Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Unas cuantas puntualizaciones

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Unas cuantas puntualizaciones

Escrito por: La Galerna10 febrero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Las portadas de hoy son típicas de fin de semana, sin mucha chicha y con más paja que otra cosa porque los partidos mandan y las historias/campañas de cada uno quedan mejor para los días de diario. Aún así, queremos hacer unas cuantas puntualizaciones viendo lo que arrojan los principales diarios deportivos de España.

1- Queridos amigos de 'Sport', la culpa de que no haya sede para la final de la Copa del Rey no es del Real Madrid, que está en su derecho de no querer ofrecer su casa, sino de esa Real Federación Española de Fútbol con la que tan buena relación tiene el Barcelona. Si en verano tuvieran decidida la fecha y la sede, otro gallo cantaría. Dejen de incluir al doce veces campeón de Europa en ecuaciones que no le corresponden.

2- Resulta gracioso que Zidane no pueda defender a Isco si luego decide poner a la BBC. ¿Acaso es incompatible? Sabemos de vuestra imperiosa necesidad por sacar motas de polvo de cada rueda de prensa que ofrezca el único entrenador de la historia capaz de ganar dos Champions League seguidas, pero tampoco rocemos el ridículo, que tenemos una edad.

3- Amigos de 'Marca', vale que sigáis tratando al Atlético de Madrid como si fuera el Qarabag, pero después de una temporada en la que se ha ido por la puerta de atrás de Champions League y Copa del Rey, qué menos que exigirle un poco más -o mucho más- cuando hablamos de la Liga. Los de Simeone tienen la obligación de ir a por el título o de, al menos, intentarlo, por lo que hablar de "reto" cuando se trata de un supuesto grande de España resulta, cuanto menos, bochornoso. Será que no lo queremos entender.

4- Amigos de 'La Ouija Today', al madridismo le importa mucho más el Real Madrid, con toda su crisis y todo su mal fútbol, que ver a Neymar con poca ropa en la nieve. Sabemos de la pasión de Relaño por colocar personas ligeras de ropa en la contraportada, pero creíamos que no iba a trasladar eso a la primera página. Hoy hay un Real Madrid-Real Sociedad y nos gustaría que, por una vez, os hubierais ceñido a eso, aunque entendemos que es mucho pedir para un periódico a la deriva.

5- "Jugarán la bbC y Nacho para coger ritmo". Volvéis a faltar al respeto a Bale y Benzema, algo que os está pagando el madridismo con una estrepitosa caída en ventas. Pero, más allá de esa mofa sin gracia, sorprende que Nacho sólo vaya a jugar "para coger ritmo" y no porque Zidane confía ciegamente en él. Lleva 2.350 minutos cogiendo ritmo esta temporada -estadísticas oficiales de la web del club-, aunque una noticia no debe arruinarte un bonito titular.

6- Amigos de 'Mundo Deportivo', nos congratula que habléis abiertamente de triplete para así demostrar lo prepotente que es el Real Madrid y su entorno. Es verdad que la Liga la tenéis bien encaminada y con los árbitros colaborando y que en Copa os quedan sólo noventa minutos, pero ojo con la Champions, que últimamente os venís abajo cuando suenan los cuartos y luego tiene que ir el Real Madrid a secaros las lágrimas desde Cibeles.

7 comentarios en: Unas cuantas puntualizaciones

  1. Portada del as del 08.Febrero.2018.:
    "ZIDANE QUIERE VENDER A ISCO"
    Ayer,en rueda de prensa,le preguntaron a Zidane,por esa pretendida venta y contesto:
    ES MENTIRA.
    SE COGE MAS PRONTO A UN MENTIROSO QUE A UN COJO.
    ¿Se disculpara relaño por decir MENTIRAS y encima en la portada?
    NO CREO.-
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.-

  2. Sobre el editorial de Ælfræd ("consejo de elfo"), director de los Ases (y de los Vanes, si pudiera):

    Juro, y al jurar no miento, que cuando llegué a lo de "Mourinho pensaba que la forma de imponerse al Barça pasaba por una crispación permanente", lo que leí fue "Mourinho pensaba que la forma de imponerse *del* Barça [...]". Qué lúcido es a veces mi inconsciente.

    Luego, está lo de: "[...] ha servido para la salida de los ultrasur, que se volvieron contra Florentino cuando éste echó a Mourinho". Así se (re)escribe la historia.

    Pero lo más jugoso del editorial es esto: "Tener tres años a Mourinho en el club no podía salir gratis. Era pura cizaña". Ya sé que no es la intención de Ælfræd, pero es una de las más deslumbrantes confesiones de parte que he visto en mi vida.

  3. "Sabemos de la pasión de Relaño por colocar personas ligeras de ropa en la contraportada, pero creíamos que no iba a trasladar eso a la primera página".
    No se ve, pero me estoy quitando el sombrero ante tamaña genialidad.

  4. Desde la prensa de Barcelona se habla de triplete, igual que desde la madrileña nos vendían humo a principio de año con el sextete.

    Me parece terrible que un madridista (aunque ya sabemos que la prensa no lo es, pero si dicta lo que piensan la mayoría de ellos ) caiga en lo de tripletes y sextetes, que sabemos que es una forma de contabilidad creativa, de sumar peras con manzanas. Como van a valer igual las supercopas que las ligas o las champions? Hablar en esos términos es propio de culandrones, que al saberse por detrás en el palmares en los títulos importantes se dedican al imaginar que nos alcanzan sumando títulos menores. Y lo peor es que muchos madridistas piquen y entren en ese juego, auspiciados como dije antes por los mass media

  5. Es VERDAD que el madridismo estamos pagando al periódico que dirige el amante de las croquetas del palco del Bernabéu con una estrepitosa caída en ventas por su FALTA DE RESPETO, no a la BBC, sino a TODO LO BLANCO.
    NUNCA he comprado ese ¿periódico?, así que mi BOICOT es no volver a "clicar" en ninguna de sus noticias. Confieso que antes lo hacía, (eso sí, me publicaban lo que les daba la gana), pero como ya NO LO HAGO, no he leído el editorial del de las croquetas cargando contra Mou.
    No lo puede evitar, desde que les echó a patadas del Bernabéu y sentó a la estatua mostoleña su vida no tiene otro sentido que el de cargar contra todo lo que tenga que ver con Concha Espina.
    Anda y que le den.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

➡️ La LFP está torpedeando al Real Madrid

📌 Fútbol femenino

📌 Partidos lunes y viernes

📌 Tipografía de la camiseta

📌 SuperLiga Europea

📌 Rechazo de jugar en el extranjero

🔁 RT y FAV ❤️

✍️🏻Javier Tebas contra el Real Madrid por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/javier-tebas-contra-real-madrid/

#UnJugadorUnaCanción🎵 | 2⃣ Segunda entrega con
@Benzema

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Monsieur Benzema? 👨🏻‍🎤🤘🏻

✍️🏻Un jugador, una canción: Benzema por
@TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-benzema/

🏀 Las CLAVES del REAL MADRID 🆚 FC BARCELONA de #EuroLiga | Nico García https://youtu.be/fZ8svPTTuMk

#ElClásico | #Euroleague

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 4⃣: El @realmadrid de Ricardo Zamora✍️ por @albertocosin

🎇El primer Madrid galáctico, con un fichaje estelar como el de Ricardo Zamora.

#MiMadridFavorito | #RicardoZamora

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-ricardo-zamora/

👉🏻 Hay temas que todo el mundo rehuye pero que la sutileza de Mario de las Heras consigue que salgan a flote.

✍🏻 El ser y la nada por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/el-ser-y-la-nada/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram