Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Tablas justas

Tablas justas

Escrito por: Antonio Escohotado4 enero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Diría que hasta el minuto 60 el Madrid ganaba merecidamente, y comentaba con mi amigo que no le había visto jugar luchando con tanto tesón los balones divididos, ni sacando una y otra vez muy bien la pelota desde atrás, con esa técnica que desespera a los encargados de presionar, mandándoles correr primero hacia delante y en la misma jugada hacia atrás, porque el contrario ya la tiene en posición de ataque.

Sin embargo, el partido soberbio de Benzema empezó a ser normal; Lucas Vázquez había fallado dos ocasiones –la segunda bochornosa, porque con todo a favor si uno no sabe asegurar el tiro se la pasa a su compañero, en este caso también Benzema-, empañando con ello la notable asistencia del primer gol. Tras el fuego fatuo de la jugada que terminó con dos pifias en el minuto 80, culminando una esplendorosa secuencia de pases al primer toque de una banda a otra, quizá con 80 pases, el supuestamente laminado Villareal fue creciendo hasta empatar.

Santo dios, qué frágil es el centauro merengue, y cuánto daño hizo que no le sustituyese alguien con poderío y velocidad parecida, como podrían haber intentado Vinicius o Mariano, si es que no sigue lesionado. Asombrosa resulta una enfermería donde quizá al dominicano se suman Bale, Asensio y Llorente, pues preservar a Modric y Kroos colapsó la salida de balón, con un Valverde que se quedó de repente solo para tapar y crear, un Casemiro lógicamente mermado por la inactividad, y un Carvajal al que no le salieron las cosas.

Ramos y Varane han mejorado mucho, comparados con ellos mismos hace meses, y me parece que Marcelo merece descansos –digamos jugar la mitad de los partidos-, porque ambos goles nacieron de omisiones suyas, aunque terminasen en palos opuestos de la portería defendida por Courtois, notablemente remiso a la hora de salir, y favorecido por el desacierto del contrario ante balones que pasaron a muy poca distancia de su gigantesca persona.

Me quedo con las ganas de que Vinicius tenga su oportunidad, porque era un partido espléndido para los capaces de esprintar, y sospecho que Solari habrá echado una bronca colectiva por acabar bajando los brazos. Pero fue él quien supuso que el renqueante Isco sustituiría al expreso de Cardiff, como un tren bala desde la Costa del Sol, y no fue el caso. Mañana será otro día.

Antonio Escohotado
Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

8 comentarios en: Tablas justas

  1. Creo que el empate se empezó a fraguar al comenzar el segundo tiempo...justo, justo cuando en vez de sacar a Vinicius nos saca Isco, no sé si para no tener que responder en las ruedas de prensa ante Herráez, más conocido como capitán hispania...que menudo plomo está hecho el interfecto, ni que le pagaran comisión por minutos jugados por Isco....ahí estuvo parte del estropicio final...eso y que no sabemos defender....lo de Marcelo ya es una broma de pésimo gusto que dura demasiado....porque Varane ayer me empezó a parecer nuestro Varane.....en fin...y que la mayoría salvo Benzema están de pena tirando a mucha pena....

    A Lucas Vázquez anoche le hubiera mandado a la grada por lo que hizo al desperdiciar el tercer gol no pasándosela a Benzema que estaba solo....esto de querer focos por encima de todo me enfada y en ese equipo hasta los más vulgares se creen estrellas....porque no nos engañemos a Lucas Vázquez de esos mano a mano con el portero le saldrán bien 2 de cada 100....

    El primer tiempo me gustó bastante el equipo desde que nos marcó el Villarreal, porque como siempre saltamos al campo con torrija, hasta el descanso...luego la enésima lesión de Bale y todo se fue al garete por no apostar por Vinicius...que nos podría haber salido mal pero era el cambio que pedía el partido y no el mediaticamente correcto de Isco...

    Saludos

  2. Me alegro de no haber visto el partido.

    Ya está bien de decepciones. Y el botijillo marcando el segundo gol de cabeza en toda su trayectoria deportiva.

  3. El Madrid duele de verdad cuando tienes hijos pequeños, mas cuando eres madridista en zonas que son antimadridistas y aun mas cuando tu hijo es futbolista y ve que sus idolos no hacen lo que les eseñan sus entrenadores.
    De verdad que es duro ver la carita de decepcion, las lagrimas de impotencia de nuestros pequeños y no son por el resultado que no es lo mas importante, es por la falta de actitud y motivacion, la increible falta de profesionalidad de los mejores jugadores del mundo, porque si son los mejores.
    Ayer mi hija se fue llorando del campo, sin entender porque nuestro equipo no quiso luchar, no quiso correr, no quiso ganar.
    Aun asi quiso dormir con su equipacion de Vinicius Jr.
    Hoy en el entrenamiento, todos de Villarreal, se reian de ella, no es justo y no hay derecho a esta situacion, hay plantilla de sobra para ganar y golear al 90% de equipos de la liga, no es mala planificacion de la plantilla (salvo caso Ronaldo), esta situacion es un error de gestion y se puede superar.
    Este equipo es una leyenda del futbol mundial y se merece que la direccion del Real Madrid sea capaz de elaborar un final de ciclo digno aun a costa de lo se crean los propios jugadores.
    Me refiero por ejemplo, a que nuestro segundo capitan, no puede ir arrastrandose por los campos fuera de forma, no es su fallo, el error es del que lo hace titular y no planifica los entrenamientos.
    Dosifiquemos a nuestras leyendas y utilicemos a los jovenes que han demostrado estar a la altura.
    Si todos corren y luchan lo normal es que ganemos, pues corramos y luchemos.
    Hasta los 25 años no vi a mi equipo ganar una copa de europa, mi hija de ocho lleva cuatro, no abandonemos a este equipo, pero pidamos que las cosas se hagan bien.
    Animo Galernautas.

  4. Al poco de empezar la segunda parte le comenté a mi mujer (que estaba cenando conmigo mientras veíamos el partido):" si no cambian a Marcelo, perdemos". Está el brasileño en un estado de forma lamentable, sin contrarrestar en ataque sus tremendas omisiones defensivas. Hasta Isco le tuvo que hacer la cobertura varias veces. Se ha criticado que sacara a Isco en vez de a Vinicius; yo creo que el malagueño no lo hizo mal, aportando control de balón y compromiso. Respecto al resto de la defensa (verdadero problema actual), Sergio Ramos, mal; despistado en el primer gol y excesivo en otras actuaciones. Varane mejoró muchísimo y Carvajal estuvo normal, corriendo por lo menos. Lo lamentable de todo fue esa falta de ambición para asegurar la victoria; es una de las características de esta temporada. Mucha gente está fiando el éxito de la temporada a la Champions, pero siendo realista, se va a poner muy difícil. Por cierto, debo manifestar mi desagrado por las calificaciones de haters, trolls, antimadridistas, etc. a gente que hace algún comentario negativo. El 99 % de la gente que escribe aquí somos madridistas, pero no todos coincidimos en identificar los problemas y en aportar, de manera teórica por supuesto, soluciones. Y por supuesto, por encima de todo: ¡Hala, Madrid!

  5. Gracias, Paz.
    Me halaga que una importante y respetada
    comentarista de La Galerna, como lo eres tu, haya leido y respondido a mi comentario.

  6. Otro día gris en la oficina y van ya..........
    Equipo vulgar, con alineación oficial, es decir jugando los mismos de siempre (estén o no estén en forma) y mal dirigidos desde el banquillo, por un señor que en las ruedas de prensa se parte de risa y que uno no sabe si son los nervios o realmente es así de templado y se la trae floja el enésimo desastre de este equipo, que va a sufrir este año por entrar en Champions.
    Nota: Lucas Vázquez necesita vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Suscribo (y aplaudo) cada una de las palabras de @FGwynne en @lagalerna_ sobre la imperiosa necesidad de que el Madrid incorpore equipos femeninos a las secciones deportivas que ya posee. https://t.co/MOYfr70j4F

French Connection - La Galerna. En busca de nuevas ilusiones. https://t.co/yIA2So1nz7

Leo Messi nunca pierde https://t.co/fcVVoBmXCS vía @lagalerna_

Pluralidad en @lagalerna_ , sobre todo cuando viene de la mano de un fenómeno como Pepe. https://t.co/N1wdvmdu95

La nota sobre Bale que sintetiza el sentimiento de muchos de nosotros. Si crees en Bale, no puedes dejar de leerla. -- A vueltas con Gareth Bale https://t.co/vhXvuUSGGY vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram