Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Topuria Messi

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Topuria Messi

Escrito por: La Galerna30 junio, 2025
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Ayer se disputó un combate múltiple de Ultimate Fighting Championship (UFC) en los Estados Unidos de América. A un lado del ring de césped, un puñado de grandes deportistas en activo. Al otro, una selección de viejas glorias ataviadas con uniforme color subrayador Stabilo Boss.

La lucha —sin cuartel, por hallarse en un terreno de juego— fue desigual. No hubo color salvo el rosa chillón. El conjunto francés de profesionales del deporte conocido como PSG recibió una variada colección de mamporros y empujones por parte del rival americano, el Inter de Miami.

Dos integrantes rositas brillaron especialmente: Messi y Luis Suárez. Los que fueran grandes futbolistas en el pasado ofrecieron un show de golpes y empellones de altura.

El nueve uruguayo demostró su mordiente habitual e inteligencia para aprovechar sus puntos fuertes, como el peso, abalanzándose sobre el rival para derribarlo con mayor facilidad en una suerte de abrazo de oso.

Aunque el protagonista, y héroe, del choque fue Lionel Messi Cuccitinni. La acción estelar fue su serie de acoso y golpeo sobre Vitinha.

Merece la pena recrearse en esta exhibición de UFC. Messi va a por el portugués, lo agarra por el cuello pero el pérfido rival se resiste a «entregar la cuchara» y el astro de la lucha argentino lanza su puño derecho contra el pecho enemigo. A pesar de ello, Vitinha aguanta, aunque no tiene más remedio que realizar aspavientos. Entonces Leo le acosa con la pierna y la cadera, le da un meneíto que no es sino una mera distracción para el golpe final: un apoteósico overhand contra la cabeza del deportista del PSG.

Todo ello, ambientado con los halagos merecidísimos de los comentaristas habituales de los medios españoles. No nos extraña que Messi sea portada hoy del diario As.

Imagen generada con IA

Vaya, hemos vuelto a ser víctimas de nuestro editor bromista, que ha generado la portada con IA (nos hemos dado cuenta por el error del titular, somos muy avispados). La anterior no es la portada real de As. Repetimos, no es la portada real de As. Messi no ha ganado ningún campeonato de la UFC (aún). Aunque si no logra que le regalen otro Balón de Oro no es descartable que le consigan uno. Pedimos sinceras disculpas.

Esta es la primera plana verdadera del diario de PRISA.

Quien se proclamó campeón del peso ligero de Ultimate Fighting Championship fue Topuria, no Messi. Y el choque entre PSG e Inter de Miami no fue un combate —a pesar de las agresiones rositas—, sino un encuentro del Mundial de Clubes en el que los futbolistas se impusieron por 4-0 a los otros.

Lo que sí afirman en As es que «Messi no merece esto».

¿Qué es «esto»? ¿Qué es «merece»? ¿En el fútbol se merecen las victorias o se logran? ¿Se juega en el presente o en el pasado? Sin embargo, es cierto que Messi no merecía esto, porque su equipo, atendiendo al rendimiento deportivo, no debería haber estado presente en esta competición. La verdad es que Aritz Gabilando está firmando un Mundial de 10, casi a la altura del de Messi.

En Marca no se quedan atrás y publican otra pieza con titular casi calcado:

Lo que no es casi calcado, sino directamente calcado es el titular: «Invencible». Aunque la foto es otra, una más desagradable que incluye a una persona sangrando por la cabeza.

El tratamiento bochornoso dispensado a Messi y compañía no es exclusivo de As y Marca, ya sabéis. DAZN publica sin sonrojo alguno el siguiente tuit:

Alipori máximo. Los mismos destellos que una cortina de pana.

La prensa culé también se hace eco de la victoria de Topuria y trufa sus portadas con asuntos de consumo interno. Que si la «Semana Nico» en El Corte Inglés, perdón, en Mundo deportivo; que si «Araujo en el escaparate» (sin la coma que debería sustituir al verbo omitido) en Sport, que una vez más sirve de tablón de anuncios del Barça.

Pasad un buen día.

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

8 comentarios en: Topuria Messi

  1. Pues yo prefería mil veces que ganara el Inter de Miami, entre un equipo de exjugadores del Sobornalona y el club estado de Catar no tengo la más mínima duda, ya no solo por evitar un rival duro en semifinales hipotéticamente, sino por el simple hecho de que queden eliminados y no tengan ya opciones de ganar el torneo, como el otro club estado el Abu Dhabi city

  2. El fútbol es un juego de equipo. No deja de ser extraño "individualizar" en un único jugador sobre si merecía o no el resultado infligido por el rival.
    Bien pensado, quizá titulan así el artículo porque, fiel a lo que ya hacía en el Barça, Messi ejerce de director deportivo y es quien ha elegido a medio equipo y hasta al entrenador. Son rumores claro, pero basta echar un vistazo a la plantilla y cuerpo técnico para darles credibilidad.
    En todo caso, no solo lo mereció, sino que pudieron ser más si el PSG no hubiera decidido levantar el pie del acelerador en la segunda parte.

  3. Ver a Messi caminando como un convaleciente de cirugía cardiaca o a Suárez mordiendo y ladrando al árbitro… qué queréis que os diga, me genera una repulsión máxima. Para casa y a seguir facturando en Miami, lejos de cualquier competitividad. Eso ya no es fútbol.

  4. Estoy de acuerdo con Vastic en lo de los equipos dopados por el petrodólar. Ni unos ni otros merecen estar en un mundial de clubes honestos que pagan lo que fichan con el dinero limpio que generan.
    Pero tampoco tengo nada de simpatía por el equipo rosita.
    Sólo Infantino, Lobo Carrasco y el resto de frikismo patrio que es la prensa, sufren con las desventuras de la gran mentira del fútbol. Leo Messi. Qué merece ésto y mucho más, pero su amigo Luis Enrique no quiso hacer más sangre. Qué bonita es la amistad!

  5. El partido de ayer es uno mas de los que demuestran que todo el torneo es un campeonato veraniego. Equipos muy débiles contra otros muchísimo mas fuertes, pero quemados por una temporada larguísima.

  6. Ayer, los ínclitos comentaristas de DAZN decían que Messi es súper competitivo. Entre risas, recordé cómo se mataba a correr por el campo en sus últimos años con la mafia culé y con el PSG (dicho con ironía, claro está). Pasaba a menos de un metro, con el balón, el jugador rival y no intentaba, ni siquiera, meter la pierna. Eso es ser competitivo y lo demás son tonterías.
    Con respecto a Suárez ¿Qué decir? Hay una cosa que no ha perdido, su inmensa capacidad para ser un grandísimo cerdo. Patadas, codazos y se encara con el árbitro y le dice de todo y éste, como siempre ha ocurrido, se achanta y no le expulsa.
    Me cae mal el PSG, pero un equipo en el que juegan Messi, Suárez, Busquets y Alba me produce una repugnancia infinita.
    La única pena es que también juega el hijo del gran Fernando Redondo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram