Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Vini baila, Rodrygo canta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Vini baila, Rodrygo canta

Escrito por: La Galerna7 mayo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Muy, pero que muy, buenos días, queridos amigos galernautas. ¿Qué vamos a decirles nosotros que ustedes ya no sepan de sobra? ¿No sale el sol por la mañana y se pone al atardecer? ¿No quema el fuego y moja el agua? ¿No gana el Real Madrid otra final para seguir llenando de gloria su sala de trofeos precisamente como quien quema y moja, o más bien empapa? Así que sale el sol esta mañana y parece no ponerse nunca, de tanto no haberse puesto tantas veces en este imperio.

Portada Marca 07-05-23Portada As 07-05-23

Tal que así lucen las portadas mesetarias este domingo de celebración. Marca decide una opción más clásica, pero sin duda infalible, al captar la alegría del equipo en su conjunto (vean las notas de todos ellos) al ritmo del levantamiento de Copa de Karim Benzema, mientras que As centra su atención (y cómo no, la nuestra) en los protagonistas absolutos de la victoria: Vini y Rodrygo, Rodrygo y Vini, o como titula nuestra crónica de la final, Rodryvinismo campeón. Dos jóvenes sobradamente preparados. Dos brasileños de excepción. Dos integrantes de los Boyz II Men o de cualquier otra boy band de voz melodiosa y soul encantador, de estribillo perfecto y enganche adolescente.

Lo de Vini ayer con Moncayola rozó el abuso. No sabía el jugador de Osasuna dónde meterse, por dónde ir, hacia dónde correr, ni cómo tapar. Fue un volcán en erupción el brasileño por la banda izquierda, suya más que de otro futbolista en el mundo, le pese a quien le pese, sobre todo a aquellos que aún siguen torciendo el gesto y afeando su conducta mientras lo tuercen menos y afean casi nada las patadas que sufre, los insultos, las vejaciones y la provocaciones. Queremos tanto a Vini... Tememos por él casi en cada partido, que se convierte en un juicio sumarísimo a sus modos casi antes de empezar, como si rivales y prensa estuvieran esperándolo afilando dientes y cuchillos. Pese a esto, Vini baila, y cada vez lo hace mejor, más veloz, más ajeno a las leyes de la física, más cercano a la velocidad de la luz, casi imperceptible para el ojo humano, demasiado humano.

Lo de Rodrygo no fue menor. Ese chico tiene ángel. Sus goles cada vez son más de enjundia decisiva y su presencia en el campo augura siempre un regate inesperado, una conducción elegante y punzante, y hasta un sacrificio en defensa que completa una paleta musical que poco a poco se ha vuelto imprescindible en la delantera del Real Madrid. Suyos fueron los dos goles de la victoria contra Osasuna, suyo fue el MVP del partido y suyo es nuestro corazón tan blanco.

"A Copa dos Reis", titula As. "¡Que Copa mais linda", titula Marca. Y casi escuchamos la letra de una canción suave y melodiosa que llega desde Ipanema, que tocan y cantan João Gilberto, Jobim, Caetano Veloso y hasta Roberto Carlos, el del millón de amigos, y también el otro, el nuestro, el mejor lateral de la historia, que también debe de tener un millón de amigos, si no más. ¿No lo oyen? Es el mar y su rumor. Es otro título para el Real Madrid. Es la vida mostrando su ciclo natural en este domingo calmo.

Portada Mundo Deportivo 07-05-23Portada Sport 07-05-23

Hay que reconocerle el gesto a Mundo Deportivo y lo decimos (por esta vez) sin ironía. La opción más fácil -también más vergonzosa, pero a estas alturas de la película la vergüenza no se sabe ni dónde está para algunos- era haber optado por recluir toda mención a la final de Copa en los altos, en los bajos o en los laterales de la portada, como si la cosa no fuera con ellos, como si habláramos de algo que no hubiera existido, no, por favor, por D10s y la virgen (de Montserrat, se entiende).

Pero ha sucedido -ha vuelto a suceder-, y Sport opta por aquello de esconder la vergüenza y salir con no sabemos qué sobre Raphinha, sea quien sea, mientras "informa" de que "los blancos se llevan el título con sufrimiento", no menor sin duda que el sufrimiento de los hacedores de Sport al comprobar que los blancos, en efecto, se han llevado el título.

Y como ha sucedido y la noticia es relevante, o mejor, como es la noticia más relevante de la información deportiva de hoy en España, Mundo Deportivo ha dicho adelante y deja arriba en pequeñito lo que no merece otra cosa y que Sport agranda casi para la risa. Bravo, Mundo Deportivo, aunque sea por esta vez. Sí, Copa blanca. Y radiante, y a ritmo de soul, o de bossa nova, o de rock and roll, porque todos los estilos nos gustan si están ejecutados con verdad, intención y coraje, si sirven para bailar lo que Vini baila y lo que Rodrygo canta.

10 comentarios en: Vini baila, Rodrygo canta

  1. Alguien tiene que exponerme las semejanzas con los partidos de Champions del año pasado, porque el "sufrimiento" ayer no me pareció verlo en ningún momento.

  2. Todos los macarras del futbol español, y son tantísimos, van a por Vinicius. Los de dentro del campo con agresiones y provocaciones, los de la grada con insultos y vejaciones. Y los “negreiros” (no son árbitros, son “negreiros”) lo consienten en el campo, mientras los Tebi, Rubi, Geri, Soleres y resto de la tropa, que son tantísimos, lo permiten en la grada. Y el “mejor periodismo deportivo que se hace en el mundo”, los anima, los jalea, los estimula.
    Están matando la gallina, pero les da lo mismo.

  3. Y recital ofensivo del Real Madrid de baloncesto ante el Unicaja. Actuación , entre otros, destacable de Yabousele.
    Lástima el mazazo al Castilla en su casa.
    Sé que los nuestros, no podría ser de otra manera, están en el grupo más difícil, ya...pero 0-3.

  4. Me encuentro feliz, después de haber ganado la copa del rey, trofeo muy menor, que a nosotros no nos produce beneficios, porque los derechos de televisión son de la Federación, siempre juegas fuera a excepción de las semi finales, con lo cual taquillas casi no hay, lo único que nos produce este "trofeillo" es lesionados, lo repito estoy feliz porque en el torneo de este año se juntan dificultades de todo tipo, como el calendario demencial, como los rivales todos díficiles, y sobre todo porque hemos jugado con 10, lo cual hace que ganar la copa esta, tenga un mérito inmenso, la actuación de Benzema rozo lo execrable, lo bochornoso, al igual que el planteamiento de Carletto, que no se le ocurrió nada más que poner a su otro super clase ( Camavinga) junto con VINICIUS, EN EL LATERAL ZURDO, decisión que en el futuro se estudiara
    como ejemplo de planteamiento inadecuado, por ser comedido, por estas dos cosas estoy más contento que unas pascuas. Animo ANCHELOTTI, que con la suerte que te gastas los ingleses son pan comido

  5. Es para estar contentos, a pesar de ver en este foro comentarios de gente que suponemos madridistas. Md refiero a comentarios que utilizan los mismos argumentos que utilizaría un antimadrilista de pro.
    Ahora que se ha ganado la Copa, resulta que es un "trofeillo". Benzema actuación "execrable", no sé cuando metió 3 goles y medio al barca en su campo no parecía tan malo, vaya. Y como no, las críticas a Ancelotti, no podían faltar. Ancelotti ha ganado una Copa del Rey ante Villareal, patético, barsa y contra toda España en la final, pero amigos "con la suerte que se gasta". Todo esto al día siguiente de ganar la Copa, no soy crédito.

    Y se proclaman madridistas. Pues coño, si fueran antimadrilistas no sé yo...

    1. Quizás no me he explicado bien, ahora no, siempre, la gane quien la gane, es un "trofeillo" , una basvra de torneo, lo que no puede ser es que lo sea cuando la ganan los demás y el culmen de la excelencia deportiva cuando la ganamos nosotros, no tengo ningún complejo, de lo que si tomo nota es que parece que le gusta repartir carnets de madridista.

  6. En mi opinión, la Copa del Rey es el segundo torneo en importancia en España. Es un torneo que en el tipo de competición actual, favorece que lleguen a la final equipos de segunda fila, equipos como Osasuna, Betis, Valencia, Bilbao, Real Sociedad han disputado las últimas finales. Las eliminatorias a un solo partido, si estos equipos las juegan en casa les pone la eliminatoria muy a su favor. Luego está la final. A un único partido, con un poco de suerte, estos equipos pueden ganarla también.
    No es una crítica a la competición, es mi parecer.
    Otro punto que la hace muy atractiva es que la única final que se juega en España. Los aficionados de ambos equipos han podido ir a Sevilla a disfrutar un fin de semana de futbol. Sin embargo, la supercopa se la han birlado a los aficionados a costa de que Geri y Rubi se lleven sus millonarias comisiones.

  7. Un último comentario. No sé, me parece a mi que hay algo raro pero cuando sacaban las gradas donde estaban los aficionados del Madrid, cada uno estaba en su asiento, había espacio entre unos y otros, es decir, lo normal. Sin embargo, cuando sacaban las gradas de aficionados del Osasuna, las gradas parecían súper pobladas, los aficionados estaban apelotonados e incluso hubo una avalancha. No sé, es como si hubiera aficionados demás, como si se hubiesen colado o hubieses usado las entradas falsas. No sé, me parecía extraño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram