Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Toni Grande habló pero no habló

Toni Grande habló pero no habló

Escrito por: Jesús Bengoechea2 febrero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Toni Grande ha hecho unas declaraciones a El Confidencial sobre Florentino Pérez pero Toni Grande no ha hecho ningunas declaraciones a El Confidencial sobre Florentino Pérez. La aparente contradicción se deriva del propio contenido de las declaraciones de Grande, que consisten en su gran parte en negarse a sí mismas, en negar su propia existencia. "Ay, si yo hablara de Florentino Pérez...", amenaza a cada muy poco rato Grande mientras no deja ni por un segundo de poner completamente a parir a Florentino. Es una cosa curiosísima. No es la primera vez que veo actitudes así, y siempre me han llamado poderosamente la atención.

-¿Qué opina usted sobre D. Fulando de Tal?

-No me insista porque no pienso decir absolutamente nada sobre ese tremebundo hijo de pésima madre a quien Dios confunda y deje sin postre todas las comidas de su vida.

En sus declaraciones a El Confidencial, pues, Toni Grande dice sobre el presidente del Real Madrid todo lo que uno espera leer de alguien que guarda un rencor sin fin a Florentino utilizando como plataforma para hacerse oír el medio más anfiflorentinista que se conoce (y mira que los hay), y sin embargo no dice lo que uno esperaría leer por cuanto todo el rato niega estar diciéndolo. Por cierto, que yo acabo de escribir que El Confidencial es el medio más antiflorentinista que se conoce pero Dios me libre de decir absolutamente nada sobre El Confidencial. "Ay, si yo os contara sobre el Confidencial...", agregaré para concluir este párrafo, al estilo Toni Grande.

El que fuera segundo entrenador de Vicente del Bosque en el Real Madrid y la Selección española desvela que prefiere quedarse en su casa antes que ir al Bernabéu "a pasar malos ratos. Cuando Vicente y yo íbamos al palco de honor del Madrid nos sentíamos incómodos por los reproches e insultos que más de un aficionado nos dirigía desde las gradas. Llegué a pensar, y un día se lo dije a Vicente, que esos agravios estaban preparados desde la zona noble del club. ¡Ay, si yo hablase...!".

Menos mal que no habla, porque si llega a hablar acusa directamente a Florentino de pasar, a través de las azafatas del palco, sobrecitos a los abonados contiguos al palco en bandejas plateadas. Yo (Dios me libre) no voy a decir nada sobre Toni Grande (ay, si yo hablase de Toni Grande...), pero si lo dijera, que no lo voy a decir, diría por ejemplo que para lanzar al aire una insinuación de semejante gravedad habría que presentar alguna evidencia de la misma, pero no me atreveré a decir semejante cosa porque quién soy yo para hablar de Toni Grande. Y si quisiera hablar (que no quiero) de Toni Grande y Vicente del Bosque recordaría que fue el primero quien sirvió de altavoz al segundo para soltar aquella especie de "ya me lo pensaré" cuando se le ofreció al Marqués la insignia del club (que no es la insignia de Florentino Pérez). A lo mejor esto tiene algo que ver con el adverso recibimiento de parte del público en sus visitas al coliseo madridista, o a lo mejor a  mí me sobra imaginación. Vicente Del Bosque, Rafael Nadal y Plácido Domingo eran los elegidos para el alto honor de la insignia. Preguntas por ahí, por cierto, y nadie sabe a ciencia cierta si Nadal y Plácido la han recibido de hecho, o si el stand-by que impuso Del Bosque tiene también en stand-by la imposición de la insignia a los otros dos distinguidos madridistas. No se encuentra en la red ninguna noticia del acto de imposición de sus insignias ni a Nadal ni a Plácido. Probablemente les hayan sido entregadas en un acto íntimo para no hacer sentir mal a Del Bosque, ese señor con bigote permanentemente agredido a cuyo lado hay otro señor, permanentemente agredido también -se diría que hasta el fin de los tiempos-, que no habla sobre Florentino para El Confidencial porque "ay, si hablase..."

Prosigue hablando Grande para contarnos que no va a hablar. ""Prefiero no hablar porque soy madridista hasta la médula y no quiero dañar la imagen del club. Sólo le diré que, desde mi punto de vista, aquel club que defendía Santiago Bernabéu a capa y espada, preocupándose por los jugadores, socios, empleados…, en la actualidad se parece como un huevo a una castaña". Yo no soy ni jugador ni empleado pero sí soy desde hace veinticinco años socio, así que hablaré como tal, a pesar de que yo también he venido a este artículo a decir que no quiero hablar. Yo, como socio del club, he recibido de parte del Real Madrid dos Copas y Supercopas de Europa y dos Mundiales de clubes, ello tomando solo como referencia los tres últimos años. ¿Podrían haber sido más trofeos? Podrían haber sido más, sí, pero me conformo sabiendo como sé que vivo en la era de Messi, de modo que no me siento maltratado en lo que a cosecha de títulos respecta. También he recibido otras cosas. Hace poco fue mi cumpleaños y recibí un vídeo en el cual me felicitaban los capitanes del equipo por mi nombre. Sé que es un truco de la endiablada informática, pero uno que tampoco entra precisamente en la categoría del maltrato en lo que respecta a la relación entre club y socio. Más bien diría que es un detalle bonito y molón, si es que yo quisiera decir algo, cosa que no quiero.

Como se trata de un tema de rabiosa actualidad, y las heridas necesitan un tiempo para cicatrizar (por ejemplo, un periodo interglaciar), Grande habla también (pero no habla) de la salida del club del tándem que formó con Del Bosque. "Sí, sí, fue totalmente injusto. Nos dolió más la forma de cómo nos echaron que no nos renovaran. ¡Si yo hablase...!".

¿En qué quedamos? ¿Les echaron o no les renovaron?, me atrevería a preguntar si yo quisiera preguntar pero no pregunto porque ay, si preguntase. Y en qué quedamos, por lo demás: ¿habla o no habla?

Pasa factura Grande (y grande) a otros acontecimientos de no menos rabiosa actualidad que tuvieron lugar en el pleistoceno anterior, pero qué importa eso cuando uno está decidido a que el rencor no prescriba jamás. Dice Grande que se acuerda de una cosa. Que no nos la quiere contar también es verdad, pero acordarse se acuerda.

"Recuerdo perfectamente lo que pasó en el estadio Luis II, de Mónaco. Cuando quedaba menos de una hora para enfrentarnos al Feyenoord, con el título de la Supercopa en juego, entró Jorge Valdano a la caseta y, dirigiéndose a Vicente, le dijo: “Dígale a Fernando Morientes que no se vista porque va a ser traspasado. Es una orden del presidente y no hay vuelta de hoja”. Al conocer la noticia, la mayoría de los jugadores pusieron el grito en el cielo. Sobre todo Raúl, que para él Morientes es como un hermano. (...) Al regresar a Madrid, alguien informó a Florentino del monumental enfado que cogió Raúl y las relaciones entre los dos ya no fueron las mismas".

Yo no quiero contestar a Grande porque ay si yo hablara de Grande, pero en el supuesto de que sea cierta la historia conviene recordar que ese partido de la Supercopa se juega al borde del cierre del mercado de fichajes. A ningún club del mundo se le ocurriría poner en riesgo una operación que se está gestando alineando a un jugador con el consiguiente riesgo de lesión que desbarate la operación, pero qué importan todas estas cosas al lado de los morros de Raúl porque le hicieran esto a uno que es casi "su hermano". Nótese que la razón por la que en esta historia Raúl reacciona contra el apartamiento de un jugador para un partido no es que su ausencia debilite extraordinariamente al equipo, sino la relación personal de un delantero con el otro. Ignoro si la historia es cierta o no, pero me parece que en este caso Grande, en su no querer hablar de Florentino porque ay si hablase, a quien deja mal no es a Florentino sino a Raúl. En el supuesto, insisto, de que sea cierta esta historia que Toni Grande nos cuenta pero no nos cuenta en el que yo, si quisiera tildar a alguien de algo pero no quiero, tildaría del medio más antiflorentinista que se conoce.

Culmina Grande declarando (aquí no aclara si lo declara sin declararlo o simplemente lo declara) que Messi le gusta más que a Cristiano, cosa absolutamente legítima. Pero observen los términos: "Prefiero a Messi, sin lugar a dudas. En todos los aspectos, el jugador argentino es más completo que el portugués. Vamos, que no hay color". Prefiere a Messi, sí, pero los términos en los que realiza esta aseveración no pueden ser más cariñosos y reconfortantes con el portugués. "En todos los aspectos", dice, Messi es mejor. En el remate de cabeza, por ejemplo. En la capacidad de liderazgo cuando las cosas se ponen feas en el campo. En todos esos aspectos, el argentino es superior a Cristiano. Yo no quiero decir nada sobre lo que ha dicho Toni Grande, pero si quisiera decirlo diría que hasta el más recalcitrante culé calificaría esta declaración, en los términos en los que está formulada, de reverendísima tontería.

Pero yo no voy a decir nada porque ay si lo dijera.

 

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

49 comentarios en: Toni Grande habló pero no habló

  1. Gracias a Toni Grande por hacer una confesión de parte de como funcionaba el vestuario del Real Madrid en los tiempos en que Raúl y Hierro eran los jefes y El Marqués y él los alineadores.
    A Florentino Pérez sólo tengo que reprocharle que en el mismo momento de prescindir de Del Bosque, Grande y Fernando Hierro le faltasen redaños para librarse de Raúl.

  2. Este es tan corto que no se ha dado cuenta que al que peor deja no es a Florentino, que aparece como un gestor que toma decisiones que gustarán o no, sino a su jefe el marqués que aparece como incapaz de controlar a sus subordinados no una vez sino dos y que da verosimilitud al rumor relativo al insulto grave por parte de F.Hierro. Pero que se puede esperar del subcampeon de la mediocridad.

  3. Es difícil ser más rencoroso por menos. Y además, mentiroso. Lo primero es que no los "pusieron en la calle", como afirma, sino que acababa su contrato y les ofrecieron hacerse cargo de la cantera. En definitiva, le ofrecieron a Del Bosque ser el Molowny del equipo, después de una temporada lamentable en la que casi gana la liga la Real Sociedad.

    Vamos, que el gran pecado de Florentino fue pensar que era el presidente del club y creer que podía contratar a otro entrenador. Qué par de bichos.

  4. Grande fue un mediocre medio centro en su tiempo, y fue un mediocre segundo, de un primero mas mediocre y los dos mas rencorosos jamas visto en el Madrid.

  5. El jefe de deporte de El Confidencial es un antimadridista declarado, además de antiflorentinista (debió negarle alguna entrevista o sufrió algún desplante, vete tú a saber, pero esa inquina le guía), y la pregunta es ¿Toni Grande no sabe con quién está hablando? jejeje Saben muy bien a quién le dice qué. 😉

  6. Pues si yo tuviese algo que decir sobre las declaraciones de Toni Grande, que no lo tengo, diría que si es éste el madridismo del que nos aleja el mefistofélico Florentino con sus malas artes y su hacer mezquino, que le digan de mi parte que bendito sea por los siglos de los siglos.

  7. Menudo ramillete de miserables todos estos ex empleados del RM, no hay por dónde cogerlos. Yo les retiraba el carnet del club sin mayores explicaciones.

    El culmen de la miseria es no asistir a varios entierros de ex compañeros de trabajo. El Marqués, lo más mediocre y cobarde que he visto en mi puta vida.

    1. Y a usted que hacemos con usted con que ha contribuido a la grandeza del Madrid?? Vuelva a la tumba que ahí esta mejor!!! Usted estuvo en los entierros sabe si tenían compromisos o hablaron con las familias de antemano?
      Si maneja toda la información cuéntela y no espere que el as o el marca la manipulen!!! Con eso contribuiría por lo menos en algo!!

  8. Gracias a este excelente artículo me he enterado de lo que ha dicho, sin querer hablar, ese resentido en la entrevista que no quise leer por no regalar nada a los antimadridistas.
    Si yo hablara de Toñi Grande, que no lo voy a hacer, diría que es un rencoroso y un resentido y que con madridistas como él prefiero a los sinceros antimadridistas.
    Saludos

  9. Toni Grande pertenece a esa generación de jugadores madridistas (y esto lo podría poner entre comillas, pero me siento generoso) que entienden que el club está para servirles a ellos, y no al revés.
    Por fortuna, eso cada vez está cambiando. Todos estos caras que se vayan a vivir del cuanto a otro lado.

    1. A usted si que hay que ponerle entre comillas, También vistió la camiseta del Madrid o se dedico a jugar a las chapas con su otro amiguito Antuan. Que el club no tiene que estar a su servicio esta claro pero al revés
      Que yo sepa los tiempos de la esclavitud ya pasaron!

  10. Toni grande prefiere a Messi por encima de Cristiano en todos los aspectos, lo cual es muy respetable.
    Yo, por ejemplo, prefiero s Serra Ferrer o al Tata Martino antes que a Vicentón en todos los aspectos, más que nada porque al menos ellos son entrenadores, y no unos alineadores.

  11. El mayor peligro para el Madrid viene por parte de esos ex que se pasean por los medios, unos cobrando y otros gratis .Con tal de que alguien les recuerde y sacar unos duros, la mayoría están tiesos al cabo de una década de su retirada, son capaces de quemar el Bernabéu y transmitirlo en directo. No entienden que el Madrid no puede mantenerlos a todos de por vida. Eso sólo a los muy grandes o a los que verdaderamente tienen algo que aportar al club, para los demás su tiempo pasó.

    1. Ni más ni menos. No todos pueden tener un plan de pensiones cojonudo a costa del RM.

      Por ejemplo, creo recordar que leí que Gallego tenia un negociete con unos palcos y que se lo han chafado, por lo que está que trina. LOL

    2. Creo que los tiros van por donde tú dices. Me parece que tú sí has dado en el clavo. Son ingratos y desagradecidos. No son conscientes de la suerte que han tenido de haber pertenecido al Madrid, piensan que es el Madrid el que les debe todo a ellos y eso les lleva al resentimiento y si están tiesos o casi no dudan en vender al club que les ha hecho grandes por un puñado de euros. No tienen ningún cariño por el Madrid y por eso estos exjugadores no significan nada para mí. Yo soy aficionada de club no de jugadores, eso no quita para que tenga mis favoritos, pero nunca por encima del club y a nada que les vea que hacen o dicen cosas que perjudican al Madrid los pongo la cruz.
      Saludos

      1. Están tiesos Ya le gustaría estar usted en su sitio!!!Y quien ha hecho grande al club Fue usted o los seguidores? Que era el Madrid antes de llegar Don Alfredo? O hicieron al Madrid grande usted, rascayu,comunero o los otros personajes que andan por aquí ? Tienen que guardar sus sentimientos por ser del Madrid? El Madrid esta por encima de las personas? Vaya mediocridad!!!! Ustedes dan pena!! Siga llorando cuando el arbitro se equivoque en contar nuestra y no se olvide de patalear!!! Si Don Santiago viese esto!!!

        1. Hay muchos a los que el Madrid hizo grandes, pero muy pocos capaces de hacer un poco más grande al Madrid. La mayoría de los ex ,comentaristas habituales en los medios, pasaron por el Madrid, pero evidentemente, el Madrid no pasó por ellos. Nunca escuché a D. Alfredo arrastrarse por las radios por dos duros, ni a Gento, ni a Puskas, ni a Pirri ni a tantos otros grandes de verdad. En los medios sólo salen los Rincón, Martin Vazquez, Helguera, Gallego o sea unos a los que al cabo de tres años de retirarse nadie los recordaba, por eso el Madrid no carga con ellos y bien que hace.

        2. Buenas tardes, en primer lugar me parece reconocer su estilo cochinero, digo
          colchonero, donde se trata más de desinformar que de mentir, pregunta usted con la
          ignorancia y la arrogancia de los analfabetos ¿Quién era el Madrid antes de Di Stefano ?
          1) Durante la República el equipo más ganador con dos ligas y dos Copas de España
          2) Copas del Rey Alfonso XIII, 1905-1906-1907-1908-191
          3) Copas de La República, 1934-1936
          4) Copas del General Franco 1946-1947
          Como ve no debió usted preguntar, nunca se sabe la respuesta, no me vuelva usted a
          citar ni para lo bueno, ni para lo malo y menos en ese estilo chulesco y sobrado que se
          gasta usted, sólo se lo permito a los madridistas y yo a usted lo considero un troll
          Salud

          1. Buenas tardes, me he dejado bailando un 7, en el año 1917, año en el cual se
            gano la quita copa del Rey Alfonso XIII, no me merece la pena darle clases
            de historia, porque es como dar de comer margaritas a los cerdos, fueron
            los seguidores como yo y Rascayu, los que en los años 40 del siglo pasado
            compraron masivamente una emisión de deuda privada en bonos emitida por
            el Madrid, que permitieron a D. Santiago construir el Bernabéu sin ayuda de nadie
            y la consecuencia lógica de tener un aforo para 90.000 personas en los años 40
            el fichaje de estrellas en los años 50.
            Espero que haya tenido usted suficiente, si quiere más lo diga, yo no tengo
            problema, lo que no tengo es tiempo
            Salud

          2. Estima señor Comunero!!Usted me quiere decir que el Madrid era antes de los anos 50 lo mismo que es ahora? Que yo sepa gracias a que ganamos 5 copas de Europa el club empezó a despegar hacia el sitio que ocupa hoy!!! Además debo de suponer que usted tendrá unos 110 años ya que de otra manera es inexplicable que comprase los bonos del nuevo estadio. Luego tengo entendido que usted sigue trabajando para un país como España es importantísimo que sus habitantes tengan una salud laboral hasta los 110 años!!! Pero cunatos goles ha metido usted y cuantas veces se ha puesto nuestra camiseta en un terreno de juego? He repasado todos los marcadores y no aparece su nombre por ningún lado!!! Así que usted a mi no me ha dado ninguna alegría y Gallego,Martin Vazquez, Amancio,San José, Helguera,Schuster,Valdano,Raúl etc. si.Comunero no me clases que estilo debo de usar y cual no!!!Eso se lo guarda para sus hijos!!!

        3. Buenas tardes troll, como hay algún necio que se puede tragar sus argumentos para
          tontos, comento lo siguiente, lo único que he querido demostrar con mis dos anteriores
          comentarios, es que el Madrid antes de la llegada de Di Stefano no era un don nadie
          como sugiere en unos de sus comentarios babosos y tendenciosos, no era el equipo
          dominante pero estaba en la élite. Sobre su afirmación ridícula sobre mis 110 años
          se deduce que usted se ha quedado sin argumentos, porque fue gracias a la gente que son
          como yo y Rascayu, gente normal, gante del pueblo como Bernabéu levanto el
          gran Madrid que ha sido el mejor club del S. XX, gente que en los años 40 las
          pasaba canutas para no pasar hambre, pero que sacaban unas pesetillas para comprar
          un bono de su Madrid y fuese el primer campo de masas en Europa, estoy seguro
          que usted en los 40 hubiera sido del Atlético Aviación, le cuadra más.
          Por otra parte se inventa usted o su comprensión lectora es baja ( aclaro, sabe leer,
          pero no entiende lo que lee), yo no le digo que estilo debe usar ( el principal motivo
          porque usted no tiene estilo), sino que no me cite ni para bueno ni para malo. Usted
          no se merece que ningún madridista cabal pierda un minuto de su vida, intentando
          aclarar, medias verdades, verdades interesadas y chorradas varias. Salud

          1. Lo que yo le quería decir es que no teníamos antes de la llegada de Don Alfredo esa exposición que tenemos ahora y que eramos un equipo mas. Yo pregunte por usted y no por los que se gastaron el dinero en los anos 40. Mi abuelo se lo gasto y su hermano también. Usted no se gasto nada!!!Así que no insinué que usted era como aquella personas que si se gastaron el dinero pasándola mal!!! Las medias verdades son las suyas, ya que puso el ejemplo del Bernabeu como primer estadio europeo de masas en Europa. Falso ya existía Wembley,Berlin,Ibrox Park etc. Así que si quiere dar clases aprenda y deje de contar chorradas(como las llama usted)!!!!La clase y el estilo lo aprenderé de usted!!!Una persona anti todo,xenófoba(Benzema,Vascos etc.)y currando los domingos a los 110 años.Chapeau maestro!!! Si Don Santiago levantase la cabeza y viera en lo que alguna parte del madridismo se ha convertido, se iría directamente a su tumba!!! Salud y larga vida(aunque ya la tiene)!!!

          2. Se me olvidaba ya que El burro por delante(yo y rascayu) y yo soy el cerdo comiendo margaritas solo hacen falta dos animales mas para ser los músicos de Bremen(aunque el cerdo no forma parte de este cuento). Y si yo hubiese sido socio del Atjetico Aviación supongo que usted seria miembro de un grupo tan culto como los bucaneros. Ya que soy un pobre troll miserable,tendencioso,baboso preocupare no nombrarle mas para bien!!!Pero los sábados y los domingos el troll esta en su casita descansando!!!

          3. Otra vez mintiendo y desinformado si bien WEMBLEY, se inauguro en 2007
            con un aforo para 100.000 personas, era un estadio multifuncional que no era
            de un club de futbol donde mayormente se jugaba al rugby, que como usted no se si
            sabe en Las Islas es deporte de masas, también era y es sede de la selección de
            futbol, además se celebran con regularidad conciertos, mitines y todo tipo
            de actividades, tiene carácter público. Berlín con su estilo miserable y desinformativo
            no lo cuente usted, que fue construido por sus amigos nacional- socialistas
            para la Olimpiada de 1936, en 1947, cuando se inauguró el Bernabéu, estaba
            totalmente destrozado por los bombardeos aliados e inoperativo
            De Ibrox Park, le cuento ( para que no haga usted el ridículo), que después de su
            última remodelación el aforo no supera los 51000 asientos, es cierto que llego
            a albergar a más de 100.000 espectadores, pero con tantos accidentes y muertos
            que al final lo han dejado en los 51000 ya comentados.
            En resumidas cuentas el primer estadio de masas verdaderamente privado fue el
            Bernabéu,¿ le disgusta? pues se jode.
            Llamarme xenófobo, a mí, el único del foro que defiende el reconocimiento
            constitucional, dialogado y pactado del derecho de autodeterminación, ( por lo
            menos hasta lo de Vigo, je,je,je,) hay que estar fumado, sobre Benzema me
            reafirmo en lo dicho, tanta clase como falta de carácter y actitud, que a usted
            le parezca bien que vaya acostándose con menores, le hayan quitado 2 veces
            el carnet de conducir y entre su círculo de amistades haya delincuentes profesionales
            pues a mí, que quiere que le diga. Sobre los vascos me reafirmo en la ya
            famosa polémica, castellanos, andaluces, gallegos, etc.... pusimos la inmensa
            mayoría de muertos. mientras el País Vasco recogía los beneficios fiscales y de
            trasferencias, y se lo demuestro a quien quiera y donde quiera, que una heroica
            minoría se opusiese al totalitarismo Etarra, perdiendo en ello la vida y hacienda
            en nada rectifica, desmiente o perjudica la calidad de mis argumentos.
            Salud

          4. El Bernabeu seguirá siendo el primer estadio privado en estos tiempos pero Wembley se inauguró en 1923 y a los tres días ya se disputo el primer partido de fútbol con una asistencia de 250.000 espectadores que supero por 125.000 la capacidad estipulada.
            Hasta 1929 no se jugaron partidos de Rugby y si los partidos de la selección y la final de la F.A. Cup.El estadio de Berlin estaba destruido pero se construyo antes que el Bernabeu y con mas capacidad que el nuestro. Ibrox Park que es el estadio de los Rangers fue construido 1899 antes de que se fundase el Madrid y tenia una capacidad de 75,000 espectadores que muchas veces se superaba con creces, luego se amplio hasta casi 120,000 en 1939. Así que nada de que fuese el Estadio mas grande de masas en Europa y aunque en algunos caso ahora han reducido su aforo, antes tenían mas capacidad que el Bernabeu.
            Aunque ahora tenga menos capacidad fue construido antes y con mas capacidad que el Bernabeu. Le sigo contando y ya voy por el cuarto estadio. Hampden Park estadio de del Queens Park(y como no sale mucho de su querida Castilla, le explico que es el Queens Park escoces y no el equipo de Londres). Construido en 1903 y con una capacidad para 150.000 espectadores. Este lo conocera porque como ya compro los bonos para construir el Bernabeu, seguro que hizo el viaje para ver al Madrid ganar su quinta copa de Europa. Resumiendo 4 estadios para masas mas antiguos y con mas aforo que el Bernabeu.
            Sobre sus comentarios de Benzema o de los vascos no le voy a contestar, hablan por si solos y son bastante tristes. Usted se descalifica por si mismo.Sobre mis supuestos amigos Nazis. Se podría atrever y dar su nombre y su DNI y nos vemos en un juzgado y a lo mejor usted puede probar lo que dice. Que le parece maestro???

          5. Solo para que entienda lo que usted escribe y luego me explica a mi que yo no entiendo lo que leo
            " gente que en los años 40 las pasaba canutas para no pasar hambre, pero que sacaban unas pesetillas para comprar un bono de su Madrid y fuese el primer campo de masas en Europa"!!No ponía ni privado ni que han reducido el aforo, ni que eran masas futboleras. No fue ni sera el primer campo de masas en Europa ni en el mundo!!!!Capice

          6. Buenas tardes, lo repetiré una vez y las veces que hagan falta, Wembley es un campo público donde se juega al rugby, de dan espectáculos musicales y de todo tipo
            y donde juega la selección de futbol y la final de Copa, últimamente
            también se juega al futbol americano. Ibrox Park, actualmente tiene 51.000
            asientos poco que discutir en tiempos tuvo aforo de más de 100.000 personas
            con varios accidentes con muchos muertos que hizo que las autoridades lo dejasen
            en los 51.000 asientos actuales. Berlin unter del linden todo para usted, campo
            público con una triste historia, que en 1947, estaba inoperativo, su enlace
            no dice nada más que la chulería de usted de presumir de saber alemán.
            Reconozco que como madridista es un poco bobo por mi parte andar
            discutiendo si el Bernabéu fue el primero o el segundo o el tercer campo
            privado más grande de Europa, pero lo de usted si es madridista como asevera
            es la gilipollez personificada intentado quitarle mérito a D. Santiago Bernabéu
            discutiendo el ordinal, claro que si no es madridista a lo mejor no es tanta
            gilipollez y tiene su sentido Salud

          7. A Don Santiago no le quito ningún merito!!Ya que en mi opinión fue un visionario del fútbol mundial en diferentes aspectos!!!Uno de los mejores directores deportivos en la historia del fútbol mundial.A mi lo me molesta es su forma de actuar y que vaya contando cosas que no son verdad.Si quiere le saco 2 o tres estadios mas que eran y son privados y que en aquellos tiempos tenían bastante mas mas capacidad que el Bernabeu. Si hablamos de hoy, el Bernabeu tampoco es el que tiene mas capacidad(es el estadio de sus amigos de la orga).
            El antiguo Wembley fue la catedral del fútbol y un mito en el ambiente futbolístico mundial. Así que no mantenga cosas que no son ciertas. No es Berlin unter del linden sino Berlin unter den Linden pero el nombre del estadio es Berliner Olympiastadion.Y si hablo y escribo alemán y ahora hasta vivo en Alemania. Yo como madridista me siento orgulloso de muchísimas cosas si son ciertas por ejemplo: las 11 copas de Europa, 32 Ligas y ser el mejor club del mundo del siglo XX y ojala aunque yo no lo vea del siglo XXI.

  12. Es que las pocas veces que habla, porque seamos sinceros ¿ a quién le interesa lo que diga Grande?, sube el pan; ya le pasó con la selección donde dejó claro que se hacía lo que decía Xavi, para mayor gloria del Marqués. Con amigos asi quien necesita enemigos.

  13. Excelente e irónico artículo, con el que estoy de acuerdo salvo en un aspecto concreto.

    Eso de que El Confidencial es el medio más antiflorentinista que se conoce lo pondría bastante en cuarentena ante la línea seguida por vozpopuli, diario digital en cuya sección de deportes no falta a diario una puya lanzada directamente a Florentino Pérez. Dichas puyas suelen estar firmadas por el inefable Fermín de la Calle, aunque hay otras que ni siquiera van firmadas.

    Un saludo para todos.

  14. Además, es que esos lloriqueos sobre que si me dicen que soy antimadridista son penosos. Grande y Del Bosque son dos tipos que están haciendo daño al Madrid por su infinito rencor y mezquindad contra un presidente elegido por los socios que, si algo hizo mal, lo ha intentado arreglar en cientos de ocasiones. A mí qué me importa que sean madridistas o no. ¿Desde cuándo ser madridista te exime de tener un poco de dignidad? ¿Acaso no hay madridistas impresentables a patadas?

  15. Despues de haber leído la entrevista y el articulo del señor Bengoechea, llego a la conclusión que la única falta que ha cometino Toni Grande ha sido no contar toda su verdad. Ellos son los únicos que pueden contar su punto de vista ya que fueron los únicos que negociaron con Florentino. La diferencia entre Del Bosque,Toni Grande,Gallego,Martín Vazquez, Raúl, Casillas, San José, Amancio etc. y los seguidores de esta pagina, es que ellos me hicieron celebrar títulos con mi equipo. Los denominados madridistas de esta pagina no han aportado nada a la historia del club. La mayoría ni serán socios ni tienen el carnet de simpatizante madridista y no aportan nada al club. Mientras que los ya mencionados por lo menos sudaron y defendieron nuestra camiseta.Detrás de su Nick, sale la cara hooliganesca de una afición empobrecida,llorona y caprichosa. Por eso le doy a Grande toda la razón cuando dice,en la actualidad se parece como un huevo a una castaña. Antes eramos diferentes ahora somos del montón.Se ha perdido parte del legado de Don Santiago y con eso no quiero decir que Florentino haga las cosas mal. Me da pena en lo que se ha convertido parte de la afición y no culpo en su totalidad a Mou. Senores me dan asco!!!!

  16. Pues Del Bosque ya la tuvo y no fue a recoger la insignia ! Usted esta todo el día con Florentino? O como sabe que lo intento arreglar ? Si es así como usted cuenta páseme la información por favor!!! En una cosa tiene usted toda la razon. hay muchos madridistas impresentables a patadas y muchos escriben sus comentarios en esta pagina y escriben artículos aquí!!!!

  17. No conozco a ningún ex de club que saque las vergüenzas del vestuario o de las oficinas del club salvo del Real Madrid. ¿Será cierto que el Madrid es una casa de sinvergüenzas?¿Será cierto que es un club corrupto e inmoral? Puede ser, si la prensa es el reflejo de la verdad he de decir que sí, que todos los clubes excepto uno que viste de blanco son ejemplos del buen proceder. Si creyese esto sería muy ingenuo...e idiota.

  18. En cuanto al dúo profesional Toni Grande y Vicente Del Bosque, fueron dos jugadores y técnicos del Real Madrid. Uno, el primero, es la mano derecha del "gran" Vicente, no el muñeco de Mourinho, como era Karanka, no, éstos son otra cosa, estos son unión y amistad.
    Del Bosque tuvo la gran suerte que en otro club no hubiera tenido, darle la oportunidad de entrenar a todo un Real Madrid. Como técnico me parece muy mediocre, como "inteligente" que es, sabe navegar con viento a favor, allí donde manden las corrientes él las sigue.
    Ocurrió en el vestuario del Madrid y también con la prensa deportiva. Todo lo que huela a culé lo ha defendido y defiende mejor que Joan Gaspart. Eso sí, al club que dice amar en cuanto puede puñaladita discreta, que no se note mucho.
    La única virtud que tiene es no romper algo que funciona bien, y eso en un país donde cualquier jefecillo lo primero que hace es dejar su huella y romper lo que funciona es de agradecer, Del Bosque lo hizo en la selección donde el verdadero padre de la criatura fue Luis Aragonés (pero estamos en un país de desagradecidos y a éste no se le hizo marqués).
    Pero Del Bosque es incapaz de crear algo con su ego, incapaz. Del Beksitas y del Cádiz le echaron a gorrazos a los cuatro días. Es decir, dadle algo hecho para que él lo mantenga e intente dejar que las vacas sagradas sigan mandando en el vestuario (Raúl e Hierro, por ejemplo en el Madrid, Javi Hernández en la selección española).
    La puñalada que le dió a su "amigo" del alma Casillas nada más aterrizar en España después de la Eurocopa es de órdago. Después salieron Puyol y Javi Hernández a pedir paz y tardaron el capi y el Marqués dos minutos en salir abrazándose...una puta vergüenza (por falso) y ejemplo muy claro del perfil de ámbos (Casillas y Del Bosque).
    Que no fuera a recoger la medalla de oro y brillantes del Madrid es otra puta vergüenza, ¿cómo que no vas, por qué? ¿Pero quién te ha hecho a ti grande, señor, como futbolista y como jugador, quién te hizo el mayor favor de tu vida dándote esa plantilla? Vas, la coges y te jodes, porque la medalla te la da el Real Madrid, no Florentino Pérez, ¿y quién ha elegido a este presidente? ¿Acaso está ahí porque a punta de pistola obligó a los socios a elegirle? De momento es un club deportivo, no una sociedad anónima, gracias a Florentino Pérez, y eso el Grupo PRISA lo lleva en el hígado marcado, a fuego, y ejemplos tenemos a millones de pasadas de facturas a nuestro presidente. ¿O acaso Carlos Boyero, gran madridista, no es una vergüenza oírle insultar a Florentino? Este comentarista de la SER dice que si hiciese caso a su razón en vez de a su corazón dejaría de ser del Madrid...¿pero cómo se puede ser tan sinvergüenza? Del club de los "valors" (nacionalista, esto es importante en este país de traidores) y del club del "pueblo" (importante en este país ser "pobre" o "humilde") calla como una puta.
    Pero lo realmente indignante del Marqués es no acudir a los funerales de excompañeros de curro, como Di Stéfano, Grosso, Velázquez, Zoco. ¿Y por qué? Porque no quiere cruzarse con Florentino Pérez. Menudo sinvergüenza y cobarde.
    Del Bosque terminaba su contrato, le ofrecieron renovar y él esperó y una vez que se consiguió la liga se subió a la parra con sus pretensiones económicas. Le dijeron que no, que se acabó. Y fue Valdano (del grupo PRISA) quien se lo comunicó, dicen que en un pasillo. Pero el argentino siempre sale de rositas, nunca es culpable de nada (un filtrador en el Madrid para sus amigos periodistas), gran amigo de Segurola y demás.
    Y el colorario de todo: cualquier persona que venga de fuera, que no conozca nada de lo que ocurre aquí, la impresión que tiene es que el Real Madrid es un puto club de mafiosos, que el Barsa, el Atlético, etc. son equipos nobles, limpios, con valores y no el nuestro. Y Grande y Del Bosque son dos ejemplos de gente de la casa que nos trituran en cuanto pueden.
    Tenemos a toda la prensa en contra, vende mucho insultarnos y es la idea que flota en la calle. Enfrentarse a ella es muy difícil, te tachan de todo, incluso de fascista.
    Aquí es donde el Real Madrid ha dejado muy de lado la batalla mediática y ya es hora de que se ponga soluciones.

  19. Gracias Paz, se lo agradezco muy sinceramente.
    El tiempo pone las cosas en su sitio.
    Tuvimos en el 2010 un proyecto ilusionante con Jose Mourinho. Era Bernabéu personificado en un entrenador.
    Nada más llegar puso la casa patas arriba. A Guti y Raúl les llamó y les dijo que en el Madrid no tendrían sitio, nadie se atrevió a hacerlo. A la prensa en cuatro ruedas de prensa la puso en su sitio: pim, pam, pum (un aplauso hasta morir a esto).
    Al comité de árbitros también les dijo que el poder culé nubla mucho la vista en el terreno de juego y que Roures y sus horarios estaban muy pero que muy mal "orientados".
    A Valdano le puso las cosas tan mal que se fue (el mayor filtrador del grupo PRISA). Ya solo por esto habría que hacerle un busto en el Bernabéu.
    A la UEFA y UNICEF también les puso en su sitio, y lo pagamos. El famoso turco jefe del comité de árbitros y jefe de proyectos de UNICEF también sufrió las iras de Mourinho (¿ustedes creen que la publicidad de UNICEF en la camiseta del Barsa iba a ser gratis, por parte de un catalán?).
    Aquello rompió todo lo permitido, lo políticamente correcto. ¿Que cometió fallos? Pues claro, pero deme a un tío así para que defienda mis intereses y déjame de bienhablados.
    Estoy hasta "los huevos" de lo políticamente correcto, de la doble moral, de callar por no herir. En esta sociedad sabes qué puedes o no puedes hablar, a quién puedes hasta insultar y a quién ni mirarle a los ojos. Y todo esto gracias a muchos cobardes y acomplejados que toleramos todo esto.
    La prensa no toleró esto y su maquinaria se puso a 100, todo con tal de echar al nazi portugués. Y el Madrid cedió, se rindió. No lo entiendo. ¿Qué quieren, un "pacificador"? No, no era un pacificador, era un "digo lo que quieres oír". ¿Cómo se pudo dejar ir a Mourinho? Tengo constancia de que su mujer ya no quiere ni venir aquí de vacaciones, no me extraña que acabara odiando a los españoles. A sus hijos les insultaban, a su marido le despreciaban y humillaban.
    La manipulación de la prensa es brutal, yo la aborrezco, no la soporto. Y nosotros, los madridistas, siguiendo a nuestros "pastores". Así nos va.
    Y Florentino no estuvo a la altura: un auténtico jefe debe defender y proteger a sus subordinados "a muerte" y nuestro presidente no lo hizo.
    Fue una ocasión perdida de poner el reloj en el siglo XXI y no lo hicimos, continuamos con la filosofía de que las "vacas sagradas" mandan en el vestuario y que los directivos están subordinados a sus estrellitas.
    Saludos.

    1. Sigo estando de acuerdo contigo en todo. Hay mucha hipocresía en este mundo del fútbol español y varias varas de medir, una para el Madrid y otra para el resto. También es cierto que desde que se fue Mou nadie ha vuelto a alzar la voz. Mismamente ahora con el partido aplazado ante el Celta. Las consecuencias de que el Celta no tenga un estadio seguro las vamos a pagar nosotros y el Alavés, pero al menos estos han emitido un comunicado expresando su opinión. Y el Madrid callando y tragando. Si esto fuera al revés o el perjudicado fuera el Barça o un perseguidor directo nuestro se habría montado la mundial con los medios patrios a la cabeza, contando a todo español que al Madrid siempre le andan beneficiando. Pero como los perjudicados somos nosotros todos callados como putas o apelando a la seguridad como excusa, cuando hay informes de los técnicos desde hace varios años instando al ayuntamiento a reformar el estadio porque es inseguro, pero no hoy, sino ayer, hace meses y lo seguirá siendo a partir del martes, pero a nadie le importará.
      En una liga seria y no caciquil como la española, el Celta sería obligado a aceptar jugar en otro estadio mientras se solucionan los problemas que tiene el suyo o donde juega como local. Pero no, la liga se pone en manos del alcalde de Vigo y de los intereses del Celta y el pato lo pagan los dos clubes que no han hecho nada mal. Y mientras el Madrid ni elevar la voz, no vayamos a molestar a los que nos están poniendo constantemente trampas en el camino al título de liga.
      Saludos

  20. "Messi es mejor. En el remate de cabeza." ¿que Ronaldo?, ya no hay duda, Grande estaba fumado o borracho... no se cual es su preferencia... tu artículo, admirado Jesús, como siempre, un deleite... Dice que es madridista? ya, como José Ramón de la Morena, no te digo. Grande formará o formaría parte de eso 200 ó 300 descerebrados, al igual que él, pitaría a Cristiano Ronaldo... no sigo, que me conozco, yo no tengo tu temple (te sigo en tvm) y me voy calentando... calentando y a este culé disfrazo de Madridista (otro como Alfonso Pérez, lo que tuvo que sufrir) madridistas como Grande se les debe prohibir la entrada en el Santiago Bernabéu... a propósito de Bernabéu... se hubiera atrevido Grande a decir las tonterías rayando la grosería, que dice al eterno Presidente? jajaja Hala Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

#Portanálisis🗞️| Para sorpresa de muchos, Mundo Deportivo eleva a Messi a los altares, divinizándolo una vez más. Por otro lado, Marca felicita a Joaquín Arte por su ¨Joatrick¨.

👉🏻Zidane busca parar a Tsunamis democràtrics.

✍️🏻Messi es uno y trino

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2Pq2W92

2

⚡️@viniciusjr firmó una muy buena actuación ante el @RCDEspanyol

➡️ En la posición de Vini tenemos dos ejemplos de jugadores actuales, Salah y Sterling, que no tenían esa capacidad goleadora en sus inicios

✍️🏻Vinicius jugó bien. Y punto. por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/vinicius-jugo-bien-y-punto/

El japonés jugó su primer partido como profesional en el Camp Nou como rival, por lo cual, le costó la pitada del público.

🗣 Take Kubo: "Tienen derecho a pitarme, creo que lo merezco"

👉🏻 La elegancia de Take

✍🏻 Jóvenes prodigiosos por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/jovenes-prodigiosos/

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram