Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El verano del 18

El verano del 18

Escrito por: Athos Dumas7 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Han pasado 28 días desde el anuncio oficial de la marcha de Cristiano a la Juventus de Turín. 28 días que parecen 28 meses. Ya no se menciona a Cristiano por los alrededores del Bernabéu o de Valdebebas. En Real Madrid TV, se anuncia a todas horas el próximo Trofeo Bernabéu poniendo imágenes del gol de Marcelo a la Juve, o de los goles de Benzema y de Bale en Kiev ante el Liverpool, o de la celebración en Abu Dhabi del último Mundial de Clubs. Los goles de Cristiano (la célebre chilena en Turín, el penaltazo que supuso el pase a semifinales de la UCL, el gol de falta ante el Gremio) ya parecen no existir en nuestra televisión. Es como en la película de “Los diez mandamientos” de Cecil B. de Mille, cuando el faraón Sethi (interpretado por Sir Cedric Hardwicke), tras sentirse traicionado por el que hasta entonces era casi su hijo adoptivo, Moisés (Charlton Heston), por su origen hebreo, ordena que en todos los monumentos, estatuas y obeliscos donde aparecía el nombre de Moisés, éste fuese borrado para siempre, así como de todos los pergaminos para la posteridad.

En este verano extraño para el Real Madrid, el calor torrefacto que se desprende sobre el planeta ha provocado verdaderas crisis de histeria colectiva entre ciertos sectores del madridismo; no hay más que “darse un garbeo” por las sendas tortuosas y lacerantes de las redes sociales. Cualquier alienígena que se tomase la molestia de analizar los comentarios en Twitter sobre el verano madridista pensaría que Florentino Pérez ha decidido disolver el club para siempre, en lugar de comprobar que, efectivamente, el Real Madrid sigue siendo el campeón de Europa, el más laureado de siempre en Ligas, Copas de Europa, Mundiales de Clubs y, en definitiva, el Emperador del Mundo.

Primero fue el sobresalto de las palabras de Cristiano nada más conquistar la Decimotercera. Y luego llegaron una tras otra noticias a cada cual más deprimente. El adiós de Zidane, el fusilamiento sin piedad contra el club por haber tenido la osadía de fichar al seleccionador nacional español, la confirmación de la marcha de Cristiano. Y, según tantos y tantos gurús que circulan por las redes y que creen saber más que nadie, la confirmación de que no hay un plan B para atajar en parte las consecuencias de la salida del mejor goleador que ha tenido jamás el club y uno de sus dos mejores jugadores históricos. Las tertulias radiofónicos, ya sean de mañana o de madrugada, empiezan una y otra vez preguntándose dónde están los 50 goles por temporada que nos daba siempre CR7.

Por añadidura, hace poco aparecieron los rumores sobre la hipotética marcha de Modric. Ya da igual que el propio presidente, hace cuatro días, haya afirmado, ante un nutrido corro de periodistas, que el precio de Luka Modric es el de su cláusula, 750 millones de vellón, y que se va a quedar en el Madrid. Pues ni eso sirvió para amansar a los que gustan de rasgarse sus vestiduras a diario. El Real Madrid, durante este verano, parece más que nunca el muñeco de pim pam pum -no solo de la prensa patria-. Incluso mediocres como el entrenador del Inter, Spalletti, haciendo caso omiso de lo que afirmó Florentino Pérez sobre Modric, se permiten la licencia de afirmar que “el Inter está haciendo todo lo posible para fichar a Modric”. Se filtra que el Inter no quiere enfadar al Real Madrid y que por ello va a solicitar una cesión, y se está hablando de cantidades verdaderamente insultantes para el campeón de Europa, demostrando una franca falta de respeto para el club dominador del panorama futbolístico mundial.

¿Ya nadie respeta al club? ¿Es que todo vale? Entendamos que en estas semanas de piscina, chiringuito y helados de cucurucho poco hay que contar aparte de hablar de las bochornosas temperaturas o de las vacaciones de los famosos. Los amistosos veraniegos apenas sacian a los que están ávidos de noticias impactantes en forma de relumbrosos fichajes para rellenar los álbumes de Panini. Y el hablar de los éxitos notables de nuestros y nuestras waterpolistas, o nuestras jugadores de hockey o de la gran Carolina Marín dan apenas para unos breves segundos de satisfacción, dado el poco calado y escaso conocimiento que se tiene en España de estos deportes minoritarios.

Pero esa falta de noticias de alto interés no debería significar que aquí todo vale. En cierto modo, el club muestra menos firmeza que otros clubs competidores. Rummenigge se pone firme con la salida de su club de Lewandowski y todo el mundo pasa página. El Chelsea se niega a negociar por Hazard y punto. Por si acaso, y para no molestar a un club supuestamente amigo como el PSG, sí que el Real Madrid colgó sendos desmentidos a su supuesto interés por Neymar (cuando esto era “vox populi”) o por Mbappé. Pero nuestro presidente cierra de forma diáfana las puertas a una posible salida de Modric y los rumores no terminan de acallarse; el tema seguirá coleando días y días.

¿ya nadie respeta al real madrid? ¿es que todo vale?

La salida a este túnel de verano farragoso e interminable se acerca según nos aproximamos a la hora de la verdad, que es cuando comenzará la competición oficial. Día 15 de agosto. 21 horas. Estadio Le Coq Arena en Tallin, Estonia. Allí nos veremos las caras con nuestros –molestos– vecinos colchoneros. Esperemos que, para entonces, Modric haya hablado (sí, Luka, echamos de menos unas palabras tuyas sobre este asunto), y que la nueva libreta de Lopetegui siga ilusionando como en Maryland, ante la Juventus, con el entusiasmo de los nuevos como Odriozola, Lunin, Vinicius Jr., Reguilón y Fede Valverde, con la confianza que parecen estar recobrando Ceballos o Marcos Llorente. Por ahora, sin ese estilete en forma de 9 que muchos desearíamos (mi preferencia va por Timo Werner y luego estaría el retorno de Mariano Díaz) pero que no tengo duda que en el club también están pensando en ello. Y que alguien vendrá.

Esperemos que este verano del 18, que en algunos momentos se ha asemejado el dramático de Tennessee Williams “De repente, el último verano”, quede pronto en el olvido por sus sinsabores (las cicatrices por las marchas de Cristiano y de Zidane aún son muy dolorosas) y que el final del mismo ponga a todos en su sitio, con el Madrid conquistando un nuevo título con un equipo casi barbilampiño y con un proyecto nuevo y que a priori resulta muy esperanzador.

33 comentarios en: El verano del 18

  1. El respeto al Real Madrid debe empezar por el de los verdaderos madridistas. Mientras sigamos llorando la ausencia de personas que se fueron por meros intereses personales, fueran cuales fueran sus méritos, seguiremos abonando el terreno a futuras deserciones. Una cosa debemos dejar bien clara, solo existe algo grandioso que es jugar en el Madrid, y fuera de eso no hay absolutamente nada. Tendría narices que el que se marcha reciba luego más cariño madridista que cuando jugaba. Se deben pasar las páginas con presteza y como corresponde al gigante libro de nuestra historia cada página pasada suene como un trueno. Es la única manera de dar motivación a tanto tesoro como aún nos queda.

    1. Yo pìenso como usted amigo Toni Madriles. Para mí siempre está y estará el club por encima de las individualidades. Recuerdo que el mismo Di Stéfano, allá por 2008, me comentó que su mayor error en su carrera profesional fue echarle un pulso a Bernabéu, y que le salió mal. Su época en el Español resultó una triste despedida.

  2. El del Real Madrid es un caso verdaderamente único en la historia de la humanidad (vale, tampoco es que sea un experto en historia, ni me acerco), el de multitud de éxitos considerados como permanentes fracasos por el periodismo ¿patrio? y así presentados ante al sociedad más lobotomizada que se recuerda de aquellas que dicen pertener al "mundo libre".
    Cuando el Madrid pierde nada en el Madrid vale y no es que se tengan que ir todos, es que deben ser desterrados a otro planeta, ejecutados en plaza pública, lapidados como en aquel descacharrante absurdo de "ha dicho Jehova" de los Monty Python.
    Cuando el Madrid gana y ya no queda forma de esconderlo entonces ha ganado, sí, pero... lo hace de forma vergonzante o con escandalo o porque los otros eran viejos, gordos o malos.
    Cuando el Madrid contrata a una estrella mundial insulta a la sociedad con su despilfarro de dinero. Cuando ficha una estrella en ciernes lo hace para tapar vergüenzas o para cerrar la puerta a otros. Cuando el Madrid ficha jóvenes o confía en los que tiene, esta desarmando el equipo y abocándose a una segura desaparición.
    Cuando un jugador pretendido por el Real Madrid se niega a entrenar con su equipo (cosa que yo no veo bien) es el Madrid el que presiona con malas artes. Cuando un jugador del Madrid se quiere ir y para presionar se niega a entrenar, es el club el que le tortura con prácticas esclavistas.
    Y así, una tras otra echando mierda contra lo que en muchos otros países sería considerado un símbolo nacional, logrando incluso que alguna de esas medias verdades cuando no absolutas y flagrantes mentiras calen en algunos madridistas y sean repetidos como dogmas de fé en el propio estadio Santiago Bernabeu.
    Y, sin embargo, el Madrid continua su carrera contra su verdadero rival, y a la vez aliado, que es la historia. Cometiendo errores porque no es de otro planeta ni venido de otra realidad, acertando también como los resultados demuestran. Y, para mayor escarnio de sus enemigos, no pocas veces gana esa carrera.
    Y yo creo que también esta vez el Madrid encontrará la forma de ganar.

    1. Un apunte: el "declarado en rebeldía" Kovacic estaba entrenando hoy. Y en lo que dice el sr. AthosDumas, lo que dicen ofrecer por Modric no lo aceptaría ni por Kovacic.

      1. Tiene Vd razón. Yo me tragué lo de la rebeldía de kovacic y lopetegui lo ha desmentido. Entre los ciudadanos periodistas y el entrenador del real Madrid me creo, siempre, al segundo.
        Mis disculpas.

  3. Pues yo dudo que vaya a venir eso que llamamos un 9.es mas a 8 días de comenzar la competición oficial ya vamos tarde si quieres traer a un jugador nuevo que pretendas sea importante.por adaptación y por hueco que deje de donde venga
    Creo que el plan es que vinicius y Rodrygo 2019 tengan muchos minutos y que desarrollen sus aptitudes.Eso mas los españoles y la columna kroos Casemiro varane( Los 3 mejores en su puesto ) parece que pueda ser la base del Madrid del próximo lustro

  4. Se va Zidane, se va Cristiano, y parece que también quieren irse Kovacic y Modric. No tengo ni idea de cuál es la razón (más allá de que vengo diciendo que el Madrid estaba cerrando un ciclo), pero tampoco me parece sensato dejarse llevar por el discurso periodístico ("En El Madrid Pasa Algo Raro Que Se Nos Está Ocultando"). Quien quiera irse, que pague lo suficiente y que cierre al salir. Yo, al cabo de los años, he desarrollado una actitud que no sé si está más cerca del "No More Heroes" o del "Kill Your Idols".

    Me viene a la mente esta memez, que pongo por echarle algo de humor a la cosa:

    Vivíamos con Cristiano
    en un castillo.
    Había amor,
    pero eso fue al principio.
    Vivíamos con Cristiano
    en un castillo.
    Cualquier cosita
    lo sacaba de quicio.
    Vivíamos con Cristiano
    en un castillo.
    Esas voces que decían:
    "Que somos el Madrid, chico".
    Vivíamos con Cristiano
    en un castillo.
    Vivíamos con Cristiano
    en la calle del Pepino.

  5. Lo que está claro es que el resto de clubs europeos no nos respetan,por envidia mayormente yo creo. No soportan vernos ganar una y otra vez en Europa mientras que sus equipos gastan millonadas y sucumben en Champions,por eso quieren desmantelar el equipo. Aparte cómo somos el único club que no está en manos de inversores,dueños de marcas de automóviles o Jeques del petróleo nos hace más vulnerables a sus apetencias, nadie en su sano juicio iría a por un jugador del PSG ,del Bayern o City sin tener el consentimiento del club, por lo que les puede caer.

    1. Por que la competencia nos tiene que respetar? Si son competencia real tienen que hacer todo lo posible para destronarnos!!!
      El Bayern no esta en manos de nadie!!
      Un Saludo

      1. El Bayern es propiedad de una sociedad filial llevada por Rumennige y varios ex jugadores,pero el 7% es propiedad de Audi,Adidas y Allianz,pequeñas empresas claro. Esa propiedad le ha capacitado para construirse el Allianz arena,además le permite mayor maniobra para afrontar fichajes en su liga así como rechazar ofertas de otros clubs,como ha sido el interés del Madrid por Lewandowski.
        En resumidas cuentas,si nos quieren destronar están en su derecho y obligación,PERO la ley impide ponerse a negociar con un jugador que tenga contrato,si se hace se puede denunciar y el club puede sufrir una fuerte sanción.

        1. Es casi correcta su exposición. El club Bayern mantiene el 75% de las acciones sobre el Bayern AG. El resto a partes iguales lo mantienen con el 8,33% Allianz, Adidas y Audi. El estadio fue construidos con capital propio y subvenciones por parte del Land de Baviera. Dado que se iba a celebrar el mundial de Alemania. Ellos vendieron el nombre a Allianz que es lo que queria hacer el Madrid con Ipic. El CEO es Rumenigge. Hoeness es el presidente del club. Es un modela interesante para el Madrid que así podría mantenerse en manos de los socios y la posibilidad de inversión por parte de terceros. El problema es que si tu haces lo mismo es difícil denunciar a alguien.
          Un Saludo

  6. No creo que sea cuestión de respeto, es, (como bien ha escrito Carlos y en su día hizo Benítez cuando contó la historia del padre, el hijo y el burro), que no hay nada más rentable para el GENTUCERÍO BILIOSO que darle palos al Madrid. Si "de normal" tienen las neuronas desquiciadas, con el calor... ni te cuento. ¡Ancha es Castilla!

    1. Llegará septiembre y a ver dónde está cada cual. Esto es muuuuuy largo. Y creo que nos vamos a centrar mucho en la liga y en rotaciones interesantes.

      1. Lo iremos viendo. Lo iremos viendo.
        A algun@ se le va a hacer más largo que al que humilló a un mendigo en Hamburgo las victorias del Madrid en Champions.
        Ya te digo.

  7. Lo último por hoy. Acabo de ver en Real Madrid TV que la tercera equipación está hecha con plástico reciclado recogido de los océanos. Tiene un color chulísimo.

  8. Pues chavalada, disculpad la familiaridad, me está ilusionando poco a poco, rato a rato, toque a toque, cada vez más la hornada de niños que tenemos en el equipo.

    No echo de menos ningún fichaje. Es más, creo que el hueco de Kova lo van a suplir perfectamente con Ceballos y Fede.

    Y si hay que traer un nueve me apetece más Mariano que Timo. Por supuesto olvida los petardos que nos ha intentado vender la prensa.

    CONFIANZA ..NIVEL DIOS !!!

    Además aunque sea complicado que no vuelvan a ganar "la14" este año, si dejamos ganar la orejona a otros así volvemos con más ganas a Cibeles dentro de 2 años. Qué la situación cada vez me recuerda mas a las 5 ligas seguidas de la quinta. Qué al final iba yo solo a Cibeles

    HALA MADRID HIJOS DE PUTA!!!

  9. Lo de la camiseta con plástico reciclado es algo que ya viene haciendo Adidas muy a menudo con Parley, por una campaña de concienciación del medio ambiente y tal .. ya hace un par de años el Madrid jugó un partido con una camiseta de ese tipo (creo que fue ante el Sporting en el Bernabeu) y los de Adidas han hecho una versión de sus zapas Ultraboost con ese material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

#Portanálisis🗞️| Para sorpresa de muchos, Mundo Deportivo eleva a Messi a los altares, divinizándolo una vez más. Por otro lado, Marca felicita a Joaquín Arte por su ¨Joatrick¨.

👉🏻Zidane busca parar a Tsunamis democràtrics.

✍️🏻Messi es uno y trino

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2Pq2W92

2

⚡️@viniciusjr firmó una muy buena actuación ante el @RCDEspanyol

➡️ En la posición de Vini tenemos dos ejemplos de jugadores actuales, Salah y Sterling, que no tenían esa capacidad goleadora en sus inicios

✍️🏻Vinicius jugó bien. Y punto. por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/vinicius-jugo-bien-y-punto/

El japonés jugó su primer partido como profesional en el Camp Nou como rival, por lo cual, le costó la pitada del público.

🗣 Take Kubo: "Tienen derecho a pitarme, creo que lo merezco"

👉🏻 La elegancia de Take

✍🏻 Jóvenes prodigiosos por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/jovenes-prodigiosos/

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram