Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Un extraterrestre suelto entre portadas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Un extraterrestre suelto entre portadas

Escrito por: La Galerna10 marzo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Pese a lo que pueda parecer por la vorágine de tiempos acelerados en los que vivimos, hay momentos en los que uno se detiene, mira alrededor y nota las cosas más o menos estables aun en su no parar de cambiar. Por supuesto, cada día es diferente al anterior, pero basta atender apenas un poco para caer en la cuenta de que tales diferencias no hacen otra cosa que confirmar tendencias consolidadas, variaciones sobre el mismo tema, como el jazz, como eso que vagamente y a falta de mejor nombre llamamos vida.

Así, pese a que los pormenores sean diversos e introduzcan sales y pimientas de diferente origen, cabe contemplar la situación que nos ofrecen nuestras siempre queridas portadas del día y entresacar de ellas al menos tres certezas asentadas desde antiguo que, lejos de sorprender a un supuesto extraterrestre que nos visitara, le confirmarían que, efectivamente, su nave no ha desviado el rumbo y ha caído en el planeta que llevaba tanto tiempo observando para evitar sorpresas al llegar. Sí, amigo (o enemigo) extraterrícola, el Real Madrid va primero en La Liga, el Atleti ha perdido y el Barcelona explota hasta la saciedad la imagen de un joven canterano como enésimo clavo ardiendo identitario con el que sacar el pecho que el caso Negreira debería mantener en posición menos hinchada.Portada Marca 10-03-24

Tomamos a Marca como principal referencia de la segunda certeza señalada. El Atleti del entrenador mejor pagado ha vuelto a perder, y ya van siete derrotas en catorce partidos fuera del Wanda, dato que el extraterrestre comprende -cándido aún, qué sabrá él- como obligatorio desencadenante de la puesta en cuestión del citado entrenador y tal vez también de la planificación general del club.

"Así es imposible", reza Marca, pero no es necesario tomar demasiada distancia con respecto al titular y ni siquiera hace falta ser rival del Atleti, ni ser del Madrid, ni ser de Madrid, ni ser extraterrestre para preguntarle a Marca, al Cholo y a Koke Resurrección ¿cuándo ha sido posible?

Portada As 10-03-24

La primera de las certezas del día es, decíamos, que el Real Madrid sigue líder de La Liga, aunque la sal y la pimienta de esta Liga bien estén poniendo aliño de su parte para evitarlo, sin ir más lejos, hace pocos días en Mestalla, espacio nunca bien ponderado de concordia entre culturas, razas y condiciones sociales. Allí, en ese templo del sosiego y el respeto, en esa plaza casi budista, el Real Madrid se fue a casa con un gol en el aire porque el tiempo es el tiempo y el árbitro es el árbitro y su pito es su pito.

Por si esto no fuera suficiente, Bellingham fue expulsado con el pito tras protestar con vehemencia la decisión tomada con lo que suele acompañar al pito en los árbitros que biológicamente son denominados como hombres. Según se recoge en el acta, el jugador madridista, conocido en todo el mundo como epítome de todas la bajezas del fútbol (y tal), se dirigió al árbitro diciendo que era un jodido gol, o un puto gol, si quieren. Pero el árbitro sabe bien inglés y sabe mejor que el Madrid ya tal, como saben inglés en el órgano que impone sanciones, donde también saben mejor que el Madrid ya tal. Así que hoy, contra el Celta, el Real Madrid no podrá contar con Bellingham, no vaya a ser que le dé por enseñar inglés al resto del equipo y entonces los árbitros y los comités que deciden las cosas en nuestro fútbol vayan a tener que sancionar a todos los putos jugadores de este jodido equipo.

Como refleja As en su portada, sale Ancelotti en defensa de Vinícius, cosa que nuestro extraterrestre comprende -cándido aún, qué sabrá él- como gesto que debería ser la norma entre los profesionales del fútbol y (con perdón) del periodismo. Pero como ya ha quedado dicho, sucede que el Madrid ya tal, y sobre todo Vinícius ya cual, o lo que es lo mismo, Vinícius se encara con quienes le denigran, se exaspera a veces por tantas patadas y tantos insultos y tanto racismo y tanto... Así que mejor quedarse con las consecuencias que con la causas, no vaya a ser que entonces no soportemos mirarnos al espejo, o al fucking mirror, ya que se sabe aquí tanto inglés.

Portada Mundo Deportivo 10-03-24Portada Sport 10-03-24

De mirarse al espejo y verse hecho un pincel sabe mucho el Barcelona. De eso da clases desde antiguo, ofreciendo siempre su mejor cara sin que nadie ose tocársela de tan guapo que dice que es. Nuestro extraterrestre -cándido aún, qué sabrá él- no lo ve tan guapo, pero su canon de belleza es otro y, para documentarse, acaba de leer, en perfecto inglés, El retrato de Dorian Gray, alcanzando a saber por letra de Wilde que lo que se enseña por fuera puede esconder bajezas internas que resultan fealdades inconfesables. Espejito, espejito, ¿es Lamine Yamal tan bonito?

Disfruten ustedes de este domingo, mientras esperamos una fucking victoria del Real Madrid y mientras nos vestimos de fiesta para la II Gala de Premios de La Galerna.

10 comentarios en: Un extraterrestre suelto entre portadas

  1. Nadie parece darle importancia al tema, pero lo de Arda Güler tiene una pinta de lo más jodida . O se le empieza a dar protagonismo o nos vamos a meter una hostia como un piano con este jugador. Oigan, no entiendo por qué hay niños como Cubarsí o Yamal en el Farça . Porque no les quede más remedio o por lo que sea. Pero es lamentable que tengamos que poner a Carvajal o a Mendy como centrales. ¡UN REAL MADRID sin tener a NADIE en el filial. Y si lo hay, que se joda. Lo siento, pero me sobrepasa.

  2. Nadie parece darle importancia al tema, pero lo de Arda Güler tiene una pinta de lo más jodida . O se le empieza a dar protagonismo o nos vamos a meter una hostia como un piano con este jugador. Oigan, no entiendo por qué hay niños como Cubarsí o Yamal en el Farça . Porque no les quede más remedio o por lo que sea. Pero es lamentable que tengamos que poner a Carvajal o a Mendy como centrales. ¡UN REAL MADRID sin tener a NADIE en el filial. Y si lo hay, que se joda. Lo siento, pero me sobrepasa.

  3. Están haciendo con Vinicius lo mismo que en su día hicieron con Mourinho.
    La caterva mediática periodística,Ser,Cope,Marca,As,Sport,Mundo deportivo......
    A mí personalmente me echaron del WhatsApp de la Cope,por rebatirles su ANTIMADRIDISMO.

  4. Pero si ladran,es que cabalgamos

    Carlos Santandreu Muñoz socio número 1057 del mejor Equipo del mundo

  5. Ésta semana puede ser el adiós de Sobornalandia y Patetilandia de la champions , el mes que un club (una organización criminal) y el mejor equipo de la capital (a 14 champions del segundo mejor equipo)

  6. Al comprobar que de nuevo nos está permitido exponer muestras opiniones en este foro a la gente de bien, yo particularmente y como creo muchos otros compañeros, me siento como nominado entre los escogidos en el II Certamen de este foro, porque este cambio de actitud lo considero como un premio a esa multitud de gente desconocida que también hacen posible la grandeza de este foro
    Es más para futuras ediciones yo propongo que entre todos los que plasmas los comentarios elija por la dirección de la Galerna a aquel compañero que por el contenido de sus comentarios se le premie con un galardón
    Muchas gracias. Un afectuoso saludo para todos y
    HALA MADRID Y NADA MAS

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram