Esta noche tenemos cita con la Vecchia Signora. El Santiago Bernabéu recibirá a una Juventus de Turín que no atraviesa su mejor momento ni en lo deportivo ni en lo institucional. No obstante, el partido invita a sacar nuestras mejores galas porque asistiremos a un encuentro disputado por la verdadera realeza europea. Siempre da gusto enfrentarse contra equipos históricos y rememorar tantos duelos de altísimo nivel por el cetro europeo.
En la rueda de prensa previa al partido, preguntado por el nivel de la plantilla, Xabi Alonso comentó lo siguiente: “Vamos en línea creciente y pensando que podemos competir de manera constante. Es una plantilla completa, con jugadores modernos y dinámicos, y potencial para desarrollarse”. La visión del técnico es muy acertada. Si bien tenemos una plantilla con grandes efectivos, nuestros jugadores tienen mucho margen de crecimiento. Lejos esto de ser un impedimento, es un gran aliciente. El futuro es de los que arriesgan.
Llega el primer puerto de montaña de la temporada. Tras el último encuentro liguero contra el siempre rocoso Getafe de Bordalás, se suceden Juventus en casa y Fútbol Club Barcelona para el próximo domingo. Siempre asaltan dudas de si el equipo coronará con éxito el Tourmalet, este año no iba a ser menos. Lo cierto es que no hay respiro porque se sucederán Valencia, Liverpool y Rayo Vallecano. Este final de octubre será tan correoso como las dos primeras semanas de noviembre. Los pupilos de Xabi Alonso demostrarán de qué pasta están hechos.
Volvemos a nuestra amada Champions tras una nueva oleada de improperios nacionales. En la última jornada liguera cosechamos el odio del antimadridismo. Al parecer, le sorprendió al personal que se les expulsara a jugadores que pararon de forma antideportiva a Vinícius Júnior. ¿Qué pretenden con esta última campaña de desprestigio? Ni los más tontos del lugar pueden comprar la mercancía averiada.
Queremos construir un fútbol mejor y liderarlo con nuestro propio ejemplo. En este proceso mantenemos nuestra educación y nuestras formas
Finalmente se ha cancelado el Villarreal-Barça que se iba a disputar en Miami, lo cual suponía una evidente adulteración de la competición. El Real Madrid está abiertamente frente a Tebas y sus desmanes. Es verdad que nuestros rivales están cada vez más conectados en un frente común cuyo máximo objetivo es darnos por saco. El desgaste puede ser tremendo, pero esta es nuestra obligación moral. Entiendo que muchos aficionados no vean con buenos ojos la política de acción del Madrid. Por ejemplo, para muchos no es buena idea incomodar al CTA con vídeos en la televisión del club. Creen que si ya es difícil de por sí sacar adelante los partidos con una organización que nos detesta, darles más motivos puede ser nocivo para nuestros intereses.
El caso es que nos encontramos en esa trinchera infinita en la que muchos combatientes de la Primera Guerra Mundial permanecían largas semanas padeciendo las de Caín. Puede resultar desagradable pero creemos firmemente en nuestros ideales. La peor batalla es la que no se da, no podemos entregar las armas.
Liberarnos de nuestros enemigos exige paciencia y tiempo. ¿Es mejor ganar la guerra o solamente una batalla? Queremos construir un fútbol mejor y liderarlo con nuestro propio ejemplo. En este proceso mantenemos nuestra educación y nuestras formas. Brillamos por nuestro fútbol y por una forma de conducirnos en el deporte.
Getty Images














El Madrid no va en línea ascendente y además vienen turbulencias. Son dos partidos clave, o Alonso da con la tecla en la zona de creación o tendremos problemas.
siempre para adelante contra la corrupción los mafiosos los sectarios y los juntaletras bufanderos y antis...siempre, somos blancos puros viva el REAL MADRID coone..todo este lodazal es por culpa de la complicidad del resto de equipos cobardes y por los 7 votos ..ya saben inscipciones fuera de plazo el soler se mete en el csd cambia la ley del deporte....prescrito prescrito como decia el maton de la liga, los 8,4 millones, en fin la MLN morir cn las botas puestas