Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Una de las mejores cosas de nuestras vidas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Una de las mejores cosas de nuestras vidas

Escrito por: La Galerna5 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Trascendiendo los dimes y diretes de asuntos de poca trascendencia deportiva, como el posible adiós de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, Ouija Daily nos habla de lo que realmente importa a la gente. Y, si la gente no sabe que lo que le importa es eso, Ouija Daily se lo hace saber a la gente, en innegable y abnegado servicio público, para que la gente no ande más a tientas respecto a los temas que verdaderamente le interesan.

Pueblo, ¿te creías preocupado por el devenir de los acontecimientos en el tema Cristiano? Desengáñate, pues no es eso lo que realmente te quita el sueño. Haz colectivo examen de conciencia y reconoce con nosotros, la Ouija, que en el fondo de los fondos de tu vapuleado pero aún firme corazón lo que late sobremanera es el ansia por saber cuántos españoles quedan en Rusia, desempeñando diversas funciones en el Mundial.

La portada impacta, pero no penséis por ello que la información se queda ahí. En páginas de interior se profundiza en el detalle de esta sobrecogedora exclusiva. Deja ya lo de Cristiano, vacuo lector, que a ningún lado conduce, y céntrate tú en lo que ya te digo yo que incumbe, a saber: ¿es cierto que Pau Cebrián, árbitro asistente, cocina una tortilla de patatas de rechupete? ¿Gusta el pasodoble a Granero (preparador físico de Rusia) tanto como se ha filtrado en los mentideros? ¿Es cierto que la verdadera vocación de Seba, ojeador de Bélgica, era en su mocedad la de banderillero? ¿Tiene un primo segundo de Roberto Díaz, asistente de VAR, un chiringuito en la playa de Garrucha, como se rumorea? Y lo más importante: ¿por qué algunas de las muy respetables personas que la Ouija trae hoy a portada tienen nombre y apellido, mientras otras solo gastan lo segundo?

Ouija Daily haciendo patria, hermanos. Haciendo patria a piñón fijo, además. En la programación del medio estaba previsto que a estas alturas estaríamos hablando de la actuación de España en el Mundial, y la circunstancia accesoria de que España haya sido eliminada en el mismo no va a desviarnos de nuestro objetivo, en el que ejemplarmente perseveraremos. Viva España, hermanos de sangre, con o sin España.

¿Qué tal está entrenando Bergara a los porteros de Bélgica? Ouija Daily te informa al minuto. ¿Qué tal asiste en el VAR Roberto Díaz? Te lo cuenta la Ouija. ¿Ojea adecuadamente Seba? No padezcas, pues Ouija Daily no te abandonará en la intriga. Habíamos contado a los anunciantes que a primeros de julio estaríamos informando de qué tal le iría a España en el Mundial, y no pensamos incumplir nuestro compromiso. No dejes que una eliminación (por penaltis, encima) altere tu compromiso con la Roja, o con un sucedáneo de la misma si es menester.

Ay, amigos. ¿Qué haríamos sin las risas propiciadas por la Ouija, especialmente en momentos de tensión como los que padecemos? No tiene buena pinta el asunto de Cristiano, esa es la verdad, y en La Galerna estamos sobrecogidos como un mirlo aterido por la escarcha. Todo lo que de momento queremos decir sobre este particular fue dicho en el portanálisis de ayer, que generó más de 100 prolijos comentarios de nuestros lectores. No queremos que Cristiano se marche, no ahora, no cuando aún no da señales de declive que no puedan solventarse con un cambio en su posición en el campo, no cuando no ha dejado de golear impenitentemente desde esa nueva posición, no cuando ha aprendido a ser el líder sobre el tapete.

-Bueno, algún día tendrá que irse y lo mejor es ir asumiéndolo.

Claro. Pero, sabiendo que todo en esta vida (empezando por la propia vida) es finito, ¿no consiste todo, absolutamente todo en disfrutar MIENTRAS SE PUEDA de las cosas buenas que se nos dan? ¿No es aún Cristiano una cosa más que buena, es más, una de las mejores cosas de nuestras vidas? ¿No es menos cierto que no tiene aún en el mercado un sustituto ni medio aproximado, lo que debería aconsejar la espera?

Preguntas, amigos, preguntas. Como esta otra: ¿por qué demonios se permite Marca titular como si fuera una declaración exclusiva de Cristiano lo que no parece ser sino pura especulación?

Os dejamos con el resto de portadas porque querréis verlas.

PD: Del estupor encarnado en el hígado de Abidal hablaremos otro día.

 

61 comentarios en: Una de las mejores cosas de nuestras vidas

  1. Curiosamente, es sólo el Sport el que pone un auténtico titular periodístico en el asunto Abidal. Asunto que me hace estremecer, al pensar que el gran aval del que siempre presumió Rossell fueron sus negocios en Brasil.

  2. De nuevo el portanálisis de La Galerna da en el clavo:
    ¿Por qué debemos traspasar a Cristiano cuando aún no ha dado síntomas de declive y sigue siendo el jugador más determinante del fútbol mundial?
    ¿No podemos esperar a que realmente entre en declive? Y no me digan que entonces lo venderemos barato porque ahora YA lo estamos vendiendo barato.

    Se habla con enorme ligereza de sustituir a Cristiano por otro crack. ¿Qué crack? ¿Acaso me he perdido algo y hay en el planeta fútbol otro jugador que de el rendimiento de Cristiano? Y si lo hubiese ¿Cuánto costaría adquirirlo y cuánto tendríamos que pagarle? Recuerden que, supuestamente, el Real Madrid está dispuesto a traspasar a Cristiano por 100 millones de € y la Juve le pagaría 30. ¿Podría el Real Madrid fichar a otro crack de su nivel (de existir) pagando 100 millones de traspaso al club vendedor y 30 millones al jugador?

    Todo esto me parece una locura.

    1. ¿Creemos al Marca, el mismo de la hernia de Bale? ¿O a Pedrero, que lleva toda su carrera equivocandose en sus prediccione?.
      Si hay que lamentar algo, tiempo tendremos cuando alguien diga algo de forma oficial.
      Hasta ahora pura especulación.

      1. Esperar a cuando haya algo oficial para lamentarlo? Que estas hablando varón? El madridismo ahora mismo debe pedir una aclaración a todo esto, porque esto no es cosa de Inda o Hernia ni Pedreroles, esto es algo que se maneja tambien en Italia y toda la cosa y tu quieres apaciguar la cosa hasta que todo el pescado esté vendido?
        Aclaración ahora mismo y que el madridismo se manifieste de inmediato que nadie comenzando por el presidente está por sobre los intereses del club.
        O estoy hablando mal?

        1. Lo cierto es que los medios españoles citan a los italianos como fuente y estos a su vez a los españoles e igual sucede con los portugueses. No debemos creer que los de fuera sí tienen ética porque la falta de profesionalidad parece algo común en el periodismo deportivo en general.

          Lo primero que debe exigir la afición es que Ronaldo se pronuncie. Es inaceptable que después del bochorno que causaron sus declaraciones aún estemos esperando a saber qué mosca le picó sin intermediarios, fabuladores o entornos.

          1. Es decir que sólo se le pueden pedir explicaciones al presidente, electo, pero no al trabajador con contrato en vigor... pues me lo explique porque no lo entiendo.

            Creo que tanto a uno como a otro se le pueden pedir perfectamente explicaciones.

  3. Cristiano quiere cobrar más. Es asumible para el club sabiendo que lo mejor ha pasado?

    Perderemos sus 40 goles, y no habrá quién los marque, eso seguro. Hanrá que cambiar la forma de jugar por completo. Quizá se acabó eso de marcar 100 goles al año y haya que empezar a defender o a jgar ordenadamente. Ideas...

  4. Visto el apasionante contenido del AS, estoy meditando seriamente alterar mis costumbres y leerlo. Muero de ganas por conocer los secretos de los siete españoles ilustres que cita.
    También me gustaría saber a qué medio ha declarado CR lo que la Marca pone en portada entrecomillado. Porque si lo pone entrecomillado es que son palabras textuales del interesado.
    Lo que pasa es que igual eso me obligaría a leer también ese periódico. Y eso ya no sería alterar costumbres.... sería probablemente pernicioso para mi salud.
    No sé. Mejor me quedo con la salud. Se vive muy bien sin leer la prensa deportiva. De lo que dicen, prefiero enterarme por La Galerna.

    1. Escuchando a Richard Dees, el otro día explicaba con claridad meridiana que las tales palabras entrecomilladas, jamás las había pronunciado Cristiano, sino que era algo que había dicho su agente, y tampoco lo había dicho, era una interpretación de Marca a dichas palabras.

      Cada día alucino más con la prensa patria.

  5. El Madrid ha hecho todo lo posible (dentro del decoro que se le debe suponer al Real Madrid) por que se quede. Si se va será cosa suya.
    De paso se le hace un favor a la Juve (club amigo) que algún día igual nos devuelve.
    Se está demonizando al Madrid por "permitir" que se vaya. Ya hay posturas de gente diciendo que le están "echando"... Lo de siempre; haga lo que haga el Madrid, siempre está mal...

    Pedrerol puede aprovechar y hacer negocio. Que traspase a algún "Cherengueti" italiano a Edu Aguirre para que les siga informando a ellos del día a día del estado de ánimo del portugués, y de paso Edu estará bien cerquita de su verdadera pasión... que por lo visto no es preferentemente el Real Madrid. Este señor se está comportando con el club peor que los tertulianos de la bancada de enfrente con tal de defender a Cristiano. ¿Tendrá algún interés oculto aparte de su exagerada admiración hacia el crack para insistir tanto en que hay que pagarle lo que pida...? ¿Le caerá algún fajito de vez en cuando por tan prolija e insistente defensa...?

  6. Buenas tardes: es insoportable el bombardeo continuo que hay en todos los medios citandose unos a otros para retroalimentarse. Se lee el cuerpo de una noticia con titular llamativo de Italia y resulta que ellos se hacen eco de el chirincirco y luego desde aquí dando verosimilitud a la noticia porque en Italia dicen. Un bucle insoportable. Desde luego que la marcha de Ronaldo deportivamente es una contrariedad. Su caudal de goles es tan brutal que si se va hay que traer a uno o dos para compensar y en el mercado alguno que se le acerque y pueda venir me resulta muy muy complicado. En cuanto a desmentir la noticia, a mí lo que me llama la atención es que los dos desmentidos que el club ha hecho oficiales son lo que involucraban directamente al PSG. Lo ha hecho con Neymar y lo ha hecho con Mbappe. Es para preguntarse que motivaciones tiene el Real Madrid (y Florentino Pérez como máximo responsable del club) para poner tanto celo cuando el nombre del PSG se ha visto por medio. Podía haberlo hecho con el Bayern de Munich y Lewandovsky, o con Kepa y el Athletic de Bilbao o De Gea y el Chelsea, etc... y no lo hace salvo con el equipo de París por medio. A mí me llama la atención. El único consuelo que tengo es que aun a pesar del bombardeo de información, la mierdiprensa parece no tener ni idea de realmente que está pasando, una vez más.

  7. A esto faltaría añadirle lo que dice el Sr. Dees que afirman muchos periodistas muchas veces: “a día de hoy...”
    Por si luego no sale

  8. "Claro. Pero, sabiendo que todo en esta vida (empezando por la propia vida) es finito, ¿no consiste todo, absolutamente todo en disfrutar MIENTRAS SE PUEDA de las cosas buenas que se nos dan?"

    El Madrid no puede planificar a corto plazo, incluso hoy en día esta mediatizando fichajes en la delantera (Mbappe declaró que no veía claro que pudiese jugar, por eso acabo en el PSG)... Eso, más el hecho de que CR ya quería irse el verano pasado, aconsejaban su venta.

    De haberse hecho entonces ahora tendríamos a Mbappe. Y estaríamos viendo otras operaciones, quien sabe Kane? Bale no habría estado considerando irse, Asensio también habría tenido más entrada en el equipo.

    Esto no se para, el club no puede esperar a la decadencia declarada de los jugadores para tener listo el reemplazo, con CR no iba a ser posible.

    Les veo en una posición muy desbosquiana de mantener a las viejas glorias, porque seguro que están magnificas siempre, hasta darse el trompazo... y entonces qué?

    No se acusaría de no verlo venir y de falta de planificación?

    Y por ultimo, lo que ya puse ayer:

    "El que piense irse del Real Madrid, ya sabe donde tiene la puerta"

    D. Santiago Bernabéu

    https://pbs.twimg.com/media/DhTYjydV4AAonI-.jpg

    No creo que ninguno de nosotros podamos presumir de que tenemos mejor idea de como gestionar un club que él.

      1. Santillana, Juanito, Butragueño...

        Roberto Carlos, Zidane

        Marcelo, Modric, Casemiro, Keylor Navas

        Así según me venían a la mente, me dejo muchos.

        Todos ellos cracks. Y 0 problemas con el club.

    1. Como comentamos en el Portanálisis, no hay precedente alguno de un caso como el de Cristiano. Por tanto, cualquier referencia a casos o circunstancias anteriores no es esclarecedora. Así lo vemos.
      Un saludo.

      1. Veo el caso de Di Stefano como un precedente valido, es cierto que paso más tarde, pero también era otro futbol mucho menos físico que el de ahora.

        Bernabéu le dio opción de quedarse en el club de lo que quisiera y no acepto, como todos sabemos, no acabaron bien.

        No tengo noticia de que Di Stefano presionara al club por más y más dinero teniendo contrato en vigor firmado recientemente, solo quería seguir jugando, Muñoz y el club no lo veían tan claro.

        No sé cual es su idea para que el club tenga preparado un reemplazo valido? Se nos escapó Mbappe porque temía que no iba a poder jugar (obvio con CR en su posición). Vamos a tenerle que vender igual este año, esta con la misma canción, de haberlo hecho el pasado al menos tendríamos a Mbappe.

        Tampoco entiendo que ustedes vean normal y aceptable que presione al club así, tanto en cuestión monetaria como en fichajes. Yo no tengo dudas de que Bernabéu le habría mostrado la puerta el verano pasado.

        CR nunca se podría retirar en el Madrid porque jamas aceptaría suplencias, no es ese tipo de jugador. Así que cual seria su plan con él?

        Y de eso se trata, de tener un plan, el Madrid no puede ir improvisando según quieran los jugadores.

          1. El mismo lo declaró. Su intención era el Madrid, de ahí que hubiera conversaciones avanzadas, pero el PSG le ofrecía titularidad.

            A ver como logramos sacarle de allí ahora, fíjese la progresión con solo 19 años.

  9. Si CR7 se va, la prensa nos acusará de "regalar" el jugador a la Juve.
    Si CR7 se queda, la prensa nos acusará, de derrochones, por subirle la ficha.
    Si o sí, nos van a sacudir, y los periolistos, ya tienen escritos sus argumentos, para atizarnos, sea cuál sea, el guión.
    Por tanto, dejar que los acontecimientos sigan su curso y tener un plan B, para sustituir a CR7 o echar el resto para que se quede.

    1. Sabes hermano, llega un momento en que importa poco el que diran.
      Florentino Perez esta haciendo de las suyas, de las suyas, y manipulando a la afición madridista con la frase de "EL MADRID ESTA POR SOBRE LAS PERSONAS", y algunos no se dan cuenta que Florentino está sobreponiendo sus egos y orgullo personal por sobre los intereses de la institución.
      En pocas palabras: FLORENTINO PEREZ ESTA HACIENDO UN GOLPE DE ESTADO DE FACTO SOBRE LA INSTITUCIÓN.

      1. Pero si el club es suyo!! No se si existen mas de 3 personas en el mundo susceptibles de poder ser presidentes del Madrid.
        Pero aquí aún no se han enterado.

        1. Payaso culerdo, tú bastante tienes con el higado illegal de abidal como para, entrar a hablar, de algo k le queda muy grande a ru pobre cerebro enfermo