Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-1: Rodryvinismo campeón

2-1: Rodryvinismo campeón

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon7 mayo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ancelotti fue prudente con Modric y lo dejó en el banquillo. Se trataba de una final, pero el martes hay lo más parecido a otra. El resto del equipo era el esperado. Con Alaba recuperando su puesto de central junto a Militão, Tchouaméni entraba en la alineación probablemente por la baja de última hora de Ceballos. Arriba, el tridente franco brasileño.

El partido no pudo empezar mejor. Una jugada impresionante de Vinicius por la izquierda le permitió asistir a Rodrygo, que marcó con la izquierda y la ayuda de un defensa. Era un fiel reflejo de lo que iba a ser el Madrid ofensivamente durante la primera parte. Moncayola se iba a volver loco con Vinicius.

Vini Moncayola

Osasuna reaccionó bien y llegó varias veces a la portería madridista a través de centros rematados con la cabeza. Ganaban todas por arriba, aunque los remates no eran demasiado peligrosos.

El Madrid respondía a través de Vinicius, que estaba resultando imparable. Benzema pudo marcar en el 24' tras una nueva jugada del brasileño. Su disparo fue parado por Herrera.

Poco después, Abde tuvo una muy clara tras un fallo de Militão. Su remate flojo fue despejado por Carvajal cerca de la línea de gol. Era un buen aviso para un Madrid que daba la sensación de jugar con una marcha menos de sus posibilidades.

El gol de la noche lo estuvo a punto de marcar Alaba desde muy lejos tras un lanzamiento de falta. El remate del austríaco golpeó el larguero. Una pena porque no habría llegado Herrera.

Hasta el final de la primera parte lo único que vimos fue la enésima provocación a Vinicius y una tarjeta recibida por el brasileño tras una protesta. Una primera parte en la que las ocasiones más claras fueron para el Madrid y por tanto el 1-0 se hizo algo corto.

El Madrid ha ganado su vigésima Copa del Rey gracias a los dos goles de Rodrygo y el partidazo de Vinicius

La primera de la segunda parte fue para Benzema tras un centro de Camavinga. El remate no era sencillo y se marchó alto. Poco después, Vinicius también remató alto tras una buena jugada de Rodrygo.

Sin embargo, la segunda parte estaba mostrando a un Osasuna con más iniciativa. El Madrid acumulaba muchas imprecisiones con el balón. En el 57' en un nuevo acercamiento de los pamplonicas, Torró marcó el gol del empate desde la frontal con un derechazo. El Madrid había salido demasiado dormido.

Torró gol Osasuna

El Madrid pareció reaccionar y Valverde pudo hacer el segundo tras un centro de Benzema. La volea no era sencilla, pero el remate fue malo.

En el 68', Rdiger sustituyó a Tchouaméni permitiendo que Camavinga fuese al medio y Alaba a la banda. Pareció talismán porque Vinicius justo después volvió a repetir la misma jugada del primer gol y Rodrygo repitió definición, aunque esta vez el gol fue con la derecha.

Rodrygo final copa

En el 76', Rodrygo puso un centro al área que remató Alaba con la derecha. Era una posición extraña, pero estuvo a punto de sorprender.

En el 81', Kroos dejó su sitio a Modric. Ancelotti buscaba más control y frescura ante el penúltimo empujón de Osasuna.

En el 85' Rodrygo puso un centro de lujo a Rüdiger y el alemán lo remató con mucha fuerza de cabeza, pero desgraciadamente alto.

En el 88', Asensio salió por el bigoleador Rodrygo. La primera acción de Asensio fue ponerle un balón de locura a Vinicius, quien pecó de generoso tratando de regalar el gol a Benzema.

Osasuna tuvo una bastante clara en el 92', pero la intervención de Carvajal fue decisiva para despejar una situación crítica.

Así se decidió la final. Con un Madrid que mereció ganar ante un digno rival.

 

Getty Images

Foto del avatar
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

8 comentarios en: 2-1: Rodryvinismo campeón

  1. Enhorabuena a todos. Partido complicado, más por los errores propios que por aciertos del rival. Hoy no es día de analizar nada sino de celebrar. Enhorabuena también a Osasuna, más allá de la rivalidad que tenemos, da gusto competir con equipos de verdad.

  2. Enhorabuena madridistas de buena fe.
    Ahora bien al equipo hay que exigirle que el martes juegue un poquito mejor. Sobre todo que sea más valiente
    Un saludo y buenas noches

    1. Enhorabuena!!!
      La verdad es que si jugamos así el martes, no hace falta ni ir a Manchester...espero que se juegue como se debe.
      Ahora disfrutemos, como dice David!!

  3. Si no hubiera visto hoy al City estaría acojonado. Por cierto, los grandes jugadores suelen pasar a la historia por algún arte, por algún detalle o destreza técnica que dominan absolutamente: ¿será el autopase fantasmal de Vini, como si fuera un ectoplasma traspasado por el balón, su sello más personal?

  4. Vaya, vaya. Partido jugado a medio gas, ganado con un apretón tras el empate de Osasuna, y tenemos por aquí a los habituales insatisfechos crónicos.

    Lo mejor, la forma de desactivar al negreirato. El gol en el minuto 2 les ha roto los esquemas. Por lo que se lee por aquí, con el peor jugador del mundo, que es Vinicius.

  5. Buenos días y enhorabuena a todos.
    Mucha estrategia, muchos planes de Osasuna para aguantar con el 0-0 pero no contaban con Vinicius. Después pareció que el Madrid aguantaba el resultado pensando en el City y en la segunda parte no despertó hasta el empate. Partido sin fútbol pero emocionante, y se hizo lo que hay que hacer en una final: ganar.

    Culevisión española se convirtió en OsasunaTV, en la previa, en la retransmisión y después del partido solo hablaron del Osasuna... y de Vinicius. Hasta dijeron que el gol de Vinicius había sido una lástima. Tremendamente preocupados y desanimados porque Vinicius se iba continuamente, pero ni un halago para ese pedazo de jugador. Solo preocupados en cómo pararle.

    Por cierto, ¿dónde estaba el árbitro cuando el amago de tangana en el descanso?

    Por cierto, pese al mensaje triste y pesimista de tve, a mi no me da ninguna pena el Osasuna, ninguna. Al contrario estoy feliz por haber ganado la copa al Villareal, al patético, al barca y al Osasuna.

    1. La televisión que pagamos, aunque no lo parezca. Me gustaría saber por qué un tipo como el comentarista principal de TVE lleva ahí tantos años (no me acuerdo del nombre, ni quiero acordarme). No ya porque sea un antimadridista que impregna con su bilis los 90 minutos de partido (y puede que más, para quien lo soporte), si no porque encima es malísimo como comentarista deportivo.
      Al menos ayer, los acompañantes tuvieron las narices de defender a Vini de las insidias del titular, un par de veces. Sorprendido se quedó el tío, aunque tardara poco en volver al relato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El sistema evoluciona, Dani @Hankscorpio66 Cuando se les pilló con el saldo arbitral pasaron a tirar las líneas de VAR de aquella manera, al doble rasero con las faltas y las amarillas o a las jugadas interpretables. Buen recopilatorio de esta nueva etapa.
https://twitter.com/lagalerna_/status/1762433895314722967

Como cuento en el artículo, los jugadores no son ajenos a lo que sucede en el campo con los arbitrajes. Son muy conscientes y desgraciadamente a veces hasta jugadores como Kroos acaban fuera de sí.

Nuestro héroe de tebeo, nuestro Príncipe Valiente, aka @lukamodric10, está cerca del récord de longevidad de Pancho Puskas.

Te lo cuenta @AthosDumasE:

¿Tiene el Valencia derecho a vetar el acceso de las cámaras? Por supuesto. ¿Tenemos los demás derecho a interpretar esa opacidad como estimemos oportuno? Obvio.

#Portanálisis

👉👉👉http://tinyurl.com/yx6p8nam

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram