero, precisamente, que no deba favores a nadie, prácticamente anula toda posibilidad de ser quien limpie la mugre.

  7. Mateu no va a tener los H.... de limpiar el CTA y echar a los que hasta hace nada han sido sus colegas. Mateu no es la persona indicada. Durante su etapa de árbitro ha dejado claro que no se casa con nadie y eso está muy bien, pero para hacer la labor que debería hacer en la Federación, eso son palabras mayores.

    Por otro lado, flaco favor hacen al Madrid (yo creo que lo han hecho con toda la intención del mundo) con el perdón a Nacho. Es lo que les hacía falta a los miserables para seguir engordando "el relato".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram