Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Unas cuantas puntualizaciones

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Unas cuantas puntualizaciones

Escrito por: La Galerna10 febrero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Las portadas de hoy son típicas de fin de semana, sin mucha chicha y con más paja que otra cosa porque los partidos mandan y las historias/campañas de cada uno quedan mejor para los días de diario. Aún así, queremos hacer unas cuantas puntualizaciones viendo lo que arrojan los principales diarios deportivos de España.

1- Queridos amigos de 'Sport', la culpa de que no haya sede para la final de la Copa del Rey no es del Real Madrid, que está en su derecho de no querer ofrecer su casa, sino de esa Real Federación Española de Fútbol con la que tan buena relación tiene el Barcelona. Si en verano tuvieran decidida la fecha y la sede, otro gallo cantaría. Dejen de incluir al doce veces campeón de Europa en ecuaciones que no le corresponden.

2- Resulta gracioso que Zidane no pueda defender a Isco si luego decide poner a la BBC. ¿Acaso es incompatible? Sabemos de vuestra imperiosa necesidad por sacar motas de polvo de cada rueda de prensa que ofrezca el único entrenador de la historia capaz de ganar dos Champions League seguidas, pero tampoco rocemos el ridículo, que tenemos una edad.

3- Amigos de 'Marca', vale que sigáis tratando al Atlético de Madrid como si fuera el Qarabag, pero después de una temporada en la que se ha ido por la puerta de atrás de Champions League y Copa del Rey, qué menos que exigirle un poco más -o mucho más- cuando hablamos de la Liga. Los de Simeone tienen la obligación de ir a por el título o de, al menos, intentarlo, por lo que hablar de "reto" cuando se trata de un supuesto grande de España resulta, cuanto menos, bochornoso. Será que no lo queremos entender.

4- Amigos de 'La Ouija Today', al madridismo le importa mucho más el Real Madrid, con toda su crisis y todo su mal fútbol, que ver a Neymar con poca ropa en la nieve. Sabemos de la pasión de Relaño por colocar personas ligeras de ropa en la contraportada, pero creíamos que no iba a trasladar eso a la primera página. Hoy hay un Real Madrid-Real Sociedad y nos gustaría que, por una vez, os hubierais ceñido a eso, aunque entendemos que es mucho pedir para un periódico a la deriva.

5- "Jugarán la bbC y Nacho para coger ritmo". Volvéis a faltar al respeto a Bale y Benzema, algo que os está pagando el madridismo con una estrepitosa caída en ventas. Pero, más allá de esa mofa sin gracia, sorprende que Nacho sólo vaya a jugar "para coger ritmo" y no porque Zidane confía ciegamente en él. Lleva 2.350 minutos cogiendo ritmo esta temporada -estadísticas oficiales de la web del club-, aunque una noticia no debe arruinarte un bonito titular.

6- Amigos de 'Mundo Deportivo', nos congratula que habléis abiertamente de triplete para así demostrar lo prepotente que es el Real Madrid y su entorno. Es verdad que la Liga la tenéis bien encaminada y con los árbitros colaborando y que en Copa os quedan sólo noventa minutos, pero ojo con la Champions, que últimamente os venís abajo cuando suenan los cuartos y luego tiene que ir el Real Madrid a secaros las lágrimas desde Cibeles.