Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Tirar la Liga

Tirar la Liga

Escrito por: Antonio Vázquez10 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Existe un amplio consenso periodístico sobre algunos mitos, nunca refrendados por datos y sí avalados por prejuicios y sensaciones. Por ejemplo, eso de que a ‘los grandes’ siempre les favorecen los arbitrajes (mejor cerrar los ojos ante el saldo arbitral del Madrid), las victorias basadas en la pegada merengue, o lo que nos ocupará en las siguientes líneas; las cuatro Champions madridistas en cinco años, cimentadas en que antes se ‘tiró la Liga’ para centrar todos los esfuerzos en conquistar otro cetro europeo.

Si atendemos a esa teoría, los equipos a los que el Madrid mira desde arriba y de lejos en la clasificación liguera esta temporada deberían estar paseándose por la Champions, un torneo de pocos partidos y que, en realidad, no es tan complicado. No es una invención de este articulista; durante muchos años se intentó inocular en la opinión pública la idea de que la Liga superaba en importancia y dificultad a la Copa de Europa. Hasta ese punto se llegó para minusvalorar una gesta difícilmente igualable. Lo cierto es que los cuatro equipos españoles que acompañaban al Madrid representando a la liga esta temporada han dado tumbos en la primera fase de la competición y varios de ellos no van a poder centrarse en la Champions en lo que queda de temporada, pero porque han quedado eliminados a las primeras de cambio.

No se preocupen, ya tienen preparada su coartada. Si el Madrid ha superado a los rivales de su grupo, mientras varios equipos españoles se han estrellado ha sido únicamente por las bolas calientes. Los oponentes del Madrid han sido conjuntos con nivel de regional (o como ahora se llame en el batiburrillo que ha creado Rubiales), mientras que los de Barcelona o Sevilla fueron formidables escuadras casi imposibles de doblegar.

El lenguaje empleado nunca es casual. El Madrid ‘tiraba la Liga’ una y otra vez, mientras este año la lidera con holgura por la ‘dimisión’ de sus rivales. Y la realidad es que si tomamos por ejemplo la diferencia con el máximo rival; el Barcelona, a estas alturas de la temporada nunca hubo tanta distancia entre ambos en las cuatro campañas en las que se conquistaron las cuatro de cinco. Ahora nadie habla de que el Barça tire la liga. De hecho, es llamativa la euforia que hasta hace nada se transmitía desde los medios y los opinadores culés, pasando por encima de la situación deportiva presente del Barcelona. Y, al mismo tiempo, el pesimismo generalizado entre la mayoría de los tertulianos sobre el futuro del Madrid. O sería llamativo si no atendiera a un patrón, a un bucle mediático eterno.

En esa suerte interminable de malabarismo argumentativo, los que nos contaron que el Madrid tenía solo la tercera mejor plantilla de la Liga, ahora apelan a la falta de rotaciones y el negro porvenir para el conjunto de Ancelotti, a supuestos problemas con Bale, Hazard o Isco, a la falta de dominio o juego (me gustaría saber qué equipo está jugando mejor que el líder de la Liga) o al bajo nivel en general de la competición (solo este año). Cualquier cosa antes que asumir la realidad, que no encaja con su discurso. Como este discurso no va a cambiar, mejor deformar lo que ven para transformarlo en lo que desearían ver.

8 comentarios en: Tirar la Liga

  1. Dicen loa medios: es que jugando al contraataque y defendiéndose en bloque bajo, cualquiera va primero...
    Entonces debería de ir primero el Alavés, el Getafe, el Elche, o alguno del tipo de estos equipos.

    1. Es que lo que digan los medios....uffffff. Más desprestigiados no pueden estar ya.
      Y el Madrid no tira la Liga, la mayoría de veces le han tirado de mala manera. La corrupción, es lo que tiene. Las Ligas conseguidas tienen mucho más mérito, se han conseguido con sangre, sudor y lágrimas.

  2. A ver, la diferencia este año y los que vienen, no es de distancia en la liga, es que no tenemos rival, futbolisticamente el Barsa es peor que el Betis, y financieramente similar. Vienen años de disfrute total, no solo al jugar nosotros sino viendo al enemigo; el otro día en movistar vi el barsa bayern con el audio3 en catalán, desde mis 47 años se que todo es cíclico, y pienso disfrutar estos años de ver al enemigo en el barro. Veo todos sus partidos en diferido cuando pierden,...que por cierto es cada 3 días.

  3. Sólo hay que mirar un poco, un poquito los datos para ver que eso es mentira:
    2014. 3os a 3 puntos, con posibilidades matemáticas de ganar la liga hasta la jornada 37.
    2016. 2os a 1 punto, gana la liga el Barcelona en la última jornada despues de remontar 9 puntos.
    2017. Campeones en la última jornada
    2016. 3os a 16 puntos.
    Pero llegó Piqué, dijo la frasecita y ya está montado el circo, igual que la liga del covid y demás chorradas. El relato a tope.

  4. Aprovecho la ocasión para denunciar un atropello más al Madrid perpetrado por Vomistar.En la locución alternativa de Real Madrid tv,se escucha a un volumen mucho más bajo y sin prácticamente nada de sonido ambiente,lo cual desconecta bastante del jolgorio en los partidos en casa.Ni que decir que la alternativa de las trillizas oficiales del citado Vomistar es insufrible,sobre todo cuando está Carlitos Pelopincho Martínez.Alguien de La Galerna puede hacer algo?

  5. Bueno, más tabasco en la boca de los antis. Nuestro Magnus Carlsen revalida su título mundial de ajedrez. Espero verlo el domingo en el Bernabéu haciendo el saque de honor, y/o inaugurando el Nuevo Templo (la lata de sardinas para los envidiosos) junto a otros insignes madridistas.

  6. Totalmente de acuerdo con tu comentario Antonio,si en el Madrid hubiera jugado un tal Messi y fuera asimismo integrante del equipo merengue todos esos balones de oro que inmerecidamente le han sido dados le habrían puesto a caer de un barro la madriditis es peor que la covid-19-pobrecitos ellos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Como contenido complementario a la entrevista con Mario Durán, que tanto está gustando, @albertocosin os cuenta su carrera.

https://www.lagalerna.com/mario-duran-el-decano/

Mi artículo de @lagalerna_ de este fin de semana. Vamos con la @SEFutbol y el ADN @FCBarcelona_es https://twitter.com/lagalerna_/status/1600419936681205761

@JesusBengoechea @lagalerna_ Soberbia entrevista e impagable labor de LA GALERNA para con la historia del @realmadrid. ¡Gracias por seguir mostrándonos por qué es el club más grande de la historia!

Aunque #MirzaDelibašić estuvo poco tiempo con nosotros dejó una huella infinita.Por fortuna, el @RMBaloncesto tiene hoy un jugador dispuesto a honrarlo y seguir su camino. ¡Mucha suerte, @DzMusa ! https://twitter.com/dzmusa/status/1600783323239948289

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram