Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Vámonos de esta liga

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Vámonos de esta liga

Escrito por: La Galerna28 mayo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Rodrygo está cuando se le espera. Ayer hizo de nueve, otros partidos hace de siete, o de once, pero habitualmente juega de diez. Ayer volvió a realizar otro gran partido y con sus dos goles remontó el encuentro ante el Sevilla. El diario As se lo reconoce y le dedica su portada.

Portada As

El Madrid llegaba con las bajas en ataque de tres futbolistas —Vinícius, Benzema y Asensio— y Mariano. Ni siquiera en esa situación, Hazard y Álvaro fueron de la partida de inicio. Ancelotti prefirió arropar a Rodrygo con cinco centrocampistas por primera vez en la temporada. Pero lo que no fue diferente son los despistes defensivos tempraneros del equipo blanco, que propiciaron que el Sevilla se adelantase en el marcador casi sin bajarse del autobús, donde suelen comenzar los insultos racistas a Vinícius, que ayer se libró pero solo porque no estaba.

Otra costumbre que no se vio alterada es la de pegar físicamente a algún jugador del Real Madrid. Ayer le tocó a Ceballos. El agresor fue Acuña, que pudo destrozarle el tobillo al diecinueve blanco y fue expulsado. Tampoco cambia el hecho de que las pocas decisiones correctas que no perjudican al Madrid sean vistas como un robo del equipo blanco, fruto del manejo de los hilos por parte de Florentino Pérez.

Como veis, no contento con su acción criminal sobre el sevillano, Acuña se permitió dar a entender en redes sociales que su expulsión había sido injusta, o esa cabe colegir de su alusión a “jugar contra doce”. Era demasiada afrenta y Ceballos tuvo que reaccionar, como es natural .

El episodio ilustra magníficamente lo que al Real Madrid le ofrece ahora mismo la liga española (con minúscula, sí): agresiones físicas que no son castigadas por los colegiados pero, cuando raramente lo son, desatan acusaciones de favoritismo arbitral a los blancos; penaltis que no se le pitan pero que, en la excepcional ocasión en que se pitan, generan tormentas de polémica; racismo de las multitudes que llenan los estadios contra un jugador suyo, Vinicius Jr., que después, para más inri, debe soportar acusaciones según las cuales es un provocador y poco menos que justo receptor de esa xenofobia; un VAR que ha intervenido de manera decisiva contra el Madrid (gol de Asensio en el Camp Nou, anulado sin que se haya demostrado aún que con justicia) pero al que se acusa de beneficiar a los blancos; y por supuesto, muy importante, un CTA comprado durante al menos dos décadas por el Barça (¿sigue comprado?, nos preguntamos de manera totalmente pertinente) sin que ello haya servido para que los medios y las masas se revuelvan contra el Barça sino todo lo contrario: se revuelven contra el Madrid, y con más odio que nunca.

Odio. Odio e injusticia para con el club que la mantiene a flote, por cuanto es el único que suscita el interés suficiente para sostener la bola girando: eso es lo que el Madrid recibe de la liga española.

Es por ello que crece como una marea silenciosa (ya no tanto) en el seno del madridismo la necesidad de abandonar este légamo de putrefacción. Vámonos a otra parte, se oye en las conversaciones entre madridistas. A un lugar donde no pedimos que nos quieran a pesar de que sostenemos económicamente la competición, no: nos conformamos con que no nos odien. Nos conformamos con que el gran rival no se compre el colectivo arbitral para tenerlo de su lado. Nos conformamos con que, si lo hace, al menos, no se entierre el hecho bajo la alfombra y no se nos acuse a nosotros, que somos la víctima de esa estafa, de ser los beneficiarios de otra, continuamente además, por parte de medios y profesionales del fútbol. Nos conformamos con unas autoridades y unos clubes que ponen remedio al problema del racismo, si lo hubiera, aunque idealmente nos gustaría jugar en un país donde el racismo no existiera. La Superliga estaba concebida para coexistir con la liga local, pero quizá haya que ser más radicales y establecer como prioridad el no formar parte de un contexto en el cual al Madrid se le maltrata.

¿Es esto viable? Todo indica que no, pero no sabemos si el tema se ha estudiado con la profundidad que la situación requiere. ¿Es geopolíticamente posible que el Madrid juegue en la Premier, en Portugal, en Italia? Logísticamente posible ya sabemos que sí es, ¿solo? faltaría resolver la burocracia. Vámonos. ¿A qué competición no le gustaría contar con el Real Madrid? La propia Premier, si la opción fuese viable, abriría las puertas de par en par al Real Madrid.

¿Se ha estudiado en profundidad? Nos limitamos a solicitar que, si no se ha estudiado hasta el límite, se haga ahora.

Porque estamos hartos y pensamos que esto no tiene arreglo. No tiene arreglo con el inmovilismo de la Federación y el CTA a pesar del negreirato; no tiene arreglo con Tebas presidiendo el cotarro enzarzado en polémicas estériles en las redes, compadreando con un Barça que incumple las normas y regañando a Vinicius por ser objetivo de ataques racistas; no tiene arreglo con unos medios controlados por el avalista y socio de Laporta; no tiene arreglo con unas gradas enfermas de odio hacia la entidad cuya grandeza posibilita, en términos de mercado, la existencia de la competición (?) misma.

Es demasiada ingratitud. Son demasiados miserables con despacho, con silbato, con micrófono. Con entradas.

Aquí no queremos estar. Hágase algo, por favor.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

La prensa cataculé dedica la jornada a despedirse del Spotify Camp Nou, también conocido como Scrotify por su propensión a hacer siempre lo que le sale de los mismos sin ser sancionado por ello.

Pues bien. El Scrotify va a estar en obras por un largo tiempo, y los medios negreiriles aprovechan para despedirse de él y también de Busquets y Jordi Alba, por el mismo precio.

A diferencia de la del estadio, la baja de ambos futbolistas es definitiva. Se van del Barça. La Galerna se uniría —con respeto pero sin pasión, porque muy bien tampoco podemos decir que nos caigan— al homenaje de la prensa a ambos peloteros, pero sucede que su legado futbolístico está irremisiblemente manchado por el negreirato. Gran parte de los títulos cosechados por la pareja está bajo sospecha, en el mejor de los casos. Pedirnos que nos unamos al tributo público de dos individuos cuya deportividad ha sido siempre discutible, y cuyo palmarés está encima seriamente ensombrecido por un régimen de adquisición de voluntades arbitrales durante años y años, sería pedirnos demasiado, la verdad. Fueron dos grandes futbolistas, eso es cierto también. Que les vaya muy bien en la vida.

Cerramos el portanálisis de hoy felicitando, como hace Marca, a Granada y Las Palmas por sus respectivos ascensos.

Feliz domingo.

Portada Marca

PD: Ánimo al Real Madrid Femenino, que se quedó a las puertas de ganar el primer título de su historia. Lo logrará pronto. Aquí podéis leer la crónica.

6 comentarios en: Vámonos de esta liga

  1. Totalmente de acuerdo. Vámonos. Si de mí dependiera, se formaba una superliga de 30 equipos que jugasen miércoles y domingo y acabábamos con esta farsa

  2. Lo de ayer en Sevilla fue impresentable. La entrada fue absolutamente criminal y encima 24 horas después Acuña ni siquiera ha pedido disculpas. La reacción del Pizjuan fue de estadio de tercera división, lleno de catetos acomplejados. Lamentable también los comentarios en la retransmisión, temerosos de decir la verdad, mediocres e incapaces, presas de ese miedo a decir cualquier cosa a favor del madrid aunque sea de justicia. Ni siquiera Guti fue capaz de de decir que había sido una expulsión de manual. Quiero felicitar a Mendilibar por criticar el comportamiento de sus jugadores al tildarlo de macarra, fue exactamente eso. Un 10 para Ceballos, que no solo jugó muy bien al fútbol en un en torno hostil sino que además lo hizo con muchísima personalidad.

    1. Lo de los comentaristas es vergonzoso, siempre con una equidistancia absurda, lo que pasa es lo que pasa y eso es lo que deben comentar, y tratando de dar una imagen de objetividad totalmente impostada. Una pena que ilustres ex se presten a esa pantomima por un plato de lentejas.
      Pero lo absolutamente repugnante es lo de los árbitros. Ayer se enfrentaban un equipo, R.Madrid, que llevaba este año en todas las competiciones 104 tarjetas amarillas y 2 rojas, frente a otro que se presentaba con 160 amarillas y 13 rojas. Esto ya nos da idea del tipo de equipo que es cada uno y su comportamiento dentro del campo y esto los árbitros lo deben saber poque es su trabajo, espléndidamente retribuido por cierto. Pues bien durante mucho tiempo del partido el Real Madrid había cometido una falta y llevaba una amarilla y el Sevilla 12 falta y ninguna tarjeta. Al final el saldo fue 4 amarillas para nosotros y 2 para el Sevilla en un partido que para nosotros era un tramite, sencillamente incomprensible.
      Y todavía tenemos que aguantar que un gañan como el tal Acuña, que por cierto se pasó el partido protestándole al arbitro cosa que se le recrimina mucho a Vinicius , con la diferencia que uno protesta por las patadas que recibe y el otro por las que da , sin que el arbitro se encarara con el ni le señalara públicamente como hacen habitualmente con Vini, diga que jugamos con 12 ante el regocijo de la prensa cateta y provinciana.
      Creo que el club debe seguir presionando por todos los medios posibles para tratar de conseguir la depuración y limpieza de ese estercolero que es el CTA y por extensión la FEF.

  3. Estoy en shock. ¿De verdad se han cortado los envoltorios de pescado, y dejado pasar la oportunidad de poner la derrota del femenino ante ¡el Atlético! a toda plana?

  4. La derrota ayer del femenino me ha dejado muy mal cuerpo. Me ha sabido peor que la eliminación del equipo masculino en las semis.
    Estaba ayer pensando que quizás era el mejor partido que había visto jamás del equipo femenino, con 2-0 en el luminoso, cuando se produjo el llamado "mal del comentarista" .
    Se dijo que estaba a punto de producirse el que Kenti Robles ganase la Copa de la Reina con 4 equipos diferentes. En ese momento tuve esa sensación en relación al mal fario comentado. P
    Fue pronunciar la locutora esas malditas palabras y a los 10 segundos, como mucho, marcó el Atleti el primero. Ese gol fue un mazazo. Con el esfuerzo realizado y el campo tan pesado , a las rojiblancas les dio energía extra . Y a las fatigadas futbolistas del Real Madrid les entraron algo más que dudas. Además de algunos errores puntuales, hubo mala suerte.
    Habrá que digerir este resultado. Puedo decir que, personalmente, este es el peor trago como madridista de esta temporada.

  5. La mayoría de comentaristas en televisión que narran partidos donde esté involucrado el Real Madrid, en cualquiera de sus secciones y categorías, me parece insoportable .Hace un gala de un antimadridismo ostensible .Ni siquiera es sutil. Pondré 2 ejemplos que tengo recientes. Este mediodía ,en el Wizink, dando ideas e imaginando como el Gran Canaria podía derrotar a los de blanco a domicilio. El otro día , tras la derrota del "més que un club" ante el Monaco , que apenas tuvo la participación de su jugador franquicia (James), me quedé relativamente atónito por la frase compuesta dedicada a la culerada. El locutor se dirigió en catalán y dando ánimos. Me pareció un guiño tan
    inapropiado como grotesco. Supongo que buscan suscripciones. Pues la mía no la van a obtener. Ya basta de antimadridismo en los medios de comunicación. Utilizan el antimadridismo, más o menos velado pero claro, si sabes de qué va la vaina, para intentar captar o retener al suscriptor anti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram