Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Unas cuantas puntualizaciones (II)

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Unas cuantas puntualizaciones (II)

Escrito por: La Galerna20 febrero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El pasado diez de febrero publicamos un 'Portanálisis' de bolsillo, algo reducido, especialmente diseñado para esos días en los que la prensa no nos regala primeras páginas dignas de estudio, pero sí algún que otro recoveco por el que meter el teclado portanalista. El formato gustó, por lo que decidimos que repetiríamos cuando viniera una jornada parecida. Hoy es uno de esos días. Hay un Chelsea-Barcelona y poco que contar sobre un Real Madrid al alza. Sin embargo, siempre hay espacio para unas cuantas puntualizaciones.

1- Anoche, el Manchester City de Pep Guardiola cayó eliminado en FA Cup ante un tercera división. Hoy ya no es el City de Guardiola, sino el City a secas. O el City del jeque. Algo así. En 'Sport' se olvidan de su entrenador favorito, al que sólo citan cuando lo hace bien, no cuando se pega un batacazo sonado como el de anoche. 83% de posesión y cero goles. Imposible gestionar peor un escenario tan favorable. ¿No decían que el balón era lo más importante? Pues el Wigan no lo tuvo y pasó de ronda.

2- Bonita imagen de Iniesta en Stamford Bridge. Allí marcó uno de los goles más importantes de su carrera, si bien es cierto que resultó anecdótico, ya que, años después, el mundo sigue recordando aquel partido por el atraco de Ovrebo. Fue, hasta que llegó Aytekin, la madre de todos los atracos. Nos hubiera gustado ver al famoso árbitro junto a Iniesta en esta portada, pero era mucho pedir.

3- Resulta sobrecogedor ver cómo han cambiado las cosas en la prensa catalana respecto al baloncesto. De hecho, hoy viene 'Mundo Deportivo' con un reportaje sobre Pesic, que en diez días ha conseguido que el Barcelona jugara bien treinta minutos en una final, se desinflará estrepitosamente en el último cuarto y necesitase de un escándalo arbitral para hacerse con el trofeo. ¡Enhorabuena, Pesic!

4- Relaño no descansa ni en bonanza. Al Real Madrid ahora le va bien, encadena varios triunfos consecutivos, ha recuperado el olfato goleador, se exhibió en una segunda parte memorable ante el Betis, regaló una noche mágica contra el PSG... pero no es oro todo lo que reluce. Que si la BBC, que si los suplentes merecen más. Lo de siempre. Qué podemos esperar del único hombre sobre la faz de la tierra que le puso un pero a la Novena.