Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Un delincuente y un héroe

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Un delincuente y un héroe

Escrito por: La Galerna7 julio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Gloria y vergüenza. Bienaventuranza y esperpento. Salvación y pufo. Así fue como transcurrió el día de ayer para los dos estandartes futbolísticos de Real Madrid y Barcelona: en carreteras paralelas. CR7 tomó la autopista hacia el cielo y Leo acabó en vía muerta en la fría sala de un juzgado de Barcelona. Nuestro Adonis de Madeira peleará por alcanzar el edén y alzar la Eurocopa con su país y el pequeño Leo consumará su particular descenso a los infiernos tributarios de la mano de su papá entre vítores del culerío en la rambla.

Sucedió el mismo dia;  a la batalla entre Batman y Superman, que ilustró con maestría el portanálisis precedente, se nos coló un Dioni de Rosario.

Porque sí. Ahora podemos decirlo. Messi es un delincuente condenado por la Justicia. Se acabaron los presunto y no nos referimos a jamón en italiano. Leo Messi y Daddy Messi han sido condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal. No pasarán una temporada a la sombra, pero casi. Ya no son diatribas de la caverna, ni brotes esquizoides procedentes de chiringuitos, ni siquiera fruto de los vientos de la locura sintáctica madridista que soplan por La Galerna. Es shimple, que diría Mourinho: Messi, eres un estafador.

sport messi delincuente

Podrán rasgarse las vestiduras y apelar a una nueva conspiración del pérfido, malvado, diabólico y opresor Estado español liderada por los poderes más oscuros que emanan de las cloacas del tardofalangismo franquista más atroz para tratar de salvaguardar su paladín. De hecho ya están en ello. Sobre todo aquel diario, ya saben, El Único Periódico Deportivo Que No Recogió En Portada Un Atentado Contra Una Peña Madridista En Irak, particularmente indignado y echando espumarajos por la boca. Sin Piedad titula. Suponemos que se refiere a la sentencia pero para escarnio de Leo también podríamos darle la vuelta: Poca misericordia hay que tener para ser recontrarequetemultimillonario y sisar unos euros a Hacienda.

Añade Sport, cuya redacción es popular en los mentideros periodísticos por la abundancia de juristas, letrados, magistrados y Catedráticos de Derecho Romano, asegura que el fallo provoca indignación en el Barça y estupefacción entre juristas. Sin embargo, un sumario más arriba indica que los abogados de Leo consideran la sentencia “simbólica” lo que no evitará que recurran el fallo al Supremo.  Un lío, Leo.

Mientras tanto, Sport seguirá sugiriendo disparates ad calenda graecas. El último, el de Ernest Folch, disparatista sportivo profesional cuando vienen mal dadas. Soluçio? Renovaçió.

Así apuestan en Sport por resolver las cuitas legales de Leo. A golpe de talonario que es como le gusta a Jorge Horacio.

marca cr portugal

A golpe de goles, por el contrario, elevo anoche Cristiano Ronaldo a Portugal a los altares frente a la hermosa y flamígera Gales de dragones rojos cuyo Khalessi –si nos permiten la expresión- no es otro que Gareth Bale. Nuestro Adonis de Madeira, ese señor luso prejubilado, acabado, derruido, demolido, acabado y decadente que no marca un gol al arcoíris y se dedica a golear a medianías, resulta que protagonizó un testarazo de otra galaxia y deslizó un delicioso pase entre líneas para que nuestros vecinos ibéricos se colaran en la final de la Eurocopa. Lo sentimos por el Expreso de Cardiff que, sin embargo, debe sentir madridista orgullo por haber llevado a los galeses tan lejos en Francia.

Las dos estrellas madridistas fueron anoche el centro de todos los focos en el planeta fútbol. Incluso en ese lugar inhóspito llamado meseta donde ciertos medios practican el noble arte de subirse al carro/arrimar el ascua a su sardina a conveniencia según sople el viento como si nosotros, pobre populacho, fuéramos imbéciles que no nos acordamos de hernias, protrusiones galesas y ajustes de cuentas con Cristiano Ronaldo.

El que tiene que ajustar cuentas – y además de verdad- es Leo Messi.

¿Se imaginan si hubiera sido CR7?

Llevaría seis meses en Alcalá Meco.

24 comentarios en: Un delincuente y un héroe

  1. Que pierda toda esperanza aquel que espere para Messi y Cristiano un trato diferente del que han recibido hasta ahora por parte del caspoperiodismo. El relato ya está escrito y no se van a molestar en cambiarlo, porque para eso hay que pensar y les da mucha pereza. Messi seguirá siendo un buen chico que no se enteraba de nada porque sólo se dedica a jugar al fútbol. Y por supuesto, da lo mismo que Cristiano gane y sea decisivo, ya se encargarán ellos de minusvalorar lo bueno que haga y de centrar el foco en cualquier gesto o declaración del portugués para sacarle punta e intentar hacer todo el daño que puedan.

  2. Buenos días.
    Dicen ustedes al final de su portentoso Portánalisis (y entiendo su punto de vista, a mi algunas veces es que me gusta ser puntilloso) : ¿Se imaginan si hubiera sido CR7?

    Llevaría seis meses en Alcalá Meco.

    Yo creo honestamente que no hubiera llegado a Alcalá Meco, le hubieran linchado en el puente San Fernando.
    Así de cruda es la realidad para con los jugadores del REAL MADRID (incluso desde los que se llaman madridistas, desde los propios socios madridistas, Federico Gimenez Losantos, socio del RM, no hace 15 días pedía para Benzema no solo la expulsión del RM sino la expulsión del país por su PRESUNTO delito), así de dura es la vida para todo lo relacionado con el REAL MADRID.
    Si no fuera por todo lo que nos da nuestro REAL MADRID, diría.... una mierda todo. Pero no, nos queda mucho que disfrutar y no hablo solo de nuestras victorias, hablo de que lo que sentenció un juzgado de Barcelona ayer es solo el comienzo de una autentica pesadilla para los de los valors (eso creo yo).

  3. Buenas tardes, a continuación dos noticias que indican que en el futuro no le faltara trabajo ni
    al Porta-Análisis ni a Comunero, D. Antón Meana ha pasado de trabajar en Radio Marça a la
    S.E.R. Y D. Santiago Segurola va a pontificar en el ASco, curiosa concentración de anti- madridistas
    en el Grupo P.R.I.S.A., como dice el refrán castellano, "Arrieros somos y en el camino nos encontraremos"
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. ¿Y a todo esto que piensa el Sr.Cardenal? ¿Esta pareja también son el mejor exponente de la marca España? ¿Y Mascherano y Adriáno y Alves y Neymar Sr. y el propio club (ha admitido el delito ) también ) .Sí le quedará algo de vergüenza hace dias que habría dimitido pero eso es impensable en este sujeto.

  5. Joder, menuda cueva de ladrones. Van a mamar lo que no está en los escritos.

    Dicen que van a recurrir al Supremo, ¿sabe alguien si este puede endurecer las penas recurridas?

    No me digan que no sería la repolla recurrir, que te casquen más de 24 meses en el TS e ir a la trena de cabeza a hacer amigos. LOL

  6. La explicacion es esta: talento: Messi 95 puntos, CR7 60 puntos; fisico: Messi 35 puntos, CR7 95 puntos; fortaleza de espiritu: Messi 15 puntos, CR7 85 puntos. Sumen y tendran la respuesta de porque CR7 es el mejor jugador del mundo.

  7. Yo soy sudamericano y a mi nadie me viene con cuentos de que Messi es el mejor porque juega muy lindo; aqui en sudamerica se prueba a los Grandes jugadores con presion, si resiste, es un Grande, si no, a otra cosa mariposa que jugadores con juego lindo por aqui han salido de a montones.

  8. Ya en la lejana Copa America del 2011 resolvi el enigma de Messi, eso que hoy es tan evidente; en el Barca la rompia y a la semana siguiente con su seleccion decepcionaba, me latia que Messi fuera un boxeador con mandibula de cristal, y la respuesta estaria a la vista cuando el Barcelona bajara su nivel, y eso llegó en la temporada 2013-14, y no tiene nada que ver la lesion y eso despues de todo lo visto nos da la razon, sencillamente Messi adolecia de personalidad y caracter para ser un Grande, simplemente adolecia de Grandeza.

  9. Si Messi juega en un equipo que juega bien como relojito el se luce, pero si su equipo no da pie con bola y todos lo ven a él para que salve la noche alli es donde Messi queda desnudado; siempre se vió eso con la seleccion Argentina, cuando habia presion sobre él él desaparecia; hoy eso es mas evidente ya no solo con su seleccion sino tambien con el Barca cuando al Barca lo han marcado a presion y se ha necesitado de Messi; ejemplo, los partidos decisivos con el Atletico Madrid, entre muchos otros.

    1. La respuesta es muy simple, y cualquiera que haya visto un partido del Barsa y después uno del Madrid lo puede atestiguar (al menos que no se tenga una venda antimadridista en los ojos): Messi es el jugador más sobreprotegido arbitralmente de la Liga española, y también en Europa. Comparen las entradas a Messi, si las pueden encontrar - parece que los centrales tengan miedo a entrarle; lógico, se llevarán una amarilla en cuanto respiren cerca del jugador argentino, con las entradas a Cristiano, donde todos saben que pegar al madridista sale casi gratis.

      1. Eso està muy visto hasta por los cules y antimadridistas pero la ojeriza y el cinismo acallan sus conciencias "QUE LE DEN MAS DURO AL PORTUGUEZ CHULO ESE!!!" dicen y en cuanto al trato dulce a Messi: MUTIS, PAUSA, Y EL ARGUMENTO EVASIVO DE SIEMPRE, HABLAR DEL "DICTADOR" Y DE "LOS BOTIJOS" y demas sandeces.

  10. Nunca he acabado de entender que se declare a Messi como el mejor jugador del mundo e incluso, de la historia, con tanta ligereza.
    Messi ha sido y es un grandísimo jugador, pero creo que Cristiano es mejor. Y digo esto porque mientras Cristiano ha sido capaz de demostrar su inmensa clase y calidad en el Manchester, Real Madrid y con su mediocre selección portuguesa, el argentino sólo ha brillado cuando su equipo de Barcelona tenía ese nivel brutal. ¿Qué hubiese pasado si hubiese nacido en Brasil o Alemania, o el Real hubiese mantenido el nivel que alcanzó con Mourinho durante estos 7 años?
    Yo creo que la conclusión es clara.

    1. Exactamente: Messi termina siendo un auto de lujo que corre muy lindo en la ciudad con las pistas bien asfaltadas, pero si lo sacas a la carretera, fuiste, te tienes que regrasar a casa con tu lindo coche cargado al hombro.

    2. CR7 es otra cosa, es el lindo coche al que le han reforzado el motor y los ejes y le han puesto neumaticos e traccion, de tal manera que corre de lo lindo en la ciudad, y si lo sacas al campo igual te rinde.

  11. Lo que me produce una sorpresa infinita es cómo se puede tener la caradura de publicar en la portada de su panfleto "sin piedad", refiriéndose a la sentencia de condenar a 21 meses de cárcel al ESTAFADOR DE HACIENDA leo messi...a cualquier español anónimo que hubiera cometido el mismo delito del argentino estafando a Hacienda, que, supuestamente, somos todos, tres años seguidos, me juego los dedos de una mano, y no los pierdo, que le caen bastantes más que 21 meses de cárcel.....ésto sólo ha sido un mero toque de atención para avisar de lo que puede suceder en caso de reincidir... cosa que con el ciudadano normal, no creo que se haga...

  12. Messi no es un Grande por la sencilla razon de que le falta Grandeza, pero como le haces entender eso a un nene de hoy? los chicos de hoy solo ven lo superficial, lo estetico y se decantan por el simpatico Messi como quien se decanta por la nueva gaseosa vendida en medio de una campaña mediatica brutal; Blatter, Platini, la FIFA y UEFA y todos esos capitalistas mafiosos convictos de hoy usaron el impacto del fenomeno estètico Messi para manipular comercialmente, para vender el futbol como un producto de hoy en la gente actual; y ello unido a la simpatia que despertaba por su personalidad pasiva como que caia como anillo al dedo a todos estos en favor de su negocio, y lo atiborraron de premios individuales, por ejemplo el balon de oro del mundial 2014 que fue un escàndalo; y lo sobreprotegieron arbitralmente, etc y lo levantaron como un idolo de barro para las masas de hoy, especialmente para los niños como un ejemplo a seguir.

  13. Pregunto: a los capitalistas, a la gente de dinero y de poder, quien creen que les cae mejor a sus objetivos, el pasivo Messi o el ambicioso e inconforme CR7? ahhh, "SIGAN EL EJEMPLO DEL BUEN LIO, NIÑOS DE TODO EL MUNDO, SEAN BUENOS CIUDADANOS Y TENDRAN EL EXITO, Y NO SEAN COMO CR7, NO PIDAN MAS DE LO QUE LA VIDA LES DA NI DEL LUGAR QUE LES TOCO PORQUE ESO ES MALO, NO SEAN COMO CR7 PORQUE SERAN LOS MALOS DE LA PELICULA", hasta que Messi es el evasor de impuestos; como son las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram