Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Traslado funcional corporativo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Traslado funcional corporativo

Escrito por: La Galerna2 julio, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Somos un grupo de pobres forofos ajenos a las políticas de personal de las grandes corporaciones, y no obstante nos parece que empezamos a entender la movilidad funcional corporativa que es señal distintiva del proceder estratégico de algunas de ellas. Y esta frase nos ha salido así, casi sin ayuda, no sabemos si porque el ventilador alivia el recalentamiento neuronal o porque no es capaz, precisamente, de evitar la combustión de nuestra actividad cerebral, algo así como lo que les está pasando a los autobuses de la EMT pero por dentro.

arda ficha por el barça

mundodeportivo.750 (2)

Parece que se consuma el traslado de departamento de Arda Turan dentro del organigrama del AntiMadrid FC, o AntiMadrid SA si preferimos la nomenclatura empresarial. La dirección de la empresa ha determinado que sus servicios son a partir de ahora más necesarios en otro área de la compañía. Parece que el empleado está feliz ante lo que puede entenderse como un ascenso, pues desempeñará sus funciones, llamadas a ser importantes, en una unidad dotada de mayores recursos para el logro estratégico del padecimiento del Real Madrid, consustancial al posicionamiento de la firma en el mercado.

En su antiguo departamento, la noticia ha sido recibida con la natural alegría ante el avance profesional de un compañero muy apreciado, así como con el vago apunte de una lógica tristeza ante la partida de un colega con quien se han compartido muy buenos momentos. Se busca sin éxito a alguien del departamento atlético del AntiMadrid SA que esté realmente enfadado ante la noticia, y no se halla. Todo sea por el objetivo final de la corporación.

El departamento atlético del AntiMadrid SA recibirá una transferencia interna a modo de compensación por el leve desbarajuste que esta pega les pudiera ocasionar. La compensación se ha cifrado en 35-40 millones. No sabemos cuánto le habría costado al Real Madrid intentar fichar al turco, pero imaginamos que el montante en dinero y sangre derramada habría sido obscenamente superior al acordado entre los dos departamentos del emporio. Es un buen fichaje, ignoramos de quién por cuanto el departamento barcelonés, en pleno proceso electoral, carece en este momento de cabeza visible. La sensación no obstante es que alguien del entorno de Bartoméu le está dejando a Laporta una plantilla bien apañadita.

Bartoméu, por cierto, anuncia según Sport que habrá WiFi en el Camp Nou, pero nuestra sensación es que ni este notición ni los fichajes más rutilantes podrán evitar que Laporta le derrote. El soci culé no pierde de vista el único objetivo estratégico que supera en preponderancia al de la jodienda madridista, y ese objetivo no es otro que el cumplimiento de la agenda política de Cataluña. El Barça gana ligas y champions y tripletes para mayor gloria de esa causa política, y los problemas con la justicia de Bartoméu no representan un obstáculo ni están mal per se, sino únicamente en tanto en cuanto distraen al Barça de lo fundamental, que es colaborar con Cataluña en el cumplimiento de la agenda. Lo bueno de Laporta es que evita distracciones, como un padre escolapio que respondiera con collejas a las miradas ensimismadas por la ventana.
as.750 (2)Lo sorprendente de la portada de As en el día de hoy es que no parece diseñada para meter el dedo en el ojo del Madrid, aun cuando lo que se nos antoja claro despiste madridista en este inicio del mercado podría incitar a ello.

Muy al contrario, el Diario de la Ouija nos hace soñar con la inminencia de la llegada de De Gea, descuenta la de Iker a otro equipo (que el Madrid le ayude a completar su ficha es casi el menor de nuestros problemas a estas alturas), consigna que Llull se queda y sugiere que Llorente podría ser el Chicharito de Benítez. Esta última noticia es la que no terminamos de ver clara, y preguntamos con alguna ingenuidad: ¿no podría el Chicharito de Benítez ser Chicharito? Puestos a lograr la contratación o cesión de un jugador como el Chícharo, ¿por qué no él mismo, que logró granjearse la confianza del madridismo en varios partidos de final de temporada, en particular uno de Champions (memorable) ante el Atleti? ¿No podría eso arreglarse de un modo que convenga a todas las partes implicadas?

 

portada marca entrevista daniloHay que reconocer que hoy la Central Lechera responde a nuestra petición de árnica ante este muy aciago comienzo de verano. Marca se hace eco de lo de Arda pero nos ayuda un poco a restañar las heridas con la prometedora entrevista a Danilo, quien amén de ser un extraordinario jugador demuestra saber cómo se gana uno a la parroquia desde el minuto uno. "Ahora mismo soy el tercer lateral derecho del Real Madrid". Que él mismo crea (o no) en la veracidad de sus palabras es casi lo de menos. Que haya algo de pose en su actitud humilde no es descartable, como innegable resulta el que al madridismo le guste ver a una primera  figura (porque lo es) entrar por la puerta con esa actitud, aun cuando no sea del todo sincera. Son cosas que ayudan a sobrellevar la idea tácita central del portanálisis de hoy, que ya quedó insinuada antes: el Madrid anda despistado en este comienzo de campaña de fichajes, aunque nunca se sabe con Florentino. Puede que solo parezca estar despistado. "Tranquilos, esto no acaba hasta el 31 de agosto", decía un amigo tuitero en el día de ayer. Nosotros vamos más allá: no acaba hasta mayo de 2016. Si suele echarse en cara a Floren el centrar sus méritos en las contrataciones veraniegas, cosechando en agosto efímeras e insignificantes victorias que pocas veces se traducen en éxitos al final de temporada, seamos coherentes con esa acusación, y juzguemos cuando concluya todo, pero todo de verdad.

Entretanto, eso sí, nos parece absolutamente cabal el hacer constar que estos primeros coletazos del mercado de fichajes están resultando poco o muy poco ilusionantes para el madridismo. Esperemos que todo mejore.

2 comentarios en: Traslado funcional corporativo

    1. Por cierto, que el corrector ortográfico del Google Chrome me subraya siempre la palabra antimadridismo y sus derivadas. ¿Pretende hacerme creer que eso no existe? 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Notas 🔢 | Las NOTAS del @realmadrid 2⃣➖0⃣ @rcdespanyol por @quillobarrios

⚡️ Vinicius
⚽️ Benzema
🧤 Courtois

➡️ ¿Quién ha sido vuestro Man Of The Match? ¡Os leemos!

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-2-0-espanyol/

#RealMadridEspanyol | #HalaMadrid | #RMLiga

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la CRÓNICA del
@realmadrid 2⃣ ➖ 0⃣ @RCDEspanyol

➡️¿Qué os ha parecido el encuentro?

✍️🏻La victoria de la inercia por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/2-0-la-victoria-de-la-inercia/

#RealMadridEspanyol | #HalaMadrid | #RMLiga

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @NicoGarc14 nos trae las CLAVES del Real Madrid-RCDE.

📌 Militao, Jovic y Vinicius

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥 https://youtu.be/mVdic3Q0C98
🔗 https://bit.ly/2rc5iAi

➡️Achraf Hakimi, Ferland Mendy y Sergio Reguilón poseedores de una gran técnica y proyección.

⁉️ ¿Cómo veis el futuro del lateral diestro e izquierdo en el Real Madrid? 👇🏻

✍️🏻Laterales bravos por @Arellanoglou

https://www.lagalerna.com/laterales-bravos-achraf-mendy-reguilon/

⚽ ¡DÍA DE PARTIDO! ⚽
Real Madrid 🆚 Real Club Deportivo Espanyol
🏆#LaLiga
📱#CuotaGalernauta de @sportium
👉 @tildegm @sirolopez y @NachoPuerta55
⏰13:00H
🔴 ¡Apuesta en directo!

Y tú, ¿qué apuestas? 📲

🔗 https://bit.ly/2ALBFqA

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram