Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Un gentil recordatorio de quién es Tatxo Benet 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Un gentil recordatorio de quién es Tatxo Benet 

Escrito por: La Galerna7 junio, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Entregadas ya todas las Copas que había que entregar, y fichados ya todos los astros franceses que había que fichar, poco nos queda por hacer aquí. Podríamos también marcharnos por donde vinimos, pero en su día nos comprometimos a venir aquí todas las mañanas a analizar para vosotros las portadas deportivas del día, que coincidiréis con nosotros en que ya son ganas de comprometerse, pero el hecho es que no entra en nuestros planes deponer nuestra actitud.

Marca viene a hablarnos de su Business Sport Forum, un evento con participación de Pau Gasol y en el cual además, como veis, participan otras personas cuyos méritos profesionales y humanos quedan lejos de los del gigante español. Entre ellos están Javier Tebas, presidente de la LFP e importante fuente de ingresos del propio Marca, además de otras personalidades como Tatxo Benet.

¿Que quién es Tatxo Benet?, puede que os preguntéis los menos avezados. Para eso está La Galerna, para recordaros quién es Tatxo Benet y lograr que os hagáis una idea del sindiós de proporciones dantescas que supone el poder que acapara este hombre.

Tatxo Benet es la mano derecha del omnímodo empresario catalán Jaume Roures, a la sazón avalista de Jan Laporta y, como ellos, culé empedernido y confeso. El tema no es, con ser llamativo, que sus sentimientos sean culés, sino que es hombre Barça profesionalmente hablando, desde el momento en que Roures y él son miembros del consejo de administración de la compañía Bridgerburg Invest, filial de Barça Studios con la que se desarrolla el negocio de activos digitales del club azulgrana.

No tendría nada de censurable que Tatxo Benet fuera eso si no sucediera que es también socio fundador y director general de Mediapro, empresa que crea el relato futbolístico en España, maneja las imágenes de los partidos que llegan a vuestros hogares y (aquí viene lo mollar) maneja también el VAR.

En efecto: las imágenes que llegan al videoarbitraje, a través de un contrato que acaba de ser renovado con poderes omnímodos para Mediapro, lo hacen a través de una empresa cuyo máximo dirigente pertenece también al consejo de administración de una de los clubes en liza en la competición. ¿No es maravilloso?

Esto, que en cualquier país serio supondría un conflicto de intereses de magnitud apabullante, aquí es tenido como la cosa más normal del mundo. El tipo es socio preferente de Tebas y, por tanto, financiando Tebas como financia a Marca, lo es también del rotativo madrileño, que trata el asunto con la misma naturalidad que trataba hace no tanto el hecho de que el capitán del Barça y el presidente de la RFEF manejaran juntos una competición en otro flagrante conflicto de intereses. La justicia se ha dado por enterada de dicho conflicto, como algún día se dará por enterada de este que hoy os exponemos, pero hasta entonces Marca hace con este escándalo lo mismo que con aquel, es decir, hacer como si nada y, de hecho, darle portadas al amigo Tatxo, que aparece en esta primera plana hablando de manera críptica de robo de partidos.

Suponemos que lo que nos quiere decir Benet es que robar partidos es difícil. Lo que no es nada difícil, en cambio, es robar el sistema arbitral, cosa que hizo el Barça a través de Negreira durante 17 años, siendo el Barça la institución de cuyo organigrama en sentido amplio forma parte Benet.

Por cierto, Tatxo Benet, hace algo más de un año, cuando saltó el escándalo Negreira, opinó sobre él en sus redes sociales. Aquel post sigue siendo tan relevante hoy como entonces.

 

Sí, amigos, sí. El hombre que lleva las imágenes del fútbol a vuestros hogares también las lleva a las pantallas del videoarbitraje (convenientemente sesgadas, es de presumir), y es hombre que no sólo pertenece al consejo de administración de una filial del Barça, sino que cuando saltó el escándalo Negreira opinó que "no puedo dejar de reflexionar que durante 16 o 17 años, en tres o cuatro directivas distintas del Barça, se encontró la forma de salir a jugar en Liga con igualdad de condiciones. Si de verdad Enríquez Negreira influyó, no tengo duda que esa influencia equilibró las cosas. El Barça tuvo coraje de luchar contra el enemigo con sus propias armas y no fue al matadero como un cordero. Eso es lo que más duele en Madrid, que por una vez en Cataluña se utilizaban sus mismas armas. Aunque fuera en fútbol".

Sí, amigos, sí. El hombre que hoy viene a la portada de Marca con honores de estadista es quien maneja el videoarbitraje, forma parte al mismo tiempo de la gerencia de una empresa que está en el paraguas del Barça y opina que lo de Negreira fue "una forma de salir a jugar en Liga con igualdad de condiciones".

El Madrid puede contar en sus filas con los mejores futbolistas del mundo, como los que trae a su portada As. El Barça, mientras tanto, cuenta en sus filas con quienes manejan el cotarro, como el amigo Benet y como los amigos de este amigo, que a su vez, por la propiedad transitiva, son amigos también del FC Barcelona.

Con dicha portada de As, y con todas las demás, os dejamos tras el breve recordatorio de hoy.

Pasad un buen día.

 

 

 

3 comentarios en: Un gentil recordatorio de quién es Tatxo Benet 

  1. No hay antimadristas,hay "envidiosos mediocres" la envidia al Madrid..es corrosiva..y la sufren todos los equipos d la liga..en mayor medida..los polacos,los atléticos,sevillistas,valencia..etc..el otro día Iquer Jiménez..saco un programa dobre la envidia..deporte nacional dijo..y q esvpeor q una enfermedad grave mental..te corroe y muy dañina..eso es el mal llamado "antimadridismo"

  2. Cuidadín le digo al escritor de ésta columna que no hable de conflicto de intereses que alguno se lo puede tomar por otro lado y herir fu sensibilidad begoñil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram