Tras la derrota en Anfield, observo que se cargan las tintas contra el mejor jugador del Real Madrid de la presente temporada. Hasta ahí todo normal. La falta de costumbre y el carácter ancestral que sustenta los cimientos del madridismo así lo consagran. Lo que me cuesta asumir es la injusticia de atizar a ese mejor jugador merced a la aplicación del axioma de Stan Lee de que un gran poder implica una gran responsabilidad, y salvar de la quema a otro que, por el motivo que sea, lleva cerca de un año sin dar una patada a un bote.
No es de recibo que Vinicius lleve casi 365 días siendo más noticia por sus fallos, gestos, protestas y enfrentamientos que por sus regates y goles. Hay quien, en La Galerna, otorga un aprobado a su actuación contra el Liverpool por el tesón mostrado aun a pesar de que nada positivo se sacó de las innúmeras jugadas que malogró.
La gloria que monopoliza el Real Madrid no viene del empeño y empuje, no al menos de manera exclusiva. Esa gloria es tributaria de la excelencia en la mixtura de técnica y táctica con el carácter, constituyendo esa fórmula casi una alquimia tan connatural al club como indescifrable. Cada uno de esos elementos no sirve por sí solo, o, al menos, no para la élite en la que habita nuestro equipo. Si por amor a los colores y empeño fuera, jugaríamos muchos de los que asistimos al Santiago Bernabéu de forma regular, y nadie, yo el primero, quiere vernos a Toñín el Torero, al boss Jesús Bengoechea y al abajo firmante formando un trivote tan improbable como deplorable en su rendimiento, aun a pesar de la magia que brota de las botas de Jesús.
¿Ya tiene 25 años y lo mejor que podemos decir de él es que lo ha intentado mucho? Eso valía hace un lustro
De Vinicius Junior he leído que ya muestra brotes verdes. Que hay motivos para la esperanza. Que nunca se esconde. Un tipo que ha sido segundo en el Balón de Oro y que está a 13 meses de finalizar su contrato ya multimillonario, aspirando a prorrogarlo con uno que le granjee un estipendio aún más pingüe, no puede valorarse solamente por el empeño. Ha sufrido y sigue sufriendo faltas de respeto, provocaciones, insultos racistas, persecución por la prensa presuntamente deportiva, memes tan injustos como hirientes… Todo inaceptable. Quizá deberíamos darle una vuelta al hecho de que, habiendo hecho muchísimo por el club, Vinicius ha dado sobradas muestras de poder dar mucho más. Sus gestas ya forman parte del panteón para la eternidad del madridismo y nadie en su sano juicio puede escatimarle un elogio por ello. No es menos cierto que sus esfuerzos han sido generosamente compensados. La constante mejora que implica el nivel de exigencia del Real Madrid demanda una inminente mejora del rendimiento del jugador. ¿Cuándo hemos bajado el nivel de exigencia con Vinicius? Sin darnos cuenta, parece que seguimos ante el chico de 18 años de condiciones inmejorables pero atropellado y fallón, pecados de juventud que solo los años consiguen expiar. ¿Ya tiene 25 años y lo mejor que podemos decir de él es que lo ha intentado mucho? Eso valía hace un lustro. El listón ha subido con la constatación de que el jugador puede dar muchísimo más, y lo cierto es que en el último año todos hemos visto crecer la distancia entre el rendimiento de Vinicius y ese listón.
Igual da si el problema que tiene es técnico, táctico, psicológico o anímico; es su deber y el del club poner los medios personales y médicos necesarios para recuperar la excelencia que es estandarte de nuestro equipo. En caso de no ser así, alguien no está haciendo bien su trabajo, por lo que resulta perentorio que las partes implicadas separen, en buenos términos y con agradecimientos mutuos, sus caminos lo antes posible.
Getty Images















Por desgracia, así es. Gracias y buena suerte pero en el mes de Junio.
Al leer este articulo no he sabido distinguir si estaba escrito por alguien del Chiringuito o de La Galerna, que corta es la memoria del Madridista.
Lleva mejores números que nunca a estas alturas de temporada.
No sé si eso vale de algo.
Creo que es mejor que los madridistas vinagres no escriban en La Galerna.
Gracias.
Vinicius está entre los tres mejores del mundo. Y el mejor es del Madrid.
Un poco de tranquilidad. Por favor.
Por muchísimo menos de lo que se comenta en este articulo me han censurado comentarios acerca de este jugador. Dicho esto, la calidad del jugador es muy buena, pero seguramente no tan buena como el se cree. El problema es que como no es muy listo lo confunde todo y lo gestiona fatal, por eso el enfado con todo el mundo. Esta temporada incluso dentro del mismo club
Vini el curso pasado: 22 goles y 19 asistencias en 58 partidos.
Yamal el curso pasado: 18 goles y 25 asistencias en 55 partidos.
Y eso, con el equipo parcheado que teníamos el curso pasado.
Entre vinagres y antis han convertido a D. VINICIUS JR en el pinchanbol de toda esta lacra de envidiosos y miserables vamos ver almas de cantaros y espero que no me l8 censuren...hay 3 grandisimos jugadores en el mundo y los 3 son del Madrid el más desequilibrante y Regateor VINI, el mejor goleador KYLIAN, y el más completo JUDE.. y no hay mas y nada mas el resto pamplinas y envidias así que dejar en paz a vini ya, ome ya está bien
Para el Liverpol fue muy fácil sujetar a Vinicius, ya que Camavinga en el lado diestro no podía ofrecer profundidad, estaba claro que el Madrid, de tener el balón, que no lo tuvo atacarla por el lado izquierdo.
Yo creo que Xabi no acertó, pero salvo Courtois y algún otro no se salvó nadie.
En cuanto a Mbappé, no estuvo acertado , pero tampoco le surgieron de balones.
Madre mia...... no nos hacen falta los antimadridistas.......
Por desgracia hay muchos madridistas que han comprado el relato manido de los Negreiras y pseudonegreiras. Comprendo que son muchos años infravalorando e insultando al mejor jugador del Madrid, y esas mentiras van calando igual que cala las mentiras que como un tsunami nos regalan los psoepranos. Vivimos en una sociedad en la que el Presidente de gobierno admira a los de la kaleborroka y el tiro en la nuca, inolvidable el discurso de la exdirectora de Eguin y la contestación del Presidente, así que no es de extrañar que en el futbol también ocurra esto y se vilipendie a un chico, porque es bueno, es negro y, sobre todo, juega en el Real Madrid
Vini siempre en mi equipo.
Señor,señor,guardame de los "madridistas" que de los "antimadridistas" me guardo yo !!