Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Una de las mejores cosas de nuestras vidas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Una de las mejores cosas de nuestras vidas

Escrito por: La Galerna5 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Trascendiendo los dimes y diretes de asuntos de poca trascendencia deportiva, como el posible adiós de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, Ouija Daily nos habla de lo que realmente importa a la gente. Y, si la gente no sabe que lo que le importa es eso, Ouija Daily se lo hace saber a la gente, en innegable y abnegado servicio público, para que la gente no ande más a tientas respecto a los temas que verdaderamente le interesan.

Pueblo, ¿te creías preocupado por el devenir de los acontecimientos en el tema Cristiano? Desengáñate, pues no es eso lo que realmente te quita el sueño. Haz colectivo examen de conciencia y reconoce con nosotros, la Ouija, que en el fondo de los fondos de tu vapuleado pero aún firme corazón lo que late sobremanera es el ansia por saber cuántos españoles quedan en Rusia, desempeñando diversas funciones en el Mundial.

La portada impacta, pero no penséis por ello que la información se queda ahí. En páginas de interior se profundiza en el detalle de esta sobrecogedora exclusiva. Deja ya lo de Cristiano, vacuo lector, que a ningún lado conduce, y céntrate tú en lo que ya te digo yo que incumbe, a saber: ¿es cierto que Pau Cebrián, árbitro asistente, cocina una tortilla de patatas de rechupete? ¿Gusta el pasodoble a Granero (preparador físico de Rusia) tanto como se ha filtrado en los mentideros? ¿Es cierto que la verdadera vocación de Seba, ojeador de Bélgica, era en su mocedad la de banderillero? ¿Tiene un primo segundo de Roberto Díaz, asistente de VAR, un chiringuito en la playa de Garrucha, como se rumorea? Y lo más importante: ¿por qué algunas de las muy respetables personas que la Ouija trae hoy a portada tienen nombre y apellido, mientras otras solo gastan lo segundo?

Ouija Daily haciendo patria, hermanos. Haciendo patria a piñón fijo, además. En la programación del medio estaba previsto que a estas alturas estaríamos hablando de la actuación de España en el Mundial, y la circunstancia accesoria de que España haya sido eliminada en el mismo no va a desviarnos de nuestro objetivo, en el que ejemplarmente perseveraremos. Viva España, hermanos de sangre, con o sin España.

¿Qué tal está entrenando Bergara a los porteros de Bélgica? Ouija Daily te informa al minuto. ¿Qué tal asiste en el VAR Roberto Díaz? Te lo cuenta la Ouija. ¿Ojea adecuadamente Seba? No padezcas, pues Ouija Daily no te abandonará en la intriga. Habíamos contado a los anunciantes que a primeros de julio estaríamos informando de qué tal le iría a España en el Mundial, y no pensamos incumplir nuestro compromiso. No dejes que una eliminación (por penaltis, encima) altere tu compromiso con la Roja, o con un sucedáneo de la misma si es menester.

Ay, amigos. ¿Qué haríamos sin las risas propiciadas por la Ouija, especialmente en momentos de tensión como los que padecemos? No tiene buena pinta el asunto de Cristiano, esa es la verdad, y en La Galerna estamos sobrecogidos como un mirlo aterido por la escarcha. Todo lo que de momento queremos decir sobre este particular fue dicho en el portanálisis de ayer, que generó más de 100 prolijos comentarios de nuestros lectores. No queremos que Cristiano se marche, no ahora, no cuando aún no da señales de declive que no puedan solventarse con un cambio en su posición en el campo, no cuando no ha dejado de golear impenitentemente desde esa nueva posición, no cuando ha aprendido a ser el líder sobre el tapete.

-Bueno, algún día tendrá que irse y lo mejor es ir asumiéndolo.

Claro. Pero, sabiendo que todo en esta vida (empezando por la propia vida) es finito, ¿no consiste todo, absolutamente todo en disfrutar MIENTRAS SE PUEDA de las cosas buenas que se nos dan? ¿No es aún Cristiano una cosa más que buena, es más, una de las mejores cosas de nuestras vidas? ¿No es menos cierto que no tiene aún en el mercado un sustituto ni medio aproximado, lo que debería aconsejar la espera?

Preguntas, amigos, preguntas. Como esta otra: ¿por qué demonios se permite Marca titular como si fuera una declaración exclusiva de Cristiano lo que no parece ser sino pura especulación?

Os dejamos con el resto de portadas porque querréis verlas.

PD: Del estupor encarnado en el hígado de Abidal hablaremos otro día.