Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Van Nistelrooys no ha habido muchos pero sí unos cuantos; Benzema solo uno

Van Nistelrooys no ha habido muchos pero sí unos cuantos; Benzema solo uno

Escrito por: Mario De Las Heras7 diciembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Había un anuncio en televisión de mochilas para niños, creo, que decía: "Mayoral hace amigos". Yo hubiera titulado este artículo de ese modo si no tuviera agradecimientos pendientes aquí en La Galerna (también conocida últimamente como O.K. Corral) no precisamente a Jesús Bengoechea y otros lectores a propósito de Van Nistelrooy, pues yo no hablo con groseros de semejante calibre. Yo quisiera hablar (pero me puede la timidez) con esos no lectores encantados de serlo, ínclitos y amables comentaristas que no leen lo que escribo y sin embargo han tenido en estos días el buen gusto de dedicarme en Facebook y Twitter lindezas que harían sonrojarse de orgullo al hombre más sereno.

Qué es eso de decir que soy un genio. O que mis artículos son "un tour de force intelectual". Qué vulgaridad. Que si soy sutil y fascinante porque cito a Walt Whitman sin ser ajeno a las "polémicas más garbanceras". Qué es eso de mi "sonrisa beatífica" y de mi insignidad o de hablar de mi hija con ese tacto elegante e irresistible. Qué decir de mi "brutal rotundidad" o de mi "agudo contraste" o de mis "referencias siempre gozosas y a veces oscuras". Cómo podría yo responder a toda esta barbarie bengoecheica. Cómo podría yo responder a esto y a otros (Falstaff, Kollins, Matamoros, Azpitarte...: buenos pájaros todos) que se han manifestado en similares términos soeces. Ya lo he dicho porque quería quitarme este resquemor, quería liberarme del insulto.

Ahora puedo libremente seguir diciendo que Benzema sólo ha habido uno y Van Nistelrooys, si no muchos, sí al menos unos cuantos a los que el propio Bengoechea (ese individuo siniestro que me paga un salario de futbolista y me elogia delicada y públicamente como nadie lo había hecho, y que edita este panfleto maravilloso en el que escribo mis libelos subversivos), mencionaba en su réplica: Hugo Sánchez o Santillana, por ejemplo. Y yo no lo vi, pero, ¿y Puskas? ¿Y Zamorano? ¿Aquel Zamorano con gula de aquel año valdánico al que surtía Amavisca por la izquierda no podría ser un Van Nistelrooy? ¿Algo parecido? No sé si me explico. Todos distintos pero con las mismas trazas. Y hay más. Seguro.

¿Quién hay similar a Benzema? Van Nistelrooy puede ser hasta el mejor nueve de la historia del Madrid. Yo esto podría firmarlo ahora mismo (con mano temblorosa, eso sí, pensando así a vuela pluma en Ronaldo Nazario, a medio camino quizá entre Ruud y Karim), pero ha habido otros, peores si quieren, de su tipo. No sé muy bien cómo decirlo. Puede que de su tendencia, de sus formas, de sus costumbres ahí sobre la yerba. Es más que eso. Es como si Benzema no tuviera piernas, ni brazos, ni cosas así, tan comunes, y tuviera otras en su lugar.

No ha habido Benzemas porque todos los futbolistas del mundo han utilizado las piernas. Benzema es el único que utiliza las, digamos, bretgfdsystfda. Benzema tiene algo así a modo de extremidades: bretgfdsystfda. Yo no he visto nunca a ningún delantero, a ningún nueve, salir al campo con bretgfdsystfda. Y ustedes tampoco. Benzema un día sale a jugar con bretgfdsystfda y otro con jastrerpsrdrurnan en lugar de piernas como si eso fuera normal.

Pero vamos, que yo no quiero convencer a nadie, y menos a un personaje tan desagradable como el tal Bengoechea que se permite el lujo de escribir tan bien como su admirado Faulkner (y el mío) para decirme cosas tan bellas que es para ir a decirle a la cara cuatro cosas. Pero no lo voy a hacer porque ante todo soy un hombre educado (y también porque vive en Gales).

Yo a quien sí querría convencer, en cambio, es a todos esos caballeros, señores (de señorío) que no leen mis artículos y me han agasajado gratuitamente con maravillas léxicas lejanísimas a las impresentables ordinarieces de Bengoechea. Les escribo sólo unas pocas (no quiero matarles de sensualidad) para que se deleiten al menos una pequeña parte de lo que yo lo he hecho: "Deficiente mental", "gilipollas", "basura", e incluso pluralizando: "subnormales", "hijos de puta", "apestosos"... Observen toda esa musicalidad, sientan esa hondura y serenidad, son violines y tambores al mismo tiempo. Son sonidos evocadores sobre los que floto. Qué ligereza. Y hay más, pero ya les digo que sería matarles de gozo y yo venía aquí hoy en realidad a hablarles de Mayoral (para lo que me he quedado ya casi sin fuerzas), que, como las mochilas para niños, ayer hizo amigos y a mí se me fue haciendo en sólo noventa minutos (como todos esos otros jóvenes) precisamente ese nueve que Zidane debe de llevar viendo años.
Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

2 comentarios en: Van Nistelrooys no ha habido muchos pero sí unos cuantos; Benzema solo uno

  1. Estimado Mario: Fútbol viene de football, balón y pie.
    Cuando inventen el bretgfdsystfda-ball Benzema será el mejor. Mientras tanto, tendremos que aguantarlo jugando un deporte que no es el suyo.

    Y jugadores como Benzema (juego de delantero aunque no marco muchos goles pero mira qué bonita jugada me sale cada doce partidos )ha habido varios en el Madrí, el más recordado (e infinitamente más eléctrico), Butragueño .

    1. Hay algo muy curioso, ¿cómo se puede ser el séptimo máximo goleador de la historia del Real Madrid, sin marcar goles? Teniendo por delante, sólo, a Cristiano, Raúl, Di Stéfano, Santillana, Puskas y Hugo Sánchez. Claro que yo, soy de ciencias y, con las letras, no me aclaro mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Por qué ningún medio denuncia la complicidad del FC Barcelona con el aquelarre político que amenaza al clásico? Hoy, en el #Portanálisis

✍️La peligrosa soledad del Real Madrid

👉👉👉https://bit.ly/2rzoIiB

2

"No se disputará el encuentro porque los que organizan el boicot y los que tienen que impedirlo son los mismos".

No se pierdan el desarrollo de esa teoría de @PepeKollins en torno al aplazamiento del Barça-Real Madrid.

✍️El clásico no se jugará

https://www.lagalerna.com/el-clasico-no-se-jugara/

¿Qué tiene que ver una célebre novela de Javier Marías con las simpatías que le profesan Hernández Hernández y de Burgos Bengoetxea al Real Madrid?

✍️Corazón tan azulgrana por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/corazon-tan-blaugrana/

¿Por qué ningún medio denuncia la complicidad del FC Barcelona con el aquelarre político que amenaza al clásico? Hoy, en el #Portanálisis

✍️La peligrosa soledad del Real Madrid

👉👉👉https://bit.ly/2rzoIiB

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram